Reseña: "Para Protegerte Del Sol" de Amapola bio cosmetics


Para que mi primera reseña os pueda ser útil, más vale hacerla pronto. ¡A ver cuánto tardan los nubarrones en invadirnos el norte! Así que sin más dilación...


PROTECTOR SOLAR. FPS 25
 PARA PROTEGERTE DEL SOL 
   AMAPOLA BIOCOSMETICS   


Aqui os dejo una interesante entrada del blog de Amapola en el que explica muy bien el por qué debemos utilizar protectores ecológicos. 






- LA MARCA 

http://www.amapolabio.com
Es Española.
No testa en animales.
No todos los productos son veganos. (Los únicos ingredientes no aptos para veganos que utilizan en algunas formulaciones son la cera de abejas, la miel y la leche de vaca).
Sí está certificada como cosmética ecológica. (Por BIO.INSPECTA-VIDA SANA)

- PRESENTACIÓN / TEXTURA / OLOR 

El envase es sencillo y efectivo, un tubo de plástico blando y reciclable (200ml) con tapita de las que se levantan y con dosificador. 

La textura es muy agradable, una crema amarilla, no muy densa y fácil de extender por todo el cuerpo. De las que no te dejan la piel blanca.

El olor aún no sé si me gusta o no. Es un olor fuerte, a plantas pero no sé decir a cuál. De todos modos desaparece rápidamente de la piel, dejando un olor mucho mas leve.

- COMPOSICIÓN

No sé si os pasará como a mí pero en cuanto leo un ingrediente que no me suena a planta se me activa la alarma, así que tratando de aclarar el INCI lo traduciré e intentaré buscar información de todos los que puedan sonar a no natural en un principio. A veces me resulta difícil encontrarla, ¡siempre agradeceré cualquier aporte por vuestra parte!


Ingredientes con traducción al español:

AQUA (Agua), ZINC OXIDE (óxido de zinc (1)),  CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE (triglicérido caprílico/cáprico (2)), ARGANIA SPINOSA KERNEL OIL* (Aceite de Argán), PERSEA GRATISSIMA OIL* (Aceite de Aguacate),  ALOE BARBADENSIS LEAF JUICE* (Extracto de hoja de Aloe vera), BUTYROSPERMUM PARKII BUTTER* (Manteca de Karité), CETEARYL ALCOHOL (Alcohol (3))  MAURITIA FLEXULOSA FRUIT OIL (Aceite de Burití), GLYCERIN* (Glicerina), GLYCERYL ISOSTEARATE, CETEARYL GLUSIDE (Cetearyl Glucoside (3))BENTONITE (Bentonita),  LAVANDULA HYBRIDA OIL* (Aceite de Lavanda) , CITRUS LIMON FLOWER/LEAF/STEM OIL (Aceite de limón), TOCOPHERYL ACETATE (Acetato de Vitamina E), BENZYL ALCOHOL (Alcohol bencílico (4)), POLYHYDROXYSTEARIC ACID (Polihidroxiesteárico Ácido (5)), ALTHAE OFFICINALIS LEAF EXTRACT* (Extracto de  Malvavisco), XANTINA GUM (Goma Xantana) (6)), DEHYDROACETIC ACID (ácido dehidroacético (7)),  BENZOIC ACID (Ácido Benzoico (8)), SORBIC ACID (Ácido sorbico (9)),   CITRIC ACID (Ácido cítrico (10)), SODIUM BENZOATO (Benzoato de Sodio (11)), POTASSIUM SORBATE (Sorbato de Potasio (12)),  LIMONENE**, LANALOOL**, CITRAL**, GERANIOL**, CITRONELLOL**, AMYLVINYLCARBINYL ACETATE**, COUMARIN**.

*Ingredientes procedentes de cultivo ecológico. 
**Componente natural de aceites esenciales.
Producto Cosmético Natural con un 61% ingredientes ecológicos.

Explicación de los ingredientes que pueden resultar extraños: 


(1) Filtro mineral.  Se le encuentra en estado natural en la cincita.  
(2) Son una mezcla de ácidos grasos de origen natural. Típicamente a base de aceite de coco.
(3) Junto al Cetearyl Glucoside forman una mezcla emoliente de origen natural de alcoholes grasos procedentes de la semilla de maíz.
(4) Conservante que se produce de síntesis  aunque existe de manera natural dentro de las composiciones de los aceites esenciales como el de jazmín.
(5) Espesante de origen natural.
(6) Es azúcar, exactamente un polisacárido microbiano derivado de la bacteria “Xanthomonas campestres”. Se obtiene por la fermentación de la pasta de maíz (u otros granos) resultando una especie de gelatina.
(7) Conservante sintético seguro.
(8) Conservante sintético seguro.
(9) Conservante natural, que se extrae del fruto del serbal, y que también puede ser sintetizado artificialmente.
(10) Ácido orgánico natural que se encuentra en muchas frutas y verduras, especialmente en cítricos.
(11) Conservante. Es una sal del ácido benzoico. El ácido benzoico, es un compuesto comúnmente encontrado en la mayoría de las frutas, especialmente en las bayas; siendo los arándanos una fuente abundante del mismo.
(12) Conservante natural o sintético. Es un derivado del Ácido Sórbico, que se obtiene de forma natural extraído de las bayas del árbol Azaroso o de forma sintética a través de diferentes métodos químicos.

- EFECTIVIDAD

Hasta el momento es la crema solar bio que más me ha gustado precisamente por su efectividad. Se extiende estupendamente y lo mejor de todo, no te deja una película blanquecina sobre la piel. Hidrata muchísimo, deja la piel muy jugosa, hasta el punto de resultar un poco pegajosa pero sin llegar a ser molesto, al menos para mí, además se queda suuuper suave. En cuanto a la protección, FPS 25, es buena. Soy de piel blanca por lo que tengo cuidado en aplicarme la crema cada 2-3 horas y no me he quemado en todo el verano. Vamos, ¡que cumple todo lo que tiene que hacer una buena protectora solar!


- RELACIÓN CALIDAD/PRECIO/DURACIÓN

Precio: 26€ / 200ml

Aquí viene el "pero", me parece una muy buena crema pero demasiado cara para lo que dura. Tengo el bote apunto de acabarse y la habré utilizado en total... unos 15 días. Al ser una crema corporal y ser necesario andar aplicándotela cada poco tiempo se gasta enseguida. 

- CONCLUSIÓN

Me gusta: La textura, la aplicación, la composición, la efectividad.
Ni fu ni fa: El olor
No me gusta: La relación duración-precio.
¿Repetiré?: De momento no.

26€/200ml a mí me hacen plantearme intentar buscar otra opción igual de buena pero que cunda más.  De todos modos está bien saber que si mi búsqueda no llega a buen puerto siempre puedo volver a esta magnífica crema... 

¿Alguna recomendación? :D



Amapolas que me encontré por tierras segovianas.

Y con esto termino por hoy, espero haberos sido útil en esta ardua tarea que es buscar el protector solar perfecto... si tenéis alguna duda estaré encantada de intentar ayudaros.

Hasta pronto ¡y gracias por compartir un rato conmigo!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Compras y primeras impresiones/ IDUN NATURE enero 2017

Reseña: "Corrector 07" de Coleur Caramel

Mis 3 favoritos libres de tóxicos de LUSH.