Desvelando los secretos de Secretos del Agua. ¿Es realmente natural? - Experiencia en la Peluquería, Limpiador Purificante y Bálsamo Reparador.

Perdonad por este título tan ramplón pero es que me lo han puesto a huevo. La de hoy es una entrada diferente, no es una única reseña detallada de un producto si no que os voy a hablar de mi experiencia en un salón neotécnico de Secretos del Agua y después veremos unas pequeñas reseñas de dos productos que he estado probando de los que me dieron muestra. No van a ser reseñas detalladas como hago habitualmente porque con las muestras no da para eso, por ejemplo, no puedo hablar del packaging más allá de poneros una foto que encuentre en la web, pero sí han sido lo suficientemente generosas (6 aplicaciones) como para que os pueda hablar de la eficacia con criterio. Yyy... lo que también puedo hacer es ver su INCI, ¡me comía la curiosidad por analizarlo y ver si realmente es lo que prometen!

Puedo pecar de desconfiada pero tiendo a ello cuando veo que una marca que anuncia a bombo y platillo lo naturales que son sus ingredientes, no los enseña en su web. Si ocurre esto, la experiencia me dice que te la están metiendo, así de cruel es la vida del consumidor. También estoy un poco asqueada de ser bombardeada por las empresas de cosmética con eslóganes del tipo: "Super ingrediente triplepatentado con tecnología iQ854 que contiene microparticulas hiperestímulantes del ADN que harán revivir tu piel", o sea, doble ración de petróleo. Me da la sensación de que tratan continuamente de impresionarnos aprovechándose de nuestra ignorancia y retorciendo palabrería científica en limbos legales que se lo permiten. Quizá por eso, la explicación del ingrediente estrella de Secretos del Agua, el Agua Biopolar, nuevamente me genera desconfianza. Os pego directamente de su web:
El Sistema de Activación Biopolar™ desarrollado por Secretos del Agua™ permite obtener un tipo de agua cuyas moléculas se estructuran para generar orden a nivel celular. Este proceso se realiza partiendo de agua pura (mineral de montaña) en la cual se solubilizan cantidades precisas de ciertas sustancias naturales necesarias para Ia vida a nivel celular, además, esta solución es sometida a complejos procesos de emisiones fotónicas. El Agua Biopolar™ se convierte por tanto en el mejor vehículo transmisor de orden e información a nivel celular. 
Pero como no de intuiciones vive Ecolecuá y aunque lo mío me ha costado, aquí tengo los INCI de estos dos productos dispuestos a ser analizados. Como siempre me valdré de Laveritesurlescosmetiques, y en el caso de que no aparezcan ahí de biodizionario.it ¡Comenzamos!







EXPERIENCIA EN LA PELUQUERÍA
SALÓN NEOTÉCNICO "SECRETOS DEL AGUA"

Servicio y precio: Corte de pelo / 18€ (incluye limpieza + hidratación facial)

Los precios, por lo que tengo entendido, pueden variar dependiendo de la peluquería. En la que fui yo, el corte de pelo valía 13€ más 15€ si quieres que te lo peinen. (Corte+peinado=28€). 
Como no quería que me lo peinasen porque después iba a hacer deporte y me valía con un simple secado me cobraron un precio reducido de 18€. Me pareció buen precio.

Experiencia: 

No diré exactamente que salón es porque ya he contado que es el que esta debajo de mi casa y me da un poco de yuyu que cualquiera pueda saber dónde vivo exactamente. (Sí, soy una paranoica). Pero sí os digo que se trata una peluquería agradable, con un diseño simple, moderno y acogedor que transmite calma. Muy acorde con la imagen (muy cuidada, por cierto) de la marca. Y creo que todas son de ese estilo. Así que la cosa empieza bien. Antes de lavarme el pelo me siento en una silla dónde la peluquera me mira el cuero cabelludo y me dice lo que yo ya sabía, que sufro descamación. Me gusta que te den "un diagnóstico" antes de empezar. Directamente me dirijo al sillón partecuellos que nunca cambia por muy zen-chupi-guai que sea la peluquería. Comienza a echarme el "Limpiador Purificante", o sea el champú, con el pelo aún seco mientras me dice que así el agua biopolar penetra mejor en el cuero cabelludo. Huele a hierbas y a menta. Es muy agradable. Me da un masaje, aclara, y vuelve a aplicar el mismo champú. Oigo chirriar el pelo de lo limpio que está. Aclara y me aplica el "Bálsamo nutriente", es decir, el acondicionador. Mientras hace efecto me pregunta que si quiero una limpieza e hidratación facial, viene incluido en el precio. ¡Pues claro! Me da con los nudillos el mejor masaje de cara que me han dado (vale, el único). ¡El limpiador huele que alimenta! Refresca la cara y me resulta muy agradable. Me dice que si noto hormiguear la piel es que el agua biopolar está activando las células, o algo así, yo no noto nada. Lo retira con algo muy suave que no sé qué es porque en ese punto ya estaba medio sopa y tenía los ojos cerrados. Me vuelve a aplicar la limpiadora, no la aclara, también sirve de tónico. A continuación entra un hombre en la peluquería a preguntar no sé qué y me jo** el momento relax. Vuelve la chica, me aplica una crema en la cara, me aclara el pelo por última vez y ¡pa' la silla! Me corta el pelo estupendamente con las tijeras de toda la vida (tampoco tienen mucho misterio mis cortes de pelo) y me lo seca con el secador sin echarme producto de acabado. ¡Ya estoy lista!

Opinión:

La peluquería, agradable y la chica muy maja y profesional. Los productos "in situ" me dieron una mejor primera impresión de lo que me esperaba y el pequeño tratamiento facial fue un gusto. Al secarme el pelo con secador se me quedó un poco hinchado-sin gracia, pero eso me pasa si me lo seco con secador en mi casa y en cualquier peluquería del mundo, lo que pasa es que normalmente pido que me peinen. 




CHAMPÚ
 LIMPIADORA PURIFICANTE 
      SECRETOS DEL AGUA     

Precio / Olor / Textura / Duración / Modo de aplicación / Eficacia

11,60 € - 100 ml
19,70 € - 250 ml
56,40 € - 1 litro.

En el apartado de la experiencia en la pelu ya os lo he mencionado, no quería entrar en las características de los productos pero sí describir lo que sentí al estar allí y el olor de este champú sin duda tuvo papel de protagonista. Huele muy bien, a menta, a fresco. No es mi  olor favorito en cosmética pero en este champú lo han clavado. Es un buen olor para un champú purificante, es una pena que no perdure prácticamente nada en el pelo.

La textura también es estupenda, es un líquido amarillento traslúcido, ni muy líquido ni muy denso, un poco viscoso por lo que no se escurre de los dedos. Se aplica con mucha facilidad en el pelo lo que ayuda a que cunda bastante. 

Me han dado muestras de 30 ml (he calculado, porque no lo pone) y dan para 6 lavados (de mi minimelena justo por encima del hombro), por lo que el champú original de 250 ml a ojo de buen cubero me daría para unos 50 lavados. Yo que me lavo el pelo un día sí y dos no, tendría champú para unos 5 meses. ¡No está mal! 


El modo de uso que nos recomienda la marca es aplicarlo con el pelo seco, masajear el cuero cabelludo para que penetren los activos, aclarar y lavar de nuevo de manera normal. Y así lo hago yo. 


Deja el pelo muy limpio y suelto. Mucho. El pelo chirría de lo limpio que queda, estoy acostumbrada a esa sensación desde que me pasé a los champús naturales, pero de todos los que he probado esté es el que más "hace triscar" mi melena. El pelo dura limpio bastante, más que con otros champús. Me lo limpio 1 día si y dos no y al último llega limpio. También aporta un poco de volumen pero el pelo sigue un poco encrespado y fosco, hace amago de dar forma y movimiento pero se queda en el intento. Eso sí, hasta que se encuentra con el señor Bálsamo Nutriente, ahora os cuento. 


Ingredientes con traducción al español


BIOPOLAR WATER (Agua biopolar), AMMONIUM LAURETH SULFATE (Laureth sulfato de Amonio (1)), SODIUM COCOYL ISETHIONATE (Sodium Cocoyl Isethionate (2)), COCAMIDOPROPYL BETAINE (Coco-betaína (3)), LINUM USITATISSIMUM EXTRACT (Extracto de Lino), PLANTAGO AFRA EXTRACT (Extracto de Llantén), URTICA DIOICA EXTRACT (Extracto de Ortiga), HAMMAMELIS VIRGINIANA EXTRACT (Extracto de Hamamelis), AESCULUS HIPPOCASTANUM EXTRACT (Extracto de Castaño de Indias), CUPRESSUS SEMPERVIRENS EXTRACT (Extracto de Ciprés), GLYCERYL CAPRYLATE (Gliceril Caprilato (4)), SODIUM CHLORIDE (Cloruro de Sodio (5)), PARFUM (Perfume (6)), SORBIC ACID (Ácido Sórbico (7)), LIMONENE (Limonene (8)), PANTHENOL (Pantenol (9)), HYDROLIZED RICE PROTEIN (Proteina de arroz hidrolizada), PANTHENYL HYDROXYPROPYL STEARDIMONIUM CHLORIDE (Panthenyl hydroxypropyl steardimonium chloride (10)), ARCTIUM LAPPA EXTRACT (Extracto de Bardana), TRIGONELLA FOENUM-GRAECUM EXTRACT (Extracto de Fenogreco o Alhova), LINALOOL (Linalool (11)), HEDERA HELIX EXTRACT (Extracto de Hiedra).


Explicación de los ingredientes que pueden resultar extraños:

(1) En este caso la marca nos promete que es de origen vegetal, así que se supone que procede del aceite de coco o de palma. Son sulfatos etoxilados, con menor detergencia. Al ser etoxilados pueden tener trazas de contaminación de 1,4-dioxane, un posible carcinógeno. Además es contaminante del agua. En la veritesurlescosmetiques le dan dos caritas tristes, insuficiente. En el ingrediente más abundante.

(2) Tensioactivo derivado del aceite de coco sin conservantes y fácilmente biodegradable. Es libre de sulfatos y no etoxilado. Detergencia media, no irritante. Permite crear fórmulaciones muy suaves que proporcionan abundante espuma.

(3) Es un surfactante sintético derivado del aceite de coco. Limpia sin resecar, potencia la formación de espuma, presenta una baja irritabilidad y reducen posibles irritaciones de otros surfactantes como los sulfatos. Puede no ser indicado para pieles con problemas de dermatitis por posibilidad de alergia o dermatitis.


(4) Es un emoliente natural de origen vegetal. Utilizado principalmente como estabilizante en emulsiones aceite/agua. Restaura el nivel de aceites naturales en la piel, regula la hidratación cutánea y actúa como hidratante.

(5) Es de origen mineral, la sal que todos conocemos. 

(6) Perfume, suponemos, por lo que dicen, que es de origen natural

(7) Conservante natural, que se extrae del fruto del serbal, y que también puede ser sintetizado artificialmente. Actúan como conservante en las formulaciones para evitar la contaminación microbiológica del producto final.

(8) Es una sustancia natural que se extrae del aceite de las cáscaras de los cítricos y que da el olor característico a los mismos.

(9) Vitamina B5.  aporta hidratacion y regeneracion a la piel y pelo castigados.

(10) Sal de amonio cuaternario. Es un antiestático y agente acondicionante. En biodizionario.it le dan un insuficiente.

(11) En su forma natural es común en muchas flores y plantas aromáticas. Su olor floral con un toque mentolado le ha conferido cierto valor para su uso en productos aromáticos. Más de 200 especies de plantas producen linalool, especialmente dentro de las familias Lamiaceae (menta, hierbas aromáticas), Lauraceae (laurel, canela, Aniba rosaeodora) y Rutaceae (cítricos), así como en abedules y otras plantas presentes tanto en el trópico como en regiones templadas. También se ha conseguido en hongos y cannabis.




ACONDICIONADOR
 BÁLSAMO NUTRIENTE  
  SECRETOS DEL AGUA  

Precio / Olor / Textura / Duración / Modo de aplicación / Eficacia

14,30 € - 100 ml
21,70 € - 250 ml
68,00 € - 1 litro.

El olor es muy diferente al del champú. Si el otro se caracteriza por ser un olor fresco este es un olor mucho más penetrante, embriagador. Me recuerda al tipo de olor que tiene el acondicionador SPA de Lush. Al principio no me entusiasma pero después le coges el gusto. Perdura un poco más en el pelo pero tampoco nada notable.

La textura es también muy acertada, cremosa, ligera y fácil de aplicar sin desperdiciar producto.


La duración es la misma que en el champú, la misma cantidad de producto me ha dado para los mismos lavados.

El modo de aplicación es después del champú, del mismo modo que cualquier acondicionador.

El resultado es buenísimo. Tengo que admitir que el acabado es exactamente el que yo espero de un producto capilar (siendo realista, teniendo en cuenta que la materia prima no es de la mejor calidad :D). No engrasa nada el pelo, dejándolo secar al aire me queda sin encrespamiento, con más volumen, suavidad, elasticidad, ondas un poco marcadas, naturales y sueltas, me ha sorprendido muchísimo. Aunque me cueste apreciarlo creo que también lo deja más brillante. Respecto al cuero cabelludo yo diría que pese a haber sido tan pocas aplicaciones me ha disminuido la descamación y el picor ligeramente, supongo que esto se debería de valorar con un uso más continuado. Para saber que el que aportaba "la gracia" al cabello era el acondicionado hice un par de lavados sin él, solo con la limpiadora purificante, y en los dos casos mi pelo quedó como os he explicado arriba en la parte del champú; limpio, suelto y con volumen pero sin gracia y un poco encrespado. Así que estoy segura de que todo esto me lo aporta este bálsamo. A estas alturas estaba rezando para que mi intuición fallase, me tuviese que comer mis palabras de la semana pasada diciendo que iba a decir adiós a los acondicionadores para siempre y que estos productos no tuviesen ningún ingrediente dañino, pero como estáis viendo no ha caído esa breva. 

Ingredientes con traducción al español

BIOPOLAR WATER (Agua Biopolar), GLYCOL STEARATE (Estereato de Glicerina (1)), CETEARYL ALCOHOL (Alcohol Cetearílico (2)), CETYL ALCOHOL (Alcohol Cetílico (3)), GLYCERIN (Glicerina), CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE (Triglicérido Caprílico/Cáprico 4), EQUISETUM ARVENSE EXTRACT (Extracto de Cola de Caballo), PANTHENYL HYDROXYPROPYL STEARDIMONIUM CHLORIDE (Panthenyl hydroxypropyl steardimonium chloride (5)), VITIS VINIFERA EXTRACT (Extracto de Uva), GLYCERYL CAPRYLATE (Gliceril Caprilato (6)), SODIUM OXIDIZED STARCH ACETATE SUCCINATE (Sucinato de Sodio Oxidado acetato de almidón (7)), CETEARETH-20 (Ceteareth-20 (8)), BEHENTRIMONIUM METHOSULFATE (Behentrimonium methosulfate (9)), QUATERNIUM-91 (Quaternium-91(10)), SCLEROTIUM GUM (Goma de Esclerocio (11)), C10-40 ISOALKYLAMIDOPROPYLETHYLDIMONIUM (C10-40 Isoalkylamidopropylethyldimonium (12)), HYDROGENATED BRASSICA CAMPESTRIS/ALEURITES FORDI OIL COPOLYMER (Copolímero de Aceite de Colza hidrogenada y Aceite de Tung), SORBIC ACID (Ácido Sórbico (13)), PARFUM (Perfume (14)), LIMONENE (Limoneno (15)), LINALOOL (Linalool (16)), ALPHA-ISOMETHYL IONONE (Alpha-isomethyl Ionone (17)), HEXYL CINNAMAL (Hexyl Cinnamon (18)), BENZYL SALICYLATE (Salicilato de Bencilo (19)), CITRONELLOL (Citronelol (20)), GERANIOL (Geraniol (21)), CITRAL (Citral (22))


Explicación de los ingredientes que pueden resultar extraños:

(1) Este ingrediente se prepara a partir Glicerina y Ácido Esteárico, un ácido graso obtenido a partir de aceites vegetales. Actúa como un lubricante en la superficie de la piel, dándole a esta un aspecto suave y liso. También retarda la pérdida de agua mediante la formación de una barrera protectora. Además, en términos de formulación, ayuda a formar emulsiones mediante la reducción de la tensión superficial de las sustancias presentes. Irritante débil de piel, los ojos y los pulmones.

(2) Se producen en la naturaleza en pequeñas cantidades en plantas y animales. Tienen la capacidad de impedir que una emulsión se separe en su parte oleosa y acuosa. Estos ingredientes también se utilizan para alterar el espesor de los productos líquidos y para aumentar la capacidad de formación de espuma o para estabilizarlas.

(3) Alcohol graso utilizado como un emoliente, emulsionante, espesante y agente de transporte para otros ingredientes. Se obtiene a partir del coco, por lo que su origen es natural.

(4) Son una mezcla de ácidos grasos de origen natural. Típicamente a base de aceite de coco.

(5) Sal de amonio cuaternario. Es un antiestático y agente acondicionante. En biodizionario.it lo desaconsejan.


(6) Es un emoliente natural de origen vegetal utilizado principalmente como estabilizan en emulsiones aceite/agua. Restaura el nivel de aceites naturales en la piel, regula la hidratación cutánea y actúa como hidratante.

(7) Complejo acondicionador derivado de la patata.

(8) Son ingredientes de origen sintético. También conocidos como alcoholes grasos, suelen tener propiedades hidratantes, humectantes y son usados para acondicionar la piel, espesar la fórmula y también como emulsionantes. Muchos de ellos se obtienen a partir del Cetearyl Alcohol (Alcohol Cetílico), que es un ingrediente cosmético inocuo que puede ser de origen mineral o vegetal. Durante el proceso de síntesis de la mayoría de los Ceteareth se forman subcompuestos muy tóxicos como el Óxido de Etileno o el 1,4-Dioxano en muy baja concentración. El Óxido de Etileno o el 1,4-Dioxano son cancerígenos y están totalmente prohibidos como ingredientes en la formulación de compuestos químicos. Sin embargo, la misma legislación que los prohíbe los tolera cuando se tratan de trazas técnicamente inevitables en la fabricación de otros ingredientes.

(9) Es un agente limpiador que en la veritesurlescosmetiques le dan una carita triste, es decir un pasable. ¿Alguien tiene más información sobre este ingrediente?


(10) Sal de amotino cuaternaria. Tienen la propiedad de depositarse sobre el cabello y formar una capa para protegerlo, además actúan como agentes antiestáticos., pero a la vez es persistente en el cabello, al igual que las siliconas. En veritesurlescosmetiques :(:( = insuficiente.

(11) Agente espesante derivado del hongo.

(12) Es un suavizante y no he conseguido saber más. No aparece ni en la veritesurlescosmetiques ni en biodizionario.it

(13) Conservante natural, que se extrae del fruto del serbal, y que también puede ser sintetizado artificialmente. ácidos orgánicos que actúan como conservante en las formulaciones para evitar la contaminación microbiológica del producto final.

(14) Perfume. No tenemos manera de saber si es a base de aceites esenciales o no. ¿Confiamos?

(15) Es una sustancia natural que se extrae del aceite de las cáscaras de los cítricos y que da el olor característico a los mismos.

(16) En su forma natural es común en muchas flores y plantas aromáticas. Su olor floral con un toque mentolado le ha conferido cierto valor para su uso en productos aromáticos. Más de 200 especies de plantas producen linalool, especialmente dentro de las familias Lamiaceae (menta, hierbas aromáticas), Lauraceae (laurel, canela, Aniba rosaeodora) y Rutaceae (cítricos), así como en abedules y otras plantas presentes tanto en el trópico como en regiones templadas. También se ha conseguido en hongos y cannabis.

(17) Es un agente perfumante sintético con peligro de ser alérgeno. Este tipo de sustancias son mucho más económicas que las naturales y, sobre todo, mucho más persistentes, tanto en los efectos aromáticos, como en su potencial riesgo tóxico. 

(18)  Es una sustancia que se añade para dar olor a un producto, sirve como “portador” del perfume, como una sustancia de aromas. Se encuentra en el aceite esencial de la camomila y lo puedes encontrar en cualquier tipo de producto cosmetico que contiene perfume, como fragancias, champús, cremas, mascarillas, sprays etc. Tiene cierto de riesgo de alérgeno.

(19)  Es el éster del alcohol bencílico y el ácido salicílico. Es un líquido transparente con un dulce aroma floral y por este motivo forma parte de la composición de fragancias, aunque también tiene la propiedad de absorber los rayos ultravioletas que es útil para el cosmético porque previene su deterioro. Su uso está aún más limitado que los anteriores por riesgos de alergias, alteraciones endocrinas y dermatitis de contacto.

(20) Se halla en el aceite de rosa y de geranio. Es un componente natural de los aceites esenciales. Tiene un aroma a rosas, dulce.Se utiliza como aromatizante, puesto que endulza los perfumes, especialmente los de tipo floral. 


 CONCLUSIÓN DE TODO ESTO QUE OS HE CONTADO....


La experiencia en la pelu estuvo bastante bien, es probable que repita. La tengo cerca de casa y dentro de lo que cabe es la más natural que conozco. En lo que respecta al champú y al acondicionador, no los compraré. Dejan el pelo muy bonito y limpio durante bastante tiempo. El acabado es bueno, sobretodo el del acondicionador, pero no voy a invertir tanto dinero en productos que contienen algunos ingredientes dudosos y en una empresa que no me parece todo lo clara que podría ser. Como no sé lo suficiente de química como para establecer por mí misma cuando un ingrediente puede ser dañino o no, me tengo que fiar de una opinión de terceros. Lo que intento es elegir bien de quién fiarme. Intento leer cada vez más, incluso metiéndome en el campo de la química, que no es el mío para nada, para ser lo más objetiva que pueda y no dejarme engañar por marketing y publicidad, ¡y de momento lo que más me ha parecido de fiar han sido las certificadoras ecológicas! Siguiendo su juicio algunos de los ingredientes de Secretos del Agua son dañinos para la salud. Seguiré en la búsqueda de mi rutina capilar, pero ecológica, que no haya lugar a dudas.

Eso sí, si vosotros sois más de relativizar todo este tema de ingredientes-filosofíademarca y os animáis a comprarlo os estaréis haciendo con unos productos con un buen resultado. 



¿Qué os ha parecido la marca? ¿La conocíais? 


----------------------------------------------


Sé que ha sido una entrada eterna, por algo solo me da tiempo a escribir una a la semana :D, pero para las valientes que sigan al pie del cañón traigo las buenas nuevas antes de despedirme:

Para que me de tiempo a tener unas primeras impresiones un poco más completas de los productos del pedido de Lovelula he decidido postergar el Haul a la siguiente semana y la que viene escribir una reseña como las de toda la vida (es decir, el mes y medio que tiene el blog jajaja) y os adelanto que otra vez estará de estreno, es lo que tiene ser un recién nacido. Se inaugura la sección de maquillaje, ¡que ya era hora!


Y ya sí que lo último antes de irme, daros las gracias. Estoy contenta porque al animarme a hacer un instagram para el blog he descubierto un nuevo pozo de sabiduría biopotinguil que me estaba perdiendo. Hasta ahora tenía bastante trotados algunos blogs... pero instagram hace que las cosas sean más espontáneas y cercanas. Por ahí he recibido algunos comentarios e incluso alguna se ha animado a hacerlo aquí, y me hace ilusión, así que de nuevo, ¡gracias! Anima a seguir.


Y ahora sí, ¡hasta muy prontooooo!

Comentarios

  1. A mi no se me hace largo (me lo he leído enterito con ingredientes y todo) así que puedes extenderte sin miedo, pero también tengo ganas de ver maquillaje así que esperaré paciente esos 15 días. En cuanto a todo lo que comentas, es cierto que no es fácil encontrar una pelu que trabaje con productos naturales y algunas que lo hacen se van muchísimo de precio. Yo suelo ir a mi peluquería de siempre, donde me atiende una buena profesional y lo que hago es llevar mis productos de casa. Me llevo mi champú, mi acondicionador y e incluso mis productos de acabado y ella no tiene ningún problema en usarlos. Alguna vez hemos hablado de ingredientes y Carmen (así se llama) me enseña las cajas de lo que tiene (incluso a la venta) para que le diga que tal es. Siempre soy sincera, para que engañar a nadie, si me gustase lo que tiene ¿para qué llevaría lo mío de casa? pero entiendo que es su negocio y que sabe mejor que yo lo que puede vender y lo que no.
    En cuanto a Secretos del agua, no lo conocía y tampoco lo he visto en ninguna peluquería (por aquí trabajan con Wella, L'oreal, lo típico) pero hay por ahí algún ingrediente que otro que me gusta poquito y tiene un precio elevado así que entiendo que te lo pienses, yo tampoco los compraría.
    ¿Sabes lo que más me molesta a mi? no sólo que me digan que algo es natural sin serlo, es que encima utilicen nombres que ellos mismos inventan y patentan para enmascarar una amalgama de ingredientes que desglosados distan mucho de ser la panacea que intentan vendernos. Es como los microgránulos o microesferas que en la mayoría de los casos son bolitas de plástico rellenas de algo que suele ser petróleo "bonito" y que nos venden como si fuera algo estupendo que hace del producto uno de calidad superior. Esa porquería va al mar y se carga el plancton del que viven animales como las ballenas. Nos estamos cargando el planeta con tanta tontería.
    En fin, un post muy interesante y bien explicado. Muchos besotes, nos vemos el próximo lunes. Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena solución llevarte tus propios productos a la pelu. Y qué maja tu peluquera. Secretos del Agua para mí pasó inadvertido hasta que llegué en septiembre a un nuevo piso que tenía debajo su peluquería. Ahora lo veo por todas partes, ya verás, ¡fíjate! Casi seguro que en tu ciudad hay una peluquería neotécnica porque hay hasta en las ciudades más chiquititas (que sean capital de provincia). Dentro de la oferta que hay no está mal, porque es bastante más natural que lo que nos suelen ofrecer y está bastante bien de precio, (el servicio, los productos no). Tienes toda la razón en lo del marketing, es exactamente a eso a lo que me refería. Me pone negra que nos traten como a tontos y se intenten aprovechar de la gente. Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad y juegan a eso, y de mientras nos cargamos el planeta entre todos, en fin, gracias a internet creo que muchas estamos abriendo los ojos. ¡Cada vez más! Gracias por leerme todas las semanas, ¡un abrazo!

      Eliminar
  2. Te felicito por la entrada. He aprendido cosas nuevas, lo que es de agradecer. Tenía en el punto de mira esta marca, y ha sido una decepción descubrir su INCI, entre lástima, impotencia y rabia. Ya que la gente que no sabe leerlo, cae en el engaño de lo natural muy fácilmente. He aquí una servidora en sus inicios (más de una marca me la "pegó"). Normalmente, puedo dejar pasar "algún ingrediente" pero varios, ya no. Un BioAbrazo guapa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario y por leerme BienBio! Es un mundo por explorar el de la ecología... escribir en este blog también me "obliga" a buscar información sobre los ingredientes así que yo soy la primera que estoy aprendiendo con estos post. Además de aprender leyendo vuestras entradas. He llegado tarde a los blogs de cosmética, pese a seguir siempre a 3 o 4 blogueras no pasaba de ahí, ahora me doy cuenta de lo que me estaba perdiendo, esto es un hervidero de información :D ¡un beso!

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho la entrada, hay que estar alerta con los ingredientes y los falsos naturales. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no es la primera empresa ni será la última que utiliza el reclamo de lo natural sin serlo del todo. ¡Es una pena porque los productos dejan un pelo muy bonito! Quizá si hubiesen sido claros desde el principio como Lush lo miraría con otros ojos, ¡pero así no! Gracias por pasarte por aquí :)

      Eliminar
  4. Hola! Encantada de conocer tu blog!!

    Antes de nada, decirte que me ha encantado la entrada. De hecho, este tipo de publicaciones, donde imperan los razonamientos son las que más valoro. Felicidades de corazón. No he probado Secretos del Agua, pero imaginaba que era una marca de pelu normal, con sus más y sus menos y así ha sido. Me parece que tienen los precios algo caros, y más pudiendo conseguir en el mercado marcas como Giovanni que sí son naturales y te dejan el pelo maravilloso. También he de reconocer que el cuero cabelludo me lo cuido mucho para evitar alteraciones, sin embargo, los ingredientes que me me pongo de medios a puntas no me preocupan tanto y soy más "ligerita de cascos" con aceites y cremas de peinado ajaja.

    Me quedo por aquí muy feliz de haberte descubierto. Yo también soy celosa de mi intimidad y datos personales, al fin y al cabo, casi todas tenemos profesiones muy ajenas a la belleza, y una seriedad que mantener ajajaj.

    ¡¡Muchos besos, primor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, me animas mucho :) Me imagino que hice bien lo de poner el Nick en tu blog si no me has dicho nada jejeje

      Entiendo perfectamente tu postura con los aceites y cremas de peinado. Muchas veces me pregunto, ¿qué sentido tiene que sea tan tiquismiquis con la cosmética si luego me compro la mayoría de ropa en Zara and company que está lleno de materiales que a saber tú de que están hechos y están todo el día en contacto con mi piel? Eso por ejemplo. Porque son más las contradiciones pero supongo que todos los que iniciamos el camino al lado verde las tenemos. Así que entiendo perfectamente que no te quieras «obsesionar» con tooodos los potingues que te echas. ¡Lo que a mi me pasa es que ahora me cuesta muchísimo gastarme el dinero en cosmética normal! Me parece un atraco por muy barata que sea porque sé lo que les cuestan a ellos los ingredientes. Y en este caso encima, como tu dices, que es cara, ¡pues apaga y vámonos!

      Yo también estoy muy contenta por estar descubriendo maravillosos blogs cada día, entre ellos el tuyo (y ver que también hay aquí espacio para las celosas de nuestra intimidad :P)

      ¡Un beso y gracias otra vez!

      Eliminar
    2. Por cierto, buscaré reseñas por tu blog de los productos de Giovanni porque últimamente ando con la mosca detrás de la oreja, no los conocía, pero veo que por estos mundos son famosetes y no es la primera vez que leo buenas opiniones! ... Tendré que activar el protocolo de investigación :P

      Eliminar
  5. Hola guapa. Acabo de descubrir tu blog y me he quedado muy sorprendida por tus maravillosas entradas. Muy completa tu experiencia, ¡enhorabuena, de verdad! Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tania, muchas gracias por tus palabras. Intento buscar el equilibrio entre contar bien las cosas y no enrollarme como una persiana aunque algunas veces lo consigo menos que otras (como puedes ver en esta entrada jejeje). Luego me paso a hacerte una visita. ¡Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Muy buenas! Creo que soy de las únicas que no conocía tu blog y me alegra mucho que lo hayas mencionado porque soy de las que te encontré por casualidad en Instagram. Es verdad que parece una tontería e incluso a veces una 'carga' más, pero se conoce a gente encantadora que, además sabe un montón, así que el feedback es impresionante. Yo todavía estoy aprendiendo sobre ingredientes, mucho no te voy a enseñar al respecto porque soy novata en el mundillo y todavía en mi baño hay un poco de todo, eso sí, ya puedo decir que sé diferenciar qué es bueno y qué no, que ya es. Es cierto que hay muchísimas marcas que se venden como naturales y luego te meten un 'parafinum liquidum' y bien arribita de la lista además, y se quedan tan anchas. Me ha gustado mucho como lo explicas porque además, tienes mucha razón. Así que otra más que se suma a tu lista de seguidoras.

    Por cierto, te he leído en Instagram que has cambiado el diseño del blog, como he venido hoy por primera vez no sé cómo era antes, ¡pero ahora me gusta mucho! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta! Cuántas os estáis animando a pasaros por aquí hoy, ha venido bien el cambio :D me alegro de que te guste. Yo a tu blog ya le tengo echado el ojo desde hace un par de semanas, tus fotos de instagram llaman muchísimo la atención, son preciosas, ¡así que como para no! En alguna ya te escribí que me encantaba. Yo también estoy aprendiendo aún, me gusta ir viendo ingrediente por ingrediente porque así también se me van quedando a mí. ¡Es difícil para las que no hemos tenido nunca contacto con la química pero sí se puede! jeje Desde que me he hecho el blog y su instagram aprendo cada vez más rápido y estoy descubriendo una cantidad de marcas que ni me sonaban. Como tu dices es lo bonito de tener un blog, intentar aportar alguna cosita y aprender de la gente, ¡un beso!

      Eliminar
  7. Acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho tu entrada.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virmaen, me alegro de tenerte por aquí y de que te haya gustado aún más. ¡Gracias!

      Eliminar
  8. Hola guapa!, Me ha gustado mucho tu post (completísimo) y me quiero quedar por aquí...pero sólo me deja seguirte en G+, te aviso que el botón de "seguir" del blog me da error ¿?
    Sobre la entrada: tengo una familiar súper fan de esta marca desde hace años pero, no me digas por qué, yo desconfié desde el principio tras curiosear en su web, me pasa como a ti y si no hay transparencia informativa de inicio no me fío ni un pelo y menos cuando hay frases huecas y absurdas tipo "concentrados de activos de frutas" (perdona???)
    Ciao guapa, gran blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, ¡me alegro de verte por aquí y de que te guste el blog! No me extraña que le vayan bien a tu familiar los productos porque el acabado es muy bueno, ¡pero yo prefiero dejar el dinero en otras marcas que me transmitan más claridad y buen hacer! Ya veo que tu también tienes desarrollado el sexto sentido para detectar al vuelo falsos naturales, menudo superponer tenemos jaja Respeto a lo de seguirme, ¡qué desastre!, ayer puse el botón de Google+ y hoy el otro. Me di cuenta esta mañana que no es lo mismo, pero no sé qué diferencia hay entre los dos.. ¿me lo puedes explicar? jeje Me parecen los dos de google, voy a mirar a ver por qué no va el otro botón e intentar arreglarlo. Es que tengo el blog desde hace menos de dos meses y es mi primer contacto con este mundo y estoy aún un poco perdida en algunas cosas. Muchas gracias por pasarte, un beso.

      Eliminar
    2. Sorry maja, no había visto este comentario y no te respondí! Ya he visto que ya tienes GFC genisl!
      Un besico guapa, ciao!

      Eliminar
  9. Una entrada muy completa! Como opción de peluquería no esta mal, ya que escasean mucho las que no usen productos convencionales, pero la marca no me llamaba nada y después de esto menos, mucho rojo para mi en los ingredientes. Hay que tener mil ojos para que no nos la cuelen las marcas que se dedican al greenwashing. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente es así :( Eso sí, están haciendo que las desconfiadas nos pongamos al día con la química! jejeje Me dieron también una buena muestra del agua micelar y todos los ingredientes están bien. Y me está gustando. Sin embargo la crema que también me dieron ya tiene algún patinazo... Está claro que tienen muchos menos ingredientes tóxicos que las marcas y peluquerías convencionales, pero que digan eso y no que nos intenten colar que sus productos son totalmente naturales! Un beso ;)

      Eliminar
  10. Hola! Acabo de encontrar tu blog ya que yo uso la marca de Secretos del Agua, en mi pelu trabajan con ello y a raíz de que me salió psoriasis no lograba dar con ningún champú que me la disminuyera o al menos frenase, y que a su vez cuidara mi pelo, probé mil marcas, de las últimas fue Lush que me encantan sus olores y demás pero al final mi psoriasis seguía ahí...���� empecé a buscar marcas más naturales en cuanto a siliconas y demás y que aparte no testasen en animales y la única de todas que me funciona es Secretos... la verdad estoy encantada porque aunque si es caro, yo que me lavo el pelo como mucho dos veces a la semana, me dura los 6 meses de validez que tienen hasta que 'caduquen' así que no me sale nada caro comparado con otros champús que usé... una pena que no sean tan naturales, es la única espinita que le sacaría ahora mismo..�� Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he alegrado mucho al leer tu comentario! Me encanta que participéis contando vuestras experiencias, así enriquecéis las entradas que escribo. No me extraña que me digas que estás encantada con los productos, realmente el resultado es muy bueno. Creo que aún no he visto nada igual que el acondicionador. Pero a mí me pone de muy mala uva que nos los vendan como saludables y totalmente inocuos y luego tengan ingredientes entoxilados por ejemplo, aunque son la minoría. Que no te va a pasar nada probablemente, pero sé claro y no te aproveches de la buena fama de lo sostenible y lo natural que muchas marcas se están ganando con mucho esfuerzo, no me gustan las marcas que sin serlo se suben al carro. Esa es mi mayor crítica a Secretos del Agua, no los resultados de sus productos. Por otra parte las peluqueras ya cuento en el post que fueron encantadoras y ellas no tienen la culpa, probablemente ellas se fíen de lo que les dice la marca y se lo repiten a sus clientes sin saber que no es del todo así. Si te va bien y tú estás contenta sigue utilizándolo sin preocuparte demasiado porque si nos tomásemos muy a pecho todos los tóxico que nos rodean esto sería un sinvivir y te mataría antes la preocupación que los parabenos! jaja Te invito de todos modos a que sigas investigando la cosmética natural y que te animes, te prometo que si lo haces te va a dar muchas alegrías, no se puede comparar los efectos de echarse una crema de 80€ llena de derivados de petróleo (en su bote suele aparecer en mayúsculas el único ingrediente natural que tiene en un porcentaje del 0,5% ) con una de 20€ llena de aceites vegetales, extractos y vitaminas :) Un beso

      Eliminar
  11. Muy buena explicacion. Te cuento mi experiencia. Si alguien quiere un rubio como los de los Ángeles Secret que se olvide con secretos del agua, solo para cobrizos. Y si quieres un pelo muy brillante tambien. Yo he tenido que dejar mi Peluqueria de siempre al introducir Secretos del Agua solo. No es apto para todo tipo de cabellos. Después de dos años usándolo hoy al salir de la pelu me puse ha investigar y en efecto esto no es tan bueno. Está bien para quien solo se da unos pequeños matices de coloración . Y tiene un pelo muy sano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mis 3 favoritos libres de tóxicos de LUSH.

Compras y primeras impresiones/ IDUN NATURE enero 2017