Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2016

Reseña: Desodorante Esperança

Imagen
Hoy, en exclusiva para Ecolecuá, la primera trilogía sobre desodorantes naturales fallidos de la blogosfera. Estrenamos la primera reseña de la saga, así que allá vamos, con todos ustedes....
MENUDO CALVARIO. 1º PARTE: "Sobaquinegro a la parrilla"
Hace un par de semanas os hice spoiler y os adelanté un poco las calamidades que tuve que pasar antes de encontrar un desodorante efectivo. Comencé por la solución del problema porque no quería que reinase el desánimo si estábais en plena búsqueda. ¡Aquí os dejo el desodorante que me quitó las penas y con el que sigo contentísima! 
Peero.. siento la "responsabilidad" de hablaros también sobre las compras que han sido el equivalente a ir lanzando billetes por la ventanilla del coche. Me sabe mal desaconsejar el producto de hoy, es un desodorante responsable con el medio ambiente, del que he leído muy buenas opiniones en algunos blogs, que está hecho con toda la buena fe de su creadora y que es 100% libre de químicos dañinos, …

Reseña: "Ayesha. Mascarilla Fresca" de Lush

Imagen
Como os conté en la primera entrada del blog, mi primer contacto con la cosmética natural vino de la mano de Lush, a quien tengo que agradecer el despertar en mí esa curiosidad por echarme algas, arcillas, aceites y lo que haga falta, pero natural. Ya sabréis que Lush es una empresa que utiliza químicos de los que no nos gustan en algunas de sus composiciones. Llegó un día en el que preferí lanzarme a la busca de sustitutos 100% naturales de los productos que los contenían.
Entre los que están libres de químicos dañinos están las mascarillas faciales, 100% naturales, que sigo utilizando, y que todas sin excepción me han gustado, aunque tengo mis preferencias. 
Suelo usar mascarilla facial 2 veces al año durante 1 mes. Generalmente una al terminar el verano y otra cuando está terminando el invierno. La exposición al sol, el frío y el viento afectan a mi piel un poquito.
Hoy escribo sobre la que tengo embadurnada ahora mismo en la cara y que acabo de terminar:

MASCARILLA  FACIAL FRESCA  AYE…

Reseña: "Desodorante Frescor 24h" de Bio Beauté by Nuxe

Imagen
Este post va a ser el más largo de todos los que he hecho hasta ahora, pero es que en este tema tengo mucha tela que cortar.
Si hay algo que me ha traído por la calle de la amargura en esto de mudarme a los mundos verdes ha sido la dichosa búsqueda de un desodorante natural. Nunca había tenido problema con el sudor; yo pensaba que ni sudaba demasiado, ni olía fuerte... haaaasta que decidí un día abandonar el aluminio. 
La primera vez me pase una semana (y lo siento por esta introducción tan agradable) sudando ácido. La verdad es que no sé muy bien que era aquello, pero olía terrible y podía estar en mi casa haciéndome el desayuno tan tranquila que yo estaba sudando la gota gorda. Para mejorar aún más el panorama, el olor del desodorante bio, que ya de por sí no era demasiado de mi agrado, se juntaba con el de mi sudor y la mezcla era que vamos a dejarlo ahí que no quiero atragantar a nadie. Como comprenderéis esa primera vez no duré mucho, porque una vive en sociedad y los demás no tien…

Reseña: "Para nutrir tu piel" de Amapola bio-cosmetics

Imagen
¡Hola a todos otro lunes! 

Creo que se nota que este año me pillo cerquita la tienda Amapola de Barcelona cuando tuve que reponer mis productos solares de verano. :D También compré otro del que os hablaré más adelante. Centrándome en la entrada de hoy, con ésta termino de hablaros de cuidado solar por este año. Dude si escribir sobre el "Sesame Sutan" de Lush, protector que use el año pasado después de rendirme con el de Lavera, pero finalmente he decidido que no (al no ser que a alguien le interese, ¡si es así que me lo pida!). Me encanta Lush y algunos de sus productos 100% naturales están entre mis favoritos, pero desgraciadamente hay otros que tienen bastantes químicos y éste es uno de ellos. Entre eso y que ya estamos en septiembre he pensado que sería mas interesante ir hablando de otros temas y dejar ya atrás los protectores. 

Las próximas semanas escribiré mis opiniones sobre productos más variados; aceites, cuidado facial, capilar, maquillaje, alimentación y otros tem…