Reseña: Champú con acondicionador de Zinc y Salvia/ JOHN MASTER ORGANICS


Hoy lo tengo fácil con el saludo, ¡¡feliz año queridísimos lectores!! Noticias frescas vendo hielo, no me lo tengáis en cuenta. Vamos con la reseña de hoy.

Harta de oir a Miss Bio hablar maravillas de este champú decidí que eso lo tenía que ver yo con mis propios ojitos o, mejor dicho, con mis pelajos rebeldes. En una entrada que dediqué en octubre a las compras y primeras impresiones de un pedido que hice a Lovelula pudisteis ver que, efectivamente, ahí estaba él, por fin en mis manos. Hoy, después de tres meses y medio de uso, vengo a hacer mi peculiar carnicería de los lunes domingo. (Os echaba de menos).

¿Alguien en la sala que no conozca John Master Organics? Si estás metido un poco en la cosmética verde no lo creo. Es la marca ecológica de cuidado capilar de alta gama por excelencia. Abajo os hablo un poco más de ella a los despistados pero, en resumen, tiene unos valores y calidad intachables, se la conoce por estar creada por un afamado peluquero estadounidense que tiene como clientes a famosas y porque muchas super celebridades como Gwyneth Paltrow o Jeniffer Aniston la utilizan y todas estas cosas elitistas me repatean un poco así que pasopalabra. 

El de Zinc y Salvia probablemente sea su champú (con acondicionador incluido) más famoso y está especialmente indicado para cueros cabelludos sensibles que sufren de caspa (¡¡yo, yo!!). Sabéis que siempre traduzco los ingredientes y trato de explicar los que nos puedan resultar extraños y, aunque imagino que muchas pasáis de largo porque si no se hace muy largo, hoy os pido que le echéis un vistazo atento porque el INCI de este champú es increíble, de verdad, me ha dejado boquiabierta, no le falta un puñetero ingrediente de los más valorados para el cuidado del cuero cabelludo y me ha parecido especialmente interesante. Se entiende el precio un poco más elevado viendo una lista de ingredientes así.

Tengo que reconocer que hasta la fecha es el mejor champú que he probado pese a no haber sido amor a primera vista (o a primera gota, como dice Vicky). ¿Será el champú que por fin ha conseguido conquistar a mi no melenasa y mi cuero cabelludo que a veces le da por caerse a cachos o por el contrario siguen los dos solteros y enteros?

Champú con acondicionador de Zinc y Salvia,
JOHN MASTER ORGANICS



LA MARCA


· Es estadounidense, de NY.
· No testa en animales
· Aprobado por PETA, los únicos ingredientes de origen animal que utilizan son la miel y la cera de abejas.
· Sí está certificada como ecológica por USDA
· En 2004 ganó el premio Soil Association, certificadora muy estricta y prestigiosa, a "Mejor línea de productos orgánicos"
· Utiliza ingredientes de comercio justo.
· Apoya la producción local de granjas americanas.
· Todos sus ingredientes derivados de plantas están certificados.
· Todos los productos tienen entre un 70 y 100% de ingredientes ecológicos y son biodegradables.

PRESENTACIÓN / OLOR / TEXTURA

La presentación es en un bote de plástico reciclable con un dispensador del que no sé su nombre técnico pero os dejo una foto abajo. El diseño es bonito, limpio y elegante como el de todos sus productos. La funcionalidad del bote me parece correcta y es cómodo sacar solo la cantidad que deseas.

El olor... ¡ay el olor! No me explico como han conseguido un olor así sin perfumes añadidos. ¿Algunas erais deboradoras de los yogures de toffee que venían en tarrito de cristal de La Lechera? Pues me recuerda a ello. En un champú en principio no me agradaría en exceso un olor dulce porque me suelen cansar pero en este ha sido lo contrario, con el uso me ha ido ganando, no es nada empalagoso ni cargante y aunque no perdura mucho en el pelo el tiempo que lo hace es un gusto. 

La textura es muy buena. Densidad perfecta, sedosa y color muy bonito con pequeños destellos nacarados.



INGREDIENTES

Como os he dicho en la intro, ¡atentas a éste INCI! Las que estéis familiarizadas con los ingredientes indicados para el cuero cabelludo sensible vais a deleitaros con él :)

El extracto de aloe y el agua dan paso a 4 surfactantes muy suaves y biodegradables que limpian delicadamente sin resecar, después nos encontramos con una fiesta de ingredientes indicados para sanar, regenerar y cuidar el cuero cabelludo irritado y sensible: algunos regenerantes, cicatrizantes e hijos de la mejor ciencia como la alantoína, otros, extractos de plantas calmantes antibacterianas y purificantes como la manzanilla, la ortiga, la salvia o el romero por nombrar algunas, y, como ingrediente estrella anticaspa, el zinc. Y no acaba ahí la cosa, hay que añadir vitaminas B5 y B2 y, ya al final, dos conservantes seguros y el extracto de papaya, las proteínas de trigo y 4 aceites más indicados para fortalecer, nutrir e hidratar el cabello, de ahí que digan que es también un acondicionador. ¡Toma ya!

Os aconsejo que leáis la pequeña explicación que os escribo sobre la alantoína en el punto número 5 y, en el punto numero 4, sobre el uso del Zinc en champús anticaspa, ¡me ha resultado muy interesante! Y me ha hecho gracia ver que el Piritionato de Zinc es el "ingrediente mágico" (literalmente) de H&M en sus champús anticaspa. (Aunque después no lo he conseguido ver en sus INCI, la verdad)


Ingredientes con traducción al español:

Aloe barbadensis (aloe vera) leaf juice* (Extracto de hoja de Aloe Vera), aqua (water) (Agua), babassuamidopropyl betaine (Babassuamidopropyl Betaína (1)), decyl glucoside (Decil Glicosido (2)), disodium cocoamphodiacetate (Disodium Cocoamphodiacetate (3)), glycerin (Glicerina), zinc gluconate (Gluconato de Zinc (4)), zinc pyrithione (Piritionato de Zinc (4)), rosmarinus officinalis (rosemary) leaf extract* (Extracto de Romero), urtica dioica (nettle) root extract* (Extracto de Ortiga), chamomilla recutita (chamomile) flower extract* (Extracto de Manzanilla), salvia officinalis (sage) leaf extract* (Extracto de Salvia), equisetum hyemale (horsetail) extract* (Extracto de Cola de Caballo), lavandula angustifolia (lavender) extract* (Extracto de Lavanda), salix alba (willow) bark extract* (Extracto de corteza de Sauce), carica papaya (papaya) fruit extract (Extracto de Papaya), yucca schidigera (yucca) leaf/root/stem extract* (Extracto de Yuca), panthenol (Vitamina B5), allantoin (Alantoína (5)), wheat amino acids (Proteínas de trigo), chlorophyll (Clorofila), riboflavin (Vitamina B2), sodium benzoate (Benzoato de Sodio (6)), potassium sorbete (Sorbato de Potasio (7)), vanilla planifolia (bourbon vanilla) fruit oil* (Aceite de Vainilla), rosmarinus officinalis (rosemary) leaf oil (Aceite de Romero),* salvia officinalis (sage) oil* (Aceite de Salvia), simmondsia chinensis (jojoba) seed oil (Aceite de Jojoba).

* Ingredientes certificados como orgánicos

Explicación de los ingredientes que pueden resultar extraños:

(1) Babassuamidopropyl Betaína :):):) Es un surfactante o tensioactivo muy suave de origen natural, más concretamente es derivado del aceite de Babasú. Mejora la espuma, limpia, suaviza el cabello y es biodegradable.

(2) Decil Glicosido :):):) Es un surfactante o tensioactivo muy suave de origen natural, en concreto puede provenir del aceite de coco, de maíz o de palma. Espero y estoy casi segura de que no será de éste último tratándose de una empresa ecológica, ya sabéis lo insostenible que son sus cultivos. Es un buen espumante y es biodegradable.

(3) Disodium Cocoamphodiacetate :):) Sufactante de origen sintético muy suave, de hecho se utiliza en muchos productos para bebés. Cuando entramos en el mundo de lo natural a veces tendemos a pensar que todo lo que se cuece en un laboratorio es malo y es un error hacerlo. Este surfactante no tiene ninguna peligrosidad y es biodegradable.

(4) Zinc

El zinc o cinc es un mineral de color blanco azulado, es el elemento químico primordial en el cuerpo humano. La piel humana retiene el 20% de todo el zinc del organismo y a él le debe su elasticidad por lo que promueve una piel saludable y puede ayudar a reducir el acné y la caspa, además de ser un protector solar natural. Un deficic de él puede provocar la despigmentación del cabello. 

Hay varias maneras de encontrarlo, por sí solo es difícil de asimilar por nuestro organismo. En este caso nos encontramos con el Gluconato de zinc, zinc unido a ácido glucónico, que proviene de la glucosa fermentada y con el piritionato de zinc.

Gluconato de zinc se utiliza como forma de suministrar zinc por su buena asimilación, ya que el gluconato de zinc es un complejo orgánico más fácil de absorber que el zinc elemental.

El piritionato de zinc es un agente antibacteriano y antimicótico. Por lo tanto, puede reducir cualquier infección bacteriana o fúngica del cuero cabelludo que podría causar la caspa debido a la dermatitis seborreica. Tiene una acción a largo plazo. 

Sufro de caspa y de canas (recordar que su déficit produce despigmentación) desde bien jovencita, así que después de saber ésto creo que voy a ir al médico para preguntar si debería tomar suplementos de Zinc, quizá sea la causa.

(5) Alantoína :):):) Es un principio activo poderoso y puede ser de orígen animal o sintético, en este caso es sintético. Su nombre proviene de una estructura unida al cordón umbilical de los mamíferos que lo producen, llamado alantoides. La alantoína es un cicatrizante natural. Se caracteriza por acelerar el proceso que hace la piel para desprender las células muertas o envejecidas y reemplazarlas por otras nuevas y sanas. Promueve y acelera los procesos de cicatrización natural. También se sintetiza químicamente a granel y es idéntico al natural, seguro y no tóxico.

(6) Benzoato de Sodio :):) Conservante. Es una sal del ácido benzoico, un compuesto comúnmente encontrado en la mayoría de las frutas especialmente en las bayas, siendo los arándanos una fuente abundante del mismo.

(7) Sorbato de Potasio :):) Conservante de origen sintético seguro. Es la sal del ácido sórbico y se utiliza como conservante en los cosméticos, así como en el sector alimentario. Es inofensivo, ya que se metaboliza en el cuerpo humano en agua y CO2. Protege a los productos cosméticos de los hongos y es muy compatible con la piel.



No he conseguido que se apreciaran los destellos nacarados en la foto. ¡Me encanta pensar que todos los ingredientes de arriba están ahí metidos!

RELACIÓN DURACIÓN / CALIDAD / PRECIO

Precio:
236 ml. / 23,90 € (El mio)
473 ml. / 38,40 €

Caducidad:
6 Meses

Tengo minimelena por los hombros con una cantidad de pelo normal, llevo usando el champú tres meses y medio más o menos, me lavo el pelo 2 días no y uno sí y llevo gastado algo más de la mitad. Es decir, calculo que me va a cundir algo menos de los 6 meses que tiene de caducidad. 

La duración está bien y la calidad es indiscutible (ya hemos visto el INCI), pero aún así a mí se me va de precio. Ahí que cada una valore.

APLICACIÓN / RESULTADOS

Para no contaros de nuevo todo el royo de mi pelo, el por qué siempre me ha traído de cabeza y qué es lo que busco en un champú, os dejo la entrada donde sí lo hago.

Resumiendo: caspa, cuero cabelludo sensible, caída, encrespamiento, falta de flexibilidad y de movimiento y así ahora en caliente no se me ocurre nada más pero seguro que si a tí sí se te ocurre otra desgracia capilar yo también la cumplo. Una joyita de pelo.

Vamos con la aplicación. Para que haga una espuma decente hay que echárselo con el pelo muyyy mojado, si después de mojar el pelo esperáis unos segundos la espuma va a ser más bien discreta por no decir una birria. Así que: aplicación en pelo chorreando. Pese a que la textura es perfecta hay que tener un poco de maña para llegar a todo el cabello sin utilizar más champú de lo en principio necesario. Una vez que le cogí el truco (pelo muy mojado, champú dividido entre las dos palmas y jabonar a la vez nuca y parte delantera) la aplicación fue cómoda.

Olvidaos de lo de acondicionador incluido, yo no lo tengo que utilizar porque ahora mismo tengo el pelo hidratado y me es suficiente con mi aceite de coco como mascarilla prelavado, pero si lo llegan a pillar mis melenas rapunzelianas de hace 1 año (filpada, más te gustaría) a ver cómo se las arreglan para meterse el peine sin haber utilizado acondicionador antes. Menudo triple te has marcado con lo de acondicionador incluido John, menos mal que viene ecolecuá para avisaros de que de eso nada. No reseca nada pero de ahí a prescindir de más hidratación las que lo necesitéis... pues no. 

En los primeros usos lo que más me sorprendió del champú fue su textura y olor, me parecieron muy conseguidos en comparación con otros naturales que había probado, incluso con los convencionales, pero en cuanto a resultados no me dijo demasiado.  No me enamoró a primera gota porque me esperaba unos resultados espectaculares, pero es que en mi pelo nunca los ha habido, con ningún champú, así que pasado ese chasco y dándome cuenta una vez más de que lo que yo pido va contra la natura de mi genética pues le fui cogiendo el gusto. Ya os digo que no reseca nada, deja el pelo muy limpio, da un volumen y cuerpo que me gusta y no le confiere prácticamente nada de peso. No noto nada destacable en la mejora del encrespamiento, flexibilidad y movimiento comparándolo con otros champús más baratos indicados para ello. Lo que más me ha gustado de este champú es que los picores del cuero cabelludo cesaron al momento y, aunque le costó (empecé a ver los efectos a los dos meses o así), ¡parece que ya no tengo caspa! También es verdad que la peor época es otoño y ha coincidido con que pasó, pero yo no recuerdo a ver tenido el cuero cabelludo tan bien, además, comenzó a mejorar notablemente cuando hice caso a lo que ponía el bote y en vez de un enjabonado rápido empecé a masajear durante dos minutos (lo que no me cuesta nada hacer ya que es muy agradable). Mano de santo.

Este buen hacer en el cuero cabelludo, lo limpio que deja el pelo, que no reseque, la textura y el olor y los ingredientes tan buenísimos que sé que lleva han hecho que poco a poco le haya ido cogiendo el gusto a este champú y casi sin darme cuenta se haya convertido en mi favorito hasta la fecha. Sin obrar milagros y sin darme todo lo que pido al champú perfecto, eso sí. 


















CONCLUSIÓN

Me encanta: Su olor e INCI.
Me gusta: Su textura. Controla la caspa y los picores del cuero cabelludo. Deja limpio, brillante y suelto el pelo. No reseca.
Ni fu ni fa: No hay mejora notable en el encrespamiento, la flexibilidad y el movimiento del cabello. A la aplicación hay que cogerle el truco para no usar de más y para que haga buena espuma.
Mejorable: Precio (aunque sé que el INCI es mucho INCI).
No me gusta: Promete ser también acondicionador y en mi opinión no lo es.
¿Repetiré? De momento no pero me parece que va a ser uno de esos productos que se echan de menos así que no lo sé. Si con próximos champús me vuelven los problemas del cuero cabelludo seguramente volveré a recurrir a él. Quiero probar el Purificante de esta marca, la muestra me gustó.

¿Lo recomiendo? Sí, a las que tengais un pelo normal, sin grandes exigencias como las del mío, pero problemas en el cuero cabelludo os irá perfecto. Además es muy gustoso de usar. Eso sí, os tiene que apetecer gastaros lo que vale en un champú.

······································

¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis algún favorito de JMO? ¿Qué usáis contra la caspa las que la sufrís?

······································

No puedo ni debo extenderme más así que, ¡hasta el próximo lunes! Intentaré no volveros a abandonar aunque está la cosa difícil, si el diciembre ha sido ajetreado enero va a ser tumultoso, pero lo intentaré. Eso sí, la entrada esa especial que tengo pendiente tendrá que esperar a que disponga de todo el tiempo del mundo para hacerla con el cariño que se merece. En cuanto acabe con los exámenes y entregas el blog va a coger un ritmo vertiginoso, ¡ya veréis!

Espero que os haya entretenido mi vuelta al ruedo, un beso y muchas gracias por leerme. 











Comentarios

  1. Ya te aviso de que volverás, por propia experiencia, al final lo he vuelto a comprar repetidamente y lo tengo de "fondo de armario" casi siempre.
    Me has dejado impresionada con el análisis del INCI, me descubro ante ti.
    Si te apetece curiosear tengo post de este champú en el blog, aunque mucho menos exhaustivo en ingredientes, la verdad!
    Un beso, ciao guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he leído, casi tenemos la misma opinión (con la diferencia de que tí te deja pelazo, claro, porque tendrás buena materia primera). Me alegro de que te haya gustado (y leído :D) el análisis del INCI, puede que alguna cosa no esté bien del todo pero lo intento hacer siempre porque creo que para la gente que aún no está familiarizada con leerlos puede hacérsele un poco menos jeroglífico y más manejable. ¡¡Un abrazo Anouk!!!

      Eliminar
  2. JMO (es junto a la línea Per Purr) una de mis marcas favoritas para el cuidado capilar. Yo estoy BioEnamorada de la línea de miel e hibiscus. A mi pelo seco y rizado, le va fenomenal 😍 El producto que comentas en el blog, no lo he probado porque no se adapta a mis necesidades, no tengo caspa, y en mi caso, necesito mucha mucha hidratación 🙈 Pero no me cabe duda, de que es un buen producto, como todos los de su gama. Un BioBesazo guapa 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye BienBio aconséjame de vez en cuando algo que no cueste un riñón!! venga... apuntada queda la línea de Per Purr... ¡Ay que ruina! De la línea de miel e hibisco he probado muestras y me han gustado mucho, mira que la mascarilla al principio dije, pues bueeno, pues no es para tanto, pero te digo que a día de hoy de vez en cuando me acuerdo de ella. Los productos para pelo seco es los que siempre utilizaba de antes pero en cosmética natural suelen ser demasiado pesados para mi pelo (Sante y Weleda para pelo seco me fue fatal) ¡pero quizá a JMO le de una oportunidad en un futuro! Ahora ya sabes lo que tengo en mente para la próxima compra ;)

      Eliminar
  3. Este champú estuvo varias veces a puntito de venirse a casa, pero al final siempre me echaba para atrás (entre otras cosas por el precio). Yo caspa no tengo, pero si picores y descamación producidos por mi querida y maravillosa psoriasis, jeje. También se ven empeorados según el champú, no descarto probarlo en un futuro, aunque ahora estoy muy contenta con los que uso y quiero seguir con los sólidos a ver si cumplo mi propósito de año de ser un poco más zerowaste :) Si te animas prueba él Nube de Bara y los de KiaOra también bien con el cuero cabelludo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te vendría muy bien yo creo, de todos modos prueba con una muestra si puedes antes, aunque la gran mejoría se va notando poco a poco los picores a mi me cesaron enseguida :) Mis próximos champús van a ser ésos que comentas exactamente, los de Bara y Kia Ora, también me quiero pasar definitivamente al formato sólido. Pero como me voy en febrero 2 semanas de vacaciones me voy a pillar el travel kit de Boucleme, no soporto viajar con champús sólidos, ya lo he hecho alguna vez y no les da tiempo a secarse (yo nunca me quedo en un mismo hotel/albergue mucho tiempo) y al final terminan hechos un asco así que el travel kit de esta marca va a ser una buena opción. Gracias por la recomendación, cada vez que lo hacéis me animáis más a probarlos :D ¡Un beso!

      Eliminar
    2. Para viajar si no te quedas varios días en el mismo sitio no es la mejor opción, no :) El través kit de boucleme ya nos contarás, porque es el otro al que le tengo ganas, jeje, así que estaré atenta ;)

      Eliminar
  4. Una entrada súper completa y súper bien explicado todo, como siempre ;)
    Esta marca me tienta muchísimo, por ser de las mejor valoradas en lo que a cosmética capilar se refiere, pero aún no me he decidido a probar nada, porque su precio me echa para atrás, es demasiado elevado, y como por el momento (salvo encrespamiento y puntas resecas) no tengo problemas capilares especiales, no me puedo permitir ese gasto en este tipo de producto. Pero no lo descarto para un futuro, porque la verdad que tengo ganas de probar la marca, y eso que tengo un par de muestras en casa, pero aún no las he probado por miedo a que me gusten y tenga la necesidad de comprarlo jajaja
    El hecho de que cueste un poco que haga espuma, me echa muchísimo para atrás, porque actualmente tengo el pelo bastante largo y si el champú no hace espuma abundante me cuesta horrores lavarlo porque se me enreda muchísimo y necesito aplicar muchísima cantidad (es lo que me está pasando ahora mismo con el champú que estoy usando, ya os contaré), por lo que no me saldría para nada rentable.
    Mucho ánimo y suerte con tus exámenes, estas fechas son complicadas para los estudiantes, es difícil sacar tiempo para cualquier cosa que no sea estudiar, te entiendo perfectamente. Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Sonia! Me alegro de que te vayas con una buena idea de cómo es el producto gracias a mis testamentos jaja ¿Te está pasando eso con los de Freshly o aún no los has metido mano? :O La línea de pelo seco de JMO debe ser maravillosa, tengo también muchas ganas de probarla y si BienBio dice que está BioEnamorada como dice ella por algo será! :D A ver si tengo suerte y me gustan los formatos sólidos que voy a probar próximamente y no tengo que recurrir a ella al final porque es cara. Este champú tranquila que no es de los típicos naturales que no hacen espuma ni para atrás, a mí también me ha pasado. Si lo haces con el pelo muy mojado hace mucha espuma y además muy densa y gustosa de utilizar. Solo hay que pillarle el truco, si lo echas en un pelo que ha estado 10 segundos escurriéndose la espuma pasa a ser una birria. Ya ves que es un bote pequeñito y me está durando la tira ¡Un beso!

      Eliminar
    2. Aún no he metido mano a los de Freshly, aunque ganas no me faltan, porque el que tengo ahora no me hace nada placentero el momento de lavarme el pelo, es uno de Oma Gertrude... con lo que me estaban gustando todos los productos de la marca, he topado con uno que no es para mi, gasto una barbaridad en cada lavado y aún así no consigo que me haga la cantidad espuma que me gusta.
      A ver si los de Freshly me van mejor, ya te contaré, que para esto soy muy ordenada y hasta que no acabo uno no empiezo otro, porque no me gusta tener mil botes empezados a la vez. ¡Besitos!

      Eliminar
    3. Vaya... y encima es grandecito el bote, de los que te joroba no terminar nunca. Esperaré tu veredicto final y también tu opinión sobre las mascarillas. Haces bien en no dejarte llevar por las ganas de abrir los botes, sería una grandísima pena que se pierdan. Un beso.

      Eliminar
  5. ¡Hola!!JMO es una de mis marcas preferidas. Utilizo varios productos suyos. NO tengo el pelo con caspa ni picores, por eso que en concreto este no sería el más indicado para mí, pero me ha maravillado su INCI y además sabiendo que te ha funcionado tan bien, me sirve tu post para recomendarlo a alguna que otra amiga con ese problema.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marian! Qué bien verte por aquí. El INCI es fantástico, cuando lo miré antes de comprarlo ya me pareció bueno (por eso lo compré evidentemente) pero es que al escribir la entrada e ir traduciéndolos todos juntos así de sopetón me quedé :O Funciona contra la caspa, al menos en mi caso, así que estaría tranquila recomendándoselo a alguien. Tengo también muchas ganas de probar la cura capilar de Dr.Hauschka y el aceite para el cuero cabelludo de Khadi. Ya os iré informando para que puedas pasarle la info a tus amigas ;) Un beso

      Eliminar
  6. Bravo y bravo 😁 no has dejado puntada sin hilo! Vale lo que cuesta si cumple con las expectativas. Cuando termine el que estoy usando lo pruebo seguro. Un besazo y feliz semana 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! No dejarme nada es mi especialidad, de hecho podría dejarme un poco y tampoco me pasaría nada jajaja os prometo que me da apuro subir entradas tan largas. Si cumple las expectativas, sobre todo a nivel de cuero cabelludo y un poco a largo plazo. Creo que fue en tu blog de donde saqué el aceite para el cuero cabelludo de Khadi si no me equivoco, ahora que voy a dejar el champú y probar otras opciones creo que me haré con él por si hay disgustos con el nuevo champú. Un beso!

      Eliminar
  7. Una marca que me gusta, he probado bastantes cosas y aunque no es barata da buenos resultados. En mi caso tengo el cuero cabelludo sensible pero no tengo caspa así que esta no es mi variedad pero hay unas cuantas más para elegir.
    En esto de la cosmética hay que ser realista y ver lo que cada uno necesita sin dejarse llevar demasiado por la exclusividad que generan el precio o la marca en cuestión. Tengo cremas de la cara que me han costado 4 euros (con un buen factor de protección solar) que me funcionan mucho mejor que cremas que me han costado 45 euros sólo porque la marca es de alta gama y sinceramente algunas han sido una decepción y de momento las he dejado aparcadas porque o mi piel es muy rara y soy la única a la que no le funcionan o la gente exagera los resultados porque le da cosa decir que una crema de alta gama no cumple ni mucho menos las expectativas que genera. Dame tiempo para probarlas bien y ya te contaré ;-)
    De JMO te recomiendo mucho la crema facial para pieles secas, a mi encantó y también he probado la de pieles normales pero me gustó menos (no tienen grandes aromas pero aportan una buena hidratación sin ser grasas) y ahora estoy probando el bodymilk y la verdad es que está bien pero los tengo mejores por menos dinero. Creo que es una mezcla como ocurre con la mayoría de las marcas, unas cosas nos sientan mejor que otras.
    Por cierto, las fotos te han quedado muy bonitas ;-) y por el blog no te preocupes, aquí estaremos cuando vuelvas. Aún recuerdo la primera vez que me fui de vacaciones pensando "dios mío, y si ya no viene nadie a la vuelta!" XD XD y con el paso de los días me relajé y me di cuenta de que eso no iba a suceder. Ahora céntrate en los exámenes y haz un año académico estupendo, cuanto más apruebes ahora mejor (y te lo dice alguien que hace medias académicas 3 veces al año) porque Septiembre le funciona a muy pocos alumnos, así que a por ello!!
    Muuuuuchos besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vale! Me apunto la crema para pieles secas para pedirla en alguna muestra, en Lovelula siempre tienen el catálogo entero de JMO en muestras, yo creo que me podría gustar porque, aunque no tengo la piel seca, ya sabes me gustan las cremas potentes y untuosas. También tengo ganas de probar el sérum para piel seca así que igual pido la combinación. Tienes toda la razón con que muchas veces nos dejamos llevar por la imagen de marca o por pensar que si cuesta tan barato es porque es peor. Muchas veces es así pero hay otras (que tu eres experta en encontrar) en las que no. Por ejemplo, leo los INCI de OMA Gertrude y aunque es mil veces mejor que cualquier gel con tóxicos que te cueste 20€ si lo comparamos con otras marcas de cosmética natural se ve que el INCI es muy básico, lo que no quiere decir que no funcione, de hecho, el gel a mí me está gustando mucho. Pero después vamos a Martina Gebhardt, que sin ser tan barata como lo es OMA es también muy asequible, veo sus INCI y no creo que tengan nada que envidiar a marcas de cosmética natural que tienen su precio pero triplicado.

      Me alegro de que te hayan gustado las fotos, y muchas gracias por tus palabras de ánimo! Mi uní no tiene Septiembre, por una parte bien porque no nos amargan los veranos pero por otra es una grandísima putada jajaja Ya te contaré, ¡un beso!

      Eliminar
  8. MUYYY FELIZ AÑO!!!!! Una de hielo, por favor!!

    Lo primero, tómate tu tiempo tranquila para tus exámenes y tus cosas, a la vida real también hay que mimarla. Pero dicho esto, estoy deseando leer tu entrada súper especial ;).

    Lo segundo, sí que nos traes una joyita, sólo hace falta mirar el inci para darse cuenta. Este champú me hubiera venido genial hace unos cuantos años, que tenía unos brotes de caspa terribles (probablemente por alteraciones hormonales). O hace unos meses, para regalar a mi hermano, que siempre está con problemas de descamación (también es que usa "crecepelos" y eso podría influir). Pero si soy sincera, para mi actualmente no es. Necesito mucha nutrición en el pelo. Tanta, que le he perdido el miedo a echarle a cualquier champú un chorreón de aceite (s) de argán, moringa... Ese es el precio de llevar melenas tarzanescas (o rapunzelescas si le quieres dar un aire más femenino a la cosa XD) ajaja. No me quiero imaginar cómo de seco se me pondrá el pelaje cuando me salgan canas y tenga que tintarlo :000.

    ¡¡Muchos besos y muyy feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año mono!! Mi súper entrada especial para la que es especial es para mí me parece a mí así que no te esperes grandes entradas!! jaja Solamente quiero hacer un pequeño balance de las cosas buenas y malas que me está aportando el blog, compartir algunas dudas con vosotras (preguntas que me ha encantado ver en tu comentario de la entrada de Evolve que tú también te haces, ver esa parte de tí me ha hecho sentirte más cercana aún) y también una recopilación de todos los blogs que he descubierto este año, que han sido muchísimos en comparación con los que he leído el durante resto de mi vida (que nunca han pasado de 4). Para mí ésto ha sido un cambio grande en poco tiempo y tiene sus cosas buenas porque me entretiene y me lo paso muy bien leyéndoos pero por otra parte paso muchas horas delante del ordenador ya de por sí y ahora si le sumamos el blog y las horas que paso trasteando pues... De todo eso quiero hablar y por eso necesito un poco de tiempo para explicarlo bien porque de hecho ni yo misma lo tengo claro y esa entrada me ayudará a ponerlo todo en orden :D Lo que es seguro es que si aquí sigo es porque ésto me aporta más bueno que malo y el día que no sea así no voy a hacer nada por obligación.

      Ay aceite de moringa, ¿a qué huele? Nunca lo he tenido solo pero intuyo que huele bien y tengo muchas ganas de probarlo jaja Me le imagino como a vainilla, lo mismo no tiene nada que ver. Yo de antes estaba igual que tú, a falta de hidratación total. Los acondicionadores de Sante, uno que lleva cacahuete que es verde, son súper mega hidratantes, tanto que a mí me apelmazaba un poco incluso, y no son caros. Quizá te vayan bien. Yo aunque tengo canas desde los 15 años y ahora tengo 25 no me tiño, por lo que tengo bastantes canas. Mi novio me dice con cariño que me dan personalidad porque cualquier otra se lo habría teñido ya, pero la verdad es que sería de tener personalidad si no me estarían empezando a incomodar ya un pelín jaja es que joder, tengo hasta en el flequillo recto y cantan mucho y me recuerdan que me hago mayor y eso es algo que aún no lo tengo aceptado del todo. Nunca nunca me he hecho ni un baño de color, ni un tinte, ni nada, en mi pelo podría haber acabado también como el rosario de la aurora. Últimamente me estoy planteando usar henna, pero no sé muy bien como hacerlo para que se quede el mismo color de pelo que tengo, me vería rarísima con otro color y me da miedito no reconocerme jajaja En fin, si al final te animas con la mascarilla de JMO ya me contarás, que me acuerdo que me dijiste que te llamaba a gritos :D ¡¡Un abrazo!!

      Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Por aquí otra de hielo y otra de Feliz Año! :D Fíjate qué curioso. Tenía muestras acumuladas de la marca y como sabía que era la creme de la creme las estaba reservando no ya para un viaje, sino para alguna ocasión. ¿Y cuál mejor que la Navidad? Pues eso, aunque no es este, he estado probando champús y acondicionadores de la marca en estas fiestas y maaaadre mía. Increíble. Me ha dejado un pelazo, un brillo, yo la primera vez que lo utilicé aluciné porque me encantó. Sí que es verdad que a la tercera (¿qué? como he dicho tenía muchas muestras como buena compradora online xD) me lo noté no graso, pero sí que se me ensució antes, pero como una cura, como champú y acondicionador para ocasiones, me han parecido ambos productos fantásticos. No he probado el que nos enseñas pero ganas no me faltan porque los ingredientes y sobre todo, cómo nos los explicas me parecen una maravilla que hay que catar aunque nos cueste un poco más que un champú al uso. Hay productos en los que invertir merece la pena. No tengo caspa, pero sí descamación en algunas épocas del año, sobre todo con el frío, sé que no es el mismo problema pero he probado champús con zinc y no me van mal. Este me lo apunto para el próximo brote. Por cierto, vaya fotazas y qué envidia de playa más mala que te tengo :P Espero que hayas disfrutado muchísimo de estas fiestas y que tengas un año repleto de cosas buenas. ¡Un besazo bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año guapísima! A mí siempre me alegra un montón ver que incluyen una muestra de JMO, son generosas y los productos son muy buenos :) ¿Cuáles has estado utilizando tú? Que envidia, creo que nunca me leerás decir que menudo pedazo me ha dejado algo, yo no sé qué es eso jajaja Tengo complejo de pelo feo de toda la vida. De pequeña mi madre me decía que si comía plátanos (que los odiaba) me compraba el champú de Garnier, yo le quería porque en el anuncio siempre salían niñas con el pelo rubio y precioso y yo le quería tener así y me pensaba que era el champú, y mi madre que es muy espabilada se aprovechaba de mi inocencia y mi complejo de pelo feo y me tenía a plátanos todo el verano hasta que ya me mosquee porque mis pelajos encrespados no digievolucionaba a los del anuncio jajaja Yo es que no tengo muy claro si tengo caspa o descamación, la verdad, yo misma creo que es descamación pero luego me dice la peluquera que es caspa y los champús anticaspa me van bien, así que no lo sé. Yo creo que es descamación porque el problema es de sequedad no de grasa, pero ya te digo que me tiene confundida mi cuero cabelludo. Y la playa, y no es porque sea la mía, es preciosa. No quiero poner fotos hacia el mar porque cualquiera que conozca las playas del norte la reconocería muy fácilmente (aunque es muy chiquitina lo que hay enfrente es muy conocido) y no quiero que se me ubique tanto. He vivido en cerdeña y yo no la cambio por sus playas, ni la arena ni el agua. Tiene unas puestas de sol preciosas y un mar fuerte y bravo que da gusto ver surfear sobre todo en invierno cuando está vacía. Me cuesta mucho vivir tan lejos de ella durante el curso, si vienes a la tierruca me ofrezco a enseñarte los mejores rincones :D ¡Un abrazo!

      Eliminar
    2. Ay, las peluqueras, no sé cuántas veces me habrán dicho que es caspa (que misteriosamente desaparece conforme se va el frío, como si ella por sí sola supiera que en verano tiene que irse) y si te contara la de destrozos que me he hecho en el cuero cabelludo por hacer caso a las peluqueras, alucinarías. Lo mío definitivamente es descamación, la humedad y el frío son fatales para mi cuero cabelludo y si encima utilizo un champú fuerte apaga y vámonos. He probado el champú de lavanda y romero y el acondicionador Citrus y Neroli y en serio, me han parecido geniales. Al menos lo que las muestras dieron de sí. Que sepas que te tomo la palabra y si alguna vez voy a tu tierra espero esa visita guiada, que no hay nada como visitar la tierra con quién sabe dónde hay que ir y que tú como turista no tendrías ni idea. Anda que no molaría nada darte un abrazo! :D ¡Un besazo enorme!

      Eliminar
  10. Me apunto tus opiniones y creo que lo compraré en un futuro, aunque por ahora estoy surtida de champús y pondré freno a compras innecesarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ésa es la actitud Esther! jaja Lo más eco que hay no es comprar un champú natural es comprarlo solo cuando te haga falta ;)

      Eliminar
  11. ¡Nos estás tentando mucho que lo sepas! Lo mío también es un verdadero quebradero de cabeza con los champús porque no doy con ninguno que me termine de convencer, por eso tengo una pregunta importante: cuando dices caspa ¿te refieres a descamación también? Porque mi problema es que tengo una descamación que no consigo parar de ninguna manera y voy a tener que tirar de tratamientos más fuertes pero es que con los champús ni uno. Eso sí, no me pica ni me molesta para nada, por eso me pregunto si está indicado para un cabello tan seco como el mío o es más bien para otros problemas. Porque aunque es un precio alto la verdad es que el INCI llama y más si funciona.

    Y bueno, con respecto al aceite de palma hay muchas empresas que lo utilizan asegurando que procede de cultivos controlados y específicos en la UE. Y luego hay otros productos que lo utilizan pero son cultivos que no usan el fuego arrasando, sino que colaboran con pueblos cercanos creando puestos de trabajo como hace el aceite de argán en Marruecos. Así que siendo de una empresa ecológica como esta hay muchas posibilidades para que el aceite de palma tenga un buen origen.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues has hecho la pregunta del Oro porque te tengo que decir que no lo tengo claro. Yo diría que es descamación, porque el problema es de sequedad, no lo tengo graso para nada. Pero mi peluquera me dice que es caspa, y luego los champús anticaspa me van bien. También es verdad que cuando tienes descamación lo que te indican es que uses champús para cuero cabelludo sensible y éste, además de estar indicado para problemas de caspa, es también muy delicado así que me podría ir bien por eso. Es un jaleo, lo sé. Algo que me viene muy bien es, aparte de en el pelo, hacerme un masaje con aceite de coco unas horas antes de lavarme el pelo, pruébalo haber.

      Y sobre el aceite de palma, gracias por la información. Lo que me mosqueó es ver que no indicaban que el ingrediente que lo contiene es proveniente de agricultura ecológica, cuando veo derivados de palma que lo pone me quedo tranquila pero así pues... solo queda confiar en la marca, que por otra parte yo creo que lo merece como tú dices.

      Un beso!

      Eliminar
  12. Hola guapisima!!!! Se me hace la boca agua, aunque leyendo el final veo que no es tan irresistible como lo pintan, siempre he tenido tentación por esta marca y sus críticas tan buenas pero el precio se va bastante, yo aun no encontré el champú que digas. ¡guauuuu!!! increible!!!!!! asi que seguiremos buscando...

    Un besazoooooooooooooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en la misma búsqueda estamos, yo estoy a ver si investigo otro poco por el sector champús sólidos. Nos vamos contando las novedades de este asunto de vital importancia jajaja Un beso!

      Eliminar
  13. Hola, muy buenas descripciones. Yo ahora estoy con champú solido y que tengan ingredientes más naturales y la verdad es que me gustan a días. Pero bueno seguiré probando marcas y tipos nuevos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Isa! ¿Cuáles estás utilizando? La verdad es que los champús y los desodorantes son en mi opinión los productos en los que más cuesta hacer el cambio a lo natural. Pero poco a poco se va consiguiendo, hay mucha variedad, solo tenemos que encontrar los adecuados. Me encantaría que compartieras tu experiencia con nosotras sobre los productos que vayas utilizando mediante los comentarios. ¡Un beso!

      Eliminar
  14. Hola ecolecua! Por aqui otra compañera de pelo desastroso! Me he identificado mucho contigo (te sigo en instagram-soy rachelf113). Siempre tuve el pelo fino fino pero de pequeña tenía una brna mata y rizada hasta que las hormonas, el secador y la vida me dejaron el pelo lacio, sin vida y más fino si cabe :( . Yo probé el SCALP de JMO pero el bote pequeño y la verdad no me llamó nada, no noté nada, pero la verdad es que ahora que te leo quizás es porque no le di demasiado tiempo. Yo también sigo a la búsqueda de un buen champú, y me mentalizo de que no se puede sacar de donde no hay, pero soñar es gratis no?
    Por cierto, con lo de las canas, no te agobies ;) mi madre las tiene desde los 18 y mi mejor amiga también (lo suyo es por falta de melanina porque le salen mechones) pero yo lo veo como una señal de madurez ;)

    ResponderEliminar
  15. Buff yo también estoy in love con los incis de los champús de esta marca...Me encanta sobre todo que usen de base aloe en vez de agua, ya solo por eso le doy 7 puntos, los otros 3 se los gana por todas maravillas y 0 cacas que añaden en sus fórmulas.
    Fíjate, ando en busca del Scalp en formato de 473ml pero no había caído en que caduca a los 6 meses, no creo que lo acabe en ese tiempo ni jarta así que mejor me pido el mediano que lo tienen en Idún.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mis 3 favoritos libres de tóxicos de LUSH.

Desvelando los secretos de Secretos del Agua. ¿Es realmente natural? - Experiencia en la Peluquería, Limpiador Purificante y Bálsamo Reparador.

Compras y primeras impresiones/ IDUN NATURE enero 2017