Reseña: Colorete Mineral Clementine/ LILY LOLO

Descubrí Lily Lolo y en concreto este colorete gracias al blog de Miss Bio al igual que la mitad de los productos que han aparecido en Ecolecuá hasta la fecha, sé que parezco una maldita psicópata obsesionada con su blog pero qué os voy a decir si así es (lo de que lo descubrí por ella, no lo de que soy una psicópata). 

Solamente lo tengo desde Papa Noel, ya lo vistéis en la foto de mi súperminikit de maquillaje que subí a instagram, pero en el caso de un colorete no hay que ver resultados a largo plazo así que aquí lo tenemos hoy. 

Me gusta Lily Lolo y me gusta mucho Clementine pero con un GRAN microscópico pero. Veámoslo.




 LA MARCA

http://www.lilylolo.co.uk

· Es inglesa, fundada en 2005.
· No está certificada como ecológica, los minerales no se pueden certificar porque no se plantan, pero si es totalmente natural y libre de cualquier tóxico.
· No lleva colorantes ni perfumes sintéticos.
· No está libre de crueldad animal (véase el apartado de ingredientes)



ENVASE / TEXTURA / COLOR / PIGMENTACIÓN / APLICACIÓN / DURACIÓN

El envase es sencillo y me ha gustado todo lo que me puede gustar un envase de plástico. Es compacto, pequeñito, sin material de relleno y tiene un tamiz que se puede regular para que quede abierto o cerrado que es bastante útil.

La textura es un polvo suelto muy finito y ligero, aclaro que no contiene nanopartículas (que ya sabéis que debemos evitar).

Su pigmentación es muy alta, así que hay que tener mucho cuidado al aplicarlo si no quieres parecer el de Saw.

(Es que el ejemplo de Heidi ya lo tenía cogido Miss Bio)


Es de color coral, un melocotón un poco rosadito. Miss Bio comentaba que a ella que es de subtono azulado le queda mejor el Oh La La también de Lily Lolo, que es mucho más rosita, pero que si tienes la piel de subtono amarillo probablemente te quede mejor éste. Yo la tengo así, así que probé con el Clementine y ha sido un acierto.

Se difumina de maravilla. Cogiendo una mínima cantidad y yendo poco a poco consigues un tono precioso en las mejillas, súper natural y favorecedor, parece tuyo. Aunque en las fotos que tenéis debajo parece que es un pelín satinado e incluso se aprecia algún destello la verdad es que en persona no lo aprecio, es bastante mate.

La duración es muy buena, de hecho Miss Bio dice que ha leído por ahí que es Waterproof, no os puedo decir, maquillarme para ir a la playa es ya lo que me faltaba.

Os dejo unos swatches (¿alguien sabe la palabra en español? ¿muestras?) con y sin incidencia solar directa. Las fotos son bastante fieles al color real.



Con incidencia solar directa.
Sin incidencia solar directa. No he hecho swatches en mi vida, espero que estén más o menos bien. Tiene su aquel aunque no lo parezca.

INGREDIENTES  

Aquí viene el gran microscópico pero. Es "gran" porque uno de sus ingredientes es un animal despellejado y cocido vivo para después ser molido, y es "microscópico" porque ese animal es la pequeñísima cochinilla. Hacen falta 155.000 insectos para producir 1 kilo de este simpático pigmento rojo que no entiendo aún cómo pueden utilizar marcas de maquillaje natural que se supone que tienen cierta sensibilidad. Benecos, Lavera y Lily Lolo son algunas de ellas. Os dejo una entrada de Maquillaje Natural-mente donde podéis ampliar información y una foto de los animalejos para que os muráis de envidia al ver lo que me echo en el papo cada vez que uso el clementine. Ni qué decir tiene que no me acordaba habérselo leído a Miss Bio y no me fijé en el INCI, sino no lo habría comprado, lo más gracioso es que este maquillaje está aprobado por la BUAV como libre de crueldad animal, que baje dios y lo vea.




Ingredientes con traducción al español:

Mica (Mica), [+/- CI 77491 (Óxido de Hierro), CI 77891 (Dióxido de Titanio), CI 75470 (Carmín)]

Mira que os he puesto cada vez que he escrito una reseña sobre maquillaje artículos donde podéis aprender fácilmente a distinguir la procedencia de los pigmentos con un simple vistazo. Consejos vendo para mí no tengo. 77- Mineral (en este caso de una alta calidad, inertes puros y libres de cualquier daño) 75 - Animal o Vegetal (en este caso decenas de cochinillas muertas solo para que yo tenga un colorete nuevo).

 Haciendo un cálculo rápido:

[155.000 insectos = 1 kilo de pigmento]  
[155 insectos = 1 gr de pigmento] 

Tengo 3 gr de colorete, si estaría entero hecho con carmín habrían matado más o menos a 155x3=465 cochinillas para hacerlo, como no sé cuanta proporción de carmín tendrá no lo sé, pero imaginaos, fácilmente han despellejado vivas a 100 cochinillas solo para hacer el mío. No me gusta.

RELACIÓN CALIDAD/DURACIÓN/PRECIO

Precio: 10,95€ / 3 gr.

Caducidad: Creo que no tiene.

Como todos los productos de Lily Lolo, me parece que tiene un buen precio. El envase se ve que no es de pichiglás y son unos polvos de calidad que al pigmentar mucho solo se necesita usar una cantidad mínima así que me van a durar mucho no, lo siguiente.

CONCLUSIÓN

Me gusta: Color muy favorecedor y natural, pigmentación alta, fácil aplicación, buena duración, cunden mucho, precio.
No me gusta: Contiene carmín.
¿Repetiré? No, me gusta mucho pero afortunadamente hay otras opciones que no llevan pigmento de animal muerto.
¿Lo recomiendo? Si eres permisivo con el uso del carmín sí, es muy bonito y cunde muchísimo (no sé en qué año voy a acabarlo). Si no lo eres... ya habrás tomado la decisión.

Como defensora de la cosmética natural no comprendo y me fastidia bastante que haya estas contradicciones dentro de ella pero así es y así os lo he contado amigas.


···································

¿Qué os ha parecido Clementine? 
¿Qué opináis de que marcas de cosmética natural utilicen carmín como pigmento?
¿Algún comentario sobre los swatches? ¿Algo en lo que los deba mejorar?

···································


Hoy va a ser la última entrada de este caos de enero que me he marcado en el blog. La próxima será el lunes, 6 de febrero a las 00:00 y a partir de ahí vuelta a la normalidad a la que os tenía acostumbrados con el ritmo y los días de publicar. Palabrita.

Me voy de viaje en breves así que creo que voy a estar un poco desaparecida de las redes unos 10 días al no tener internet, he dejado las entradas programadas así que el blog no para y adelanto que una de ellas viene cargadita con mis rebajas :) Espero que os gusten porque será lo que aparecerá reseñado en un futuro en ecolecuá.

Cuando vuelva me voy a poner las botas leyendo las novedades de vuestros blogs y leeré y responderé los comentarios que me hayáis dejado por aquí. También, si queréis, os contaré en una entrada qué tal y lo que crea que pueda interesaros del viaje. ¡Portaos bien en mi ausencia! 


Un abrazo.
:)


Comentarios

  1. Yo soy más de tonos rosados y este color no es para mi.
    La verdad es que lo podría usar tranquilamente porque no me afecta el uso de cochinillas (un clasico desde la antigüedad) ni tampoco el de plantas (que son igual de seres vivos que los insectos) Se que esto puede ser polémico pero no veo el matiz entre arrancar jazmines y extraerles aceite o entre agarrar cochinillas y extraerles sus pigmentos. En cualquier caso es un tema personal y anda que no hay variedad en el mercado como para poder escoger lo que más nos gusta o encaja con nuestro modo de pensar!
    Un beso, ciao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anouk, de polémica nada, no os preguntaría vuestra opinión si solo quisiera oír la de las personas que tienen la misma que la mía así que gracias por dármela. El tema de la diferencia entre matar a un animal o a una planta es interesante, yo también me he hecho muchas veces esa pregunta y ahí voy yo a exponerte las conclusiones a las que he llegado sobre el tema, aumentando en una más las opiniones inexpertas y probablemente mal fundadas que abundan por internet, pero bueno, aclarando ésto para que no haya duda creo todos tenemos derecho a hablar y compartir nuestra opinión :D La diferencia que le veo yo es que una planta no tiene ni sistema nervioso central que le permita sentir dolor ni consciencia de sí misma y un animal sí. O eso tengo entendido que opina la ciencia. Hacer daño a un ser vivo que tiene interés por vivir e interés por no sentir dolor en mi opinión es cruel. Las plantas no tienen ese interés, así que siempre que su extracción sea equilibrada, respetuosa y sostenible para no dañar el ecosistema (de ahí la importancia de la agricultura ecológica) no lo veo cruel. Todo esto te lo dice una persona que no es vegetariana (aunque cada vez como menos y menos carne) así que también me he preguntado muchas veces ¿no es un poco ridículo que te estés preocupando por si tu maquillaje lleva carmín cuando vas a cenar un filete? Pues sí, lo es bastante. Considero el maquillaje como algo innecesario así que hacer daño a alguien que pienso que tiene la capacidad de sufrir por algo tan superficial me sienta especialmente mal cuando además la solución es tan sencilla como comprar un colorete con pigmentos vegetales o directamente no comprarlo. Veo que se puede prescindir de esta crueldad con más facilidad que cambiar la alimentación que llevas teniendo desde que has nacido. Con toda esta parte final lo que quiero decirte también es que no pretendo juzgar a nadie, yo misma tengo comportamientos que considero crueles, y ni me martirizo ni me conformo con ellos, estoy intentando encontrar el equilibro así que yo en especial no voy a dar a nadie lecciones. Por otra parte, no sé si me decías lo de que se ha hecho desde la antigüedad como argumento o como información pero si es argumento tampoco estoy de acuerdo ya que no creo que porque algo se haga desde hace cientos de años (como despreciar a la mujer por ejemplo) tenga que ser ya respetable. Un beso y ¡¡gracias por dar tu opinión!! Y también me gustaría saber qué piensas sobre todo esto que te digo porque estoy segura de que tú también habrás reparado en ello y lo verás de otra manera.

      Eliminar
  2. Gracias por la información. El colorete tiene un color muy bonito pero no tenía ni idea de lo del tema de las cochinillas....������. Sí que es un poco contradictorio verdad??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Gracias a tí por leerme y por opinar. A mí también me parece contradictorio. Las marcas de cosmética natural entiendo que tienen cierta sensibilidad con el entorno y cuando existen pigmentos vegetales ¿por qué hacer sufrir a un animal? ¡Ellos más que nadie deberían de dar ejemplo! Un beso.

      Eliminar
  3. Lo de saw me ha matado 😂😂😂 Desconocía el uso de la cochinilla 😱😱😱 Ahora tengo un conflicto interior: lo quiero pero no, lo sigo queriendo pero no....y así hasta el infinito 🙈🙈🙈 Ya veremos como resuelvo el conflicto, porque el color es preciosismo 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo también he estado unos días con ese dilema, los jumbos de Avril que tanto quería me he dado cuenta de que lo llevan en una exhaustiva y crucial para la humanidad investigación que he estado llevando a cabo sobre marcas de maquillaje eco que usan carmín :(:(

      Eliminar
  4. ¡El color es precioso! Nunca he usado coloretes en polvos sueltos, suelo usar compactos que creo que me resultan más prácticos.
    En cuanto al tema del carmín, me has hecho revisar todo mi maquillaje, ya por simple curiosidad, y como la mayoría es de Benecos, casi todos mis productos lo contienen...
    Que disfrutes mucho de tu viaje guapa, creo que me comentaste que te ibas a Alemania ¿no? En marzo hará dos años que estuve yo por allí ;)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy bonito y lo que más me gusta es que parece natural. Ya te he comentado por instagram que hasta ahora yo también había siempre usado compacto por no fiarme mucho de mi habilidad para aplicarme polvos sueltos pero me ha parecido bastante fácil si vas poco a poco así que puede que repita con este formato.

      Y respecto a lo del carmín... mi nuevo pintalabios de Benecos también lo tiene. En el caso de que te sientas mal yo te diría que no te preocupes, ahora que lo tienes es mejor utilizarlo, no te va a hacer ningún daño porque no es tóxico y es mejor que tirarlo a la basura.

      Voy a Berlín y alrededores, ¿por dónde estuviste tú? Toda recomendación es bienvenida :) Yo de Alemania solo conozco la parte que está pegado a Suiza, que fuí a ver una macro fábrica/almacenes/museo de una empresa de muebles de diseño que se llama Vitra, no sé si la conoces, y me encantó :) También voy a ir a Praga, ¡tengo muchas ganas de ir!
      Un beeso

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Yo estuve en Bamberg, en la región de Babiera, una ciudad preciosa, ¡preciosa de verdad! Mi cuñado estaba allí de Erasmus y fuimos a pasar las vacaciones de Semana Santa con él. Visitamos Nuremberg y pasamos una noche en Munich. También llevábamos previsto visitar algunos sitios más pero se vino un temporal horrible con vientos como nunca antes había visto y los trenes tuvieron que cancelar algunos viajes. De hecho, en uno de nuestros viajes estuvimos parados más de una hora en el tren a mitad de camino porque un árbol había caído en las vías... pero por lo demás todo genial. Todo precioso, las fotos que saqué parecen de postal. ¡Qué guay! Praga tiene que ser preciosa, disfrútalo mucho guapa :)

      Eliminar
  5. Nunca había pensado en lo del carmín y tampoco sabía como se obtenía, me ha parecido una entrada muy interesante. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya resultado interesante Enara. Y muchas gracias por pasarte por aquí. En el comentario que me acabas de dejar en la entrada anterior te lo he puesto pero por si no lo lees y ésto sí te lo escribo también por aquí: no sé si es lo que has entendido pero el bicarbonato no es malo para la salud. O sea, si tus desodorantes llevan bicarbonato puedes estar totalmente tranquila siempre que no seas sensible a ese ingrediente. A mí me da alergia y por eso huyo de él como de la peste, pero no quería dar a entender con la entrada de la semana pasada que tengáis que evitarlo si a vosotras os sienta bien ;) Un beso.

      Eliminar
  6. El tono es sin duda precioso y pienso que como dices favorece a todas las pieles de subtono cálido. Me ha dado mucha penita ver la foto de los insectos e imaginármelos siendo parte de los coloretes. Yo todavía no he dado el salto al maquillaje natural porque no he encontrado sustitutos que me ofrezcan el mismo resultado y ni por asomo hay la misma variedad de tonos que en la cosmética tradicional, pero sí que suelo mirar que sean cruelty free, así que que sepas que me matas y me voy con una espinita grande ya no por este colorete, sino porque aunque oía campanas sobre el carmín, no conocía toda la verdad, y no me gusta. Y realmente lo que menos alcanzo a entender es que nos cuentas que está aprobado como libre de crueldad, así que no entiendo nada. No sabe una qué comprar y qué no, difícil nos lo ponen y ya te digo que yo con el maquillaje no suelo ser tan selectiva. En fin, esperemos que poco a poco vayan cambiando los componentes, porque sin duda alguna el tono es precioso.

    Pásalo genial en tu viaje, ya sé que soy muy pesada con el tema, pero ¡haz muuuchas fotos! Que he leído por aquí arriba que te vas a Alemania y será genial conocerla de tu mano. ¡Un besazo enorme y pásalo genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tienes toda la razón en eso de que no sabemos ya qué comprar. Si nos obsesionamos con que todo a nuestro alrededor sea sostenible/ecológico/libredecrueldadanimal nos podemos volver locos. Yo intento ir dando pasos poquito a poco y sin obsesionarme, desde que empecé a usar cosmética natural hasta que comencé a usar la ecológica pasaron años, luego volvieron a pasar años hasta que comencé con el maquillaje natural y también voy poco a poco con la alimentación y con todo. Cada uno tenemos un ritmo y unas necesidades y lo importante yo creo que es tener consciencia de lo que hacemos mejor y de lo que hacemos peor e ir encaminando nuestro consumo hacia el buen camino y no al revés jaja ¡Yo creo que si irán cambiando los componentes! Confío en ello, las marcas no son tontas y se dan cuenta de que el consumidor cada vez da más importancia a los ingredientes, lo de que el INCI sea esa sopa de letras raras a la que no miras ni de reojo ya pasó a la historia para la mayoría de nosotras afortunadamente.

      Y respecto al viaje... muchas gracias :) ¡Voy principalmente a Berlín y a Praga! Una de las razones por las que he arreglado la cámara es porque no quería ir con cámaras de usar y tirar con las que he ido a los dos últimos viajes, así que me voy a hinchar a hacer fotos que tengo mucho mono y además creo que Praga es de esos lugares en los que cualquier rincón es precioso :) Os enseñaré! Un beso muy fuerte!

      Eliminar
  7. Hola guapa! Yo hace tiempo también tuve este colorete, y al igual, que a tí, me encantaba el tono tan bonito y especial que tiene..., hasta que descubrí eso del "carmín", y no sabía que éste tenía ese ingrediente...uf!, con lo que me gusta a mí esta marca... que decepción! :(

    Pero muchas gracias por hacernoslo saber :D Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perlica la mayoría de marcas de maquillaje natural más asequibles utilizan Carmín, yo tampoco lo entiendo mucho, por mucho que sea también un ingredientes natural

      De nada y un beso!

      Eliminar
  8. el tono es bonito, no sabia que llevaba ese ingrediente, lo que he leido en otros blogs es que tiene destellos de brillo y los prefiero mates.

    jooooooo y tu de viaje que suerteeeeeeee ¿pondras fotoss?

    muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo creo que sí! Si hago fotos que crea que pueden gustaros haré una entrada contándoos un poco el viaje :) Si te gustan totalmente mates éste no lo es pero la verdad es que solamente si le da muy directamente el sol se pueden apreciar un pelín, y no es en plan brillibrili! Un beso y muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  9. El tono es muy bonito! Aunque prefiero usar productos sin carmín (si tengo dos similares y uno lleva y el otro no prefiero escoger el que no) tengo algunos productos con el dichoso ingrediente en cuestión, hay otros que me molestan más, como el aceite de palma (en cosmética y en comida). Soy vegetariana y uso calzado de piel, aunque el cuero no lo hacen acariciando vacas, pero bueno, a mí un zapato o unas botas me dura tres años por lo menos. En tu caso por ejemplo eres omnívora pero no quieres usar productos con carmín, son decisiones de cada uno. Aunque coincido en que no debería estar catalogado como cruelty free conteniéndolo, aunque no esté testado en animales, no es lógico. Las cosas claras mucho mejor, aunque sean contradictorias. Besos y pásalo bien de viaje!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es, ha sido un descubrimiento lo bien que quedan estos tonos corales. Siempre había tenido coloretes rositas tostados claritos porque pensaba que solo así de discretos quedaban naturales, pero este favorece un montón!

      Yo soy un puñado de contradicciones y creo que ocurre igual en casi todas las personas, es muy difícil ser consecuente con todo lo que pensamos por eso es importante intentar no ir dando lecciones a nadie. También veo importante ser conscientes de lo que hacemos mal e intentar ir cambiándolo poco a poco. Con el calzado me ocurre igual (y con los bolsos) Hubo una temporada que compré de plástico pero es que iba a botas por invierno, y que quieres que te diga, me sienta peor tirar un par de botas cada invierno que comprarme unas buenas de piel y que me duren años. Y me ocurre igual con los bolsos. Ahora estoy descubriendo un montón de marcas sostenibles que utilizan nuevos materiales como el corcho para hacer los zapatos y estoy interesándome en ello porque eso sí lo veo una buena opción. Lo malo es que comprar ropa y calzado por internet no me gusta absolutamente nada porq soy muy especialista en cuanto a que me sienta cómoda con ello. ¡Poco a poco! Yo entiendo perfectamente que aunque seas vegetariana uses piel para las botas aunque probablemente mucha gente lo verá una barbaridad (y quizá lo sea, pero que quien esté libre de pecado tire la primera piedra jajaj) En cuanto a la alimentación en cuanto organice mi vida mejor probablemente haga algún curso de nutrición y suprima prácticamente por completo la carne, no solo por los animales (que también) sino porque cada día me sienta peor, disfruto menos comiéndola y porque medioambientalmente es imposible de mantener.

      Lo de que las marcas de cosmética natural usen ingredientes como el carmín lo siento pero no me entra en la cabeza, espero que vayan entrando en razón y vayan reformulando los productos porque vaya tela. Muchas gracias!! Ya os contaré :)

      Eliminar
    2. Con los nuevos materiales me pasa como a ti, que comprarme calzado por ejemplo sin poder probármelo no me lo planteo. Mi principal motivo es la sostenibilidad y el impacto ambiental, por eso tampoco consumo procesados, compro a granel siempre que puedo, y prefiero piel que dura más y se degrada sin problema a plástico que no se va a degradar y para fabricarlo a tenido más impacto, eso es extrapolable a muchas otras cosas :)Si te interesa tema de nutrición y reducir consumo animal te recomiendo leer "vegetarianos con ciencia" o "mi dieta cojea", muy amenos y genial explicados. Un abrazo!

      Eliminar
  10. Hola!! Lo primero, agradecerte que cites mi entrada al blog sobre el carmín!! Yo tampoco doy crédito cómo puede ser que marcas naturales y que se publicitan como libres de crueldad animal usen carmín... Un contrasentido! (y si investigas un poco, se usa en millones de cosas, sobre todo alimentación y textil).
    Y lo segundo, decirte que me ha parecido una entrada muy interesante, este colorete ya lo conocía y me encanta, tiene un color precioso...
    Un besote majetona!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángela :) Sí que investigué un poco y ya lo ví. Está por todas partes. Los yogures de fresa en realidad son sabor sintético + cochinillas muertas :( El colorete es muy bonito pero desde luego me quedo con el de Zao, igual de bonito pero además ético de verdad ;)

      Eliminar
  11. Es difícil encontrar en la naturaleza un color tan vivo como el carmín, por eso se usa tanto, si no lo llevase sería un colorante artificial químico seguramente, y no sé qué es peor la verdad.
    A mi me gusta este color, lo tengo en casa pero no estoy de acuerdo en caunto a la duración, a mi me dura más bien poco.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que hay otras opciones de pigmentos vegetales, solo hay que ver que hay otras marcas como ZAO que consiguen colores intensos sin carmín, lo que pasa es que es más caro y no les debe compensar. Qué raro! A mí ni se me mueve del sitio y todas las opiniones que he leído coinciden en su duración. ¿Será porque tienes la piel grasa? Un beso!

      Eliminar
  12. Una entrada muy interesante y divertida como siempre. Nos has dado a todas que pensar con el uso de Carmín en cosmética... la verdad es que no me ha gustado nada y a partir de ahora miraré con lupa y si empiezan con 75.. no los compraré.
    El color es precioso, veo que también eres fan de Miss Bio, es la mentora de muchos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) Me alegro mucho de que te guste y te divierta el blog, de verdad!! Casi todas las marcas lo usan, y no solo las más baratas, RMS por ejemplo, que de buen precio se salvó, también lo tiene en sus composiciones. Yo a partir de ahora voy a mirar los INCI del maquillaje con lupa porque habiendo otras opciones prefiero evitar el carmín. Miss Bio es la caña, junto a Nina las dos culpables de que yo esté metida en este tinglado. Creo que va a retomar el blog así que estamos de enhorabuena :D Me alegro de saber que tú también eres frikifan jajaja Por cierto, nunca te lo he dicho pero tu blog y el de Amparo son los siguientes que descubrí después de los de ellas dos ;) Un beso!!!

      Eliminar
  13. He perdido mi título de pitonisa oficial, no he acertado con el inconveniente!! Pensaba que iba a ser la dificultad en su aplicación (al tratarse de polvos sueltos) y que una acababa con media cara naranja!!! Lo mío y los polvos sin prensar y apretujar viene de largo.
    Efectivamente, el color es precioso, y estando morenita tiene que queda de cine. Ese coral melocotón es de lo más femenino en toda la gama de colores, porque a veces, los rosas aniñan mucho.

    Ahora el tema peliagudo...Evito comprar cosas que lleven carmín. Pero no por la razón eticamente correcta (al final la que va a acabar con perfil psicópata va a ser el macaco) ajaja. Me dan un asco tremendo los insectos, los mariscos y todo lo que se parezca a un insecto o un marisco (de hecho, no he podido mirar tu foto). Y tengo una especie de creencia rara de "somos lo que comemos/llevamos", y por eso me cuesta comer animales que no me parecen bonitos XDXDXD. Recuerdo que de niña me regalaron una camisica monísima que llevaba mariposas y mariquitas y cuando mi madre intentaba ponérmela eran llantos, mordiscos salvajes y berridos, estaba convencida de que me iban a picar los dibujos de la tela jajaja. Y aunque la cochinilla siempre se ha usado, también es cierto que era innecesaria y que con pigmentos minerales podían haber conseguido el mismo color. De hecho, te recomiendo los coloretes en ese mismo formato de una marca texana (yihaaaaa), EveryDay Minerals, que son completamente minerales. Aunque me considero un ser totalmente omnívoro y a lo largo de la vida me he desilusionado con algunas corrientes, no me gusta la crueldad innecesaria, desprecio a los Pascual Duarte, por así decirlo.

    Claro, luego está el tema de la cosmética natural. La palabra natural no es sinónimo de vegano, pero como hay mucha palabrería con lo "bio, natural, veggieee", el consumidor puede confundirse. La cera de abejas es natural y se usa mucho, (casi todos mis cacaos la llevan).

    El caso, ya no te doy más la chapa, que el color es precioso y que lo disfrutes mientras te dure. Pasatelo de maravilla maravillosa en tu viajecito, abrígate y pórtate bien!!!!

    Muchos muuchos besitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te diré que son fáciles de aplicar, mucho más de lo que me pensaba, y eso que no soy ninguna experta del maquillaje, coger muy poquito es el truquillo. No lo he probado de morenita pero ya os contaré en verano a ver porque si tengo facilidad para subir de tono. El rosita chicle a mí tampoco me gusta, me sienta fatal yo que soy de rasgos contundentes, parece que voy disfrazada de niña buena.

      Me ha encantado tu anécdota de la camiseta e imaginarte repartiendo mordiscos a diestro y siniestro. ¡¡Pobre madre que salvaje la salió!! jajaja Qué peculiares somos las personas, tu en mi casa (que vengo de familia de mariscadoras) te mueres del asco!! Yo tampoco como marisco porque no puedo comer carne en la que vea nervios/grasa/nadaquemerecuerdequeesunanimal así que el marisco que estás viendo al bichito entero se me hace imposible. Un vez me obligaron a probar una almeja en nochevieja y la vomité en la mesa, les di las uvas por pesados jajaja

      Muchas gracias por la recomendación de los coloretes, porque he quedado muy contenta con el formato así que no descarto probar alguno más. ¿Me chivas dónde se vende esa marca? Más te vale que no sea iHerb :D

      Un abrazo!!

      Eliminar
  14. Vaya bonito que es este color, aunque lo del carmín es una puñeta. Yo hasta ahora no lo he mirado, xq tampoco conocía este uso de las cochinillas, pero a partir de ahora me fijaré en el 75. Pásalo muy bien. Praga es divina, y es verdad q todos los rincones merecen foto. Porfa cuando vuelvas nos enseñas.

    ResponderEliminar
  15. ¡Con la cantidad de cochinillas que tengo en mi jardín y la manía que les tengo! porque las muy sinvergüenzas se comen los tallitos tiernos de mis plantas y me las dejan moribundas, y aún así me da penita pensar en como mueren para que tengamos carmín. Te confieso que sabía algo pero no lo he pensado mucho porque si empiezo a reducir no estoy segura de si compraría o no algo.
    En cuanto al colorete en sí, absolutamente precioso. El color me chifla, pero de momento voy a ponerlo en pausa y a salvar unas cuantas cochinillas ;-p
    En cuanto al viaje, más te vale enseñarnos fotos y contarnos todo lo que te llame la atención aunque sólo sea para darnos envidia de la buena, que un viajecito en estas fechas me apetece un montón y como no me lo puedo permitir (a ver como llamo a mi jefe y le digo que no voy a trabajar...) pues lo disfruto a través de ti ;-D
    Muchos besotes!! y disfruta de todo que después de los exámenes lo tienes más que merecido ;-)

    ResponderEliminar
  16. Ostras no tenía ni idea que creaban el pigmento rojo de esta manera… El colorete se ve súper bonito y anda que no viene cantidad pero uffff a mí tampoco me hace mucha gracia el hecho de que lo hagan de esta manera. Yo de la marca solo he probado los polvos matificante que de momento me estoy haciendo a ellos, no sabría dar una opinión concisa aún, porque no me están ilusionando mucho pero quiero probar aplicándolos con otra herramientas. Un besazo y gracias por la información de esta entrada, es muy instructiva.

    ResponderEliminar
  17. Yo este no lo tengo, tengo el beach babe y el ooh la la pero es un color que me gusta mucho sobre todo para primavera/verano. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Ay, yo esto lo llevo fatal, ya me parece raro en marcas como Too Faced, que abanderan lo cruelty free y tienen bastantes productos veganos, peor en marcas de este tipo aún más, porque, efectivamente, natural e, pero se supone que este tipo de cosmética debería ser también más ética y sostenible y yo cada vez que pienso en que me he restregado insectos machacados por la cara, pues oye, empatice más o menos con ellos,me da cuanto menos un poco de asquito, me parece que a día de hoy hay muchas formas de dar color a un producto sin tener que recurrir a esto.
    De todas formas, ya sabes mis más y mis menos con Lily Lolo, por lo que no la contemplo como opción a no ser que se alineen los planetas y me digáis todas que tiene los mejores coloretes del mundo (sin carmín), que si eso pasa sí que os hago caso XD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Por cierto y sin ánimo ninguno de meterme en polémica, lo de que las plantas sienten dolor se desmintió científicamente, así que tranquilas, que no es lo mismo obtener pigmentos de una planta que de un animal, ambos son seres vivos, pero no tienen nada que ver. ;) (es que no veas el disgusto que tuve cuando estaba dejando de comer carne y me dio por emparanoiarme con lo de las plantas...)

    ResponderEliminar
  20. Hola! No tiene nada que ver con esta entrada, pero como no tengo instagram, te comento por aquí tu última foto, la de la paleta de ZAO. Qué chulada!! Yo también la tengo en mi lista de deseos, qué preciosidad... Deseando estoy (estamos) que nos enseñes... Esta marca me fascina! Estoy que me salgo de contenta porque hace un par de días que la misma empresa que te mandó esas 2 cositas de ZAO (entre ellas el colorete corail doré) también se ha puesto en contacto conmigo para mandarme algo de la marca, qué intriga!! Ya os contaré, es la 1ª vez que una empresa me contacta ;) Y tú disfruta a tope de tu viaje!! Aquí te esperamos con ansia. Un besazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mis 3 favoritos libres de tóxicos de LUSH.

Desvelando los secretos de Secretos del Agua. ¿Es realmente natural? - Experiencia en la Peluquería, Limpiador Purificante y Bálsamo Reparador.

Compras y primeras impresiones/ IDUN NATURE enero 2017