Reseña: Desodorante Gentle Deodorant Cream Manuka/ THE NATURAL DEODORANT CO

Hoy os vengo con una noticia buena, otra mala y otra buenísima. Como en las películas la respuesta a la pregunta de cuál prefieres primero es siempre la mala pues allá voy:

Con todo el dolor de mi corazón siento aguar la fiesta a todos los fans que al ver la palabra "desodorante" en el título de esta entrada se han pensado que hoy iban a ver la segunda entrega de "Menudo Calvario". Tengo que deciros que no, hoy no será el gran y esperado día en el que se estrene la 2º parte que ya sabéis que llevará por nombre "El malodorante definitivo: delicioso olor a sudor ácido." Agüita, no me extraña que estéis expectantes.

La buena es que ya se está cociendo entre bambalinas y muy próximamente lo tendrán en sus pantallas. He dejado unos meses de aireo para que se os pasara el atragante de la primera entrega donde la protagonista era una axila abrasada por un desodorante, aquí la dejo por si alguien se quiere poner al día MENUDO CALVARIO. 1º PARTE: "Sobaquinegro a la parrilla". Sé que no vais a poder pasar sin hacerlo.

Y la buenísima: mofetillas alérgicas al bicarbonato, abrid bien los ojitos y leed con atención ¡ESTOY MUY MUY CERQUITA DEL DESODORANTE NATURAL DEFINITIVO! Casi lo he tocado con los dedos. 

Y fijaos que dudé de si podría escribir estas palabras algún día en el blog. 

¡Comenzamos!





LA MARCA

https://naturaldeoco.com

Es inglesa
Todos sus productos son veganos.
No está certificada como ecológica.
No testa en animales.
Solo fabrica desodorantes y lo hace en pequeños lotes con una producción artesanal.
Sin alcohol, aluminio, derivados del aluminio, ni ningún componente artificial.


PRESENTACIÓN / OLOR / TEXTURA

La reseña va a seguir el mismo orden que la introducción, empezamos por lo malo. 

La presentación es en un tarro de cristal reciclado con una tapa de plástico que funciona a rosca. El envase me gusta y el diseño de la marca es limpio, sencillo y moderno, me gusta también.

En el olor llega la gran pinchada de este desodorante aunque tengo que reconocer que ahora me he acostumbrado y pese a que está a años luz de ser un olor que me guste al menos ya no me desagrada. En otros productos no le doy tanta importancia pero en un desodorante sí, me encantaba el desodorante de Bio-Beauté by Nuxe porque olía durante horas a él, a limpio y a algodón, pasar de ése a este olor ha sido un poco plof. Supuestamente huele deliciosamente a Vainilla. A mí me huele a una mezcla rara de vainilla y papel mojado. Creo que me recuerda a alguna manualidad Art Attack de esas que hacíamos los de mi generación o a saber por qué mi cerebro hace estas relaciones tan raras. Por ésto os decía que no es el definitivo del todo. También os decía que lo estoy tocando con la punta de los dedos y es porque tienen varias versiones del desodorante, una de coco y karité y otra de mandarina, malo será que ninguna de las otras dos me huela bien. Sospecho que la Manuca es la que le da un tufillo raro. No perdura pero el tiempo que lo hace no lo disfruto y me gustaría. También os digo que a Laura de El Neceser Verde le gusta el olor, ¡ya sabéis que ésto es subjetivo!

La textura; la otra pega, menor, pero pega. Es una crema poco crema y un poco hormigón armado. En invierno olvidaos de cogerla con el dedo, te lo partes. Uno de sus ingredientes, el dióxido de magnesio, se utiliza para hacer cemento, no me extraña. Vale, estoy exagerando, pero de verdad se queda dura con el frío y hay que estar con la cucharita o con la palita y a mí eso me resulta un incordio. Una vez que tienes un garbanzo en los dedos lo frotas y se deshace bastante bien convirtiéndose, ahí sí, en una crema homogénea ligeramente granulada y beis más bien color papel reciclado, ya lo decía yo. 

INGREDIENTES

¡Cosa importante! La marca tiene 3 líneas diferentes de desodorantes: Active, Clean y Gentle. La única que no contiene Bicarbonato es la línea Gentle, que es para pieles sensibles. Así que atentas las que seáis sensibles a este ingrediente si queréis haceros con este desodorante, no os equivoquéis.

En esta línea, el trabajo sucio (o limpio, según se mire) lo hacen el Óxido de Magnesio y la Bentonita. Dos minerales inocuos que desodorizarán y ayudarán a no tener una sensación húmeda en las axilas sin interferir en la transpiración de nuestro cuerpo. La raíz de Arrurruz, ingrediente que encontramos en más cantidad, también absorbe la humedad y es antibacteriano. Además en esta versión en concreto están ayudados por el aceite de Manuka, un arbusto que crece en Nueva Zelanda con unas propiedades antisépticas y antibacterianas enormes, de hecho, es más potente que el árbol de té (se estima que unas 33 veces más sobre algunas bacterias que ya sabemos que son las que provocan que el sudor huela mal y 10 veces más eficaz para combatir hongos). El aceite de coco, oliva, jojoba y la vainilla darán a nuestros sobaquitos la suavidad e hidratación que se merecen. Y no lleva más.

Ingredientes con traducción al español:


Maranta Arundinacea Root (Arrowroot) (Raiz de Arrurruz) , Magnesium Oxide (Óxido de Magnesio), Butyrospermum Parkii (Shea Butter) (Manteca de Karité), Cocos Nucifera (Coconut Oil) (Aceite de Coco), Olea Europaea (Olive) Oil (Aceite de Oliva), Bentonite (Clay) (Bentonita), Simmondsia Chinensis Seed Oil (Jojoba Oil) (Aceite de Jojoba), Leptospermum Scoparium (Manuka Oil) (Aceite de Manuka)Vanilla Planifolia Oil (Vanilla Oil) (Aceite de Vainilla)

No hay ingredientes que suenen raro, así da gusto.
Tampoco hay ninguna indicación de si son procedentes de agricultura ecológica o no, eso me gusta un poco menos. He leído sobre el compromiso con el medio ambiente de Laura, su creadora, así que lo lógico sería pensar que son procedentes de cultivos sostenibles pero que desde la marca no pagan a una certificadora que lo haga oficial. Son elucubraciones mías, no lo sé.


APLICACIÓN / EFECTIVIDAD

Ya os he hablado un poco de la aplicación, al no ser que el ambiente esté templado hay que ayudarse de algo para cogerlo. Una vez que se deshace la plasta en nuestros dedos aplicas la crema por la piel, la aplicación es suave y delicada, no he sentido ninguna irritación ni nada por el estilo. Lo que no me gusta es que después se me quedan las manos un poco pegajosas y me las tengo que lavar (y acabo de salir de la ducha, ¡que se me quedan como uvas pasas!). En fin, que la aplicación no me entusiasma. Ni la aplicación ni el olor. Pero estas dos cosas se ven sobrepasadas por lo bueno ampliamente y es que ¡¡funciona!! Y no ha perdido eficacia con el tiempo como me pasó con el de Bio-Beauté que a estas alturas ya flaqueaba. En mí dura 24 horas. Exactamente un día en el que ya puedo saltar, correr y ponerme todo lo nerviosa que quiera que me aguanta. Sigues sudando pero no huele a nada (afortunadamente el olor a papel mojado no perdura). Además la axila está hidratada, suave y con buen aspecto. Chapó a este desodorante, el más y único efectivo de todos los naturales sin bicarbonato que he probado.

[Edito 22/1/17: Algunas me lo habéis preguntado así que añado que no mancha la ropa en absoluto. :)]

RELACIÓN CALIDAD / PRECIO / DURACIÓN

Yo lo compré en Naturisimo y en esta entrada te cuento al detalle la experiencia con la tienda, código de descuento...

Precio: 

En su web (envíos gratis a patir de 30€) o Naturismo (envíos gratis a partir de £10)
£ 6 / 15 ml
£11€ / 60 ml

En webs españolas como SensibleBio
5,90 € / 15 ml
14 € / 60ml

Caducidad: 12 Meses

El mío es el tamaño grande. Llevo usándolo tres meses todos los días y aún no voy por la mitad, 6 meses durará tranquilamente así que me parece un precio adecuado en relación a su duración y a su calidad.

CONCLUSIÓN

Me gusta: Efectividad, no lleva Bicarbonato por lo que es muy delicado con la piel sensible, hidrata las axilas. Buena relación calidad/duración/precio. INCI limpio como una patena.
Me gustaría: Saber si los ingredientes son de agricultura ecológica.
Manifiestamente mejorable: Olor, aplicación.
¿Repetiré? Al principio pensé que no, el olor confío que sea solucionable cambiando de versión pero la aplicación va a ser igual con los demás y ésto no me entusiasmaba. Tenía apuntado uno de Taoasis que recomendó Bienbio, pero mirando el INCI tengo mis dudas de que sea eficaz conmigo y ahora me da una infinita pereza ponerme a probar suerte con desodorantes así que me he dicho, por favor, no seas tiquismiquis y coge la palita y límpiate la manita después de aplicártelo y deja de quejarte y de más experimentos. Por lo tanto sí repito, probaré el de mandarina.
¿Lo recomiendo? Mucho. Las que no sudáis rosas, sois sensibles al bicarbonato y usáis desodorantes naturales sabéis la misión imposible que es encontrar algo delicado y efectivo así que queda recomendadísimo, pese a todo es un gran DESodorante.

Por cierto, hoy tocaba entrada de maquillaje pero cuando la he ido a publicar me he dado cuenta de que ha desaparecido de blogger, me ha querido dar mal, ¿alguien sabe si hay una especie de papelera, agujero negro o algo así a donde van las entradas cuando se borran? Menos mal que tenía preparada la de la siguiente semana ya.


...................................


¿Qué os ha parecido? ¿Sabéis de algún desodorante sin bicarbonato efectivo? ¡Compartidlo si es así por el bien de la humanidad!

...................................

Sigo exactamente a 3 youtubers y hoy era el día en el que tenía que recomendaros a mi favorita. ¿Y por qué hoy en concreto os preguntaréis? Porque ella es una mujer sudorosa, sudorosa y gaseosa y la gustaría que la recomendase en una entrada sobre sudor, estoy segura. ¡Es ShatungaEs espontánea, nada pretenciosa, muy graciosa y buena persona. Sube videos los domingos que le apetece. Me río mucho con ella y lo que más le valoro es que no se ha convertido en una exageración de sí misma al ver que ciertas cosas le hacen gracia a la gente. Eso sí, a mí a veces me dan ganas de pegar un cabezazo a la pantalla, meterme en su cubículo verde y decirle ¡Carmencita hija deja de echarte mierdas en la cara! No esperéis encontrar cosmética ni maquillaje natural en sus videos pero le perdono su difusión del petróleo por el mundo porque es fabulosa y lo hace con buena intención. Y por si no la conocéis os dejo dos videos que me hicieron mucho reír, uno en el que las protagonistas son sus (no)cejas y otro en el que cuenta los castigos que le ponía su padre de pequeña. ¡Espero que os guste y paséis un buen rato con ella! 





¡Un abrazo!

Comentarios

  1. Hola guapa! Me ha llamado mucho la atención este desodorante :) Yo tambien he probado alguno sólido, pero al final, siempre acabo repitiendo en formato roll-on o spray, son los que más cómodos me resultan ser :)

    En cuanto a la entrada perdida..., yo por suerte, estoy inscrita en paperblog, es una plataforma que guarda todas las entradas publicadas de tu blog, ya sea, borradas o no...

    Pero, a mí, algo parecido tambien me paso hace tiempo, y en el "cache de google" (cada entrada que busques tuya, en google, aparece una flechita, y clickeando alli, a la opción "cache", aparecerá, aunque haya sido borrada por algun motivo), escribiendo el titulo que tenia el post pude recuperarla.., aunque ahora que me acuerdo, creo que la publique y, fui a modificar un dato y sin querer le di a eliminar, por eso la recuperé... Pero creo que si la tenias en borrador y no la publicaste, me temo que es imposible recuperarla y tendrás que volverla a escribir, lo siento!. De toda maneras, en "ayuda blogger", expones tu situación y seguro que te ayudarán :) ¡Suerte guapa!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y cuáles te van bien en roll-on? Spray no me van mucho pero roll-on y sobre todo los que son en formato stick son los que más me gustan. Muuuuuuchas gracias por tomarte la molestia de escribirme toda la información que me has dado. Me parece que está chungo que la recupere pero al menos voy a inscribirme yo también en paperblog para que no me vuelva a ocurrir. Muchas gracias!!

      Eliminar
  2. Eres la caña. La entrada muy buena, y merece la pena este desodorante si eres alérgica al bicarbonato aunque no huela demasiado bien, seguro q cambiando de olor abiertas. No conocía esta youtuber, aunque no era difícil porque no sigo a ninguna 😅, gracias x presentárnosla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cuando te acostumbras a él ya no huele mal, pero me aporta un olor que me guste, cosa que agradezco mucho en los desodorantes, que huelan a fresquito y a limpio. ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Holaaa. Yo de momento solamente me he hecho con un desodorante natural, que es uno de los famosísimos de Schmidt's, siempre he leído buenas críticas, así que gracias a ello y a su formato en barra, me he hecho con él. Cuando lo pruebe os contaré.
    Este que nos presentas no está mal, la verdad, pero me conozco y con ese formato sé que no lo usaría. Gracias por otra entrada interesante! Un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos de Schmidt's tienen deben de ser la caña y he visto que han sacado uno sin bicarbonato pero creo que no es tan efectivo, si leo alguna reseña por ahí más que sea favorable igual me animo a probarlo. A ver que nos cuentas tú. ¡Un beso!

      Eliminar
  4. A estos desodorantes ya te comenté que les tengo echado el ojo, aunque como de momento no tengo problemas con el bicarbonato, no sé aún por cuál de las 3 gamas que tienen disponibles me decidiré, pero alguno voy a probar seguro.
    Llevo meses y meses usándolos en este formato y a mí también me resulta bastante incómodo, y también me tengo que lavar las manos después, pero también te digo que aún más incómodo me resulta el formato en polvo... de hecho ahí lo tengo aparcado, que me queda la mitad mas o menos y no lo uso apenas. He usado toda la vida los de tipo roll-on (porque con los sprays me ahogaba literalmente) y me cuesta un poco adaptarme a estos formatos, pero ya no se me hace tan pesado como al principio.
    Ya tengo preparada mi primera entrada de desodorantes también, que tengo ya para escribir varias... pero quiero empezar por los primeros que usé, ya te imaginarás que tal me fueron.
    Por cierto, creo que no has comentado nada sobre esto, ¿has notado si este desodorante te mancha la ropa? Es que es el único problema que tengo con el que estoy usando actualmente, que algunos tipos de tejidos como camisas y blusas, me los ha manchado por la zona de la axila y no he sido capaz de sacarle la mancha, así que es un fastidio porque en algunas prendas se nota solo si te fijas pero en otras si se nota bastante así que me las ha echado a perder...
    Me ha gustado mucho la entrada, siempre que veo post de desodorantes voy corriendo a leer porque me interesan muchísimo, a ver si doy ya con el definitivo yo también. ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro q este desodorante te vaya mucho mejor que el que cuentas en tu otra entrada, me he quedado ������ al leer lo que te pasó en las axilas.yo aún no he probado ninguno, espero que cuando pruebe alguno funcione!!

    ResponderEliminar
  6. Weee!! Ha llegado el bueno!! Si funciona y realmente contiene el olor tantas horas (yo con 12 me conformo XD), entra en el club selectísimo de los desodorantes naturales buenos. A mí el olor, me guste o no, no me importa tanto si cumple como un señor. Soy un macaco disciplinado que sabe que si el producto, alimento, medicamento funciona...¡a delante con él! Eso sí...¿mancha la ropa? Este punto es muy importante para mí, que prefiero ir oliendo a rata un rato que me manche ajajja. Como esta tarde sigo con el mareo encima, he leído al revés precios y cantidades y me he llevado un susto que me iba a dejar las axilas negras sin necesidad de bicarbonato ajaja. Menos mal que ya me ubiqué XD.

    Me llama mucho la atención la cantidad de cosmética natural tan bien hecha que nos llega de las tierras anglosajonas, en contraste con lo mal que comen. Piel sana+arterias obstruidas, me plantea una interesante reflexión no creas...

    Si soy sincera, a mí me gusta mucho que los ingredientes provengan de cultivos ecológicos, pero si no, tampoco me importa tanto. En muchas zonas del planeta a lo mejor no se lo pueden permitir para que salga adelante la cosecha, otras veces y según en qué lugares es más seguro asegurarnos (valga la redundancia) de que no han proliferado cositas raras que puedan dañar al humano...en fin, todo un mundo.
    Pues mira, voy a confesarte que apenas veo youtube. Estoy acostumbrada a vivir sola, y "escuchar voces" en casa que rompan mi apacible silencio no me siempre me gusta, qué rara soy XD. Una vez sí que estuve viendo bastantes videos de una señora colombiana que me gustaba escucharla porque me sentía sola y ella tenía lo que yo llamo voz de madre ajajaj.

    pd: Regresé a la entrada de los hipsters y no encuentro tu código descuento de Naturalium!! Estoy atontadísimaa...Ah, y suerte con los exámenes si sigues en ello.

    Un besito y muyyy feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  7. Esta marca la tengo pendiente de probar (bueno tengo pendientes de probar demasiadas, a ver si encuentro hueco para añadirlo a mi baño. Tengo ahora mismo unos 10 desodorantes abiertos 😱). No sé como lo haces, pero siempre suelto alguna carcajada contigo 😂 la vida con humor, mucho mejor. Ahí van las frases: "El malodorante definitivo: delicioso olor a sudor ácido" o "Es una crema poco crema y un poco hormigón armado" 😂😂😂 Yo no soy muy quisquillosa con los desodorantes, porque no tengo pelillos y sudo muy poco, al no tener la zona sensible, puedo probar casi cualquier desodorante. Un desodorante que no recomiendo (El malodorante, por el olor a sudor ácido) es el de vainilla de Bio Seasons (huele muy bien al principio, y al cabo de las horas, muy mal 👎). En cambio, uno que me funciona muy bien es Baume Deodorant de Clemence & Vivien 👍 pero tiene bicarbonato (por desgracia). El de baldani me funciona bastante bien y huele a cítricos (que es un olor que siempre me pierde. Aunque he de reconocer, que como el de Clemence, de momento ninguno) 🙈 Seguiremos probando y descubriendo, que por suerte, hay muchas alternativas 🙌 Un BioBesazo😘

    ResponderEliminar
  8. Por fin parece que casi lo tenemos!!! Si algo hemos comprobado es que los olores no son iguales para todas, algunos los llevamos mejor que otros pero que aguante tantas horas, no manche la ropa y no irrite pues que quieres que te diga, no me importaría tener que pillar una taladradora para coger un pegote de masilla del bote XD XD XD nada es perfecto. Por cierto, he aprendido un truco cuando pinto sobre madera gracias al mejunje Art Atack que ya te lo enseñaré pero queda muy bonito ;-) (estoy pintando un cabecero de madera y la pintura no se quedaba tan brillante como yo quería pero ahora es una preciosidad, te pasaré fotos cuando lo tenga listo) así que no eres la única que es fan de las manualidades que salían en ese programa ;-p
    Prácticamente no sigo a ninguna youtuber, ni las conozco aunque alguna me cae bien porque tengo una amiga que si lo es y quedan y hacen colaboraciones e historias que no creas que termino de entender. Lo que si tienen es mi admiración porque editar vídeo y sincronizar audio no es cosa de un rato y requiere su trabajo pero la verdad es que tengo tanto entre manos que es complicado sacar un rato para ver a estas chicas.
    Mucha suerte con los exámenes que ya queda menos!
    Muuuuuuuchos besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Como me rio con tus entradas, eres muy buena. Me alegra que hayas encontrado (o casi) tu desodorante perfecto.
    Muy interesante, a mi aplicarlo con la palita no me importa. En cosmética Bio no es tan fácil encontrar uno que funcione, me he llevado bastantes decepciones también.
    Me lo apunto! Muchas gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Pero qué genial eres! Si es que tus entradas son para comprarles un marco, de verdad. Yo con los desodorantes naturales tengo una relación extraña, no termino de encontrar el mío y aunque tampoco es que ande yo sudando todo el día, lo mínimo que se le pide a un desodorante es que sea efectivo y bueno, que no irrite, que he leído tantas cosas que a veces me da miedo probar por si tengo que ir con los alerones separados del cuerpo 8 días. Me lo apunto porque sabes que siempre me encanta ir probando cosas nuevas que recomendáis.

    La Shatunga es la caña, es capaz de alegrarme el día con sus tertulias domingueras y sobre todo, con su naturalidad, es verdad que en su canal la cosmética natural brilla por su ausencia, pero es que su canal vale su peso en oro porque el postureo brilla por su ausencia, es natural ELLA, y eso me encanta.

    Muchísimo ánimo con los exámenes, ya va quedando menos y la recompensa está muy muy cerca. ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  11. Yo también estoy encantada con éste! Después de tropecientos desodorantes/malodorantes (que me queda todavía otra entrada pendiente sobre ellos y ya llevo mil) me funciona bien, aguanta días de ajetreo y clases de yoga...creo que no voy a arriesgar más. Se que soy rara, pero el olor a Manuka me gusta y todo, jeje. La aplicación no me resulta demasiado incómoda, había probado ya uno en este formato y cogiendolo con una cucharita de madera que tengo de uno de los barros de KIaOra me apaño bien. Me parto contigo, que grande! El siguiente creo que va a ser el de coco como te comenté. He probado los de sin bicarbonato de Schmidt's (tienes entrada en el blog si la quieres consultar) pero menos efectivos que éste y esos manchan la ropa. Besines guapa!

    ResponderEliminar
  12. Una entrada muy completa y muy interesante, espero que puedan mejorar el olor. Hasta ahora no me había fijado si los desodorantes llevaban bicarbonato o no.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me alegro que te haya funcionado este, efectivamente la miel de manuka no huele muy bien, hay que acostumbrarse, aunque huele peor el aceite del árbol del té jeje.
    Me imagino que está como una piedra por el aceite de coco que contiene en 4ª posición del INCI q se solidifica en ambientes fríos.
    Espero que otra versión con aroma diferente te vaya mejor al olfato.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desvelando los secretos de Secretos del Agua. ¿Es realmente natural? - Experiencia en la Peluquería, Limpiador Purificante y Bálsamo Reparador.

Mis 3 favoritos libres de tóxicos de LUSH.

Compras y primeras impresiones/ IDUN NATURE enero 2017