Cuatro cosméticos eco que pasaron por mi vida sin pena ni gloria.


Bienvenidos por segundo jueves consecutivo, como podéis ver, he decidido darle un poco de ritmo al blog y publicar los jueves más habitualmente una temporadita (mientras pueda) para ir desatascando un poco las reseñas que tengo pendientes, que son muchas.

Sobre estos cuatro productos os quería escribir desde hace tiempo pero dada su insulsez nunca me ha apetecido hacerlo, hasta hoy. Al plantearme las entradas de los jueves como algo más ligerito ahí sí que les he encontrado un hueco. No he podido fotografiarlos porque solo conservo el bote del de Cattier, al resto les corté para apurarlos (aun no emocionándome, hasta la última gota, typicalecolecuá, ecofriendlyratería) y además un par de ellos los acabé hace casi tres años y gracias a ¿dios? no tengo Síndrome de Diógenes, al menos de momento.

No los considero malísimos productos, ninguno de los cuatro, de hecho dos de ellos son Top Ventas de sus respectivas marcas, pero yo cuando los acabé pensé eso de "pues me los podía haber ahorrado" y es lo que vengo a compartir con vosotros hoy.

¡Empezamos!





Gel limpiador facial bio Basis Sensitiv,
LAVERA


Precio: 7,25€/ 125 ml.

Es un limpiador facial en gel especifico para pieles sensibles, me sorprendió por ello que tuviera Sal Marina en su composición en un puesto bastante alto. Los principios activos estrella son el agua de Melisa, refrescante y vigorizante (que tiene al final del INCI, solo superado en menor proporción por el alcohol y el perfume) y el extracto de Malva, indicado para pieles sensibles por calmar las irritaciones y ser antiinflamatorio.

Es un gel transparente que resulta fresquito de aplicar y limpia bien sin resecar. El olor es demasiado sutil pero agradable. A las personas prácticas a las que les gusta una limpieza cómoda sin más miramientos les podría gustar ya que cumple bien su función. Yo sabéis que prefiero los cosméticos más sensoriales así que un gel transparente con un olor prácticamente inexistente era harto complicado que me robase el corazón. Además, el INCI no me parece nada del otro mundo. No me convenció en absoluto y menos después de ver que en Alemania cuesta toda la marca exactamente la mitad (lo que encuentro para la calidad del producto un precio bastante más acorde). 

La línea facial de Lavera después de esta experiencia no me llama en absoluto (aunque he visto productos con un INCI más interesante) al igual que no lo hacen sus productos cuidado solar, ya os hablé aquí de uno que me pareció un auténtico desastre, eso sí, a la capilar y a la de maquillaje tras ver las buenas opiniones de Maquillando al Lobo Azul sí les daré una oportunidad cuando las encuentre rebajadas (de hecho ya le he dado una minúscula a la capilar que me ha sorprendido para bien y de la que la semana que viene os hablaré).

Acondicionador capilar Bio Brilliant Care,
SANTE

Precio: 8,95/ 200 ml.

Es un acondicionador de la relativamente nueva gama capilar de Sante dirigido a aportar brillo, elasticidad y suavidad al cabello. Sus principales activos son el aceite de cacahuete, razón por la que me llamó la atención, el extracto de hoja de Abedul, el extracto de Bardana y la provitamina B5.

De los cuatro es el que más me ha gustado por sus características y el que menos por los resultados. Lo usé antes de darme el tijeretazo, cuando tenía una melena considerablemente larga y considerablemente seca. Es una crema clarita que huele a cacahuete, cosa que me resultó original y agradable. Su textura es bastante densa por lo que me costaba esparcirla por todo el pelo, además, el principal problema es que sus resultados eran un tanto extraños. Una vez salía de la ducha notaba que el pelo se me juntaba por mechones, como si estuviera pegado por trozos, además algo muy extraño a lo que no le encuentro explicación: tardaba mucho más en secar y no sé si sabéis que mantener el pelo húmedo es una de las mejores cosas que podéis hacer si lo queréis debilitar. Una vez seco no quedaba apelmazado y además, a su favor, tengo que decir que aportaba peso y que es un acondicionador bastante hidratante, el que más de los naturales que he probado (aunque es verdad que el pelo me duraba menos tiempo limpio).

Éste lo compré por recomendación de una chica muy maja de una tienda ecológica que hay en la Barceloneta que se llama Komesano, seguí varias veces sus recomendaciones y siempre quedé contenta. Además en todas las páginas se leen comentarios súper buenos sobre él. Por lo tanto la conclusión a la que he llegado yo es que quizá en pelos menos finos vaya mejor, no lo sé, a mí no me convenció para nada.

Acondicionador reparador de Avena,
WELEDA
Precio: 9,90€/ 200 ml.

Siempre he tenido mis reticencias con Weleda porque sus formulaciones no me parecen las más atractivas. Además, había leído varias veces que su gama capilar no era exactamente lo más de lo más pero hace creo que unos tres o cuatro años la reformularon y por lo visto había mejorado la cosa así que me animé. 

Es un acondicionador dirigido a hidratar, suavizar, fortalecer el cabello y aportar brillo. Su principal activo es el extracto de Avena, recomendadísimo para cabellos castigados. Bueno, para empezar, para ver el extracto de avena en él hay que dirigirse al octavo puesto del INCI, después del agua, tres alcoholes (¡tres!) y tres emulsionantes y emolientes de origen vegetal. Después, en noveno lugar, tenemos el perfume y después de éste ya unos cuantos ingredientes muy interesantes como el aceite de Coco y de Jojoba, el extracto de Musgo Irlandés y de Malvavisco o las proteínas de trigo, pero permitidme dudar de sus cantidades si van después del perfume.

Es una crema blanca con una textura bastante ligera y un olor dulce, fresquito y sutil bastante agradable. La aplicación era cómoda y no había que aplicar medio bote en cada lavado, hasta ahí bien. No apelmazaba, no me tardaba 34 horas en secar el pelo al utilizarla y quedaba bastante suelto, lo malo es que todo ésto también se cumplía sin utilizarlo, no aportaba cosas que no me gustaban como el de Sante pero a cambio tampoco aportaba nada destacable. Es un acondicionador que ni me facilitó el peinado demasiado ni me hidrataba lo suficiente, quizá algo se notaba, pero no justifica el gasto de 10€. 

Después de ésto he tenido algún otro encuentro con la marca que sí me ha resultado agradable (y del que pronto os hablaré) y tengo ganas de alguna de sus bruma (las probé en Alemania y son muy fresquitas y agradables y la duración no está mal) y también de la Skin Food gracias a ver a PielSinTóxicos comprarla de tres en tres pero, desde luego, la gama capilar conmigo que no cuente porque no me ha gustado ni en cuanto a formulación ni en cuanto a resultados.

Espuma limpiadora facial Nauage Celeste,
CATTIER


Precio: 11,90/ 150 ml.

Es una mousse para limpiarse la carita indicada para pieles delicadas y es otra que tiene súper buenas opiniones y que la recomiendan en varios sitios por internet. La verdad es que es el que más me ha gustado de los cuatro y me siento un poco rastrera por incluirla aquí, pero qué le voy a hacer si también me ha resultado un cosmético un poco soso y aburrido.

El INCI está mejor que los anteriores en mi opinión, después del agua y la glicerina vemos enseguida el hidrolato de Rosa de Damasco y el extracto de Aciano, ingrediente por el que lo compré ya que estaba recién informada de lo bien que iba para los problemas oculares. Y va bien, es muy delicado con los ojos, podía limpiarles con él sin problema. Es una espumita tipo mousse con un olor delicado, fresquito y agradable, pero eso sí, bastante neutro. Es eficaz limpiando y no reseca la piel. Tampoco tengo nada malo que decir sobre ella salvo que no me estimulaba su uso ni lo más mínimo, no me resultaba especialmente agradable cosa que sí ocurre con otras limpiadoras por lo que aquí la tenemos, por aburrida, pese a no considerarla una mala limpiadora. Si os gusta el formato espuma, los olores muy sutiles y tenéis la piel sensible probablemente os llevéis bien. 

Yo no repetiré con ella pero Cattier en general es una marca que en general me gusta, os hablaré en unas semanas de uno de sus productos con una buenísima relación calidad-precio.

········································

¿Habéis probado alguno de los productos o tenéis pensado hacerlo?
¿Meterías en este equipo alguno con el que hayas tenido una soporífera experiencia?

········································

Y hasta aquí el minidespelleje de hoy, evidentemente, cada persona es un mundo y lo que a mí no me ha emocionado puede que sea lo que tu buscas, pero este blog lo hice para compartir mis experiencias y tratar de ayudar a quien me lea a elegir entre toda la cosmética natural que tenemos a nuestro alcance y es lo que he tratado de hacer. También tengo que decir que aunque haya hablado de algunas fórmulas regulín siguen siendo estratosféricamente mejores que cualquiera que podáis tener en un Garnier o Loreal.

¡Así que espero haberos servido de ayuda! Nos vemos el lunes a las 00:00, ¡Aaauuuuuu!

(:












Comentarios

  1. Es cierto que existen cosméticos que amamos, otros que odiamos, y otros que pasan por nuestra vida para ser olvidados. A mi también me ha llegado a ocurrir, incluso cumpliendo con lo que prometen no me han podido aportar eso que buscaba en determinado momento. Jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Súper interesante esta entrada. Esto pasa mucho, típico producto que no tienes muy claro qué decir sobre él porque no te ha inspirado nada, ni te gusta ni te disgusta. El primero que nos presentas (el gel limpiador de Lavera) lo tengo en mi armario de los "pendientes" todavía por probar... a ver qué tal!! De esta marca solamente había probado una pasta de dientes (tengo entrada en mi blog, y le di un 6, ya que "ni fú ni fá"). Y ahora estoy probando una crema de manos de esta marca que sí me gusta, ya os contaré. Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Todos tachados de mi lista, así ahorrado un gasto de productos q, por lo q cuentas, casi seguro no me gusten

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues yo tengo el acondicionador de Sante y bueno me pasa lo que ti más o menos jaa. Lavera basis es bastante sosillo, yo probé una crema corporal en lata y para olvidar.... Pero su dentífrico sin embargo aunque algo aburrido me va muy bien y está bien de precio. Weleda también es una marca que no me convence del todo, creo que me aburre directamente. Probé el dentífrico de calendula para encías sensibles y me fue fatallllll. En cuanto a Cattier pues tengo su leche desmaquilladora que creo que es una prima hermana de esa espuma, pero es que yo lo uso solo para desmaquillar el rímel, ya que tengo unos ojos súper sensibles y al no llevar perfume y ser una composición sencilla me va bien. Ósea que esa espuma me hace ojitos nunca mejor dicho, ja ja .
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Muy buena elección :) De todos ellos, creo que no he probado ninguno... jajajajaja, pero me los apunto! Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Tengo que comentarte que el champú de color de Lavera se ha convertido en "mi champú"!! Ha desbancado totalmente a mis grandes amores hasta la fecha que eran como bien sabes Avalon Organic y Dr.Organics. Cuando lo probé inicialmente era de mango y funcionaba muy bien, como me gustó lo volví a comprar pero había cambiado el formato (traen más cantidad) la formulación (ya no es un gel transparente, ahora parece un acondicionador que cuesta sacar del bote en color rosa claro) y el olor (antes a frutas y ahora a chuches y arándanos); el resultado es que me gusta incluso más que antes así que he comprado 2 botes en Idun Nature sin pestañear ;-D
    Otro producto que parece sale bien es el desmaquillante o limpiador (ahora no recuerdo) porque lo compró otra compañera bloggera y lo sacó hace unas semanas y estaba encantada con él. Creo que con la mayoría de las marcas es cuestión de probar, porque tienen productos que si y otros que no van muy bien ;-)
    No he probado ninguno de los productos pero si he pensado en comprar el acondicionador de Sante, porque tengo el pelo muy largo pero fino y con mucho volumen (tengo melena de león incluso por el color) y se me enreda muchísimo y me cuesta peinarlo (o domarlo) la vida, por eso siempre uso kilos de acondicionador y este tenía buenas opiniones pero me parece que después de tu experiencia voy a mirar en otras marcas.
    A mi me gustan mucho estas entradas, porque aunque no todas tenemos las mismas necesidades ayuda saber si por el comportamiento del producto en una persona, haría lo mismo en tu caso o quizás justo es lo que necesitas.
    Me gusta que nos veamos los lunes a horas aviesas, así puedo sacar al lobo que llevo dentro XD XD XD
    Muchos besotes de los gordos!!

    ResponderEliminar
  7. Pues menudos chascos, no he probado ninguno pero el primer producto, el Limpiador de Lavera me llamaba la atención, una pena... Estoy pensando que hace tiempo que estas marcas no pasan por mi casa...
    En cuanto al diógenes, me temo que es algo que se desarrolla conforme va pasando el tiempo por el blog, lo mio por cierto empieza a ser un problema...
    En fin, es difícil no llevarse un chasco de vez en cuando.
    Un abrazo!
    Elena

    ResponderEliminar
  8. En primer lugar, gracias por la mención :) Espero que si finalmente te decides a probar la Skin Food de Weleda, no te defraude, ni te resulte sosa :P Hace poquito una amiga me encargo que le comprase una, porque tenía las manos fatal y con heridas (se las curaba todas las noches con Betadine antes de acostarse, imagínate) y el otro día me comentó que desde que la usa le va bastante bien y le han mejorado bastante, pero claro a cada persona le puede dar unos resultados muy distintos.

    De los productos que hoy nos enseñas no he probado ninguno y la verdad que tampoco me llamaban la atención especialmente, así que no creo que lo haga, teniendo en cuenta que hay muchísima variedad dónde elegir.

    De Lavera lo que he probado hasta el momento, que si no recuerdo mal, han sido sólo las barras de labios, me han encantado (más que las de benecos) y estoy segura que repetiré con algún otro color, así que yo también te las recomiendo.

    De Weleda no me terminan de llamar la atención los productos de higiene: gel, champú, acondicionador y demás. (Probé una muestra de gel y no me gustó nada y tengo una de champú para probar, pero no lo he hecho aún porque presiento que no me va a gustar, espero equivocarme).

    Yo también tengo productos que ni fú ni fá, aunque por lo general, o me gustan, o no me gustan, y los sosaínas los incluyo entre los que no me gustan, porque se que no repetiría con ellos jaja

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este tipo de entradas y como estoy acostumbrada a venir ¿religiosamente? XD los lunes, casi me la pierdo! Está claro que cada marca tiene sus más y sus menos, y no siempre nos va a gustar todo lo que compremos. Estoy de acuerdo contigo en cuanto a Weleda, que también he tenido algún chasco aunque es verdad que tiene otros productos que me han gustado mucho. Tengo pendiente hablar de su línea de granada, aunque no sé cuándo porque tengo tantas cosas por sacar que no me da la vida (igual te cojo la idea de ir sacando más de una entrada semanal, que lo sepas). Con Cattier no me he estrenado pero es de esas marcas que leo un poco de todo, enormes chascos y gente que está encantada y me da 'cosica' empezar por lo malo y cogerle manía. Me ha hecho mucha gracia lo de diógenes, yo no sé si tengo el síndrome, pero por la cantidad de botes que tengo en casa supongo que cualquier persona no amante de la cosmética lo pensaría, eso sí, están medio llenos y esperando reseña. Este tipo de entradas me encanta y estoy pendiente de hacer alguna de de este tipo, pero ¿sabes qué pasa? Que me da tantísima rabia perder 4 horas en hacer fotos de algo que no me gusta, que me sale la vena perezosa y lo voy dejando.. lo voy dejando.. y al final acabo viendo el bote más tiempo del que lo haría si lo sacara de una vez (sí, soy un poco retarder xD). Muchísimas gracias por tus no-recomendaciones, como siempre suelo decir a veces es más útil leer una entrada así que una en positivo. ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!!! La verdad que a veces me joroba que un producto no me haga ni fu ni fa, pero es cosa que nos tiene que pasar y más cuando nos gusta probar cosas nuevas! No he probado ninguno de los productos que mencionas y viendo la impresión "ni fu, ni fa" los anoto pero para no probarlos. Así ahorro en productos que me vendrá muy bien a mí y a mi cartera jajajajja. Muchas gracias por este tipo de post! Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Jajajaaa,como te he entendido con el aburrimiento de Cattier! Como el mío con la mousse de Madara! Jajaja...
    Con Weleda también he tenido dispares experiencias y que rabia da cuando no se acierta.
    Un beso, ciao guapa!

    ResponderEliminar
  12. Qué rabia da tener un producto que no nos haga ni fu ni fa y tengamos que "gastarlo" sin más...A mi los que apenas tienen olor no me llaman nada. No he probado ninguno de estos productos. Las limpiadoras en gel me encantan, pero que tengan bastante olor. Y una que probé en formato mousse me parecía que era una espuma que se desvanecía antes de terminar de limpiar...Tomo nota. Gracias por la información!!

    ResponderEliminar
  13. Aajaja, muy bueno el despelleje! Y es que claro, como me decías antes, se nos pone fino el colmillo y ya no nos vale cualquier cosa. Estas entradas son muy necesarias, tanto para el consumidor, como para las empresas que te leen, toman nota y se ponen las pilas.
    Pues fíjate, que a mí me ha llamado mucho eso del que el acondicionador oliera a cacahuete. Soy adicta a ese fruto seco, y cuando tomo uno me tengo que tomar la bolsa entera para desgracia de mi dolorido estómago. ¿Probaste a extenderlo con la ayuda de un peine como su fuera una mascarilla? Es que hay acondicionadores (más bien fabricantes) que no conocen las fronteras y nos encasquetan acondicionadores por mascarillas y viceversa.
    Lo que pasa con las limpiadoras sin olor es que tienen su público, no te creas. Nosotras pedimos caña, pero conozco a gente que no soporta ni un olor, que todo le molesta. Y algunas embarazadas...¡qué huelen hasta el agua, qué horror!
    Pero si no cumple sensorialmente, no cumple y punto ajajaj. Que ya que tenemos un ratico para nosotras que sea el mejor del día.
    Un beso muy grande y muyy buenas noches, preciosa!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Con todos los productos que hay en la lista... está bien tener algunos que sabemos que no al menos a una no le dieron resultados, para tenerlo en cuenta! Creo que el más contento se pone es el bolsillo xD La verdad es que a mí no me llama ninguno especialmente la atención. He probado algún producto de Lavera y la verdad es que ni fú ni fa. Gracias por compartir!!! :D

    ResponderEliminar
  15. Pues también es importante contar estas cosas, igual que los que nos han ido mal, también es una información muy útil. Por cierto, coincidimos con la espuma de Cattier, el resto no los he probado, pero los descarto desde ya. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  16. Muy útil la entrada, de todos sólo he probado la espuma de Cattier y ni me acordaba de ella hasta que la he visto, ya ves el impacto que ha tenido en mi vida XD. Lavera es una marca que no está mal por el precio que tiene (sobre todo en Alemania), todo lo que tengo suyo lo he comprado en Ecco-verde, que tienen un precio más ajustado con la realidad. Tuve varios productos capilares también y un poco sin pena ni gloria, bien pero no me encantaron, De la gama Basis Sensitiv me gusta bastante la hidratante de lata, he repetido con ella varias veces, porque como no tiene perfume para pieles sensibles va bien. De Weleda mi favorito sin duda la Skin Food y el aceite anticelulitico, los dentífricos no me gustan nada, y la línea de higiene corporal me parece que tiene demasiado perfume... A Sante yo no termino de cogerle el punto. Besines bonita!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Compras y primeras impresiones/ IDUN NATURE enero 2017

Reseña: "Corrector 07" de Coleur Caramel

Mis 3 favoritos libres de tóxicos de LUSH.