[1/2] Primeras Impresiones/ AMI IYÖK

Ami Iyok me ha llamado la atención desde que la conocí, esa cuidada estética con aires amazónicos tan atractiva, robusta, misteriosa y sugerente que poco hace presagiar que nos encontramos ante una marca ecológica de alta gama made in Spain. Si no me he lanzado a probarla aún es por sus precios, pensar en comprar un producto de más de 50€ a ciegas me provoca cortocircuitos neuronales. 

Ana, de perfumerías Maiane, tuvo la amabilidad de enviarme un paquetito con un montón de muestras entre las que se encontraba casi toda la gama de Ami Iyok. Gracias Ana porque me has ayudado mucho a hacerme una idea general y además me ha encantado conocer tu tienda.

Lanzar juicios sobre toda una marca al completo por solo 11 sobrecitos de 2ml me parece en el fondo un poco osado como toda opinión que se lancé a internet a la ligera juzgando el trabajo (impecable éticamente en este caso, por cierto) de otras personas. Lo he decidido hacer porque a mí me ha servido de mucha ayuda para intuir lo que puede o no irme bien y quería compartirlo con vosotras para que también dispongáis de un poquito más de información antes de desembolsar la pasta gansa si estáis pensando en haceros con alguno de sus productos. Pero tened en cuenta que, como siempre, es mi opinión, y hoy más que nunca ya que no está basada en el uso continuo que siempre es necesario para saber si un producto funciona o no

Empezamos que hoy viene cargadita la cosa, fijaos cómo debe ser que he tenido que partir la entrada en dos, soy una persona compasiva aunque no lo parezca. Hoy hablaré de los productos de limpieza, tonificación, hidratación y nutrición. El próximo día sobre los de tratamientos específicos y los corporales y también os escribiré un resumen sobre qué productos me planteo comprar y cuáles no, el por qué y mi opinión sobre su relación calidad/precio. 

Pero no adelantemos acontecimientos, vamos con los seis de hoy:



 LIMPIEZA Y TONOFICACIÓN


Green samaan (Limpiador facial)

Extracto de espirulina y camomila. Aceites de Oliva, ricino, sésamo, sacha Inchi, bergamota, tanaceto azul. Polvo de Açai.

56€/100 ml.

Me va a resultar difícil describiros los olores de Ami Iyök pero yo ya podría reconocer uno de sus productos solo con olerlo, son característicos y la mayoría siguen la misma tónica; olores sutiles, equilibrados ya que no destaca especialmente nada sobre lo demás, sosegados, delicados, limpios y naturales. Me resultan agradables y creo que a las personas que detesten los olores intensos e invasivos les van a encantar. 

La textura del recién premiado limpiador es en forma de gel lechoso, cunde muchísimo y se extiende sin problema, la piel lo absorbe con sorprendente facilidad, en un momento tengo la cara absolutamente matificada. Al retirarlo, el agua nos devuelve su presencia en forma de una película muy suave, pero mucho, es un gusto retirarlo y da paso a una tez limpia con una ligerísima sensación de tirantez si esperamos mucho al siguiente paso. Nada molesto. No reseca y es muy delicado con los ojos sensibles. Creo que es especialmente compatible con pieles sensibles, normales y mixtas pero puede utilizarlo cualquiera.



Hibistonic (tónico líquido) 

Se me pasó hacer foto así que ahí os planto la de su web, así véis los preciosos envases.

Extracto de hibisco, hamamelis, ginkgo biloba y aceites de naranja y canela.

47€/100 ml.









Es un tónico que hidrata y calma la piel. Éste huele diferente, huele a canela. Me esperaba más un olor floral a hibisco pero no. En principio no es un producto que me haya entusiasmado al resultarme demasiado evidente el olor (he descubierto últimamente que pese a que me encanta la canela, como sabe, como huele y toda ella, en cosméticos si se siente omnipresente no me hace especialmente gracia). Lo veo adecuado para todo tipo de pieles. Tenéis reseña completa en el blog de My Hyggelig.


Exfonat (exfoliante).

Partículas micronizadas de coco, aceites de oliva, coco, sacha inchi, menta, limón y girasol y extracto de bambú.

68€/60ml.

Uno de mis dos favoritos (el otro os lo enseñaré en la próxima entrada) y eso que ya sabéis que yo no soy de exfoliantes. Huele otra vez a limpio, a fresco con un toque a limón sin resultarme un olor especialmente cítrico, es muy equilibrado. Vuelve a tener una textura muy ligera de gel lechoso que resulta fresquita a la hora de aplicar en la cara, se extiende con mucha facilidad y en un momento pasa a absorberse por completo. Las partículas exfoliantes se me dan un aire a las de la Radiant Glow de Evolve (en los dos casos son cáscara de coco micronizada), de complexión perfectamente esférica, pequeñas y duras, eso sí, están más dispersas. No reseca, no irrita, cumple bien la exfoliación y al usar agua volvemos a sentir que lo que ya se ha secado se convierte en una pátina transparente sedosa súper suave que hace que sea una gozada de retirar. Es otra característica que como véis cumplen algunos de sus productos: ligeros, absorción rapidísima y en contacto con el agua renace la textura en forma de pátina sedosa. Lo veo especialmente indicado para pieles sensibles o normales.


Oceanik Mask (mascarilla purificante)


Kaolin, bentonita, lodos marinos biológicamente activos, aceites de menta y limón y extracto de hamamelis.

42€/50 ml.



El INCI es el que más me llama la atención junto al aceite facial pero creo que este producto no es para mi tipo de piel. Es una mascarilla bastante densa con un olor parecido a los anteriores pero con un toque peculiar, a mí me huele a roca, a mineral. Es bastante densa por lo que hay que extenderla con mimo. En la parte de mi piel que pensé que podría aportarme más beneficios es en la nariz al sufrir ahí de algún punto negro que nunca termino de conseguir eliminar del todo y al tener una textura menos lisa que en resto de la piel, más porosa. Sí deja la piel limpia pero no he notado que haga nada más espectacular que mi mascarilla de Cattier de 4€, no me limpia los puntos negros mejor y no sé, no le he visto la gracia. Pero también sé que una piel grasa/mixta podría haberla aprovechado mucho mejor que yo, vuelvo a incidir en lo buenísimo que es el INCI para una mascarilla con estos fines. Desde luego a las pieles secas o normales no las invitaría a desembolsar lo que cuesta. Pero por ejemplo a Ann de My Hyggelig le va muy bien, en la reseña que os he pasado antes de su blog también encontraréis la de esta mascarilla.


HIDRATACIÓN Y NUTRICIÓN


DrySkin Oasis (crema antiarrugas piel seca)

Aceites de almendras, oliva, sacha inchi, girasol y naranja; extractos de bambú y caléndula, cera de abejas, proteínas de soja, raíz de achicoria, Vitamina E y goma de tara.

91€/50 ml.



Su olor está en la misma línea. Las dos cremas que he probado me han parecido que están muy bien hechas. Se extiende sin problema y se absorbe muy rápido. Es más rica que la Iyok Balance pero aún así es de consistencia ligera para ser una crema para pieles secas. Deja la piel muy suave, iluminada y confortable y se puede apreciar un ligerísimo efecto tensor en el momento después de la aplicación. Creo que para pieles muy deshidratadas se puede quedar un poco corta, pero a las pieles secas o normales que os gusten las cremas de absorción muy rápida creo que os gustará. La verdad es que pocas cremas he visto que hidraten de esta manera siendo tan tan ligeras y dejando un acabado tan mate en tan poco tiempo.


Iyok Balance (crema equilibrante)

Aloe Vera, Aceites de oliva, sacha inchi, macadamia, coco y naranja, extractos de Monoi de Tahití, raíz de achicoria, Vitamina E e ingredientes de alta tecnología biocosmética como el tensor vegetal tens'Up o el Argireline, el "botox light". 

93€/50ml.



Tiene una consistencia más ligera lo que hace que si la otra se absorbe rapidísimo esta lo haga aún más, es un instante. Deja la piel suave y nutrída y la veo una crema fabulosa para pieles grasas o mixtas.  Les va a encantar la confortabilidad e hidratación dejando 0 brillos. Las dos tienen unos INCI muy interesantes para pieles maduras también aunque yo no he notado ese efecto tensor demasiado, cosa que para mi sorpresa sí he notado en uno de sus productos del que os hablaré el próximo día.

······························

¿Qué os ha parecido Ami Iyok? 

¿Usáis o habéis usado alguno de ellos o lo teníais en mente? 

¿Os ha parecido útil o me ahorro la próxima entrada?

······························

En próximas entradas os hablaré sobre los otros 5 productos que he probado. Me ha faltado el aceite facial, que sabiendo cuantísimo me gustan los aceites (mi cosmético favorito) y viendo su INCI casi mejor no haberlo conocido por el bien de mi bolsillo y la Ultrarichdream, que es su crema más rica y untuosa por lo que tenía todas las papeletas de ser mi favorita y eso que las otras dos me han parecido fantásticas (el precio ya es otra cosa y de eso hablaremos el próximo día). ¡Pero tranquilas! Os dejo una entrada de Chicle&Nueces donde nos habla de esta crema para que si os interesa y no habéis leído el post de Marta podáis saber un poco más de ella y de paso os alegréis un poco la vista con sus fotos obras de arte.

Una vez más me despido deseando haberos sido de utilidad y haberos entretenido, que para eso estamos, 

¡un abrazo, gracias y hasta la próxima!





Comentarios

  1. Como comentas es complicado hacerse una idea completa de un producto con sobrecitos pero con algunas cremas he podido comprobar que con muy poco ya sabes si se adapta a ti o no. Recientemente he descubierto que no debo usar cremas con una composición antiarrugas o efecto tensor importante porque yo no tengo arrugas y siento la cara como si fuera un tambor y la sensación no me gusta. Hace dos días me costaba incluso sonreír (no te rías que es verdad) así que se las he pasado a mi madre que es la gran beneficiada de todos mis experimentos.
    Creo que es una marca muy interesante y tengo puestos mis ojos sobre la hidratante corporal, pero tiene un precio importante y no siempre se puede desembolsar esa cantidad de dinero por un producto que realmente me voy a comer en 15 días. Si fuera yo sola no me lo pensaría pero cuando hay unas cuantas personas más en casa no es justo ni es plan.
    De todas formas me quedo a la espera de tu review del aceite facial. Es uno de los productos que más me gustan y de los que más beneficios obtengo por no hablar de que cunden mucho y se amortiza mejor el sablazo (jajajaja)
    Muchos besotes y feliz lunes!!

    ResponderEliminar
  2. Estupenda reseña BioAmiga, siempre es un placer leerte en mis tés mañaneros de los lunes ☕️ Yo estoy puntito de abrir las muestras, no lo he hecho antes, porque tenia que hacer las fotos, que sino...el mismo día las hubiese estrenado 🙈 Me alegro que el exfoliante sea uno de tus favoritos (también es de los míos), puede probar éste y la mascarilla facial (hará un año más o menos) y a mi piel mixta le fue genial 🙌🏻 Cierto es, que a una piel seca, la mascarilla no es del todo adecuada, podría decirse incluso que reseca un pelín 🙈 Deseando leer tu experiencia con los otros productos, un BioBesote guapa 😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero qué bonita eres! ¡Muchísimas gracias por la mención! No veas cómo emociona empezar el día leyendo cosas tan bonitas de ti, así que muchísimas gracias por hacer que mi lunes sea menos lunes. La verdad es que la marca es cara, no nos vamos a engañar, supongo que debido al nicho de mercado al que pretende dirigirse, si bien es verdad que hay marcas muy caras con texturas y olores más simples que un chupe y Ami Iyök ha sabido jugar con las texturas y los olores para hacer de cada producto una experiencia sensorial, bueno, al menos de los que yo he probado, que han sido 2 exactamente. La Ultrarich Dream ha sido mi salvación este invierno, su textura es muy Matarrania (untuosa, que casi parece más una pomada o ungüento que una crema), así que a quien no le guste este tipo de texturas, aconsejo que se abstenga. Eso sí, si la textura no es problema la recomiendo totalmente porque es una maravilla, nutre la piel muchísimo y su olor a lavanda es riquísimo. A mi también me encantaría probar el aceite, tiene una pinta fantástica y si no lo he hecho es precisamente por lo que comentas en el post, comprar a ciegas un cosmético con un precio tan alto da mucho respeto así de primeras. Me alegro mucho que hayas podido disfrutar de las muestras, y si bien no dan para saber si un producto nos va bien a largo plazo, da de sobra para saber si la textura, el aroma y el resultado inmediato, nos convence, así que gracias por esta entrada y deseando estoy de leer la segunda parte. ¡Un besazo enorme y feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por esta entrada y tu opinion :) Es verdad que con muestras no se aprecia mucho sus efectos, pero se percibe algo de la calidad que tienen :D Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Cuanta tentación junta!! y vaya festival de texturas y olores. No he probado la marca, pero la crema DrySkin Oasis en algún momento (cuando cobre alguna paga doble jajaja) caerá. Gracias por el rato, me lo paso pipa con tus entradas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Me acabo de dar cuenta de que yo no tengo el limpiador facial "Green samaan" (tengo en total 10 sobrecitos, así que supongo que el resto si son todos los mismos).
    Como te comentaba ayer, aún no los he probado. Esta marca tiene unos precios que, miedo me da que me guste mucho alguno de ellos.
    Tengo muchas muestras en casa, y me di cuenta el otro día (mientras las organizaba todas) que algunas estaban a puntito de caducar, así que he tenido que empezar por otras antes, y las voy intercalando con mis rutinas habituales, pero pronto les llegará el turno a estas.
    De las que nos enseñas hoy, creo que te imaginarás cuales me tientan más ¿verdad? El exfoliante, la mascarilla y la crema equilibrante. La mascarilla tiene todas las papeletas a ser mi favorita de todas las muestras, ya te contaré ;)
    Estaré muy atenta a la segunda parte, a ver si para entonces ya he rajado algún sobrecito :P
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  7. Buenas!!! Que buena entrada! Me alegro de que hayas podido probar las muestras de esta marca :). Yo aún no las he abierto me da pena jajajja...Pues como ya sabes que dos de los productos los conozco y me van muy bien (gracias por linkear mi reseña) estoy con ganas de probar el limpiador y el exfoliante (que es uno de tus favoritos) . Que ganas de saber cual es tu otro favorito jejejeje ;). Los olores de esta marca a mi me encantan , me tranquilizan ( esto ha quedado un poco freak ;) ). Besinesss y buena semana!

    ResponderEliminar
  8. Actualmente uso como crema de día Iyok Balance, porque es de las pocas cremas específicas para piel grasa que sean antiedad, y me gusta mucho. He usado hasta hace nada el tónico, y funcionaba bien aunque el olor me gustaba algo menos. El exfoliante y mascarilla genial, sobre todo el exfoliante (no he encontrado ninguno q me funcione tan bien como éste)

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas noches, señorita!

    Me alegra un montón el tute y disfrute que le has dado a las muestras. Cuando se trata de cosas tan sensoriales, a veces sí que basta un pequeño deleite para ir abriendo boca y hacerse una idea.
    Yo con esta marca no me lanzo (aún) por dos cosas. La primera es precio. Creo que obedece más a posicionarse en un sector determinado de mercado que al valor real de sus productos, lo que es perfectamente lícito y respetable.
    Y con la segunda me vas a matar...pero es que por los incis que leo usan algunos ingredientes potencialmente irritantes y que no me van bien. Por ejemplo, para los faciales huyo de la menta y de la canela. Desastre apocalíptico en mi piel, y eso que no es sensible. Todo lo que es natural no es inocuo, de hecho los venenos más potentes los sacamos de la naturaleza ajajajaj, qué peligro tienen los botánicos XD.
    Lo que sí que me ha parecido más que interesante es el limpiador facial, de hecho, me parece una fórmula sencilla pero que es garantía de éxito. Puro lujo chiquillaaa!!!
    Estoy deseando saber tu experiencia con los productos naturales de higiene íntima XDXD. No viene al caso, pero estoy muerta de curiosidad ajja.
    Muuchíisimos besicos, hermosa!!!

    ResponderEliminar
  10. Interesantísima marca!! Creo que a todas nos llama la atención su estética súper cuidada y los ingredientes que utilizan. Lo malo es el precio. De todos los que enseñas es muy difícil quedarse con uno!!! Quizás el exfoliante y el limpiador que por algo ha ganado precios jajaja Que alegría saber que has disfrutado de las muestras, yo misma fui una de las que pedí este post, así que estaba deseando verlo! Con tanta textura en una misma página casi las siento en mi piel jajaja será la imaginación... un beso guapa! y gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Que bien poder probar esta marca a través de muestras, que con el precio que tiene lanzarse sin red... Tienen una pinta fantástica y más leyendo tu descripción de las texturas! De momento se queda fuera de mi wishlist (y de mi presupuesto jeje) pero en algún momento entrará ;) Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Compras y primeras impresiones/ IDUN NATURE enero 2017

Mis 3 favoritos libres de tóxicos de LUSH.

Reseña: "Corrector 07" de Coleur Caramel