[2/2] Primeras Impresiones/ AMI IYÖK

Hoy ya sí que sí toca rematar este pequeño acercamiento que he tenido con la marca Ami Iyök y que he querido compartir con vosotras. Os recuerdo que aquí tenéis la entrada donde os hablé de 6 de sus productos: los de limpieza, tonificación, hidratación y nutrición. Hoy vamos con otros 5, los tratamientos específicos y los corporales. 

Antes de comenzar os recuerdo (como yo soy Dory me pienso que vosotras también) que quedan unas 24 horas para que se cierre el sorteo. El martes a las 21:00, si acierto a hacerlo, me podréis ver en directo por instagram realizar el sorteo para que quede constancia en los anales de la historia del no tongo y también lo publicaré por aquí para que la ganadora se pispe y de señales de vida.

Empezamos con las primeras impresiones y al final os hago una pequeña lista con lo que me ha gustado más y lo que me ha gustado menos.






TRATAMIENTOS ESPECÍFICOS

Eye Serum Glam

Jugo y gel de aloe vera, aceite de oliva, sacha inchi y rosa mosqueta, extracto de Malva, vitamina E, ácido hialurónico, proteínas de soja, tecnología biocosmetica Tens'Up.

61€/15ml.





Es el producto para el contorno con el que más sensación de descongestión y frescor he sentido de todos los que he probado, por lo que os podéis imaginar si me conocéis un poco y sabéis la importancia que le doy a ésto que es otro de mis favoritos sino el que más. No es la sensación ésta de los anuncios de chicles que puedes congelar objetos solo con echarles el aliento pero se agradece mucho. Con la mihina que véis en la foto sobra para los dos ojos, es un gel de una textura muy ligera y suave que más que extenderse bien te cuesta seguirle el ritmo con el dedo. Cunde muchísimo. Refresca y también noto un pequeño efecto tensor, como si se hubiera secado una pátina finísima que estuviera protegiendo la zona, nada desagradable pero curioso. Su olor es, de nuevo, delicado, limpio, fresco y natural, olor Ami Iyök. Lo veo indicado para personas que quieran descongestionar la zona del contorno y busquen despertar la mirada, no es la octava maravilla y más allá de que me han gustado las sensaciones no he visto resultados, pero no creo en la inmediatez sino en la memoria de la piel así que no me importa. Si buscas hidratación se te va a quedar corto, no deja la piel especialmente suave e hidratada, es más un paso previo a un contorno que sí aporte ésto.

My perfect Skin Serum
(matificante y unificador)

Glicerina, jugo y gel de aloe vera, aceite de rosa mosqueta y jojoba, extractos de centella asiatica y arándano, aceites de romero, lavanda, sacha inchi, limón, naranja y pomelo.


62€/15 ml.



Olor y consistencia parecida al sérum para el contorno. También cunde un montón, se extiende con mucha facilidad, se absorbe enseguida y deja una piel mate y confortable por lo que lo vuelvo a ver buena opción para las preocupadas con los brillos pero que quieren nutrir su piel. Pese a que la muestra me ha dado para una semana más o menos no os puedo hablar de más resultados.

Stop Spots
(antiacné)

Jugo de aloe, glicerina, aceite de árbol de té, limón y cedro. 

60€/15ml.






CORPORALES

Es un gel bastante líquido por lo que cunde también un montón. Tiene un olor parecido a los ya descritos pero se intuye un toque cítrico que supongo que le da el limón. A mí me deja la cara un pelín tirante y no me da esa sensación confortable que tanto me gustan de los aceites, así que no me ha hecho especial tilín. En cuanto a los resultados tampoco os puedo decir gran cosa, no tengo problemas de fotoenvejecimiento (que yo sepa) ni de piel grasa... Vamos, no me ha gustado pero es que tampoco está indicado para mi tipo de piel así que mi opinión tienen aún menos relevancia que de costumbre :D

Bodybutter

Aceite de oliva, extracto de aloe vera, aceite de sacha inchi, manteca de karité, lecitina, aceites de naranja dulce y canela.


51€/200ml.





Es una crema ligera, delicada y de muy fácil absorción. Tiene un olor sutil, equilibrado, un poco especiado, dulce pero a la vez fresco. Es muy agradable. ¿A alguien le sorprenden estos adjetivos en la entrada de hoy? Hidrata bien la piel pese a lo ligera que es y le aporta flexibilidad. No sé si lo veo para pieles súper secas y dañadas. Tenéis una reseña muy completa en el blog de Marta así que no me voy a extender más y os dejo el enlace por si queréis saber más.

Photoshop-Oil

Aceites de coco, almendras, oliva, cera alba, manteca de karité, extracto de Monoï de Tahití y vitamina E 

49€/100ml.






Es el producto más diferente de toda la gama. No estaba enterada de que tenían un producto así y cuando abrí el sobre me llevé una (dorada) sorpresa. En primer lugar el color, es dorado anaranjado precioso, si bien es verdad que tiñe un pelín la piel dando un aspecto un poco más bronceado este cambio es mínimo, eso de photoshop no sé yo, mas bien la deja suave, bañada con pequeñitas partículas de purpurina y un olor a coco muy agradable que perdura en la piel (es diferente al resto de la gama también en ésto, me recuerda un montón por su olor a un aceite de Hawaiian Tropic que era mi favorito en tiempos oscuros de filtros químicos). Utilizo siempre productos así en verano, me encantan para realzar el moreno de las piernas y para que no se me olvide hidratarlas después de la ducha post-playa y pre-saliratomaralgo. Mi favoritísimo hasta la fecha es la manteca en barrita Black Stockings de Lush que las deja preciosas, de hecho la gente me pregunta por mis piernas cuando lo llevo, pero estoy en busca y captura de una alternativa totalmente natural para este verano y ya tengo unos cuantos fichados. También os digo con la boca pequeña que si no encuentro nada mejor terminaré comprando el de Lush que aunque tiene un ingrediente que no me gusta se lo podría perdonar. Cuando vi éste temblé por si resultaba ser esa alternativa perfecta pero menos mal que no ha sido así, gasto mucho producto y 49€/100 ml se me van de las manos en un aceite corporal. Pese a que el olor me ha gustado y sorprendido en duración, el precio, que no realce el moreno con un acabado satinado cosa que busco en estos aceites y la, aunque muy pequeña, purpurina, no han hecho que me muera por sus huesos, es más, sé que no lo utilizaría por ella. 


········································

CONCLUSIONES

Por lo que he podido ver en este pequeño acercamiento toda la gama de Ami Iyok en lineas generales me ha parecido muy acertada y bien hecha. Los olores equilibrados, nada invasivos y muy agradables, aptos para personas que no les guste que les saturen la naricilla. Las texturas en general ligeras, ya sabéis que no son mis favoritas pero éstas me han resultado muy agradables, de muy fácil absorción dejando la piel mate muy rápido, por lo que me parece que la gama casi al completo puede hacer muy buenas migas con personas con pieles mixtas y grasas ya que estas suelen sentir aversión por los brillos y los cosméticos "slow" que tardan en absorber. El que para mí es el "problemón" es el precio. Me parece excesivo. Los INCI están bien pero si hago algo mucho es leer fórmulas y éstas me parecen muy buenas pero no muy diferentes a las de otras marcas que cuestan bastante menos. El diseño es muy cuidado, de las marcas patrias es de los que más me gustan sin duda, pero tampoco me parece que lo justifique. Supongo que tiene más que ver con el público al que se dirigen estos productos, para mí es una pena.

Mis dos favoritos que si los veo por ahí en un futuro rebajado o blackfridayeado puede que se vengan conmigo son, primero el fresquito serum para el contorno "Eye Serum Glam" y segundo el suavísimo exfoliante "Exfonant".

Productos que me han gustado y que si me cayeran del cielo me encantaría poder volver a disfrutar de ellos son el limpiador "Green Shaman", fabuloso, entra el tercero en el podium pero he tenido el gusto de conocer limpiadores maravillosos bastante más baratos así que por mucho que lo rebajaran creo que no caería, el sérum "My Perfect Skin" que me ha gustado pero prefiero los aceites, las dos cremas "Dry SkinOasis" y "Iyok Balance" que son muy buenas pero cuestan un ojo de la cara y además me quedo con mis dos favoritas aquíaquí, y la crema para el cuerpo "Body Butter" que es muy gustosa.

Productos a los que no he terminado de cogerles el gusto; el sérum "Stop spots" porque no es para mi piel así que no me hagáis mucho caso, el "hibistonic" ya que ese olor a canela no me ha convencido, me gustan los tónicos más fresquitos, la mascarilla "Oceanik Mask" porque no me ha convencido su olor, su densidad y sus resultados (definitivamente no es indicada para mi tipo de piel) y, por último, el "Photoshop oil" porque no me van mucho las partículas purpurinosas por muy pequeñas que éstas sean aunque el aceite por lo demás me ha gustado.

Espero que os haya servido de ayuda a las que teníais alguno de los productos de la marca en mente para haceros un poquito más fácil la decisión. Me ha faltado por probar tres productos para completar la gama: la crema "Ultrarich" que probablemente hubiese sido la más próxima a mis gustos, el Aceite Facial que viendo el INCI y sabiendo lo que me gustan probablemente también <3 y el "celulocombat" que es el que menos me llama la atención.

Y se acabó por finmañana nos vemos, gracias y suerte a todas ;)

¡Un abrazo!


Comentarios

  1. Toda la razón...el precio me parece excesivo para poder darle una oportunidad :(
    Aún así gracias por la entrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo no me lo planteo para un producto fijo que incorporar a mí rutina pero sí es verdad que para un capricho o un regalo está muy bien :)

      Eliminar
  2. No sabes lo que me ha pasado esta mañana y el disgusto que tengo, hace dos semanas se me acabó mi contorno favorito (el de aguacate de MG) y estoy con el contorno nuevo que compré (ya sabes que la vena bloguera hace que quiera probar cosas nuevas) y me he levantado con los ojos hinchados como dos huevos!!!!! No sabes que día! ni con maquillaje (no lo ves pero estoy llorando sin consuelo, claro que en casa llevan todo el día desconjonándose de la risa gracias a mi!) por eso si algo tengo claro es que por muy bueno que sea un contorno ya no hago más cambios ni concesiones, nunca más. En unos días haré pedido a Vita33 (que me sale más barato que en Idun) para no cambiarlo nunca más!! No dudo que este contorno de Ami Iyök funcione bien pero el mío es perfecto para mi y por poco más de 10 euros estoy salvada (verás que revisión voy a escribir, estoy por besarle los pies a Martina Gebhardt (jajajaja)) pero por lo que me comentaste tu no notas lo mismo o al menos no tanto como es mi caso. Te mandaría una foto, pero me da miedo asustarte ;-p
    Del resto de productos, salvo la hidratante corporal que vi en el blog de Marta y un tónico poco más me tienta pero evidentemente el precio es un problema. No sé, a veces siento que a algunas marcas se les va la mano sobre todo porque al mirar el Inci tampoco ves cosas muy raras que no puedas encontrar en otras marcas por mucho menos. En mi caso, es complicado que tire de marcas con estos precios sobre todo porque se me va el sueldo en cuanto compre unas cuantas cosas (que todos tenemos gastos varios al mes que son necesarios) pero si me lo regalan o un día pienso en un capricho creo que compraría sobre todo la cremita corporal.
    Hace días que no te veo por instagram, espero que estés haciendo muchas cosas divertidas e interesantes! Hoy no sé si saldré de casa, tengo puente (aquí es festivo) y con los ojos como un camaleón no sé si quiero salir a la calle :-S
    Un besazo muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo hablamos, espero que ya estén esos dos luceritos como nuevos! jaja Y no te disgustes, es muy fácil decirlo desde fuera pero seguro que tú lo das mucha más importancia que los demás, nos pensamos que solo nos ven los defectos y las imperfecciones y más bien es al contrario, somos nosotras las que dirigimos siempre la mirada a esos granitos o en tu caso a la inflamación. El contorno me gusta mucho, para deshidratados lo veo genial porque me parece una hidratación profunda y lo deja muy suave pero es verdad que a mí no me ha deshinchado nada, de todos modos le doy una nota muy alta por ese precio. La crema es estupenda pero no concibo gastarme 50€ en algo así, será la mentalidad de pobre jaja Estoy pasando unos días (y realmente meses) reguleros, ya sé que ando un poco desaparecida y me cuesta un montón tener un rato tranquilo para contestar los comentarios del blog (que lo podría hacer en dos segundos pero para eso no contesto). Espero que las cosas vayan mejor a partir de ahora. Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Me ha parecido muy interesante toda la revisión que has hecho de todas las muestras. Yo estas aún no las he empezado, pero me he propuesto gastar ya todas las muestras, así que en estos días os enseñaré por Instagram las que he ido probando.
    De los que nos enseñas hoy me ha llamado muchísimo la atención el sérum para el contorno y el stop spots (este último está pensado para mí seguro). Te contaré que opino yo cuando las pruebe. Aunque coincido contigo en que es una marca con unos precios excesivos y aunque me gustaran mucho muchísimo dudo que compre nada, hay alternativas con ingredientes similares y mucho más asequibles.
    Mañana a las 21:00 intentaré conectarme en directo contigo a Instagram, ¡que guay!
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto que estás sacando todo el arsenal a pasear. Yo las suelo ir gastando tal cual me vienen ¡porque me pone de los nervios acumular cualquier cosa! Tengo mucha curiosidad por saber si tú tienes las mismas impresiones que yo, o si diferimos en algo totalmente, tenemos la piel diferente así que en algunos casos seguro que es así. Auguro que te va a encantar la crema iyokbalance, es buenísima y es para tu piel. Al final ni directo ni nada, me puse a mirar por la mañana y te juro que no encontré la manera de hacerlo, así que me dije en cuanto tenga un rato grabo los stories y los subo a las 21:00, pero resulta que se enviaron sin querer en el momento en el que los grabé así que ahí quedaron jaja todo muy serio desde el principio, sí.

      Eliminar
  4. Hola!!! Ya tenemos la reseña completa :). Me ha gustado mucho leer tu opiniones. Yo desde que leí el post de Marta sobre BodyButter la tengo en mi lista de pendientes. Mañana a esa hora estaremos en el directo para conocer el resultado del sorteo. Gracias por compartir la reseña de las muestrecitas. Yo aún las tengo sin probar jejeje... me da pena ;). Besines!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tí que te va tanto la marca seguro que te encanta la remita, es muy agradable de usar y se absorbe rápido, lo bueno es que tienes muestra también para comprobarlo por tí misma antes de desembolsar lo que cuesta! ;) Ya nos contarás qué te parecen a tí

      Eliminar
  5. Primerísimo de todo, mil gracias por la mención, siempre es un gustazo aparecer en un blog como el tuyo, así que mil gracias! Lo segundo, decirte que conociendo que tus gustos 'cremiles' son más cercanos a las texturas tipo ungüento, creo que te lo que más te hubiese podido gustar es la crema de noche, la ultrarich, justo la que no recibiste en muestra. Ya sabes que hablé de ella en el blog y creo que es muy Matarrania con respecto a su textura, pero con el aroma suave pero presente de los productos de Ami Iyök, en este caso, a lavanda. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que el precio es debido, sobre todo, al nicho de mercado al que quieren dirigirse y con esto no quiero decir que sean, ni mucho menos, malos productos, pero sí que es verdad que los precios se van para bastante el consumidor medio. Me dejas con la curiosidad del contorno y, por otra parte, me he sorprendido con las partículas de photoshop oil, me suponía que algo así debía llevar, pero no sabía que fueran a ser evidentes a simple vista, es uno de los productos que tenía intención de probar este verano, si lo hago, ya te contaré. Las dos entradas me han encantado porque nos has permitido conocer texturas, resultados a corto plazo y algo a lo que yo doy mucha importancia, los aromas. Quizá con una muestra no se puedan ver los resultados a corto plazo, pero qué quieres que te diga, te deja la idea de lo que puede ser un producto y hay veces que no hace falta mucho más para saber si es o no para ti.
    Iba a decirte lo mismo que María, que hace días que te veo perdida por IG, así que espero que se deba a que lo estás pasando genial y tienes miles de planes que estás cumpliendo. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, seguro que la ultrarich sería la mía, lo sé! :( Fíjate que la he visto en Naturisimo rebajada, la tienen ahora mismo de hecho, y he dudado en cogérmela pero es que ya tengo cremas y cuando gaste una de las dos que estoy usando compraré otra vez la de Matarrania que no sé si será casualidad o no pero ha sido cambiarla por la de flamenco y comenzar la piel a volverse loca, no voy a echarle la culpa porque creo que han sido muchas cosas juntas pero que la echo de menos vamos. Eso sí, algún día sin duda probaré la de Ami Iyok porque me encantó y no se me olvida, y antes de comprarme una crema al uso diferente a la de Matarrania me compro ésa sin duda. Si quieres antes de que te compres el photoshop oil te mando unas fotos de las partículas para que valores tú, a mí no me ha hecho mucha gracia pero es que estoy obsesionada con la purpurina, también es verdad. Por otra parte la textura, el color y el olor son <3 ¡Enserio! A mí me ha encantado poder haber probado todas las muestras, ojalá pudiéramos hacerlo con todas las marcas para no comprar a ciegas algo que no sabemos sin nos va a gustar o se va a quedar olvidado y desperdiciado en el fondo del armario. Estoy un poco desaparecida por lo contrario, llevo unos meses regulín y en estas últimas semanas se me está acumulando más de lo normal :( de todos modos intento que no se vea reflejado en el blog, soy doña angustias, pero es que estoy en un período de mi vida de cambio gordo y ya sabes que te asaltan muchas dudas y crisis existenciales y yo siempre estoy muy predispuesta a comidas de tarro que no sirven para nada, en fin, un abrazo enorme siempre es un gusto tenerte por aquí Marta guapísima!

      Eliminar
  6. ¡Pero bueno! Pasaba yo por aquí de casualidad (bueno vale, he venido a ver si habías respondido los comentarios :P) y me encuentro con esta MARAVILLA de rediseño! ¿Qué ha pasado aquí? ¡Qué callado te lo tenías! Pues nada, dobleposteo comentario para decirte que me ha encantado, has dejado el blog PRECIOSO. Yo estoy planteando un cambio grande también, pero me lo estoy tomando con calma, aunque viendo lo chulo que está el tuyo, ganas me dan de ponerme a ello! Lo dicho, ¡Felicidades! me ha encantado la nueva imagen. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja gracias gracias! La verdad es que me lo tenía callado porque no tenía pensado hacerlo aún. Ayer me salió un mensajito de que blogger había sacado nuevas plantillas, puse una para probar, desbaraté todo el blog, después no sabía volver al diseño anterior y ya tuve que hacer el cambio a la fuerza si no quería un blog con caras de gatitos de fondo jaja No es por quitarme méritos pero la verdad es que casi todo es obra de la plantilla... lo único que he hecho ha sido cambiar el color de los enlaces al moradito para que fuera en consonancia con la foto y meter el logo que hice para el instagram. Vamos que tardé 30 minutos jajaj Hay cosas que no me convencen como que la barra lateral no sea fija y haya que dar en una pestaña para que salga... pero de momento no lo voy a cambiar más. Pensaba que tú ya te habías dado por satisfecha con los cambios del blog, ya veo que no, así que deseando ver ese cambio grande, alguna de tus fotos de flores tendrás que meter, ¿no? :)

      Eliminar
  7. Buenas tardes!!

    Ha sido un placer leer esta segunda tanda de alegrías sensoriales. Sobre todo, porque creo que va a ser lo único que haga con la marca, leer ajaja. Me ha gustado muchísimo el sérum para el contorno de ojos, y hasta hace poco estaba buscando un suero para la zona, pero como mi contorno actual me ha solucionado el problema pues me he quedado quieta y en modo ahorro.
    Con purpurina y todo, el aceite me ha llamado mucho la atención. La purpurina es que en la cara no la soporto, pero en el cuerpo me hace su gracia, se te queda "escote de hada" XD.
    Me gustan mucho las fórmulas, por su simpleza (casi casi, que las podríamos hacer en casa ajaj). Pero imagino, diga lo que nos diga la marca, que una vez abiertos tiene que durar la cosa un suspiro. Otro inconveniente (como todas te decimos) es el precio. Creo que pagas la marca, más que otra cosa y eso como consumidora pues lo tengo en cuenta y exijo cierto equilibrio y "honestidad" a la hora de que me cobren.

    Por cierto...qué bonito se te ha quedado el blog!! Más marino ;).

    ¡¡Muchos besosss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay dioss ¡no son las fórmulas completas! jaja Espero que nadie más lo haya pensado, es verdad... como siempre las pongo enteras lo normal es que penséis que eso era todo. He puesto los principios activos, pero sí tienen más complicación, no como para hacerlo en casa... Es que si ponía los INCI al completo se me iba a hacer la entrada eterna. Ya sé que tu estás servida de contorno y como ya te he dicho en el mensaje de esta mañana.. mi pedido a iHerb está más cerca que nunca y no me olvido del súper contorno jipi del monito guapo! A mí me encanta para el cuerpo los aceites que tienen un poco de color satinado, estilo iluminadores, pero purpurina no lo soporto! Porque eches donde lo eches termina en la cara, no falla jajaja Un abrazote! Me alegro mucho de que te guste el cambio del blog :)

      Eliminar
  8. Para mi piel grasa, uso el serum My Perfect Skin y estoy encantada, he probado otros más económicos pero no me funcionan igual. Seguiré buscando

    ResponderEliminar
  9. Para mi piel grasa, uso el serum My Perfect Skin y estoy encantada, he probado otros más económicos pero no me funcionan igual. Seguiré buscando

    ResponderEliminar
  10. que colorido!!! se me han ido los ojos al de color naranja, mis favoritos fueron el exfoliante y el contorno tambien!!!! un besazo!!

    ResponderEliminar
  11. Una entrada muy útil, y una suerte que hayas podido probar muestras de casi todo. Las formulaciones son estupendas, pero me tira para atrás el precio, creo que parte es estrategia de marketing para distinguirse como cosmetica de lujo (que es totalmente respetable), porque hay marcas con fórmulas igual de limpias y mucho más asequibles. Igual en un futuro lejano y muy rebajado....jajaja.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Compras y primeras impresiones/ IDUN NATURE enero 2017

Reseña: "Corrector 07" de Coleur Caramel

Mis 3 favoritos libres de tóxicos de LUSH.