Reseña: Lápices de labios Pastello/ NEVE COSMETICS

Hoy quiero compartir con vosotras mi pequeña colección de lápices de labios de Neve Cosmetics. Los compré por recomendación de Maitechu887 para usarlos en solitario, como labial y así lo estoy haciendo cada día más contenta con los resultados. ¡Gracias por tus consejos Maite! Son una alternativa barata, saludable y con una buena gama de bonitos colores a los tan de moda pintalabios mates que inundan últimamente las estanterías de todas las toxiquerías tiendas de maquillaje convencional.





NEVE COSMETICS

Neve es una marca italiana de maquillaje natural, no es ecológico ya que no está certificada. Sus formulas están libres de derivados del petróleo y conservantes de los que no nos gustan, son libres de crueldad animal y además, creo que todos sus productos son veganos.

CARACTERÍSTICAS, APLICACIÓN Y RESULTADOS

Son lápices de madera con una tapa de plástico del color (bastante fiel) de los susodichos. Una vez puestos saben-huelen un poco a madera, a lápiz, a mí no me resulta desagradable. 

Son todos similares en cuanto a cremosidad habiendo pequeñas diferencias, me los esperaba más cremosos pero no son secos tampoco, es un punto medio que es de mi agrado. Me suelo echar un bálsamo labial antes de usarlos, para ésto me gustan más los bálsamos más aceitosos que cerosos, por ejemplo el Lip Treat de Evolve o el bálsamo de Vainilla y Rosas de Lulu and Boo van muy bien para este fin. A veces no me hecho bálsamo y van también bien, pero acostumbro a cuidarlos mucho. 

La aplicación es rápida, cómoda y precisa. La pigmentación es muy alta desde el principio, el color queda intenso y cubriente sin necesidad de insistir. Son cómodos de llevar, no los sientes, no marcan los pliegues del labio, no resecan, no se mueven y son menos transferibles que otros labiales que tengo naturales, que al contener mantecas y aceites lo suelen ser bastante. Respecto a la duración es de unas 5 horas, se van de una manera bastante decente, sin caídas a trozos ni labios desconchados. En presencia de aceite aadios pero el agua la aguantan de maravilla, de hecho con jabón me cuesta mucho quitarlos pero con aceite de coco los desmaquillo fácilmente. En fin, me gustan mucho, los colores mucho muchísimo y además me resultan igual de cómodos que una barra de labios, no las tienen nada que envidiar ni en acabado ni en comodidad, que es el miedo que yo tenía.

INGREDIENTES

La fórmula comienza con el Octidodecil Estearoil Estrato y ahí va una pega: este ingrediente suele provenir del aceite de palma y si no es de cultivo ecológico no me hace ni pizca de gracia encontrármelo por estar provocando terribles desastres medioambientales. Qué gracia me hace eso de "soy cruelty free pero formulo con derivados aceite de palma que joden el ecosistema de millones de animales, de los que no son quemados vivos para dejar espacio a los cultivos, claro..." En fin, este ingrediente da consistencia y suavidad a la fórmula. Después va el aceite de palma hidrogenado, sin comentarios si no es de cultivos sostenibles, y el aceite vegetal hidrogenado, no entiendo este ingrediente, ¿aceite vegetal de qué? ¿Alguien que me ilumine? Después tenemos ceras para dar consistencia e hidratar y aceites para hidratar y nutrir; aceite de almendras, cera vegetal carnauba, Olus Oil (un aceite de oliva purificado para que sea más estable que tiene un gran poder hidratante) y cera vegetal candelilla. Ahora es el turno del primer mineral, la mica, para que el acabado sea bonito y luminoso. Seguimos con aceite de sésamo y dos ingredientes que dan consistencia: los glicéridos de aceite de palma hidrogenado y el Polyglyceryl-3 Diisostearate. Después el Gliceril Caprilato es hidratante y estabilizante, la Vitamina E no necesita presentaciones y terminamos, con permiso de los pigmentos que van después, con el ácido sórbico, conservante natural que se extrae del fruto del serbal. Después van todos los pigmentos minerales a excepción del CI15850 que es sintético.

Todos los ingredientes son de origen natural menos el pigmento sintético utilizado en "Vino" y "Alternative", sería mejor que no lo llevaran pero prefiero que utilicen ésto que carmín. Habéis visto también que varios de los aceites son hidrogenados que resumiendo de mala manera son aceites a los que se les somete a un proceso químico con hidrógeno para darlos más consistencia y hacerlos más estables reduciendo su oxidación. Estos aceites, que por cierto también utilizan en algunos cosméticos ecológicos, no son la panacea ya que el proceso los convierte en grasas poco saludables. Su ingesta es la encargada de aportarnos rico colesterol en nuestras venas y justo tenerlo en un producto que va en los labios pues no es lo más de lo más. 

Como véis la calidad de sus ingredientes es para mi la pequeña pega de estos lápices, siempre que os digo ésto doy por hecho que sabéis que aunque lo critique están a una distancia años luz por delante de cualquiera de Loreal, Mac y demás. Estoy tan acostumbrada a leer INCI inmaculados que me vuelvo una doña chiquillosa, es lo que tiene, comparándolo con un INCI de Zao por ejemplo se me queda corto.

LOS COLORES

Ya os he contado alguna vez que soy de colores intensos y cubrientes, no me gustan los gloss ni los colores traslúcidos. Mis favoritos son la gama de los rojos oscuros pero también me encantan los tejas, los nude y los rosas tostados, con éste último no acerté del todo ya que veréis que es un poco rosa chicle pero, salvo esa excepción, son una buena representación de las gamas que suelo usar.

Por orden de arriba a bajo:

Vino/Burgundy

Color vino intenso y profundo haciendo honor a su nombre. En mi piel blanquita no queda vampiresco. Es precioso.

Focus

Pedí el confusion pero me enviaron éste y creo que mejor así porque el otro es demasiado marrón por lo que he podido ver después en un swatch. Es un color teja oscuro un pelín amarrando muy intenso también. Fue una edición limitada pero tienen otros similares. Me encanta.

Marmotta/Rose

Es un nude marrón con un subtono un pelín rosado pero en mi color de labios este matiz se pierde bastante. Cuando lo vi no me hizo mucha gracia. Siendo un color que no me decía nada una vez puesto queda muy muy bonito, bonita sorpresa. Algún día os enseñaré una foto por instagram para que lo veáis puesto. Me gusta mucho usarlo cuando me pinto la raya de los ojos verde porque les deja el protagonismo y a la vez me favorece y se nota mucho su presencia, es un nude subido bastante de tono, me veo guapa, lo estoy dando mucho trote. Es un poquito más cremoso que el resto.

Alternative

Con éste no acerté del todo. Aún no me lo he puesto ningún día, con eso os lo digo todo. Pensaba que sería un rosa más terroso pero es un rosa un poco chicle-Barbie como podéis ver y queda bonito en los labios pero no va mucho conmigo, lo mío no es el estilo lady. En verano estoy segura de que con una camiseta blanca básica sencillita me animaré porque realmente me gusta.

PRECIO, CANTIDAD, CADUCIDAD

Precio: 4,80€ /1,5 gr.

Caducidad: 12 Meses

Yo los compré por 3,10€ porque los pillé al 35% en el Black Friday y suelen tener ofertas también el resto del año. Hasta ayer tenían la marca al 25% en Glamtown, tienda en la que os recomiendo comprarlos si os interesan. Yo lo hice en Naturcosmetics y no os lo recomiendo en absoluto, no me enviaron todos los productos que pedí, de los que me enviaron parte equivocada y no han querido poner ningún tipo de solución, silencio por respuesta, unos impresentables por lo que he leído a otras chicas también.



CONCLUSIÓN

Me encanta · Los colores: cubrientes, potentes e intensos.
Me gusta · Aplicación, acabado, comodidad, duración...
Mejorable · INCI con aceites hidrogenados y un pigmento de origen sintético.
No me gusta NADA · No saber la procedencia del aceite de palma usado en su fórmula.
¿Lo recomiendo? Cuando sepa la procedencia de este ingrediente y poniéndome en lo bueno por supuesto que lo haré.
¿Repetiré? Me repito, cuando lo sepa y volviéndome a poner en lo mejor sí, sí repetiré porque me encantan, son baratos y tienen mucha variedad de colores que me llaman a chillido limpio.

Siempre soy muy cuidadosa con los INCI en los cosméticos, conozco mi piel y más o menos voy sabiendo qué ingredientes le vienen bien y cuáles mal así que los suelo mirar con lupa antes de comprarlos por lo que si se cuela algo que no me gusta lo pillo enseguida y lo descarto, pero en el caso del maquillaje no he hecho lo mismo. Como el maqui no lo compro con fines tratantes no he sido lo suficientemente cuidadosa y ahora que los analizo para escribir sobre ellos me doy cuenta de que hay cosas que no me gustan en muchas fórmulas: carmín, aceite de palma... y ya os hablaré de otro que contenta me tiene también. Tengo a Lovelula escribiendo a la marca pidiéndoles explicaciones ya que a mí no me contestan, estoy como una chota jajaja Estas cosas yo no las hacía antes de tener un blog. Como os podréis imaginar he escrito a Neve también y cuando sepa más sobre el tema del Aceite de Palma os lo contaré, yo confío en que una empresa con cierta ética sea responsable con algo tan importante pero he visto ya de todo. Visto lo visto ya no se salvan del escrutinio los INCI del maquillaje también ¡que tiemblen que está la pesada ésa que escribe en Ecolecuá ojo avizor! En general, y exceptuando éso, estoy contentísima con ellos.


·····························

¿Qué os han parecido? 
¿Tenéis información sobre los ingredientes de esta marca?

·····························

Espero que os haya gustado saber un poco más de mis lápices. ¿Nos vemos el jueves con la segunda parte de Ami Iyok y una lista a modo de conclusión de mis preferidos de entre casi toda la gama? ;)

Hasta pronto, un abrazo.




Comentarios

  1. Los colores son super intensos, me encantan 😍 Si es que Mayte es la mejor en lo que a labios se refiere 💋 Es una enciclopedia labial 💄 A mi el color Barbie si me gusta 😂 Me parece precioso el alternative y el focus. Aunque el tono vino también me BioTienta 🙈 Ains, a veces no sé que hago leyéndote, luego me dan ganas de tenerlo todo (ya lo digo siempre: culo leo, culo quiero 😜). Infórmanos sobre estos ingredientes, que en función de ellos, van a mi lista o no 🙈 Un BioBesote 😘❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapi por considerarme en un puesto tan alto, la verdad es que me pirra el maquillaje y en especial los labiales y coloretes, ya sabes que peco mucho de coleccionista y luego me pasan la factura, pero de todo se aprende.

      Eliminar
    2. A mí el rosita también me gusta eh, me gusta mucho, no soy de las chicas malas que odian el rosa :D. Lo que pasa es que me veo un poco disfrazada con tonos así, tengo los rasgos un poco serios, y parezco un pastel repolludo con los labios tan flowerpower jaja No lo sé dependerá también de la ropa. No me contestan los de Neve así que poco os puedo decir, ¡por mi parte no compraré más si no sé de dónde vienen!

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Bien Bio, Maite es el oráculo de los labiales 🙌 unos colores preciosos aunque lástima de algunos ingredientes...aunque como dices mucho mejor que otras marcas convencionales. Feliz semana 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja demasiado me gustan a mi, lo que me convierte en una auténtica experta de tanto probar marcas y marcas!

      Eliminar
    2. Yo siempre recurro a Maite cuando busco algo, a parte de que tiene un montón de bagaje la falta tiempo para ayudarte, así da gusto :) Los colores son preciosos y a mí también me da pena lo de los ingredientes viendo la calidad, qué se le va a hacer, esperemos hacer más descubrimientos. Un beso!

      Eliminar
  3. No los conocía así que me los apunto!! Gracias por compartir tu opinión :)
    Mayte es la tentación hecha persona :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiji hay que compartir lo que es bueno y vale la pena!

      Eliminar
    2. No la hay mejor en labiales! Estoy de acuerdo con todas vosotras! Un beso y gracias a tí

      Eliminar
  4. Me encantan! Una pasada... Y tu review super-ultra-mega completo, me fascima!! Yo no me atrevo con los colores intensos, y no me gustan los rosas barbie como a ti tampoco, pero el marmotta/rose me ha encanrado. Esperando ver una foto tuya con él puesto. Opino como tú sobre sus ingredientes, si te contesta la casa ya nos contarás;) Yo también tengo lapices de esta marca pero de ojos, y todavia no los he probado, a ver qué tal. También comparto tu opinión sobre Naturcosmrtics. Yo hice 2 pedidos hace ya bastante, uno de ellos bien, pero el otro sólo me mandaron la mitad sin avisar y fue imposible contactar con la chica que lleva la web. Y no es la primera vez que oigo cosas negativas sobre ella, en fin. Afortunadamente ahora podemos encontrar Neve en muchos otros sitios. Un besote majetona!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que me ha salido una cosa rara encima del labio y no estoy para fotos! Estoy que trino jaja no sé si se debe a haber dejado de usar la crema de Matarrania que tan equilibrada me tenía la piel... Cuando pueda te lo enseño, de verdad que queda precioso :) Lo de Naturcosmetics sin comentarios, seré un alma vengativa pero qué bien me sienta coger y no recomendarlo en el blog, pienso que alguien me hará un poco de caso jaja No se merecen la confianza de la gente.

      Eliminar
  5. �� Ese burdeos... Una review muy exhaustiva, enhorabuena! Ya sabes que estoy intentando pasarme al lado verde del maquillaje y es una opción que apunto. Es cierto que lo del aceite de palma es un tostón porque está presente en todos los sitios pero creo que de la cosmética natural acabará desapareciendo! Ahora solo nos queda LA COMIDA! Maitechu es un peligro, luego me dice a mí ������. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peligro yooo??? Tú no te quedas atrás preciosa, encantada de que me tientes! Muack!

      Eliminar
    2. Me encanta que te estés pasando al lado verde en el maqui también, ¡eres un buenísimo fichaje! :D En lo de la comida es una cosa exagerada, me molesta un montón la falta de escrúpulos de marcas que tienen todo el dinero del mundo para elegir entre mil alternativas que tienen en su mano. Me destroza pensar que por pura avaricia pueden estar contribuyendo a destrozar las selvas del planeta. No lo entiendo. Consumo responsable es la mejor arma que tenemos así que me niego a comprar más productos de Neve al no ser que me contesten al mensaje aclarándome que son de cultivos sostenibles por muy bonitos que sean.

      Eliminar
  6. Guapísima gracias por nombrarme, eres un amor! 😙😍😍
    Yo tampoco me he detenido a ver bien los ingredientes porque se que algunos no son muy limpios que digamos, he visto unos cuantos feillos en su cosmética y en el maqui usan talco y tampoco me gusta el aceite de palma, pero los lápices me gustan tanto que se los perdono.Los colores son preciosos pero me quedo con Alternativa y Focus. El vino me gusta pero no en ese tono. Muy buena review y completísima como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a tí por tomarte la molestia siempre de ayudarme! :) Sobre lo de los ingredientes ya que no me han respondido seguiré indagando con otras marcas, me da pena porque me encantan los colores y la calidad pero la palma no la paso! Un abrazo

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Son muy bonitos, sobre todo por ser tan mates y opacos, ya sabes que me gusta a mí un labial mate. Pero me pasa un poco lo mismo que a ti, así que estaré atenta al tema de los ingredientes, aunque por el precio que tienen, no creo yo que ese aceite de palma y sus derivados sean ecológicos...ojalá me equivoque.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que son los vuestros. De moment no me han contestado lo que hace presagiar lo peor. El caso esque aunque no estén certificados me costaba pensar que una marca que se preocupa por hacer cosméticos veganos y naturales vaya y compre aceite de palma de cultivos no sostenibles, ¡¡ver para creer!! Qué pena

      Eliminar
  10. Bueno, como tu misma comentas todos los aceites parcial o totalmente hidrogenados son aceites que han sufrido el proceso de hidrogenación para pasar a un estado sólido que en la gran mayoría de los casos de bueno no tienen nada. En la industria alimentaria es lo mismo que la grasa trans, vamos que el cuerpo no la reconoce y no puede asimilarla y lo que hace es acumularla. Uno de los mejores ejemplos de uso son los donuts o soles y últimamente se habla de productos que son en su mayoría para niños. Luego hay quien se pregunta la razón del aumento de la obesidad infantil...
    Pero como lo que nos ocupa son barras de labios pues digamos que entiendo porqué no está certificada como bio, también el que no se sepa la procedencia de ciertos aceites me preocupa y me hace sospechar. Si tengo un producto bueno como empresa me interesa el sello, pero para tener el sello tengo que demostrar la procedencia ecológica de los cultivos. Investiga pero es raro que siendo de cultivos sostenibles y ecológicos no esté certificada.
    En cuanto a los colores, mi favorito es el Vino porque ya sabes que me gustan los tonos potentes. El resto me gustan pero creo que me favorecerían menos.
    De esta marca he visto unas cuantas cosas que me tientan o me llaman la atención pero cuando empecé a mirar ingredientes me lo pensé mejor y no he vuelto a mirar más. Si encuentras la información de la que estamos pendientes, será interesante volver a plantearme la posibilidad de comprarlos pero mientras tanto lo dejo en espera.
    Muchos besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que he visto cosméticos eco certificados con aceites hidrogenados, incomprensible, ¿verdad? Tenía una pequeña esperanza porque hay empresas no certificadas o ingredientes que no están certificados pero que su cultivo si es sostenible, solo que no lo es de manera oficial. Y una empresa que se preocupa por hacer una línea natural y vegana me cuesta creer que contribuye a la vez a la deforestación y a la quema de animales vivos, pero lo que no haya visto ya... ¡de todos modos no contestan así que a otra cosa mariposa!

      Eliminar
  11. Muy interesante este post.
    La verdad que el tema del aceite de palma me está volviendo un poco loca.
    Hace cuestión de 2-3 meses, empecé a mirar los ingredientes también de lo que como (hasta ahora nunca había prestado especial atención al tema) y está en todas partes (tengo especial dolor con las cosas de Kinder, aiss), a mis padres los tengo también llevándose las gafas al supermercado para leer los ingredientes antes de comprar... En fin, que me desvío del tema, cuando tengas más información nos cuentas.
    Hasta ahora no he probado lápices labiales pero quiero hacerlo (me llaman mucho los de Avril).
    A mí el tono Barbie si que me gusta :P Yo soy muy de tonos rosas y salvo que sean muy muy claros, me gustan todos.
    El jueves aquí estaré bien atenta. ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan ese tipo de dulces la empresa de Nutella, Ferrero.. por lo visto es de las pocas que usa aceite de palma sostenible, creo que sí, no lo sé seguro pero me parece haberlo leído. Yo comencé hace un par de años con la alimentación pero tengo temporadas de desorden (exámenes, ultimas semanas de entregas...) que voy al súper y arramplo con lo primero que pillo y lo noto hasta en el estado de ánimo. Somos lo que comemos sin duda es muy cierto y me alegro de que tu también estés intentando mejoraren ese aspecto! A ver si poco a poco lo conseguimos ;) Los jumbo de Avril a mí también me llaman pero tienen carmín, al final no me viene mal esta radicalidad, saco muchos de la lista :P jaja El tono Barbie a mi también me gusta solo que no pega conmigo, peor es un color muy bonito además no es tan chillón como el de la muñeca. Un beso!

      Eliminar
  12. Hola guapa. No estaría mal que te contestaran. Ya no digo que lo pongan en el envase o que no porque sus razones tendrán, pero que mínimo que te den una explicación si se lo preguntas ¿no?. De verdad que hay gente pa to'. Yo también utilizo muchas veces los lápices de labios como labiales y son una alternativa estupenda. Me ha gustado tu post, y por cierto!, ya que conoces que ingredientes te van y cuales no...podrías hacernos un post con ellos o sobre ellos (una idea jeje). Un saludo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece a mí que nos vamos a quedar con las ganas porque no me han contestado ni por correo ni por el instagram :( Gracias por la sugerencia, apuntado queda si te resulta de interés quizá a más personas también ;)

      Eliminar
  13. Buenas! Interesante post, me ha gustado mucho :). Sobre todo el análisis de los ingrediente. Ya nos contarás si te responden de la marca o no para aclarar esos aspectos. Los colores son todos muy bonitos, la verdad. El que más me gusta el chicle-barbie jajajaja ;), me ha encantado esta palabra para la definición ;). Deseando leer el post que nos traerás el jueves ;). Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os ha gustado a casi todas el que más, curioso! jaja A mí también me parece un color bonito pero veo que no me pega del todo. Un beso! :)

      Eliminar
  14. ¡Pues me encantan todos los tonos! Incluido el rosa y eso que me pasa un poco como a ti y soy más de rojos, vinos y morados, pero es que son tan bonitos los que hoy nos traes que no hay cuerpo (ni labios) que se resistan. Conozco la marca pero de oídas porque no he probado nada, pero estos me los apunto, que si son cubrientes y no resecan, son para mi. Lo del aceite de palma es un cachondeo impresionante, está en todas partes y evitarlos puede convertirse en una auténtica pesadilla. Cada vez que leo o veo en vídeos las barbaridades que se hacen para su cultivo me arde el alma, pero luego vas por cualquier supermercado y es escandalosa la cantidad de productos que la contienen. El comentario de María es bastante esclarecedor y la verdad es que me siento muy ignorante sobre el tema en cuanto a química se refiere, pero no me hace falta tampoco porque sé que no es ético y me sobra lo demás. A ver si te contestan los de Neve y nos esclarece las dudas, porque bonitos son un rato largo. Un besazo y como siempre es un placer leerte, ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate a mí los morados se me resisten un poco, y eso que me gustan, quizá experimente un poco en un futuro :) Cuando María habla de los aceites hidrogenados no solo se refiere al de palma, pueden hidrogenar cualquier aceite (creo) para darlo una textura más grasa y hacerlo más estable, en este caso uno de ellos es el de Palma, que se le une lo poco ético que es a que hidrogenado es una grasa mala (trans como dice María en la gastronomía)... a mí también me cuesta todo el tema de la química, estoy aprendiendo algo gracias a mi aficción por leer INCI pero las que no tenemos unos estudios relacionados tenemos que hacer los deberes solitas y no es un tema fácil. No contestan! Si lo hacen ya os contaré ;) un abrazo!

      Eliminar
  15. Pfff vaya púa lo del aceite de palma... Como comenta Sonia, está en todos lados y, la verdad, me da un poco de mal rollo, sobre todo porque parece que no es ecológico, sino seguramente lo dirían... Prefiero los colores sintéticos a este aceite. Eso sí, por lo visto, es bastante difícil prescindir de él por completo en nuestro día a día. Por lo demás, los colores son preciosos, me quedaría con los dos primeros, el color teja es bastante original. Si averiguas lo de la procedencia, seremos las primera en querer saber :D Muy buena reseña, like always :D Muaaak!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces no lo dicen, hay marcas que no están certificadas y sus ingredientes son de cultivos sostenibles, pero si no contestan me hacen pensar que no es el caso. Por otra parte que se molesten en formular natural y vegano y después usen aceite de palma no ético pues esque se me escapa del entendimiento! Un abrazo y gracias chicas!

      Eliminar
  16. ¡¡Buenas noches!!
    Neve por lo general me gusta, he probado alguna que otra sombra individual y me sorprendió muy gratamente la calidad y el precio que tiene.
    Estos perfiladores de labios están bastante bien por lo que veo (yo también me relleno los labios enteros con lápices, es que hay colores inimitables ajajaj). Yo soy más de nudes, rosas y brillos de labios porque al maquillarme me suelo recargar más los ojos, pero el marrón y el rosa ahumado me han gustado muchísimo. No me extraña que con esos labios tan bonitos te veas guapa con el Marmotte.
    Lo del aceite de palma y lo que sufren mis amigos macacos por su culpa me era bien sabido y me da mucha penica, es como lo de la locura de las plantaciones de soja. No creo que provengan de un cultivo eco, o lo hubieran indicado, como te dicen más arriba. Yo es algo que evito en cualquier tipo de producto, y en la alimentación, ni te cuento.
    Por cierto, a propósito de lo del carmín, creo que Yves Rocher tiene una línea de labiales con una fórmula buenísima, sin carmín y sin guarrerías para los labios y encima son precioso, los "Grand Rouge", se llamaban, pero no sé si habrán cambiado o no el inci.

    Un besico grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha sorprendido lo que me cuentas porque viendo el color potentísimo de Mac que nos enseñaste (precioso y qué guapa estás con él) y sabiendo que andas en busca de un marrón chocolate pensaba que te iban los intensos, ¡o sea que esos son tus pequeñas excepciones por lo que veo! Lo del aceite de palma es una pasada, me duele más que metan eso que un derivado del petróleo, no puedo entender ciertas cosas. Hay veces que las marcas no están certificadas (por ejemplo Salvora) pero usan ingredientes de procedencia sostenible. Y hay veces que los agricultores hacen las cosas bien pero no certifican los ingredientes. Pensé que podría ser uno de estos casos, no necesito que me den un sello si me dicen que es ético y yo no tengo motivos para desconfiar, pero en este caso me da que vais a tener razón porque no me contestan. Los pintalabios de Yves Rocher los miraré, compraba allí a veces pero le cogí bastante tirria porque es abanderada del "greenwashing" por todo lo alto, pero es verdad que la última vez que entré me sorprendió ver una gama natural de las de verdad así que lo mismo esos pintalabios tienen un buen INCI tb, y se pueden tocar que es una gran ventaja! :D Un abrazo!

      Eliminar
  17. Pues los colores son preciosos, la verdad,y si encima son cómodos...los ficho.
    Yo intento evitar la palma en alimentación y de las hidrogenadas huyo como del diablo por pura salud, pero para cosmética aún no me he vuelto radical.
    Gracias por la info!. Un beso, ciao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Anouk! Yo también huyo de las hidrogenadas en la alimentación, en la cosmética alguna vez las he pasado pero tampoco me hace mucha gracia pudiendo formular de otra manera, ahora lo que si que no paso es lo de la palma, qué pena porque están genial. ¡Un beso!

      Eliminar
  18. Hola guapa! Coincido contigo :), yo tambien los descubrí gracias a Maite :) jejeje, y la verdad, es que son geniales :D Por cierto, ese tono rosa me ha encantado, me lo apunto! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé yo que tu también le das a Neve, qué maja Maite menudo regalo te hizo :)

      Eliminar
  19. Muy bonitos, aunque lo del aceite de Palma no me gusta. Esta marca últimamente me mira con los eyeliner, a ver q nos cuenta Mayte de ellos q acabó cayendo en sus redes 😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja qué pillina a mí no me lo dijo! Sabía que andaba detrás pero no que al final cayó 😂

      Eliminar
  20. Siempre me han llamado la atención los colores de Neve, pero tuve una mala experiencia con una tienda online que los vendía y desde entonces se me fueron las ganas. ;-)

    ResponderEliminar
  21. Pues nunca me había llamado la atención esta marca y ahora menos, los colores son muy bonitos, pero el tema de los aceites me mata y que no te contesten es de tener muy poca responsabilidad hacia el cliente, porque si no es de origen sostenible que te lo digan y punto, que tampoco es que estén certificados, pero quedaría muy mal lo de soy cruelty free pero uso colorantes sintéticos, aceite de palma que deforesta selvas, etc... Besines!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Compras y primeras impresiones/ IDUN NATURE enero 2017

Mis 3 favoritos libres de tóxicos de LUSH.

Reseña: "Corrector 07" de Coleur Caramel