Reseña: Tónico Vitaminado. Azahar con Vitamina C/ DHYVANA

No sé si recordáis lo contentísima que me hallaba yo hace unos meses porque había sido la ganadora de un sorteo organizado por Bienbio en el que me llevé el tónico de azahar con vitamina C de la impecable marca de cosmética ecológica española Dhyvana. Ahora, más de 4 meses después, ha llegado la no deseada partida. 

Lo incorporé a mi rutina junto al único tónico que tenía en ese momento, el de rosas de Matarrania, y sigilosamente se ha ido convirtiendo en un tímido protagonista sobre todo de mis rutinas nocturnas. En Navidad, que me olvidé de meterlo en el neceser, tuve que pasar 15 días sin él y sorprendida me dí cuenta de cuánto sentía su ausencia. En el viaje a Berlín fue lo primerito que metí y despatarrada en la cama en los peores momentos de la fiebre cuando almacenaba un poco de energía la empleaba sí o sí en reptar el brazo hasta la mesita, agarrarlo y bañarme con él la cara (o la nuca si estaba panzabajo), ¡agua bendita! 

Ahí van mis humildes conclusiones:


Así queda acabado del todo, se va estrujando solo. Le inmortalicé en estas condiciones por si lo destrozaba al abrirlo para que entrara el aire intentando volverlo a su ser. ¡Pero ya podéis ver en la foto de arriba que funcionó y pude hacerle la foto más o menos como Dhyvana le trajo al mundo! :)


 PRESENTACIÓN / OLOR

La presentación de Dhyavana está cuidada hasta el más mínimo detalle. Es limpia, dulce y delicada. En el primer contacto nos encontramos con una cajita de cartón muy bien pensada que me ha sorprendido en su sencillez y geometría de pentágono irregular. Ya que vas a meter un envase secundario (con el material de más consecuente) hazlo bien para que den ganas de reutilizarlo. Está abrazada por un cinturón de papel con el logo de la marca que hay que retirar para abrir. Es un perfecto ejercicio de papiroflexia por dentro y por fuera. El bote que guarda es de plástico blando de segundo reciclado con un pulverizador en spray. Es práctico y cómodo aunque el plástico no sea mi material favorito. Pienso que el packaging es un valor añadido a los productos de Dhyvana.

Huele a azahar. Es muy fresco y agradable. Me encanta que no haya rastro del alcohol en ningún instante.

La textura es de un líquido transparente con algún iceberg de burbujitas pequeñitas y blancas, no solamente está compuesto por hidrolatos y la chicha en algún sitio se tiene que ver.


APLICACIÓN 

Estoy deseando que algún producto en spray me salga rana para poder enlazaros la entrada de Elmonogretel donde compara un tónico con una kalasnikov porque me hizo mucha gracia, pero nada, que no hay manera, el tónico de Dhyvana se pulveriza en forma de ráfaga brumosa delicada muy agradable

La marca aconseja pasar un algodón a toquecitos para retirarlo, hablé con ellos porque a mí no me gusta retirar los tónicos y me dijeron que recomendaban hacerlo así para que no haya riesgo de resecar nada la piel pero que si me aplicaba el aceite inmediatamente después no había problema. Así que yo disparo e inmediatamente paso a lo siguiente.

RESULTADOS

Ahora entramos en el terreno pantanoso: los resultados que me ofrece un tónico. En general, a mí los tónicos me resultan muy agradables de utilizar, equilibran el PH de la piel después de la limpieza y me sirven para equilibrar también la hidratación del resto de la rutina (dependiendo de lo que vaya a usar después procedo con uno más o menos hidratante), pero no suelo notar sus resultados a largo plazo. Las chicas de Nasei me comentaron que la eficacia de las rutinas pueden variar hasta en un 80% dependiendo de ellos, así que hacer, algo hacen, pero yo en mi monumental tosquedad no lo aprecio, así que no os voy a hablar de resultados espectaculares ni de cambios en mi piel ni con este tónico, ni con ninguno de los que he usado hasta ahora, pero ésto no quiere decir que no me gusten.

Una vez dicho que no os voy a hablar de súper resultados os hablo de lo que sí me ha encandilado. Es muy, muy, agradable de usar, en una pulsación sientes como despierta la cara delicadamente y sientes tu piel más viva. Es un chute fresco y descongestionante. Destaco también la confortabilidad. Si en los primeros pasos (limpieza o de vez en cuando exfoliación suave+mascarilla) me he pasado, este tónico devuelve la elasticidad e hidratación a mi piel automáticamente, nada de tiranteces. Como véis, son los resultados inmediatos lo que hicieron poco a poco que me enganchara a él ya que es muy gustoso de usar. Sobre la iluminación que promete no os puedo decir mucho, tengo la piel luminosa de por sí y creo que este tónico no lo ha incrementado



INGREDIENTES

Aloe barbadensis Leaf Juice* (Jugo de Aloe Vera), Citrus aurantium amara Flower Water* (Hidrolato de Azahar), Maltodextrin (Maltodrextina ☺☺☺), Glycerin* (Glicerina), Alcohol Denat (Alcohol desnaturalizado :| ), Arctium majus Root Extract (Extracto de Bardana), Avena sativa Kernel Extract (Extracto de Avena), Cucumis sativus Fruit Extract (Extracto de Pepino), Ascorbic Acid (Ácido Ascórbico/ Vitamina C), Decyl Glucoside (Decil Glicosido ☺☺☺), Aqua (Agua), Citric Acid (Ácido Cítrico ☺☺☺), Phytic Acid (Ácido Fítico☺☺☺), Xanthan Gum (Goma Xantana ☺☺☺), Benzyl Alcohol (Alcohol Benzílico ☺☺), Glyceryl Caprylate (Gliceril Caprilato ☺☺☺), Glyceryl Undecylenate (Glyceryl Undecylenate ☺☺), Potassium Sorbete (Sorbato de Potasio ☺☺), Sodium Benzoate (Benzoato de Sodio ☺☺), Parfum** (Perfume**), Limonene (Limoneno ☺☺), Linalool (Linalool ☺☺).


* Procedente de agricultura ecológica. 

** Procedente de aceites esenciales naturales



RELACIÓN DURACIÓN / PRECIO / CALIDAD

Precio: 32€/100 ml

Caducidad: 3 meses

Y aquí viene lo que para mí es la parte menos buena del tónico, su precio y su caducidad. Nunca me he gastado 32€ en un tónico porque aunque me resulten muy agradables (uno de los pasos de la rutina que más) me cuesta ver sus resultados. Que tenga una caducidad de 3 meses tampoco ayuda, aunque es verdad que aun tardando un poco más de 4 meses en acabarlo (usándolo una vez al día) ha seguido vivito y coleando hasta el fin de sus días. 

CONCLUSIONES

Me gusta: La presentación, la aplicación tan agradable, el olor, lo fresca y despierta que deja la piel.
Ni fu ni fa: No noto resultados más allá de los inmediatos a la aplicación. Lleva alcohol desnaturalizado, es uno de los que pueden irritar pero en esta fórmula en mi caso no lo hace.
No me gusta: El precio, en un tónico me cuesta desembolsar esa cantidad.
¿Repetiré? Creo que no, al menos de momento lo descarto. 
¿Lo recomiendo? Si te gusta invertir en buenos tónicos sí, tiene unos ingredientes interesantes (aunque lleve dos alcoholes solo uno es posible irritante y lo lleva después de 4 buenos ingredientes) y una presentación muy cuidada.


Aunque éste no lo vaya a reponer, ver la gran calidad de la marca me ha catapultado irremediablemente a poner los ojos sobre otros de sus productos, en concreto en su aceite (con ellos al ver los resultados más fácilmente me cuesta menos darme un capricho) y también su exfoliante. ¡Ya veré!


································

Contadme ¿qué os ha parecido?, 
¿habéis probado la marca o lo tenéis pensado hacer?
¿Os ocurre lo mismo con los tónicos que a mí?

y por cierto, hoy estoy preguntona, ¿cómo os gusta más que os hable de los ingredientes, que ponga el INCI con la traducción y las caritas de laveritesurlescosmetiques o que os haga un repaso a mi manera como en la entrada anterior?

································

Os dije que hoy tocaba la segunda parte de Ami Iyok pero al final no he podido terminarlo, ¡el lunes no falta! 

Por último muchísimas gracias a Bienbio y a Dhyvana. ¡Ha sido un placer!

Gracias y hasta el lunes :)

Comentarios

  1. No he probado nada de la marca pero tiene muy buena pinta. Lo que no me convence es la fecha de caducidad tan corta y que lleva Alcohol, prefiero los productos que no lo lleven. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo prefiero. Es una cosa que no me suele convencer de los tónicos, que casi siempre lo llevan en posiciones altas del INCI y otros alcoholes los paso más pero el denat pues bueno, lo trato de evitar. Al menos lleva otros 4 ingredientes interesantes delante y además los extractos que van después de él irán en conjunto con alguno de ellos así que realmente el alcohol no debe de estar tan presente. La fecha de caducidad a mí también me asustó un poco pero si no acumulas y le das el uso debido no hay problema, te lo digo por propia experiencia! ;) Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Hola guapa! Yo probé su gel exfoliante y me gusto bastante :) Este tonico le tengo ganas :D jejeje, aunque si lleva alcohol..., no sé... Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el gel exfoliante tiene pintaza! Parece ser de los suavecitos que son los míos, ya recuerdo que tú tuviste la suerte de probarlo :P El tónico en lineas generales es un gusto, ya te digo que terminó siendo un paso especialmente agradable de la rutina y me ha dado pena acabarlo, es un pequeño capricho!

      Eliminar
  3. Ya sabes que yo soy una gran fan de Dhyvana así que concuerdo en mucho con tu opinión. Es cierto lo del precio, resulta algo caro sobre todo para quienes se están lanzando al mundo de lo natural y quieren resultados rápidos y, sobre todo, tan baratos como los solían encontrar en las perfumerías a pie de calle (ya sabemos que una de las pegas de la cosmética natural es no poder encontrarla a la mano para poder tocar, oler y disfrutar de sus texturas antes de lanzarnos a comprar). Me pasa un poco como a ti con los tónicos y he decidido dejar de buscar con ellos resultados a largo plazo y centrarme más en los instantáneos. A largo plazo no soy capaz de ver mucha diferencia, pero a corto ¡Ay amiga! Qué gustito da este tónico tras una mascarilla o tras una limpieza, la piel vuelve a su ser. Yo también lo pulverizo en la cara y según me de paso algodón o no, como el clima que tenemos es bastante seco (y mi piel también lo es) casi prefiero pasar al aceite porque el algodón es a veces un paso en balde. Si te animas con algo en el futuro (además del aceite que ya he visto que estás participando para conseguirlo, ¡Suerte!) te aconsejo su jabón, ¡no he probado nada más respetuoso con la piel! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son un gustazo. Y no debería de decirlo aquí quizás pero de resaca son mano de santo, he estado con el de geranio todo el domingo y me ha dado la vida (y a mis compañeros de piso que solo hacían pedirme flish) jajaj A mí lo del algodón tampoco me convence, ¡aquí no se desperdicia ni una gota! Dhyvana es genial y en general me apetece probar cualquier producto, quizá el que menos me llama es la crema porque no soy muy de cremas pero tampoco le haría ascos :P Si dices que es suave el jabón estoy segura de que me encantaría, qué suerte tuviste de poder probar todos sus productos, ¡tienen que ser geniales!

      Eliminar
  4. Jo ¡que buena pinta tiene! pero nunca me había fijado que su PAO es de 3 meses, me parece muy poquito, yo tardo más en gastar los formatos de 100ml, unos 6 meses aproximadamente (ahora estoy con uno de 200 ml y estoy segura que llegará al año).
    El tema del alcohol no me preocupa demasiado, porque normalmente no me suele irritar. Lo que si que me parece excesivo es su precio, es algo caro para mi y, aunque me apetece probarlo, no creo que por el momento me lo pueda permitir.
    De esta marca si que le tengo el ojo echado al exfoliante, pero de momento estoy servida de todo para año y medio por lo menos jajaj
    En cuanto al tema tónicos, me pasa un poco como a ti, no noto resultados a parte de la agradable sensación en el momento de aplicarlos pero si que los echo en falta si no los aplico. Hasta hace un par de meses sólo usaba tónico en la rutina de noche y he sentido la necesidad de incluirlo también en mi rutina de día.
    Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso es, no se notan sus resultados pero se echan de menos. La verdad es que la rutina no es lo mismo sin ellos ;) A mí no me duran tanto porque aunque sea raro en mí con los tónicos no racaneo, de hecho me los hecho a veces varias veces al día para refrescarme, sobre todo cuando estoy mucho en el ordenador. También me los echo en la nuca por las mañanas, que por cierto, es gloria bendita y es junto al zumo de naranja lo que me vuelve una persona decente por las mañanas :D Me imagino las ganas que le tendrás a su exfoliante con lo que a tí te gustan y ¡la buena pinta que tiene el de esta marca!

      Eliminar
  5. Me alegra que te haya gustado BioAmiga 🙌🏻 Comparto la misma opinión que tú: es muy fresquito y despeja al instante 👌🏻 Es uno de los productos que más me gustan (junto con su aceite facial). Pss... Te recuerdo, que tenemos 10 € de descuento con esta marca (pásate por la sección descuentos del blog 😜), de esta forma, la marca sale un pelín más asequible 🙈 A mi me gusta ver el INCI como lo has hecho aquí, por colores y caritas 🙌🏻 Gracias por hacer una entrada guapa ¡Muak! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo sabía pero pensaba que no era algo permanente. Bien recordado porque si algún día me hago con el aceite estoy segura de que se me iba a olvidar. Gracias por darme tu opinión sobre lo del INCI, no sé bien cómo hacerlo aún para que resulte más agradable de leer (que sé que es un apartado un poco pesado pero me gusta darle su importancia, que en realidad es el que más la tiene...). ¡Un beso!

      Eliminar
  6. El tónico tiene muy buena pinta pero como bien apuntas que dure 3 meses y que cueste 32 euros es un problemilla a la hora de su compra. Personalmente me cuesta mucho desembolsar ese dinero por un tónico. Mas allá de 15 euros es poco probable que me lo piense. Otra cosa es si hablamos de cremas o aceites faciales, ahí no me importa pero en leche limpiadora o tónico...
    En nuestro caso, se junta como añadido el gusto por los hidrolatos y el buen resultado que nos dan y más lógico que acudamos a ellos que a un tónico como tal. Lo que es evidente es que es una marca muy buena y tiene una presentación muy bonita, como regalo es todo un regalo ;-)
    Muchos besotes!!
    P.D: A mi me ha gustado lo de las caritas pero también me gusta igualmente cuando nos das más datos, sé que no te sirvo de mucho si te digo que me gustan las dos cosas pero es que es así ;-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo pienso, este tónico por su presentación tan bonita y precio es perfecto para hacer un regalo pero no lo veo para tenerlo siempre. No puedo invertir dinero en todo porque no me da y sin duda prefiero hacerlo en aceites ;) Los hidrolatos nos salvan, la verdad es que en cuanto a resultados no noto diferencias y hay tantos por probar... :) El otro día te leí que el de hamamelis olía mal y me llevé una sorpresa, con ese nombre no sé por qué me daba a mí que tenía que oler a rico. Gracias por darme tu opinión sobre lo de los ingredientes aunque me deje igual está bien y me hace ilusión saber que te gusta y lo lees jajaja Un abrazo lobito guapo!

      Eliminar
  7. Conocí la marca en Biocultura Madrid y aunque me llamó la atención su presentación y me gustó el concepto me parece que está disparadisima de precio y no veo nada en el INCI que me lo justifique...y me da rabia porque me apetece probar sus productos, pero no voy a gastar eso en un tónico o una limpiadora.
    Genial tu review, como siempre.
    Un beso,ciao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me parecen unos precios demasiado altos, el diseño es verdad que no puede estar más cuidado y la cajita en la que vienen todos los productos los hace perfectos para un regalo, pero no los veo como productos fijos en mi rutina, me voy a otros con una buena calidad también pero más baratos. Creo que el primer tónico que he visto en el que me gastaría 30€ gustosamente solamente por el INCI es el de Whamisa, creo que ahí si está justificado ;) Muchas gracias Anouk!

      Eliminar
  8. Hola!!! Tiene buena pinta, pero creo que le falla la fecha de caducidad... eso no me ha gustado mucho. De todas formas, le echaré un vistazo a otros productos de la marca, por ahora con mi tónico estoy contenta :). Deseando leer la segunda parte de Amiiyok! Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la fecha de caducidad es una pasada de corta, yo me quedé cuando vi el bote :O Pero después ha aguantado más de 4 meses sin ningún tipo de cambio. De todos modos si eres una persona de tener varios cosméticos abiertos a la vez no lo recomendaría... Un besaso!!!

      Eliminar
  9. A mi me llama mucho el aceite facial y la crema de noche. Muy buenos productos y un cuidado estilo. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el aceite facial también muchísimo, eso de que sea de aguacate y uva... <3 algún día me daré el caprichazo. jaja El diseño es precioso, lo veo perfecto para un regalo.

      Eliminar
  10. Una review super interesante, y me encanta cómo escribes ;) Tine muy buena pinta, pero para que o entre en mi interminable lista de deseos, diré que me resulta algo caro para gastar en un tónico... Pero me ha encantado su presentación, muy original. Un besoteee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La presentación es una pasada! Las personas que compran por los ojos caerán en esta marca sí o sí jaja Sus productos tienen muy buena pinta pero es verdad que los precios no acompañan mucho, ¡es una pena! De todos modos con el aceite algún día me daré el capricho porque tiene una pinta fabulosa ;)

      Eliminar
  11. La entrada como siempre genial. No he probado esta marca pero visualmente me atrae mucho, aunque no sé por dónde empezar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los diseños son preciosos, no me extraña que te atraiga visualmente. Si al final te animas algún día estaré encantada de escuchar la opinión de una piel diferente a la mía, sus productos por lo visto son muy delicados, van muy bien a pieles sensibles, así que no sé si serán para tí pero quien sabe.

      Eliminar
  12. Qué presentación tan bonita, tiene un packaging súper delicado y, a su vez, llamativo. Me encantan los tónicos y este que comentas tiene una pinta estupenda, pero me parece que 32€ es demasiado. En otros productos sí que me los gastaría, pero en un tónico... como que no. En cuanto a los INCIS, me gusta más de esta forma, más directo y visual. Una reseña genial! :) Muaaaks!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es precioso el diseño. Cuando lo vi todo despachurrado pensé, ay dios mío y yo sin hacer las fotos, con lo bonito que es voy a enseñar ese churro en el blog, qué desastre! Menos mal que lo pude abrir sin romperlo cuando se acabó y pude hacer unas fotos mejores, porque me daba pena en este caso en especial desmerecer al producto con ese diseño tan cuidado y perfecto! Gracias por tu opinión sobre el INCI, me lo habéis dicho Eli y tú así que a partir de ahora así se queda, aunque haya veces que no podré resistir la tentación de hablaros de algunos ingredientes más a fondo seguirán apareciendo las caritas con el INCI ;) A mí también me parece demasiado para un tónico, pero para probarlo al menos una vez en la vida como capricho está bien, porque os aseguro que es un gustazo ;)

      Eliminar
  13. Me ha parecido todo un lujazo, en muchos sentidos, especialmente por la presentación, por cómo te hace sentir y...el precio. Como dices, toda una experiencia sensorial. Me ha parecido una exageración que dijeran que el 80% de las rutinas dependen del tónico. También tengo que decirte que haces unas fotos muy "zen", ybque destaca mucho más el evase ajajajja. El tónico equilibra y refresca, pero el trabajo duro sobre la piel, a mi parecer, lo hacen dos cosas : la alimentación y los genes. El trabajo medio los sérums y las cremas. Y tónicos y limpiadores, por muy buenos que sean, suelen limitarse a su función. Qué penica que se te haya acabado, pero bueno, ya sabes que es un lujazo que te gusta y que para cumples y navidades puedes ir dando ideas ajaja. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, y sobre todo, de que hayas compartido tu experiencia con nosotras, tus fans curiosas! 😀. Muyyy buenas noches, niña preciosa, y un beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es, un lujazo y un caprichazo! Es una pena el precio porque sino te aseguro que repetiría sin mucho tardar. Quizá he explicado mal lo que me dijeron las chicas de Nasei, me dijeron que los resultados de las rutinas (es decir, los principios activos que va a absorber tu piel de las cremas y aceites) pueden variar hasta en un 80% dependiendo de si usamos tónico o no, estábamos hablando de un contorno así que no era por vendérmelo jaja (son chicas muy majas así que no lo hubiera pensado en ningún momento, era broma). Por lo visto es porque si la piel tiene el PH equilibrado en el momento que aplicas lo demás lo absorbe y se aprovecha mucho mejor de ello, bueno que tú todo eso ya lo sabes y lo que pasa es que no nos hemos entendido bien, pero eso, no es que haga un 80% de trabajo el tónico. Quizá el 80% sea mucha variación, la verdad es que no lo sé, a veces me siento un poco mal escribiendo un blog sobre cosmética cuando sé tan poco y tengo una formación en el tema tan peregrina, pero bueno jaja Estoy totalmente de acuerdo contigo en la clasificación que has hecho de los responsables del trabajo duro. Mi madre es canosa y yo soy canosa, mi madre tiene la piel súpersensible y sin casi imperfecciones y yo la tengo así, menos sensible que ella pero también. Sin embargo mi padre la tiene súper fuerte y con poros en la nariz y yo he heredado lo de los poros y puntos negros en esa zona y además mi piel es sensible pero a la vez también es fuerte porque por ejemplo casi nunca se me ha quemado y me he pasado horas y horas al sol desde que soy una niña. Los niños de pueblo pequeño ya sabrás que nos pasamos la vida callejeando jaja o por el campo ayudando a mi abuelo en la huerta, cuando tenían ganado y de todo, vamos que siempre he sido una niña de andar todo el día durante todo el verano por la calle sin protección solar ni nada y muy pocas veces me he quemado (ahora me echo protección solar porque estoy conciencia pero mi piel es fortachona como ella sola!) Un beso enorme, es un gustazo compartir estas pequeñas y gustosas superficialidades con vosotras! :D Ya lo sabes ;)

      Eliminar
    2. Mea culpa. Estoy analfabeta funcional perdida, me pasa mucho, es que había entendido justo lo que explicas ajajaj. Y yo pensando que a ver si va a ser verdad y estamos ante un tónico mágico ajajaj. Pero las chicas de Nasei dieron en el clavo con lo de la piel equilibrada, aunque ya no me meto en porcentajes. Tendré que someter a duro interrogatorio a la derma. Claro que sí, la piel tiene una educación progresiva respecto al sol, ya sabes lo que pienso sobre el abuso de solares en personas que estamos acostumbradas al sol. Al final nuestra defensas naturales se adormecen, y hay que tener en cuenta, que eso de "pantalla total" es casi imposible. Nosotras y los soles XDXD.
      Muy buenas noches, primor! Muaks!

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares de este blog

Compras y primeras impresiones/ IDUN NATURE enero 2017

Reseña: "Corrector 07" de Coleur Caramel

Reseña: Estuche de bambú y sombras de ojos/ ZAO