4 productos capilares de acabado de John Masters Organics [1/2]

Tengo un pelo, digámoslo con tacto, un poco sin gracia, por eso uno de mis caballos de batalla es encontrar un producto que potencie mi onda natural y le de una forma bonita. También le pido que quite el encrespamiento, que no me apelmace el volumen que tengo y que le aporte suavidad, flexibilidad y brillo. Además es que no me peino nunca, ni me lo seco siquiera, yo salgo de la ducha, me paso el cepillo y punto, vamos, que pido al producto que lo haga solito, sin ayuda de difusores, planchas, ni nada por el estilo. Ojú, no pido nada.

De todos los productos de acabado (que no de tratamiento, de ésos tienen tropecientos más) que tiene John Master Organic Aka JMO he probado los cuatro que están negrita en la lista de abajo, dos los compré en tamaño original y otros dos en muestras de 10ml y 5ml que me están cundiendo un montón, para unos 8 y 6 usos respectivamente. Aunque son de acabado y no de tratamiento también están llenos de vitaminas y van a nutrir y cuidar nuestro cabello a la vez que nos ayudan a darlo forma. 

Arcilla moldeadora capilar de fijación media
Bruma capilar de San Marina y Lavanda, Sea Mist
Leche capilar de rosa y albaricoque
Cera texturizadora capilar de vainilla y mandarina
Espuma voluminizadora
Pomada capilar
Spray fijador
Gel fijador de Naranja Dulce y Proteína de Seda 



CERA TEXTURIZADORA VAINILLA & MANDARINA 


El bote igual es un poco de señorón pero a mí esa sobriedad y compacidad en el diseño y la robustez que le da el buen vidrio me atraen un montón, después está lo de dentro.. ¡Ay lo de dentro! Ya sabéis lo que me gustan las cosas untosas en general, soy una persona muy poco práctica, y si ya huelen bien pues tienen mi amor eterno asegurado. Éste es el cosmético más maravillosamente pegajoso, viscoso, pringoso y pegadizo que tengo y además le sumamos que probablemente es el que mejor huele de todos. Es un olor lleno de vitalidad, fresco, despierto, limpio y equilibrado. No me huele ni muy dulce ni muy cítrico es... una amalgama perfecta entre la naranja y la vainilla, porque sí, aunque lleve la mandarina en el nombre a mí me huele más a su hermana mayor, a un zumo de naranja fresquito de los hechos con una que acabas de coger del árbol, no con ésas hinchadas a pinchazos que saben a agua. A mí me sigue recordando a algo de mi infancia que sigo sin saber qué es. En el bote es intenso pero al tener que aplicar una cantidad mínima en el cabello, por lo que os explicaba de su textura, no permanece lo que a mí me gustaría. 




Explicadas las características del producto, que me parece que no pueden estar mejor diseñadas y que son de una calidad mayúscula vamos con la aplicación y los resultados. No han sido lo que buscaba pero yo soy consciente de que el problema es que no está diseñado para lo que yo lo quiero. Recuerdo que lo que busco principalmente en un producto de acabado es que sin yo haberme peinado previamente me potencie por arte de magia mis onditas y le de una forma bonita al cabello. 


En mi opinión, esta cera se puede trabajar de dos maneras con buenos resultados en los dos casos. Con el pelo mojado lo que hace es desencrespar, hidratar bastante, dar flexibilidad y aportar un poco de cuerpo. Por lo que a las que tengáis el pelo ondulado-rizado y queráis definirlo un poquito más os va a venir de cine. Por otro lado con el pelo seco fija muy bien, si os acabáis de hacer un peinado con tenacilla y queréis que os dure, para peinarse de punta el pelo... su fijación creo que es media-alta. Texturizar en seco un cabello lacio.. no sé yo, si es para un peinado puntual vale, lo va a hacer y levanta mucho el cuerpo y el volumen en seco, pero creo que te lo vas a tener que lavar al día siguiente.


Yo lo he usado principalmente en mojado porque no quiero fijar nada (os recuerdo que yo no me peino) yo quiero crear una onda más vistosa, el caso es que como os he dicho creo que con este producto la tienes que tener, no te la potencia, te la define. Quizá la potencia un poco, pero muy poco, por lo que no es lo que yo buscaba aunque lo considero un muy buen producto.

Y eso sí, os aviso y quien avisa no es traidor, hay que echar UNA MINUCIA, pero aún menos que con los productos de Matarrania, muy muy poco. Se toca la superficie con el dedo y con la misma se saca y lo que se quede pegado a él lo frotamos calentándolo para que se esparza por toda la mano y podamos llegar a todo el cabello con él, si te pasas mala historia porque te va a engrasar. Sobre todo si lo aplicáis con el pelo seco, ahí hay que tener mucho cuidado porque te pasas más fácilmente. Si echas lo justo no engrasa y a mí me dura el mismo tiempo limpio que si no me echo nada. La parte buena, cunde la vida, la parte mala, va a ser que no porque caduca en 6 meses.




INGREDIENTES

No digo nada y lo digo todo:

Aceite de ricino*, Glicerina*, Manteca de karité*, Sorbitol (humectante) :):):), Vitamina B5, Aceite de vainilla*, Aceite de naranja*, Aceite de mandarina*, Aceite de pomelo*, Extracto de romero*, Aceite de girasol*, Ácido fítico (quelante).
* Ingredientes orgánicos certificados.

91% ecológicos

<3

PRECIO

25,90€/57gr. (que te durarán una eternidad)

GEL MOLDEADOR DE NARANJA DULCE Y PROTEÍNA DE SEDA



En contraste con el festival para los sentidos del que os acabo de hablar este gel es un poco sosuno, quizá por ésto lo usé una vez y después lo he tenido guardado sin hacerle más caso en este tarrito de un bálsamo Lush hasta hace un par de semanas, pues resulta que me he dado cuenta de que es un poco más lo que yo buscaba. 

En textura es un gel ligerito, en color un casi color ya que es transparente-lima, en densidad es ligeramente viscoso pero nada que ver con el moco de vainilla y mandarina que os acabo de enseñar, es mucho más manejable, en olor es una naranja muy de lejos, sutilito donde los haya.

La aplicación la he hecho en mojado, es una fijación ligera-media, más alta que la leche de peinado que os enseñaré pero más baja que la cera. No hay que tener tanto cuidado como con la anterior pero también hay que aplicar poco y no pasarse si no quieres que el cabello te dure menos tiempo limpio. Hidrata menos que la leche, trabaja menos el encrespamiento y aporta menos flexibilidad y brillo (ni lo aporta ni lo quita) pero a la vez lo deja con más volumen y forma y es capaz de crear una pequeña ondulación, no me disgusta aunque le pido más. En general me ha gustado para las que tengáis el pelo poco encrespado, bien hidratado y estéis buscando un producto que fije ligeramente, que no apelmace, que deje el pelo suelto y con un poquito más de cuerpo y forma. Tengo que probar más pero no es un producto que descarte comprar en un futuro como segundo paso, aplicando algo antes para hidratar. Si te haces dos churros y los quitas al cabo de un rato deja la forma bonita, natural y cómoda. 



INGREDIENTES

Agua, Jugo de aloe vera*, Goma guar*, Goma de sclerotium (hongo que ayuda a moldear), Sorbitol (humectante) :):):), Proteína de seda, Vitamina B5, Goma arábiga*, Proteína de soja hidrolizada, Aceite de mandarina*, Aceite de cedro*, Benzoato de sodio (conservante) :):), Sorbato de potasio (conservante) :):), Extracto de madreselva, limonene†, linalool†.

PRECIO

236 ml/21,90€ (que os durarán un montón también)

La muestra de 10ml la compré en Lovelula por £0,5 y también la tenéis en Naturisimo.


···································

¿Qué os han parecido? ¿Usáis alguno de los dos? ¿Conocéis algún producto que pudiera volver mi quimera realidad?

···································

Para no eternizarme he decidido dividirlo y traeros los otros dos productos, el spray para ondas surferas y la leche de peinado de albaricoque y rosa, el jueves. Así que si os interesa el tema os espero ;)

Un abrazo y ¡muchas muchas gracias por estar por aquí otro día más! 






Comentarios

  1. Hola!!! AInsss lo que me he reído en el trabajo leyendo el post. Te he imaginado sin peinar, sin secar el pelo y pidiéndole milagros a los productos ;). He soltado una carcajada en medio de la oficina y se me han quedado mirando y pensado: ¿De qué se ríe? ¿Aquí nada es gracioso? jajajaja.... lo que no sabían es que te estaba leyendo ;). Tengo que confesar que soy un absoluto desastres con el pelo... sí que me pongo mascarilla (cuando me acuerdo) y cuando me lo lavo, me lo seco y ya esta. No me hago más. Yo tengo un pelo muy liso, con poco volumen y brillo a medias jejejeje. No he usado nada de esta marca, pero tengo una muestra del Gel Moldeador de Naranja Dulce y proteína de Seda que nos comentas, pero no sé si leyéndote servirá para mi pelo ;). En cuanto a la cera no creo que sea para mí soy un desastre y no sabría ni aplicarla, cogería más de lo debido y me enfadaría conmigo y con el producto. Gracias por la reseña!!! Besines guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Gracias a tí, me alegro mucho de saber que pasas un buen rato leyéndome, ya que no te llevas nada de tu gusto al menos que te entretengas leyéndome, oye. Ya me cantarás qué tal el gel! Si encuentro algo para las vagas que no nos peinamos lo compartiré contigo la primera! jaja (Bueno, tengo también otras dos en el club de las greñosas que también van en los primeros puestos :D)

      Eliminar
  2. Hola preciosa, pues verás, esa amalgama de mandarina-naranja y vainilla lleva en mi punto de mira muuuuucho tiempo y sé que hasta que no la compre no voy a descansar, aunque me he llevado una decepción saber su fecha de caducidad, seis meses es muy poquito pero bueno. Estaré atenta el jueves, me interesa tu opinión sobre la bruma capilar, yo la tengo y me gusta usarla con el cabello húmedo, me quedan las ondas naturales súper bonitas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen por ahí abajo que dura más de 6 meses, el mío acaba de cumplirlos y de momento no hay cambios en su consistencia, olor ni color, os iré informando! Me daría mucha rabia que se me ponga malo pero es que me lavo el pelo dos días a la semana más o menos y me echo muy poquito así que es imposible... Siempre es una opción comprarlo a medias con una amiga ;) Un beso!!

      Eliminar
  3. He tenido la cera de JMO y me fue muy bien. Huele rico, aguanta bien y no se notan los residuos. En mi caso, me aguantó más de medio año en perfecto estado. Lo acabé al año, sin haberme caducado 🙈 Otro producto de peinado que me fue bien fue Shine On 👌🏻 De hecho, tengo una entrada bastante antigua en el blog sobre ellos 😉 Un Biobesote guapa, nos seguimos leyendo 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que has usado la cera pero el tratamiento de brillo no, voy a leerte! Le tengo echado el ojo también, si no me he animado aún es por el precio. Un abrazo Eli!

      Eliminar
  4. Creo que con ninguno de estos dos productos me llevaría bien. No me suelen gustar este tipo de texturas para el cabello, siento que al aplicar algo así justo después de lavármelo estoy ensuciándolo de nuevo, por eso siempre he preferido las espumas ligeritas porque no soporto notar que llevo nada echado en el pelo y aún así ya os comenté que las uso con muy poca frecuencia...
    Además, la cera creo que me aportaría grasa y quizás para lo que yo busco tampoco sea el producto más adecuado.
    Me quedo muy pendiente de los que nos vas a enseñar el jueves, al spray si que le tengo echado el ojo así que me vendrá genial conocer tu opinión ;)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasaba con las espumas convencionales, además me sentaban en el cuero cabelludo como a cristo dos pistolas, descamación y sequedad, será por las cantidades ingentes de alcohol que llevan. Tengo que probar alguna natural.. aunque a mí la textura que más me gusta son las leches o las cremas capilares porque dan más hidratación y no engrasan, a mí, como a tí, me molesta mucho notar que llevo producto en el cabello... ¡estos dos usando poquito no se nota en absoluto! Ya me dirás qué te parece mi opinión sobre el spray ;)

      Eliminar
  5. Holaaa. Una entrada super interesante, como siempre! Me moría por probar esta marca, concretamente dos cosas, pero el precio me frena. Como hace poco he vendido alguna cosilla más de maquillaje que no uso, me he dado el capricho. Cuando me lleguen ya te contaré. Un besoteee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué te parecen, ya nos contarás, que a estas alturas ya sé lo que eran jijiji

      Eliminar
  6. Mi pelazo es muy particular... no sé por donde empezar para no hacer esto laaaaaaaaaargo XD
    Entiendo lo que pides, pero es que también hay que colaborar un poco, mire usted (jajajaja) porque claro, que un cosmético de acabado haga todo eso solito... complicado lo veo ;-D
    En mi caso, tengo el pelo muy largo (más que nunca y no veas lo que me duele cuando me hago una coleta porque el mamón pesa de lo lindo, vamos que un moño me ayuda más o suelto, pero suelto como venga el aire se me lleva ;-p) y si nada más salir de la ducha me lo dejo secar al aire se me forman unas onditas muy graciosas pero si uso el secador se me queda liso y sin encrespamiento. Normalmente me lo recojo para dormir (sino amanece enredado) en una trenza y salgo con unas ondas chupis y un recogido sencillo o más currado (según lo ciega que me levante por las mañanas) me resuelve la papeleta.
    Si tengo un compromiso y quiero lucir melena, me pongo los rulos calientes unos 20 minutos y cuando me los quito peino con los dedos y añado un poquito de Sea Mist y ya tengo rizos para todo el día. Tengo curiosidad e interés por ver tu valoración de ese producto, no le gusta a todo el mundo pero es porque creo que usan mucho y de estos pequeños de JMO hay que usar lo que queda en las manos tras acariciar suavemente la cremita del bote ;-D
    Tengo una mascarilla a la que le pasa justo eso, en cuanto me paso una pizca se me queda el pelo como si fueran esas bolas de algodón de azúcar que venden en las ferias! Un horror! pero en seco, como mascarilla prelavado es perfecta y así la estoy terminando, que la compré hace 2 meses y me queda más de la mitad. ¿ A quién se le ocurre fabricar un producto con 6 meses de vida cuando solo se usa una pizca? es que así no hay forma, salvo que lo usen 3 o 4 personas a la misma vez... ¡qué cruz!
    Creo que de los dos que enseñas no voy a picar con ninguno y mira que los ingredientes del primero me gustan cantidad, pero como ya tengo experiencia con esto de tener que coger una pizca de producto y hacer malabares con la melena mejor no, antes con el pelo más corto no me importaba. Ahora no veas lo que tardo en lavarme y acondicionarme el pelo, por no hablar de secarlo.
    Hace unos días fui a la pelu a teñirme el pelo por darme un cambio como se acercan las vacaciones de Semana Santa y salgo de viaje y la peluquera no sabía donde meterse... (5 botes de tinte y dos señoritas para teñirme el pelo) mi churri se fue de los nervios porque decía que cuanto iban a tardar... media tarde maja y me dice cuando me cobra (120 euros!) que conmigo ha salido perdiendo :-( no sabía por donde cogerlo (vamos, si reírme o mandarla a por uvas) así que puede que para verano me lo corte algo pero también puede que me espere a septiembre (por el tema del sol, cloro y demás) pero esto del pelo es una odisea (jajajaja).
    Ya lo dejo, que hoy el comentario se me ha ido de las manos!!!
    Un besazo muy muy grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja tienes toda la razón, yo lo sé, pero no desisto porque en realidad encontré un producto que me lo deja de mi gusto, el acondicionador de secretos del agua que reseñé en los principios del blog, pero no me convence la empresa ni sus ingredientes así que estoy en busca de algo que surta el mismo efecto. Sé que no es imposible al menos, lo que no sé es si se puede lograr con ingredientes no sospechosos ... tengo mis esperanzas.
      Por lo que cuentas siempre tienes que tener un pelo espectacular, no sé si eres pelirroja natural, de estas con la piel blanquita y pecas y las pestañas pelirrojas también.. me encanta. El pelo de las pelirrojas suele ser espectacular. Tengo que probar los rulos, lo tengo pensado desde hace tiempo pero no sé muy bien donde comprarlos y tampoco cómo va, a ver si me informo un poco. Lo de la pelu... mamma mía! Qué sablazo! Yo solo voy a cortarme el pelo, nunca me hago nada más, ni siquiera peinarme, no me imagino pagar esas cantidades ni en mis peores pesadillas jajaja Un beso!

      Eliminar
  7. Pues te voy a decir dos cosas, una, que no suelo utilizar (casi) nada de acabado porque tengo un pelo (no puedo ser sutil) muy desagradecido y sin forma alguna decente, así que necesito tirar de plancha sí o sí, si quiero parecer una persona y no el león de la metro. Y dos, que dicho esto, NECESITO el primero que nos enseñas, qué maravilla, qué ingredientes, qué olor, que lo describes casi como si pudiese olerlo. Sólo si me dices que disciplina el encrespamiento, ya me convence. Tengo el pelo largo, no más que nunca como María, pero largo al fin y al cabo y el grosor, el encrespado y la longitud me traen de cabeza, no me lo corto porque me sienta mejor un tiro en la sien (o eso pienso yo), pero el caso es que nunca viene mal algo que consiga domarlo y que el tedio de tener que arreglarlo sí o sí no sea un suplicio, y te aseguro que si huele a mandarina y vainilla naturales, la cosa se arregla por momentos. Me lo apunto, creo que puede ser un gran aliado para el verano, donde misteriosamente me salen algunas ondas y si consigue acentuarlas mucho mejor. La marca bueno, ya sabes que lo que he probado me ha gustado mucho, el champú directamente me dejó pelazo y si no fuera porque tengo medio litro que gastar ya estaría en mi baño, aumento la lista de cosas, que siempre está genial saber por dónde tirar. Un besazo enorme y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El grosor te trae de cabeza... y a mí que se me cae tanto que últimamente ya no tengo mis pelos de leona de antaño, que no te traiga de cabeza que una melena con cantidad es lo más bonito que hay, aunque para tí sea una lata. Yo las planchas las deseché hace años porque a los 16 o así me achicharré el pelo de tanto usarlas, qué desastre jaja Un abrazo Marta, majérrima! :D

      Eliminar
    2. Por cierto, ahora te mando un mensaje en relación a la cera ;)

      Eliminar
  8. Hola! creo q es la primera vez q te comento en el blog! Qué gracia, yo tampoco me peino casi nunca y también quiero encontrar el producto milagroso. Antes del embarazo usaba espuma, pero lo dejé al embarazarme porque me puse muy radical con los temas de tóxicos. Pensaba que mi pelo necesitaba la espuma sí o sí para que la onda natural quedase guapa, pero entonces aprendí que no! Sin nada de nada tb me quedaba el pelo bien (cuando me queda, que las hormonas me lo cambian muchísimo). Por el verano uso muchas veces aceite de almendras para las medios- puntas, tengo el pelo largo y me va bien para dar efecto mojado e hidratar, así en plan cuando sales de la pisci o la playa. Y estas navidades me compré una crema de Dr Bronner's de lavanda que me gusta bastante, me encanta el olor, aunq los efectos no son demasiado impresionantes, no me atrevo a recomendarlo. El acabado en temas de pelo varía tanto de una persona a otra. Yo tengo el pelo grueso y muchísimo, ondulado cuando está de buenas, encrespado cuando está de malas jaja. Varía entre normal y seco a lo largo de mi ciclo. No sé, no me atrevo a recomendarte éste de Dr Bronner, deja el pelo un poquito como la espuma pero no tanto, y en mi pelo tengo que echar bastante producto para que se note algo. Pero el olor de la lavanda a limpio limpio me encanta. No he probado nada de los productos que mencionas pero el primero es muy tentador!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que somos muchas las vagas greñosas que queremos que por arte de magia nos quede un pelazo espectacular, no desistamos en el intento, nosotras podemos!! :D Yo también uso aceite de almendras, es uno de los productos "naturales" (lo pongo entre comillas porque lo compraba en mercadona) que comencé a utilizar hace muchos años, y me quita el encrespamiento pero la onda se queda igual. Me he apuntado la crema de Dr. Bronners, aunque no sea milagrosa quizá me vaya bien y sé que esa marca no es muy cara, si no me va bien no te preocupes, es imposible saber a ciencia cierta si lo que recomiendas a una persona va a ser de su gusto... qué huela a limpio y a lavanda es un putazo a favor. Un beso y muchas gracias por tu comentario, encantada de tenerte por aquí :)

      Eliminar
  9. Esto de los pelos es un lío. La cera texturizada la uso pero me ensucia un poco el pelo, tampoco es lo q busco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía entendido yo que en los pelos muy rizados iba muy bien, vaya! Qué pena porque es un producto caro para que luego no nos convenza del todo... a seguir buscando e informándonos las unas a las otras! ;)

      Eliminar
  10. Esto de los pelos es un lío. La cera texturizada la uso pero me ensucia un poco el pelo, tampoco es lo q busco

    ResponderEliminar
  11. Aiiiix!! Estos pelos locos nos traen de cabeza (nunca mejor dicho!). Buenos qué te voy a decir yo, como sabes, estoy pasando por una buena época capilar gracias al champú sólido de Jazmín y Azahar. Yo también soy de las que se peinan y arreando. Si parezco una leona, pues eso, que no miren jajaja Aunque reconozco que después si me veo en alguna foto digo... ¿Por qué no habré pasado la plancha? xD Creo que a mi también me gusta más el primer producto que nos enseñas, la descripción del olor es de 10, casi puedo olerlo. Que sea tan pringoso es lo que me echa un pelín para atrás... recién acabado de lavar el pelo, me da pena echarle cosas. Eso y el precio... JMO no es para todos los bolsillo y sólo por probar pues no se yo, quizás pida alguna muestra. El segundo producto no me llama, eso de lo deje con más volumen y no trabaje la encrespación no va mucho con mis necesidades. Estoy de acuerdo con el packaging, es señorón pero resultón ;) Unas fotos preciosas, cada día mejores!! Por curiosidad, qué cámara usas?? Estoy en busca de alguna buena, dime que no es cara!! jajaja Muaaaks!

    ResponderEliminar
  12. ¡DEJA DE TENTARME! Esa cera... qué pintaza tiene esa cera...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario