4 productos capilares de acabado de John Master Organics [2/2]

Vamos con la segunda parte, por si os lo perdisteis os recuerdo que tenéis la pequeña reseña que complementa a ésta de otros dos productos de acabado aquí.


BRUMA CAPILAR SAL MARINA Y LAVANDA SEA MIST

Me encanta mi pelo playero porque tiene cuerpo y ondas definidas y por éso me animé con esta bruma marina, pero claro, no tuve yo en cuenta que fuera de contexto arenero como que no queda muy fino tener el pelo tieso, con unos rizos realzados bonitos, sí, pero tirando a tieso. Creo que en un pelo hidratado, sin encrespamiento, liso y sin vida puede ser una buena idea porque aporta bastante cuerpo, textura y volumen, pero en mi pelo ya de por sí tendiente a pajizo pues vaya, no se en qué estaba pensando cuando creí buena idea echarme sal marina en él, lo deja con una forma más bonita pero opaco y menos suave y flexible de lo que aún es. No engrasa pero sientes que tienes producto sobre él. Tiene un olor muy sutil, a sal más lavanda a lo leeejos... Lo aplico en pequeñísimas cantidades como fijador de peinados, casi como laca, pero como ya os he dicho que me peino más bien poco pues os imaginaréis que lo uso en ocasiones especiales (eufemismo de que lo tengo en el armario del baño muerto de risa). Realmente es un producto que no engaña, hace bien la función que nos dice que va a hacer, pero yo no estaba muy lúcida el día que lo compré, no es lo que busco. 

INCI

Agua, sal marina, Aceite de lavanda ecológico.
Vamos, que os lo podéis ahorrar y hacerlo en casa si vivís cerca del mar. 


CADUCIDAD
6 Meses.


PRECIO

6€/60ml

19,90€/266ml



Si os interesa lo tienen ahora mismo en Naturisimo incluido en un cofrecito de cuidado capilar con otras minitallas y muestras (una de ellas de la leche de la que os voy a hablar, pero también hay otras de marcas careras como Rahua) por 13,95 libras en total cuando en realidad vale 36, está bastante bien.



LECHE CAPILAR DE ROSA Y ALBARICOQUE



Huele muy muy bien a aceite de rosas con el toque ácido y despierto que le da el albaricoque. Es muy parecido al del bálsamo de Rosa y Vainilla de Lulu and Boo pero un poco más ácido. A mí me encanta como huele, permanece un poco en el pelo pero no confíes en que te va a perfumar en cada melenazo que pegues el resto del día. La textura es genial para un producto así, lo llaman leche pero no lo es, es más bien una crema ligera y delicada. Con este producto es muy difícil pasarse, no engrasa el pelo nada. Aporta hidratación, flexibilidad, suavidad, brillo y controla el encrespamiento. Si le tenéis castigadísimo no sé si podrá resucitarlo pero un cabello seco notará la diferencia. Me gusta el aspecto de mi pelo cuando lo aplico, se ve más sano y vigoroso. La fijación es ligerísima, le falta definirme más la onda, dar más gracia a la forma, lo demás lo tiene. Es casi más de tratamiento que de acabado. 

INGREDIENTES

En el caso de los productos de acabado no me importa que lleven agua u otros ingredientes más ligeritos en cabeza porque si no lo hacen suelen engrasarme el pelo.  ¡Mirad qué ingredientes! Después hay que ver el jaleo que monta Pantene por incluir un 0,03% de Vitamina E + 0,2% de argán en un champú y aquí lo raro es encontrarse otra cosa entre sus 9 aceites, mantecas y vitaminas.

INCI

Agua, Jugo de Aloe Vera*, Glicerina, Behentrimonium methosulfate (acondicionador) :(,  Alcohol cetearílico, Triglicérido caprilico/cáprico (emoliente derivado del coco) :):):) ¿Soy a la única a la que le suena a cabra este ingrediente?Aceite de girasol*, Vitamina B5, Aceite de palo de rosa, Aceite de geranio, Aceite de naranja, Aceite de albaricoque, Extracto de semilla de moringa, Aceite de mongongo (éste mejor no os digo a qué me suena)Aceite de lino*, Aceite de borraja*, Aceite de rosa mosqueta, Manteca de cupuacu, Manteca de karité, Hidrolato de rosa de damasco, Extracto de manzanilla romana*, Extracto de caléndula*, Extracto de té verde*, Extracto de romero*, Extracto de ortiga*, sodium pca (humectante) :):):)Proteína de soja, Benzoato de sodio (conservante) :):), Sorbato de potasio (conservante) :):).

Pues será raro pero sí, el cuarto ingrediente da una carita triste como un piano tanto en La Vérité sur les Cosmetiques como en Biodizionario, principales webs fiables europeas con las que miro la peligrosidad de los ingredientes que no conozco. Sin embargo en el más importante y fiable estadounidense, Skin Deep cosmética Base, lo dan la mejor puntuación.

BEHENTRIMONIUM METHOSULFATE. (si no os interesa saber sobre mi súper investigación pasad directas a las conclusiones ;))

Este ingrediente es un derivado del aceite de canola. La canola según lo que he encontrado en internet es un transgénico de la colza. Fuentes por ejemplo aquíaquí y aquí.

Envié correos pidiendo información tanto a la marca, como a varias certificadoras europeas y también pregunté a Idun si este cosmético estaba certificado. Me contestaron tanto Idun Nature (muchas gracias de nuevo si me leéis) como la certificadora europea Natrue, los demás no. Os cuento lo que me dijeron, que es interesante:

  • Desde Idun me contaron que no está certificado como cosmético ecológico y que en realidad ninguno de los productos de JMO lo está. La USDA, organismo que certifica algunos de sus productos, en realidad es un certificado de agricultura ecológica que es aplicable a los cosméticos cuando son de calidad alimentaria y con, al menos, un 95% de ingredientes procedente de este tipo de agricultura, por lo que cualquier cosmético con tensioactivos no puede cumplirlo y por eso la mayoría de los productos de JMO no están respaldados por la USDA, a excepción de los bálsamos y los aceites. Ningún champú lo está, y esto me sorprendió mucho. También me dijeron que no tenían constancia de que este ingrediente fuera tóxico o perjudicial, pero que continuamente salen estudios nuevos y que buscarían información. Por otra parte me dijeron que la canola no es un transgénico, y la verdad es que es raro porque los directorios europeos sí que permiten este aceite y además JMO asegura que no usa trasngénicos, así que aunque no lo entienda porque toda la información que yo he buscado apunta a lo contrario ahí os lo dejo porque no termina de cuadrarme.
  • Desde Natrue me contestaron que ellos no permiten este ingrediente en ninguno de sus productos certificados como ecológicos, ya que es un compuesto de amonio cuaternario. Está producido por una reacción química que se llama cuaternización y que no está permitida en sus estándares aunque se realice en base a una sustancia natural. Así que por lo que he podido entender el principal problema es la reacción química y no que provenga de la canola, no sé por qué es malo para los directorios y certificadores europeos algo obtenido de esa manera y no lo es para los estadounidenses, no he encontrado esa información y no lo entiendo, lo siento. 
También he visto que otras marcas naturales estadounidenses como Dessert Essence lo usan en sus formulaciones, por lo que he llegado a la conclusión que las marcas naturales de allí confían en este ingrediente. 

CADUCIDAD
6 Meses.

PRECIO
27,90€/118ml


CONCLUSION

Voy a ordenar de menos a más algunas características de los cuatro productos que creo que pueden interesaros para que quede más clara la comparación y a modo de resumen. 

Os recuerdo: Cera texturizadora de vainilla y mandarina, Gel fijador de naranja y proteína de seda, Spray Sea Mist y Leche capilar de rosa y albaricoque.

[- +]

HIDRATACIÓN
Spray - Gel - Cera - Leche

FIJACIÓN
Leche - Gel - Spray - Cera

SUAVIDAD
Spray - Gel - Cera - Leche

EVITAR ENCRESPAMIENTO
Gel - Spray - Cera - Leche

POTENCIAR ONDAS
Leche - Cera = Gel - Spray

OLOR
Gel = Spray - Leche - Cera

Lo que más me ha gustado y más se acerca a las necesidades de mi pelo es la leche de rosa y albaricoque, aunque no es exactamente lo que yo estaba buscando sería un producto que si no fuera por las dudas que tengo con ese ingrediente (en un puesto muy alto del INCI) lo compraría. Huele genial y deja el pelo desencrespado e hidratado sin ensuciar ni apelmazar, aunque necesitaría algo después para potenciar la onda. 

Como podéis ver ninguno de los cuatro me ha convencido del todo pero también sé que mi pelo es muy difícil y yo soy muy exigente, así que el día que me veáis maravillada con un cosmético capilar va a ser fiesta nacional. De todos modos la cera me parece un productazo si necesitáis algo así, el problema es que no era para mí.

Si tenéis el pelo parecido al mío y veníais con esperanzas de que hubiera encontrado un tesoro lo siento pero ya véis que nanai... como me han dicho a mí más de una vez, de momento y si no cambia la cosa, milagritos a Lourdes. (Perlica, ¡necesito ayuda!) :D

···························

¿Cuál es el que más creéis que se puede acercar a lo que vosotras necesitáis? ¿Usáis o habéis usado alguno de los productos?¿Sabéis algo sobre la canola y su turbio derivado? 


···························

No sé si os he ayudado a las que teníais echado a alguno el ojo y os he confundido aún más... el tema de los ingredientes de JMO no sé muy bien como tomármelo, es una marca que me encanta y sé que es un poco radical tacharla por un ingrediente dudoso. ¿Qué opináis? 



Un abrazo y espero que os haya servido, aunque sea un poquito :P



Comentarios

  1. He estado investigando un poquito desde que me comentaste lo de este ingrediente y he visto cosas que no me gustan. Para empezar algunas sales cuaternarias de amonio están prohibidas en la UE (por buenas razones) y para seguir aunque no hay estudios concluyentes, el dichoso Behentrimonium Methosulfate está acusado de ser un disruptor hormonal y también de ser causante de numerosas alergias. Como no hay conclusiones en firme, digamos que entiendo que antes de certificar un cosmético como bio nadie se quiera pillar las manos, yo por mi parte lo pongo en espera porque hay muchas marcas para disfrutar como para empeñarse sólo en una ;-)
    Pasando a temas más light, ya sabes que soy fan del Sea Mist. Me encanta como me deja los rizos durante horas (en las bodas cuando me rizo el pelo es triunfo seguro) y también cuando me gusta llevar el pelo ondulado en estas noches cálidas de verano donde las terracitas son tu mejor aliado contra el calor ;-D
    En invierno no me veo, pero en verano... mínimo 3 veces en semana y siempre (que la sal no es buena compañera del pelo) uso una buena dosis de aceite de romero y coco como mascarilla prelavado en los días anteriores a su uso para evitar que se quede muy seco.
    No he probado prácticamente productos de peinado/acabado, con el secador tengo más que suficiente pero siempre es bueno conocer productos y leer experiencias ;-)
    Como ves hoy te escribo muy tarde, pero es que yo soy de leer blogs antes de dormir mientras algunos leen lo nuevo de Harry Potter XD XD
    Un besazo muy grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me dices las fuentes las incluyo en la entrada. Yo también lo pongo a la espera, como siempre digo, sé que montar este jaleo por un ingrediente puede parecer exagerado, pero habiendo empresas que se molestan por formular solo con productos que están libres de toda sospecha prefiero tirar por ellas y apoyarlas antes que comprar productos que no se sabe muy bien qué llevan. Me parece una gaita y muy preocupante que no haya un consenso de ingredientes dañinos, es que ni dentro de las propias empresas de cosmética ecológica! (aunque JMO no lo sea exactamente usa muchos ingredientes orgánicos y entiendo que tiene sensibilidad con el tema...) En fin. Gracias por la información.

      Ya sé que a tí te va muy bien el Sea Mist, si es que... un pelo agradecido es lo que tiene. Para verano lo puedo ver más porque al final me lavo el pelo casi todos los días porque todos los días hay un bañito en el mar, pero en invierno no me gusta demasiado... Necesito flexibilidad brillo y suavidad además de ondas! Un abrazo :)

      Eliminar
    2. Mis fuentes son el BOE y El reglamento de la UE en cuanto al uso de sales cuaternarias de amonio como plaguicidas y biocidas y debido a las malas prácticas con ellos se han visto afectadas incluso marcas "verdes" con certificado bio que durante un tiempo estuvieron en el punto de mira desde la comisión que los regulaba en Alemania. Si tienes interés, dímelo y te envío por mail los pdfs que tengo donde están escaneados los documentos aprobados por ambas instituciones de forma oficial y a disposición de quién los solicite. Algunos son específicos para ciertas sales y otros son para todas en general y también he leído varios artículos donde se habla claramente sobre este ingrediente en concreto pero son estudios químicos que no son fáciles de entender.
      El resumen es que no está la cosa clara como para afirmar nada al 100% pero como se han dado problemas aislados, han puesto restricciones en los usos de ciertos compuestos.
      No creo que nadie quiera descargarse ciertos tochos de 123 páginas pero si alguien los quiere que me lo diga XD XD
      Un besazo!!

      Eliminar
  2. Hasta dónde yo se la canola es la colza, tal cual (luego habrá trans o no) y es un aceite que se usa muchísimo en EEUU, incluida en la alimentación.
    JMO es una marca que me gusta mucho, soy fan de su champú de zinc y salvia, y compré no hace mucho un kit de mini tallas de pelo y cuerpo que tengo muchas ganas de probar.
    Eres una gran investigadora! Me encanta... Y ayudas mucho
    Ciao, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anouk yo siempre salgo de tu blog aprendiendo algo nuevo así que me alegro muchísimo que de vez en cuando yo también te aporte algo a parte de opiniones :P

      Respecto a lo de la canola... lo mismo me dicen en Idun, que es lo mismo que la colza, pero yo toda la información que he encontrado dice otra cosa. Si tienes alguna fuente estaría agradecida de que me la pasarás! Mira, yo te paso un fragmento de una de las fuentes que he señalado en el blog en donde explica que es un transgénico.

      "El aceite canola es aceite de colza, no existe una planta llamada canola. El aceite de colza era tóxico debido a su contenido de ácido erúcico, por lo que en 1965 la FDA lo declaro no apto para el consumo humano.

      En Canada decidierón modificar la colza debido a que la semilla de un cultivo muy rápido que tolera el frio y tiene gran cantidad de aceite tenía mucho potencial, trabajaron hasta lograr una nueva variedad. Esta variedad se llamo L.E.A.R (Low Eurcic Acid Rapeseed) luego se cambio por Canola (Canadian Oil Low Acid) que suena mucho mejor, ademas querían dejar atras el nombre de Colza que el público sabia que era tóxica."

      Sea o no transgénico lo que parece es que la reacción química que usan para conseguir el derivado no es la mejor, María por lo visto ha encontrado algo de información, a ver si me puede dar fuentes porque no es la primera vez que me encuentro con las sales cuaternarias de amonio, en secretos del agua, que supuestamente son naturales y libres de tóxico, también las utilizan. Yo seguiré probando alguna cosita de JMO más a la que tengo ganas y me parece una marca con unos productos excelentes pero ahora miraré con lupa sus formulaciones... qué pena que tengamos que estar así. Un beso y gracias!

      Eliminar
    2. Lo siento, no tengo fuentes, no he investigado este tema y me temo que no te puedo ayudar...tu eres mucho más rigurosa que yo con estos temas.
      Claro que aprendo mucho contigo!! Y es genial.
      Besos, ciao!

      Eliminar
  3. Veo que en esta ocasión, si que tuve un momento de lucidez, y acerté 😂 Menos mal que no compré esta bruma capilar, porque tenía las sospechas de que me iba a resecar 🙌🏻 La leche capilar no la he probado, pero creo que para mi pelo es adecuado, más que como acabado, como tratamiento (como bien indicas), el olor tiene que ser una delicia, lo malo es ese ingrediente, que aunque no lo conocía, me hace descartarlo. Al terminar el artículo he pasado de apuntarlo 📝 a desapuntarlo ❌ Pues nada, estoy ahora mismo celebrando mi momento de lucidez 🍻 Un BioBesote 😘

    ResponderEliminar
  4. Interesantísimo post! Quería apuntarme la leche de JMO, pero con este ingrediente no lo he hecho... tendré que probar otros productos de otras marcas primero! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Lo primero, felicitarte por la tarea de investigación que te has marcado. Eres muy tenaz y eso me encanta, aunque al final sigas quedándote con la duda, me encanta la gente que se pregunta algo y busca las respuestas incansablemente. He llegado hasta aquí sabiendo bastante más que antes, así que muchas gracias. El primero producto no es para mi, recuerdo que me tocó en un sorteo una bruma por el estilo hace mil años y madre de dios, ¡Qué horror! Mi pelo era estropajo, seco y sin vida, y más tieso que la mojama XD sé que hay chicas a las que queda genial (como a María) y las envidio, pero en mi pelo es un desastre importante (el encrespamiento no me perdona ni un día de playa :( ). El segundo me gusta más y creo que podría ganarme, además de por resultados, por el olor. Me has creado curiosidad con el ingrediente y también me parece cuanto menos curioso que en unas zonas sea evitado y en otras se utilice de modo habitual, no es el primero que me encuentro con esta misma dicotomía, y la verdad es que es, en muchas ocasiones, desconcertante. Si descubres más me encantará leerte, porque siempre es un gustazo venir a tu blog y salir de él aprendiendo. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. En primer lugar te agradezco muchísimo la investigación que has realizado, tanto ahora como siempre que encuentras algún ingrediente sospechoso, siempre nos aportas un montón de información que es de agradecer. Yo desconocía totalmente este tema, el otro día cuando me comentaste en mi post que ibas a hablar sobre él me dejaste intrigada, no me imaginaba todo este percal... Si descubres algo más nos cuentas!

    En cuanto a los productos que nos enseñas hoy, te comenté que me llamaba especialmente la atención el Sea Mist, pero ahora no sé, me gusta el efecto playero en mi pelo pero yo también lo tengo muy encrespado y tras leerte no sé si sería el ideal para mí... Si me animo a probarlo lo haré con el bote pequeñito que tiene muy buen precio.
    He estado echando un vistazo al cofre capilar de Naturisimo, que tentador, no quiero comprar más pero es que tiene tan buen precio y trae varias cositas muy interesantes para probar... no se si podré resistirme jajaja

    ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  7. Cómo te has currado esta entrada!! Mil gracias!! Mo se puede dar más información, no sólo por la investigación de ese maldito ingrediente, sino por la molestia en ordenar los 4 productos según tus opiniones en categorías. Ole tú! ;) Al tener el pelo taaan corto este producto para mi es prescindible, pero me ha encantado tureview. Un besoteee.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Menuda entrada te has currado :). Eres Ecolecua la investigadora :). Gracias por este trabajo de investigación, he salido muy informada :). La bruma me había llamado la atención, pero al decir que se nota que llevas producto, no me gusta mucho y menos en el pelo. Soy muy paranoica con el pelo porque como me ponga un producto y lo note, ya pienso que esta sucio jejeje. Por eso casi nunca me pongo nada (con nada quiero decir, algo aparte del champú y la mascarilla jajajaja ). Si alguna vez compro algo de esta marca, ya te contaré. Aunque por ahora no está en mi lista de deseos ;). Besines"!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! Yo tambien probé un producto de esta marca y estoy deseando probar uno de sus champus, que he leido maravillas de ellos :D jejeje. Un besito y felicidades por el sorteo de instagram :)

    ResponderEliminar
  10. Una investigación digna del CSI!! Y, aunque aún nos quedemos con la duda, es de felicitar y agradecer :) Yo en este caso no puedo ayudarte ya que no tengo conocimiento sobre este ingrediente concreto... investigaré. Cada maestrillo con su librillo... y parece ser que el Atlántico que nos separa marca una diferencia en cuanto a certificadoras, cuanto menos sospechoso. Creo que estos dos productos tampoco irían muy bien conmigo, una pena!! Me han gustado mucho estos post tan iluminadores sobre JMO, muchas gracias!! :)

    ResponderEliminar
  11. Lo del pelo es verdad q trae cola. A mí lo q mejor me funciona es Bouclème, con diferencia

    ResponderEliminar
  12. Lo del pelo es verdad q trae cola. A mí lo q mejor me funciona es Bouclème, con diferencia

    ResponderEliminar
  13. De la bruma he leído más opinión como la tuya que buenas, creo que el efecto playa lo dejaré para eso, para cuando esté en la playa ;) Una labor de investigación que merece un gran aplauso! El aceite de canola no siempre es transgénico creo, en iHerb tienen aceite de canola certificado no modificado genéticamente, el tema es que las variedades de colza comunes o el aceite de colza o de canola común tienen un nivel alto de ácido erúcico, por lo que se refina y se han ido seleccionando las variedades con menor contenido de este ácido. Yo ahora estoy usando gel de lino DIY y bastante contenta la verdad, más natural y barato imposible y los rizos de momento no se quejan ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Compras y primeras impresiones/ IDUN NATURE enero 2017

Reseña: "Corrector 07" de Coleur Caramel

Mis 3 favoritos libres de tóxicos de LUSH.