El poder de las arcillas y reseña: Mascarilla Arcilla Rosa/ CATTIER

Nunca había tenido arcillas puras hasta que un amigo mío muy monicaco y muy especial, El Mono Gretel, me envió un saquito de este mineral, en concreto de arcilla rosa, junto a una carta del mismo color que me hizo mucha ilusión recibir. 

Desde la primera vez que la probé supe que era otro camino apasionante más abierto y que pocas mascarillas de arcilla ya hechas más iba a comprar. 

De todos modos, como a veces estamos muy vagunas nunca viene mal transmitiros mi experiencia con una mascarilla de arcilla ya hecha, baratita, buena y efectiva, así que terminaremos la entrada con una pequeña reseña, vamos allá.


Las mascarillas de arcilla son muy fáciles de preparar, solo necesitamos tres cosas: Arcilla, un líquido y un recipiente. La arcilla puede ser de varios tipos que ahora veremos y el líquido puede ser o agua (mejor desmineralizada) o un hidrolato vegetal, el recipiente no puede ser metálico ni de plástico puesto que puede hacer reacción con los ingredientes. Además, opcionalmente, para enriquecerla, se pueden añadir gotitas de aceite según nuestras necesidades.

Todas tienen en común ser desinfectantes, antisépticas, exfoliantes y regenerantes por lo que son estupendas para limpiar la piel profundamente regenerandola al mismo tiempo. Dependiendo del tipo de arcilla tienen además otras propiedades propias de cada una:

 ARCILLA BLANCA O CAOLÍN - PIELES SENSIBLES Y MADURAS

Calmante, antiedad, antiarrugas, descongestionante, antibacteriana, disminuye manchas.

ARCILLA VERDE - PIELES GRASAS Y MIXTAS, CON ACNÉ

Baja la inflamación, disminuye cicatrices, antibacteriana, desintoxicante, equilibrante, descongestionante, depurante, limpiadora de puntos negros.

ARCILLA ROJA - PIELES DESVITALIZADAS O BLANQUECINAS

Estimula el riego sanguíneo, depura, proporciona color. No debe usarse en zonas congestionadas.


 

Como véis El Mono Gretel me envió arcilla rosa, que es una mezcla entre la arcilla blanca y la roja, es muy suave. En las fotos de abajo he añadido hidrolato de geranio de Florame y dos gotas del aceite de Rosa Mosqueta de Pai, no tiene ningún misterio, se va mezclando hasta que la consistencia es adecuada para aplicárnosla en la piel sin que chorree y sin que sea una plasta y se deja unos 10-15 minutos. Me encanta, sobre todo porque noto la piel limpia en profundidad sin dañarla y un poco más luminosa (y ya sabéis que a mí me cuesta notar que un cosmético ilumine). Es suave y no noto sensación tirante al usarla, es aconsejable hacerlo una vez a la semana.


Ahora utilizo el recipiente de vidrio del bálsamo de Saper para la mezcla, perfecto para poder cerrar lo que nos sobre y guardarlo en el frigo.

Unas gotitas de mosqueta.. un chorrito de hidrolato de geranio.. revolvemos y ¡ups! Me he pasado de líquida... pues más arcilla, revolvemos de nuevo y lista :)

Seguiré probando arcillas, tengo echado el ojo a las de BioPark que venden en, por ejemplo, Luna de Abril Eco Shop. Me encanta la idea de poder ir mezclándolas con los hidrolatos (con geranio huele genial) y los aceites según me apetezca y tengo muchas ganas de seguir experimentando. Por no hablar de lo que mola el momento cocinillas si te gusta trastear con todo como a mí :P.

Mascarilla facial de Arcilla Rosa para pieles sensibles,
CATTIER



Tiene un olor muy agradable, limpio, dulce y fresquito, no sé deciros a qué pero me gusta. Su textura no es muy densase extiende bien. Se secará y tirará un poco la piel, puedes volver a humedecerla si te molesta. Tras 10 minutos lo retiras con agua enguarrindongando un poco el lavabo y la piel queda muy limpia, yo la siento como purificada, y un poco más radiante. Los puntos negros que tengo en la nariz los limpia bastante aunque nunca se llegan a ir del todo. Es una mascarilla bastante suave, no sé si funciona para pieles extra sensibles pero para sensibles si. Rara vez noto la piel tirante, de todos modos, después de usarla es imprescindible usar tónico y algo hidratante después. 


Se ve por debajo la muestra de color del pintalabios de Zao, hice esta foto en la calle el mismo día y ¡ya os he dicho que no se va tan fácilmente el pintalabios con agua!


INGREDIENTES

Caolin, Agua, Extracto de menta*, Manteca de karité*, Alcohol cetearílico (estabilizante, texturizante) :):):), Alcohol Benzílico (conservante, hidratante) :):), Benzoato de sodio (conservante) :):), Sorbato de potasio (conservante) :):), Perfume, Ácido láctico (conservante, hidratante) :):):), Cetearyl Glucoside (emulsificante) :):):)Extracto de aloe vera*. 

10,1% agricultura ecológica.
98,5% origen natural.

Lo bueno que tiene hacértelas tú misma es que el segundo ingrediente más abundante no tiene por qué ser agua, que no hace falta añadir rellenos como texturizantes y tampoco conservantes de ningún tipo ¡ni perfumes! Todo principios activos. De todos modos la composición de ésta está bien y es muy limpita.

PRECIO, CADUCIDAD, DURACIÓN

5,50€/100 ml.

Dura 12 Meses una vez abierto.

Cunde un montón, unos 6 meses usándola una vez a la semana.

CONCLUSIÓN

En mi piel no hay cambios espectaculares pero me parece que está muy bien para hacer una limpieza más profunda una vez a la semana sin dañarla. Si no fuera porque ahora quiero experimentar con las arcillas puras repetiría con la de arcilla verde de la misma marca, por probar, porque es genial la relación calidad-precio. Si te da pereza hacer tus propios cosméticos y te gustan las mascarillas de arcilla ¡te animo a probarla sin duda! 


···········································

¿Usáis arcillas? ¿Me chiváis alguna receta que os guste especialmente? ¿Qué os ha parecido la mascarilla de Cattier... la conocíais?

···········································

No me puedo ir sin antes dar las gracias de nuevo a El Mono Gretel por el detalle que tuvo conmigo y que, como véis, me ha encantado, del desodorante ya os hablaré porque milagrosamente funciona, y me gusta mucho más el formato que el otro del que os hablé así que.... ¡ya os contaré! 

Un abrazo ;)








Comentarios

  1. Buenos días ��! La mascarilla de Carttier la tengo en casa, pero sin abrir. Antes tengo que gastar otras que tengo ��������. Estoy segura que me gustará ��������. La que uso ahora la de amiiyok lleva arcilla blanca , y esta mascarilla sí que me gusta. Nunca he probado a hacerme yo mi propia mascarilla usando arcilla, a veces soy un poco vaga ����������, pero no lo descarto , es divertido añadir un poco de esto, un poco de lo otro y tachán ��������������������! Disfruta del dia. Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá a tí se te quede un poco corta, la de Ami iyok limpia más, ya me contarás a ver qué tal. ¡A mí me encanta hacer cocinillas! Es hacer realidad el sueño que yo creo que teníamos todas de pequeñas de entrar en un laboratorio lleno de pipetas de colores y ponerte a mezclar cosas ¿o solo era yo? ¡No creo! jaja

      Eliminar
  2. Pues yo ahora como mascarilla uso arcilla Rhassoul (arcilla volcánica) que también tengo que preparar. En concreto yo lo hago con hidrolato de bergamota, y me apunto lo de la gotita de aceite que no se lo echo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hidrolato de bergamota me apetece probarlo de los próximos, y la arcilla de Rhassoul supongo que será para pieles grasas si la das tú uso, verdad? Tengo que investigar más, ¡ya os digo que es la primera arcilla que tengo y ni siquiera la compré yo!

      Eliminar
  3. Yo soy una grandísima fan de la arcilla rosa, y la descubrí gracias a un producto de Skin&Tonic que la contiene junto a 6 ingredientes más, todos naturales, pero la arcilla encabeza la lista (y encima huele a geranio para morirse). Al principio no sabía si iba a ser muy torpe apañándome con ella, que me conozco y sé que el polvo puede acabar en todas partes menos en mi cara, pero al final viendo el resultado y lo suave que es con mi piel, acabé rendida a ella. Yo suelo mezclarla con agua, pero también la he probado con aceites varios para dar un chute de nutrición, incluso con miel y yogur para darle consistencia, con agua de rosas, y me gusta de todas las maneras. Precisamente la mascarilla de Cattier la tenía vista desde que utilicé esta y si no ha caído todavía es porque tengo demasiadas por probar y no quiero acumular, que luego se me ponen malas, pero desde luego por el precio que tiene, no me quedaré sin probarla. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te he dicho por instagram que qué pinta esa mascarilla de la que nos hablas, además si te va bien a tí supongo que será súper suave, a ver si encuentras un hueco pronto :) Tengo ganas de probar alguna recetilla con miel, ya ves que de momento es muy simple lo que hago. Un beso!!

      Eliminar
  4. Hola! Genial el post wapa, esto de hacerse las mascarillas me parece ideal 😍, tomo nota de tus instrucciones para ver qué me invento mezclando con todo los potingues que tengo por aquí! 😜. Cuando la guardas en la nevera cuantos días te aguanta?. Fresquita en verano tiene que molar 😍, pero se endurece mucho? 🤔. Muakis! 😗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aguanta unos 3 días. Por eso hago poquito, el tarro del bálsamo de Saper es perfecto porque es la medida justa para hacer dos dosis si lo llenas casi entero o si lo dejas hacia la mitad una dosis generosa ;) Se endurece bastante pero para mí no es molesto, no me tira la piel pero es de ésto que no puedes gesticular bien, más o menos que lo mismo que con la de Cattier! Gracias, me alegro mucho de que te haya animado un poco a trastear!! :P

      Eliminar
  5. Muy interesante las cocinillas con arcilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, yo soy una novata pero aprenderé porque me encanta! Y lo mejor es que se ven los resultados por muy sencillas que sean las recetas :)

      Eliminar
  6. Tengo muchas ganas de probar a hacerme estas mascarillas, creo que también elegiría el hidrolato de geranio, me encanta el olor💕. A ver si pronto me pongo a ello que me encanta eso de mezclar y experimentar 👌😊. Ssfems

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además tú con lo manitas que eres seguro que te quedan unos potingues buenísimos, pruébalo con la peque! :)

      Eliminar
  7. Hola guapa! Esta marca tiene productos buenos, bonitos y baratos :) jejeje. Yo probé la de arcilla verde y era una de mis favoritas, digo "era", porque después de gastar varios botes, empecé a notar un poco de tirantez en algunas zonas de mi piel :(, ¡me dio una rabia!. Pero bueno, seguro que pronto repito con ella :) ¡soy asi yo! :D jajajaja. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya!! Pues si te vuelves a animar hazlo con la rosa que es más delicada que la verde, no te nos vayas a dañar la carita!

      Eliminar
  8. Nunca he probado a hacerme yo mis propias mascarillas de arcilla, de hecho las únicas mascarillas que tengo en casa para preparar son la de cacao de Lani y el barro facial detox de KiaOra y, aunque reconozco que al principio me daba una pereza horrible ahora me va gustando cada vez más el momento de prepararlas y me llaman mucho la atención todos los productos de este tipo.
    He probado la mascarilla de arcilla verde de Cattier. Me gusta mucho, aunque me pasa un poco como a ti, a pesar de que esta es para pieles grasas, no noto cambios espectaculares, limpia muy bien la piel pero tampoco elimina por completo los puntos negros, aún así a mi me gusta mucho usarla una vez a la semana.
    A mi no me reseca nada (que he leído opiniones de personas a las que le reseca mucho, incluso teniendo la piel grasa). Aunque el día que la aplico, después me pongo el aceite de Pai y al día siguiente por la mañana mi piel es otra :)
    Por cierto, para mañana yo también tengo preparado un post de Cattier, pero no es de la mascarilla jaja
    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco hasta que me regaló la arcilla el mono. Ha sido un descubrimiento porque me encanta, me gustaría animarme a hacer jabones también, estoy esperando a que nos publique María una pequeña guía porque no tengo ni idea. Qué tal el barro detox de Kia Ora? La de arcilla verde me gustaría probarla para aplicarla solo en la zona de la nariz pero creo que la compraré pura a ver qué tal, aunque a mi espejo x10 no se le escapa un punto negro por muy limpia que parezca que haya quedado la piel jaja Pensaba que publicabas los jueves, estoy como una chota! He entrado hoy dos veces a tu blog a ver.. ya veo que publicas los viernes, no sé de que me quedaba a mí éso jajaja Mañana te leo ;)

      Eliminar
  9. Holaaa. Una entrada muy interesante ;) Yo uso una arcilla que compré hace bastante en iHerb de la marca "Now solutions", es montmorillonita pura, y vale para casi todos los tipos de piel. Le suelo añadir unas gotas de aceite de árbol de té (por mi piel grasa), y/o unas gotas del "brit beauty oil" de Skin & Tonic que ya he terminado y ahora uso el de argán de Naobay. Me queda poquita arcilla ya, así que de momento no repetiré porque quiero probar otras, pero me ha gustado. Un besoteee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esa marca creo que voy a hacer pequeño cargamento cuando haga el pedido a iHerb, la conocí por BeNaturalMyFriend y tiene buena pinta. Me apunto la arcilla que me dices.

      Eliminar
  10. Yo tengo arcilla amarilla ( para pieles sensibles y deshidratadas) y que te cuento que no sepas, que la preparo con hidrolato de manzanilla o de romero que me encanta y con aceite de rosa mosqueta o de uva ;-D y a disfrutar de las cosas buenas!!
    Lo mejor de todo es que una caja dura media vida (yo sólo la uso una vez a la semana) y me encanta el resultado.
    Un super besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, yo demasiado he tardado en conocerlo, gracias al monito que sino.. con lo guai que es hacer tus mejunjes. La amarilla es a la que tengo más echada el ojo por sus propiedades para que sea la siguiente. Como le decía a Sonia estoy también a la espera (no te estoy metiendo prisa eh, espera paciente) de tu mini guía para hacer jabones para estrenarme con ellos también :)

      Eliminar
  11. Justo ahora mismo, tengo puesta en la cara la mascarilla de arcilla de Cattier. Cierto es que tira (ahora mismo no puedo ni sonreír 😂), pero después, te deja la piel más radiante, iluminada y bonita 😍 Aunque soy bastante perezosa para hacer potis, he de reconocer que, con los pasos tan sencillos que hay para hacerla, me animaré. Y más si incorporo en ella a mi querido aceite Pai ❤️ Nos seguimos leyendo guapa. Un BioBesote 😘

    ResponderEliminar
  12. Preciosa!! Muchas gracias a ti, no sabes cuánto me alegro de que te gustara la arcilla rosa y la pusieras en uso con experimentos tan buenos. Y de que me aclarases al fin lo de la procedencia de la arcilla rosa ajajajja. Mi hermano también usa la de Cattier y le gusta mucho. Lo bueno y económico, dos veces bueno!! En fin.... me estoy poniendo al día poquito a poquito... Muchas gracias por tus palabras y besicos a puñados!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario