Reseña: Contorno de ojos de Aguacate/ MARTINA GEBHARDT

Después de años fiel al contorno de Matarrania del que ya os hablé vinieron, buscando ese ansiado efecto fresquito y descongestionante, estos dos contornos de ojos. Son los que estoy utilizando desde hace unos cuatro meses y medio y ya es hora de hablaros de mi experiencia y compararlos un poquito, ya veréis que son muy diferentes entre si. 

Ojos con sensación de pesadez y compañeros insomnes del mundo, ¿queréis saber si estáis ante vuestro nuevo mejor amigo? ¡Pues atentos!




Contorno de ojos de aguacate,
MARTINA GEBHARDT

El envase es un tarrito que se cierra a rosca de cerámica blanca. A mí me gusta aunque no sea lo más práctico del mundo. Eso sí, éstos de Demeter serán una certificadora estupenda pero ¡madre del amor hermoso! Qué logo más terrorífico, creo que sería capaz de encutrecer hasta un envase de Absolution.


Bueno, aquí véis lo que queda del logo, lo otro es una pegatina. Siento que estén hechos un asco los botes, ya tengo neceser, ¡lo juro! Pero ando todo el día con la mochila a cuestas y chocan entre ellos igualmente y es lo que pasa... debería de empezar a sacar las fotos antes de usarlos.

Es una crema con mucho cuerpo y de textura poco esponjosa, de superficie lisa, brillante y pulida, al igual que las otras dos cremas que he probado de esta marca. Me resulta muy agradable. Huele a crema muy levemente. 

Hay que coger poca cantidad por lo que cunde mucho, no os sé decir cuánto a ciencia cierta porque estoy usando las dos a la vez sin ningún orden ni concierto, lo siento, pero calculo que dure unos 3 meses usándola dos veces al día. 

Se extiende con facilidad, se nota muy jugoso en contacto con la piel, una cosa curiosa es que en el momento que la aplicas clarea un poquito la ojera, no sé si es gracias a los minerales que contiene (el oro y la plata que funcionan como conservantes, igualito igualito que hacerlo con parabenos y fenoxietanoles tóxicos pero baratos) o por qué es, pero en cuanto se asienta se pierde este efecto, así que dejad de aplaudir :P. 

No es un contorno ligero, tarda en absorber, menos que el de Matarrania pero tarda un poquito, por el día echo una mínima cantidad y en 5 minutos lo tengo, por la noche me excedo más y puedo tener la zona brillante (que no grasosa) una media hora. A cambio de tener paciencia te regala un buen aporte de hidratación y muucha flexibilidad a la piel. La deja genial y sana. Vengo de darme unos chutes hidratantes de los buenos con el de Matarrania y mi contorno no se ha resentido viéndose más seco en ningún momento. 

No he notado que descongestione, deshinche (aunque no tengo muy claro que yo tenga algo que deshinchar), ni mejore las ojeras peeero sé de buena tinta que con algunas personas lo hace, os dejo la reseña de Maquillando al lobo azul, conocí por ella el contorno y después de su testimonio fue imposible que no fuera el próximo en probar ;)





  • INGREDIENTES
Agua, Aceite de Oliva°, Aceite de Aguacate*, Lanolina (Cera de lana, emulsionante), Hidrolato de rosa de damasco°, Hidrolato de Naranja*, Cera alba de abeja°, Manteca de Karité*, Manteca de cacao°, Tocoferol (Vitamina E), spagyrische Essenz von Rosa Damascena Flower°, Oro, Plata, Sulfato.

° Agricultura ecológica y biodinámica.
* Agricultura ecológica.
** Componente natural de aceites esenciales.



Demeter y la agricultura biodinámica es la primera vez que aparecen por aquí y por si desconocéis la diferencia entre la agricultura ecológica y la biodinámica y os interesa el tema he creído oportuno hacer un pequeño alto en el camino y explicároslo, si no os interesa, pasad al siguiente punto.

¿Os suena Rudolf Steiner? ¿Y la antroposofía? Es un tema un poco peliagudo... yo los conocí por Dr.Hauschka que estuvo un poco metido en el tinglado. 

La antroposofía es una ciencia espiritual que consiste en el arte de iluminar la consciencia humana más allá de las limitaciones del mundo material, profundiza en nuestra relación con la Tierra y con el Cosmos y permite acceder a un plano superior de consciencia. Rudolf Steiner es su fundador e influenciará a personas como el Doctor Hauschka con sus teorías. 

La antroposofía abarca muchos ámbitos: medicina, educación, agricultura... todos ellos alternativos, entendidos de una manera muy espiritual. Demeter es la organización que certifica que los ingredientes provienen de agricultores que trabajan bajo la filosofía de la agricultura derivada de la antroposofía, la llamada agricultura biodinámica.

¿En qué se diferencia de la agricultura ecológica? Pues en que no solo se trabaja con las fuerzas de la tierra sino que también se toma en cuenta las fuerzas provenientes del cosmos, es decir las influencias de los ritmos solares, lunares, de las constelaciones del zodíaco y de los planetas de nuestro sistema solar en los cultivos. También en el uso de preparados homeopáticos vegetales y minerales como aditivos para el compost. Todo ésto en teoría refuerza los principios activos de las plantas. Y tienen en común el respeto al medioambiente no usando pesticidas.

Cuando lees las recetillas de sus preparados biodinámicos para la tierra como mínimo te choca.

Preparado biodinámica 501 "Cuarzo molido en polvo preparado llenando el cuerno de una vaca y enterrándolo en primavera y sacado en otoño."

¿Ein? Os diré que me suena un poco raro pero como sé que malo no va a ser para las plantas y que mejor hacerlo así que sulfatando los cultivos pues bueno. Después de leer "Vacas, cerdos, guerras y brujas" del antropólogo materialista Marvin Harris (recomendadísimo) si una cosa he aprendido es a no juzgar los actos y costumbres que nos resultan inexplicables e irracionales considerándolos dogmas de fe o espiritualismos, como por ejemplo que un indú ni aun pasando hambre y pudiendo hacerlo no coma una vaca ni beba su leche solo porque es un animal sagrado, ya que detrás pueden esconder una explicación mucho más práctica y racional de lo que nos dice la primera vista. Así que si alguien sabe más sobre la agricultura biodinámica y puede iluminarme para que deje de ver lo de los cuernos de vaca con malos ojos, o al menos con uno un poco a la virulé (qué palabra más bonita), estaré encantada de escucharlo.


Verás el mundo con otros ojos, ¡apúntatelo! Un ensayo muy facilito de leer. 


  • PRECIO, CADUCIDAD
15ml/10,99€-12,50€ 

PAO: Más o menos desde que lo compré dan 18 meses para usarlo.


·············································

¿Lo conocíais? ¿Lo habéis usado? ¿Qué os ha parecido? 
¿Qué opinas de la agricultura biodinámica?


·············································


Las conclusiones comparándolos y la reseña del de Saper lo dejamos para el jueves para hacer las entradas más ligeritas, ¡ya véis que yo lo intento! Pero es que empiezo a hablar de un contorno y termino hablando de antropología, tenía que haber titulado al blog "divagando".

¡Gracias por leerme!

Comentarios

  1. Me llama la atención pero por la foto lo veo un poco pesado, ¿no? Me recomiendas más éste o el de Matarrania (que tengo en wish list gracias a ti)
    Una curiosidad, ¿sabes que Weleda también hace medicamentos antroposoficos? Yo he usado alguno y tengo un par permanentes en mi botiquín que me funcionan bien (recetados, claro)
    Un besico, ciao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenía ni idea de lo de Weleda, me cuentas un poco más? Sino ya te lo recordaré en tu blog algún día que no sé si verás esto. Sabía que comenzó con medicamentos homeopáticos, solo eso. ¡Con la entrada que he subido hoy espero que quede contestada tu primera pregunta! Es un poco pesado, no es un contorno que vaya a desaparecer en un instante, pero creo que merece la pena, esa zona cuanto más hidratada, sin pasarse, mejor.

      Eliminar
  2. Buenos días! Este contorno ya lo tengo fichado desde que lo leí en el blog de María ;). Yo creo y según explicas que me iría bien para usarlo por la noche, ya que veo que es mas denso y tarda un poco en absorberse. EL contorno de Saper lo compré cuando leí tu reseña de la marca (aún no lo he estrenado). Así que deseando leerte el jueves :). Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo sin duda a probarlo cuando necesites uno. Estoy deseando yo saber qué tal te va a tí el de Saper, espero que bien ;) ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Me alegra que te vaya bien este contorno y tiene un precio bastante asequible. No lo conocía. A ver qué nos cuentas del otro ����. Gracias por el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí. Yo lo conocí por María, pero después he visto que es súper conocido, pensaba que era la única despistadilla pero ya veo que no jaja Te lo recomiendo si crees que te puede ir bien por lo que has leído, como bien dices el precio lo pone fácil ;)

      Eliminar
  4. Sabes que este contorno es mi debilidad, poco me queda por decir sobre él que no esté escrito ya XD pero si me paro un poquito en la agricultura biodinámica. Yo nunca he leído sobre ella así con ese nombre, pero si es cierto que he viajado a lugares increíbles en África donde cultivan según historias para no dormir que aunque parecen una chorrada si lo piensas despacio, como bien comentas, hay mucha miga detrás que se puede explicar por métodos científicos.
    Pero sin ir tan lejos, ahora que tengo huerto no es la primera vez que agricultores de 70 y 80 años me dan consejos sobre cuando plantar o recolectar en función de las fases lunares y funciona! y cuando he intentado hacerlo de forma diferente el resultado ha sido un desastre... algo habrá (humedad, presión...) y luego existen métodos curiosos que es probar para ver. Un ejemplo: los ajos saben mejor y salen más grandes si cubres la base de la planta con ceniza de la lumbre de una chimenea (evidentemente apagada y fría) porque le aporta muchos minerales de los que la tierra puede estar en falta. Después de cosas como esta y otras más, si funciona ya no cuestiono nada (jajajajaja)
    Un besazo muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii.. eso es cierto, lo de las fases lunares en mi pueblo también lo hace todo el mundo así, supuestamente es porque influye en el movimiento de la savia, a veces se concentra más en las raíces y otras en las hojas dependiendo de la luna (se mueve como las mareas :P) así que tiene todo el sentido del mundo que se miren esas cosas para cortarlas. La madera para hacer las cachavas para los viejitos solo se corta en menguante por ejemplo, es cuando puedes obtener la resistencia y a la vez la flexibilidad para doblar el mango :) Qué guai lo que me cuentas de África, yo solo he estado en Marruecos y desde pequeña siempre me ha atraído mucho el continente. Sería feliz entre agricultores contándome sus cosas jaja La sabiduría popular se está perdiendo y es una gran pena, es como la arquitectura, años y años de ensayo y error que no tendrán planos y cuentas físicas detrás pero tienen algo mucho más importante en mi opinión :)

      Eliminar
  5. Como te comenté conozco el contorno gracias a María y la verdad es que me apetecía mucho leer más opiniones, que no es que no me fíe de Maria, ¡Todo lo contrario!, pero siempre es mejor leer la opinión de un mismo producto de dos personas que sabes que comparten intereses y gusto por según que texturas. Yo no tengo bolsas (y rezo porque así siga la cosa!), así que supongo que tampoco vería el resultado en este sentido, pero por lo que veo la textura me gustaría mucho y cuando lo compre, que lo haré aunque no sé cuándo porque tengo un par de contornos en la recámara y encima es un producto que suele durar media vida, seguramente lo utilizaría por las noches. No me importa que un producto sea denso y tarde un poquito en absorberse si con ello consigo buenos resultados, es más, en esta zona tan delicada creo que cuanto más tiempo esté 'protegida' o tratada, mejor. Sobre la agricultura biodinámica siendo sincera, no tengo ni idea, pero desde luego me parece un tema interesante, tampoco sabía nada de la antroposifía y sí, parezco (o soy :D) una inculta total, pero entre otras cosas por eso me encanta tu blog, porque siempre, siempre, me voy aprendiendo algo, así que gracias también por eso :) Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti creo que te vendría como anillo al dedo :) Lo tienes que probar algún día. Yo tampoco tengo ni idea sobre la agricultura biodinámica, he leído algo por internet pero vamos, la puntita del iceberg, creo que es un tema muy complicado, me gustaría informarme algún día más sobre el tema para ver si quito algún prejuicio, ¡pero no da la vida para tanto! Me alegro de que salgas a veces de aquí sintiendo que has aprendido algo, a mí me pasa también con vuestros blogs y me encanta pensar que yo también os aporto cosas :) Un beso!

      Eliminar
  6. Holaaa. He leído tanto tu entrada como la de María (maquillando al lobo azul), y gracias a las dos ya tengo un producto más en mi lista de deseos (que cada vez más se parece a las listas de espera de la sanidad pública de este país jajaja). Te confieso que tengo en mi armario como 5 contornos diferentes todavía por abrir (entre ellos el de Matarrania que muero por probar), así que éste que nos presentas no lo voy a comprar ya, pero dentro de un tiempo seguro. Un besoteeee! (P.D.: me ha encantado eso de "dejad de aplaudir" cuando hablas de las partículas de plata y oro jajaja).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el de Matarrania no te parece muy duro te animo a probar éste, son muy buenos los dos. Me parece muy importante tener esa zona hidratada y los ligeros por mucho que hidraten no tener comparación :) Menuda despensa tienes!!

      Eliminar
  7. Estoy de acuerdo con el logo de Demeter, deberían cambiarlo si o si, estoy probando algunos productos de esta marca y, aunque no sean de lo más fotogénicos, me gusta lo que hay dentro (que es lo importante) 🙈 Deseando leer ese post del jueves, que la zona del contorno de ojos, es la que más me preocupa y más cuido. Por cierto, me volví loca buscando una mascarilla para el contorno de ojos cuando di el salto a lo natural. La encontré, pero en Francia, en España nada de nada 🙈 Nos seguimos leyendo, un BioBesote guapa 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj me alegro de saber que no soy la única que se fija en esas cosas, encima es que no es discreto. Qué mascarilla encontraste? Yo tengo echada el ojo a una de 100% Pure pero es de estas de gel. Chívamelo! :P

      Eliminar
  8. Ya sabes que estoy con este contorno actualmente, gracias a tu recomendación tras haber leído el post de María (y creo que tu y yo llevamos usándolo el mismo tiempo).
    En mi zona del contorno no noto ningún efecto especial, con las ojeras no me funciona para nada, aunque si que es cierto que desde que lo uso tengo la zona muy suave e hidratada. Y, sobre todo, a veces tengo la zona del "rabillo" del ojo un poco reseca bien sea por insistir con el delineador o por tener los ojos llorosos cuando voy por la calle y me da un poco el airecillo (no es que vaya llorando normalmente por la calle, pero con mi alergia es algo que no puedo evitar jajja), entonces si que noto su efecto porque lo aplico antes de irme a dormir y la zona amanece totalmente recuperada.
    Aún así, para mi piel grasa es demasiado "pesado", yo no podría usarlo por las mañanas porque a mi no se me absorbe, se queda ahí brillando horas y horas, así que lo estoy usando sólo por las noches y me va a durar media vida, estoy convencida.
    En cuanto al logo de Demeter estoy de acuerdo contigo en que no embellece para nada los envases jajaj aunque en mi caso sigue intacto (pero yo de momento no he sacado el contorno a pasear :P)
    El jueves estaré por aquí para ver que tal el de Saper (que aún no probé nada de la marca) y ver tus conclusiones de ambos. ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco noto nada más allá de la hidratación, la flexibilidad y la suavidad. Pero ya es mucho :P No sé yo si existe ese contorno que quite las ojeras... seguiremos buscando por si acaso. Quizá para tu piel lo notes pesado... lo entiendo perfectamente. ¡¡Un beso!!

      Eliminar
  9. Hola guapa! La verdad es que ambos tienen muy buena pinta, y el de Martina tengo una crema facial, que no está nada mal :D jejeje. Pero a mi en cambio me gustan mas que los contornos sean mas ligeritos, yo por suerte no tengo esa zona muy reseca :D jejeje. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he probado tres cremas de Martina (dos en muestra) y me han gustado las tres, ¡me gusta esta marca en general! Ya sé que a tí no te van mucho las cremas y contornos con texturas que tarden en absorber, desde luego que ni este ni el de Matarrania van a ser para ti :P Yo tampoco tengo la zona reseca, al contrario, la tengo muy hidratada, pero me gusta hidratarla mucho!

      Eliminar
  10. No he probado nada de esta marca, y viendo las buenas opiniones tiene delito! El de Saper sabes que me encanta, pero tenía fichado el de Matarrania para ser el siguiente y ahora le ha salido un duro competidor...no sé cuál será el elegido, jejeje. Lo de la agricultura biodinámica nunca había investigado mucho la verdad, pero si es cierto que en cuanto a la huerta y demás mi family sigue teniendo en cuenta las fases de la luna...;) Besines!

    ResponderEliminar
  11. Hola otra vez!! Pues yo sí que me creo la agricultura biodinámica, de hecho, me llama mucho la atención. Creo mucho en el universo y, es más, pienso que nosotros somos un reflejo de lo que hay arriba (Sólo hace falta mirar todo lo que pasa en nuestro cuerpo), ¿Cómo no lo iba a ser la naturaleza?
    Dicho esto, me ha llamado y mucho la atención el contorno. Al menos por la foto parece bastante esponjonsito, dan ganas de meter el dedo. Yo ahora mismo estoy usando durante el día uno de Natural Carol que me gusta un montón, a ver si conseguimos hacer un huevo y hablar de él dentro de un tiempito (por las noches sigo siendo fiel al de Matarrania). Eso sí, coincido contigo en que no he encontrado ninguno que borre totalmente las ojeras.
    Queda apuntadísimo el libro ;) Gracias por la recomendación!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desvelando los secretos de Secretos del Agua. ¿Es realmente natural? - Experiencia en la Peluquería, Limpiador Purificante y Bálsamo Reparador.

Mis 3 favoritos libres de tóxicos de LUSH.

Compras y primeras impresiones/ IDUN NATURE enero 2017