Reseña: Contorno de ojos Radiant Look/ SAPER

El segundo contorno que estoy utilizando es curioso porque es un aceite, bueno, en realidad es una mezcla de 11 aceites y nada más. Lo conocí a la vez que Saper de la mano de Nina en Organics Magazine, os recuerdo que es una marca de la que ya os he reseñado más productos.

Vamos a los detalles y después os hago una pequeña comparación con el de Matarrania y el de Martina Gebhardt de los que ya os he hablado en el blog. ¡Y os adelanto que os recomiendo cualquiera de los tres!


Contorno de ojos Radiant Look,
SAPER

Eso del aplicador en forma de bolita fresquita de vidrio lo tenía que probar yo. Es una de las cosas que más me llamó la atención porque lo que estaba buscando en esos momentos (y en éstos) es algo que refresque y descongestione la zona (que os recuerdo que suelo sentirla pesada por la blefaritis crónica que padezco). El envase es de vidrio violeta que es uno de los mejores para conservar las propiedades de los ingredientes.

Es curioso, me huele ante todo a Hinojo pero haciendo un pequeño cálculo sé que entre el aceite de geranio y él suman el 0,5% de la fórmula, así que, o este hinojo ha comido muchas espinacas o yo tengo el sentido del olfato un poco revirado. Para las que no os hayáis visto cara a cara con esta planta os diré que a mí me recuerda al olor del anís, aunque me gusta más. También noto, aunque bastante menos, el lavandín. Por lo tanto es un olor, como todos los que he tenido el gusto de conocer de esta marca, muy herbal, a naturaleza.

La textura es, evidentemente, de aceite. Se absorbe un poco mejor que el de Martina, aunque como imaginaréis no es un contorno súper ligero de éstos que es aplicarlo y absorberse al momento, tarda unos tres-cuatro minutos. No hay que pasarse al aplicarlo, que lo de pasar la bolita fría da mucho gusto, se convierte en un vicio y la liamos. Yo no he tenido problemas de que se me meta en los ojos. Cunde mucho.


Es verdad que es fresquito a la hora de aplicarlo pero después no noto este efecto en lo que es el aceite. Nutre la piel y la hidrata. En lineas generales me ha gustado porque es agradable de aplicar, se absorbe bastante rápido (al final lo he utilizado más de día cuando pensé que no iba a ser así) y me aporta la hidratación que necesito. No puedo hablar de reducción de ojeras porque no lo ha hecho y tampoco de lineas de expresión o bolsas porque no tengo. Tampoco he notado una mirada más luminosa, pero es que yo creo que aunque la tuviera no lo notaría, ¡hay que ser muy observador! Y yo lo soy pero sospecho que no tanto, lo siento. Hay días que digo, ¡pues sí! La tengo más despierta, y otros que me veo igual que con otros contornos. Viendo los ingredientes es todo chicha y de la ecológica así que la nutrición que aporta debe ser bastante notable, aunque yo no lo consiga apreciar. Tengo 25 años y es más difícil que note estas cosas, pero sé que nutrir la piel ahora va a preservarla más tiempo joven y sana. 

INGREDIENTES

Aceite de jojoba*, Aceite de argán*, Aceite de zanahoria*, Aceite de sésamo*, Aceite de almendras*, Aceite de albaricoque*, Aceite de caléndula*, Aceite de oliva,* Aceite de Hinojo, Aceite de lavandín*, Aceite de geranio, Limonene**, Linalool**, Citral**, Geraniol**, Citronellol**

99,5% ecológico

*ingrediente ecológico certificado,
**presente de forma natural en los aceites esenciales

Buenísima composición con un gran porcentaje de ingredientes ecológicos, marca de la casa de Saper.

PRECIO

10ml/24,50€

CADUCIDAD

Caducidad: 9 Meses



CONCLUSIÓN SOBRE LOS DOS CONTORNOS...

Me gusta: Del de Martina lo súper flexible e hidratada que deja la piel y su textura, que me encanta como la de todas las cremas de esta marca. Del de Saper su fórmula repleta de principios activos, su envase y aplicador y que también aporte una buena hidratación aunque sea menor que el de aguacate. 

Ni fu ni fa: Con ninguno de los dos he notado la zona más fresquita, más ligera, más descongestionada ni ningún cambio en la ojera.

No me gusta: No hay nada que no me haya gustado de ellos :)

COMPARACIÓN MATARRANIA-MARTINA-SAPER

Aunque ninguno de los tres me haya aportado lo que ya he dicho que busco (frescor, descongestión blablabla) me han gustado mucho y no me arrepiento para nada de haberlos probado. Creo que tienen una calidad excelente y mantienen la zona hidratada y nutrida que al final es lo más importante en esa piel tan delicada y tan propensa a sufrir los agentes externos.

Respecto al precio creo que el de Martina (15ml/10,99€-12,50€) y el de Saper (10ml/24,50€) están a la par, vale, el de Saper cuesta el doble, pero el de Martina lleva un 50% de agua, así que por el estilo. El que gana en ésto es el de Matarrania que conteniendo 30 ml, el doble que el de Martina, cuesta 15,90€ y siendo todo chicha, nada de agua. De todos modos me parece que son justos los tres.

El que más hidrata es el de Matarrania (si tenéis problemas de eccemas en esa zona os lo recomiendo el que más) después el de Martina (pieles muy secas incluidas) y por último el de Saper. Pero en los tres es buena hidratación y aun teniendo la piel seca no creo que se quede corto ni siquiera el de Saper. Para pieles grasas no sé si los veo, más que nada porque soléis buscar cosméticos ligeros y no es el caso de ninguno de los tres, aunque creo que el de Saper para por la noche no sería mala opción si queréis hidratar. El orden de tiempo que tardan en absorber es el mismo, el de Matarrania el que más y el de Saper el que menos.

¿Quizá el más antiedad es el de Saper? No tengo conocimientos como para saberlo... pero viendo los aceites es la impresión que me da. 

Por lo tanto, sabiendo todo ésto y sabiendo sus texturas (Matarrania-bálsamo, Martina-crema con bastante cuerpo, Saper-aceite), que a mí la que más me gusta es la del de Martina, dejo por finiquitada la pequeña comparación y si os interesa cualquiera de los tres os animo a probarlo.

Yo seguiré buscando un contorno que se ajuste a mis necesidades, los próximos serán el de Lulu and Boo, el de 100% Pure, el de Nasei, el de Whamisa y el de Bara. Sé que contornos voy a comprar dentro de un año, estoy como una tejavana. El caso es que para aportar hidratación por las noches no descarto volver al de Matarrania algún día, de los tres es el que más me convence porque a mí no me molesta su textura y la relación calidad-precio es inmejorable. Aunque podría ser que repitiera algún día con cualquiera de los tres ya que, como ya os he dicho, me parecen muy buenos contornos.


································

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis usado alguno? ¿Os animaréis con alguno si no es así? ¡Contádme!

································

Espero haber servido de ayuda a alguien, gracias por leerme, ¡un abrazo!






Comentarios

  1. No lo he probado, pero si otros con bolita y tal y como dices se convierte en un vicio y luego hay que estar quitando producto ya que nos hemos pasado...jeje. Ahora mismo no lo compraría ya que mi principal problemas son las ojeras y este no lo soluciona. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja un vicio total! es que está tan fresquita que es difícil parar. Las ojeras supuestamente las trata... pero ya te digo que yo no he notado nada. Tengo las ojeras marcadas desde que nací, así es mi cara, son del mismo color que el resto de la piel salvo el trocito más cerca de la nariz que se oscurece un poco... así que no sé si contra eso se puede hacer algo :P Laura del Neceser Verde también lo está usando, a ver si con ella hace algo! Un beso.

      Eliminar
  2. He probado el contorno de ojos de Matarrania, y para la noche me encanta (no para el día, porque es bastante untuoso). Tengo la zona del contorno seca y me la hidrata muy bien 👌🏻 La marca Saper la tengo en mi lista, aunque no sé cuando me decidiré por ella (porque es infinita) 📝 A mi, dos contornos que me gustan mucho son el de Dafna's y el de Xanines (uno que tiene efecto lifting) suelo repetir bastante con él 😍 Un BioBesote guapa 😘❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que probar algún día el de Martina sabiendo que te gusta tanto el de Matarrania también lo hará :P El de Dafna lo estuve mirando por tus recomendaciones pero creo que es un contorno muy enfocado a tratamiento de edad y no es lo que busco, y no tiene un precio como para probar por probar, aunque me gustaría :P Un beso!!

      Eliminar
  3. Me ha gustado el de Saper, tiene buena pinta y esa bolita adictiva me ha creado una necesidad, aunque a mi también me gustaría conseguir algo que actúe más contra las ojeras, porque de momento, problema de signos de edad no tengo, salvo alguna ligera linea de expresión, por eso he empezado a usar contornos ya, para prevenirlas a tiempo jaja
    Mi opinión del de Martina ya te la comenté, aunque me va bien, es algo pesado para mi piel, así que por el momento no creo que repita, además es el primero que he probado y no me puedo atascar ahí, que también tengo muchos pendientes en mi lista para probar, y entre ellos coincido contigo en el de Bara, que tantísimas buenas opiniones tiene, le voy a echar un vistazo a los demás que comentas.
    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale... acabo de añadir el de Lulu & Boo a mi lista, con esa descripción ¿quién se resiste? y además tiene buenas valoraciones. El de Whamisa pinta bien pero es algo caro, porque aunque contiene muchísima cantidad tiene un PAO de 6 meses...

      Eliminar
    2. Tienes una reseña sobre el de Lulu and boo en el blog de Daza Natura, ahí conocí la marca, aunque en realidad la seguía en instagram porque ellos me siguieron, lo eché un vistazo y me gustó pero no la hice más caso hasta que lo vi en su blog. ¡¡El de 100% pure es también una pasada en cuanto a ingredientes para las ojeras!! Tengo muchas esperanzas puestas en ése y en el de lulu :) No me había fijado en el PAO de Whamisa, creo que si no lo uso con otro a la vez lo podré terminar. Y sí es más caro, sería un caprichazo... pero me ahorraría el otro contorno durante 6 meses :P El de Martina lo veo estupendo pero comprendo que para pieles como la tuya resulte algo excesivo, el de Matarrania no te lo recomiendo visto lo visto y si pruebas algún día el de Saper ya me contarás ;)

      Eliminar
  4. Yo estoy utilizando el de matarrania junto con otros que tengo en tamaño de muestra y el de matarrania es el que más me gusta. Al ser tan aceitoso lo doy justo antes de meterme en la cama y por la mañana la zona, super hidratada. Me encanta👌. Ssfems

    ResponderEliminar
  5. Buenas!!! Ya sabes que desde que nos hablaste de la marca Saper, fui directa a hacer un pedido. En el pedido me lleve el contorno de ojos. Yo tengo la piel mixta, así que ya te contaré. Cuando lo empiece a usar, lo usaré de día, pero si veo que es muy pesado... empezaré a usarlo de noche. Los ingredientes me parecen geniales. El contorno de Martina me ha dado tb buena sensación para usarlo de noche, lo tengo en la lista también ;). Gracias por la reseña. Besines!

    ResponderEliminar
  6. Yo soy también de texturas densas y pienso que por una cosa o por otra, pueden gustarme los tres, por la textura principalmente, este de hoy, por el olor y por ser en aceite, y el de Martina por la textura y por la nutrición que debe aportar. Yo con ninguno noto un cambio espectacular, pero sí que lo noto cuando no los utilizo, que veo la zona como menos 'alegre', menos fresca, en cambio utilizándolos sí me noto la zona más espabilada. Yo hace tiempo era de las que no creía en los contornos como tal y sin embargo ahora no paso sin ellos. Algo harán, o al menos siempre va a ser mejor que nada. La nutrición de los aceites debe ser una delicia, así que me lo apunto para cuando en un siglo de estos vaya terminando los que tengo en casa. Al de Matarrania sólo puedo ponerle una pega, y es el tamaño del envase con respecto a la fecha de caducidad que tiene, que a mi me está empezando a oler raruno y quedará más o menos, un tercio, esto usándolo dos personas. Si es para uso en una sola imagino que se pondrá malo mucho antes de que de tiempo a gastarlo, ¡y es una pena! En fin, problemas del primer mundo :P ¡Un besazo enorme y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Si algo he aprendido estos días (con dolor, por cierto) es a no cambiar de contorno de ojos!!! Así que aunque el de Matarrania me tienta muchísimo porque tiene una textura que podría funcionarme bien, después del desastre que supuso cambiar mi contorno ni se me pasa por la cabeza serle infiel. Mientras siga viendo resultados tan buenos con el de Martina me mantendré firme y me alejaré de las tentaciones, no sea que la próxima vez en lugar de tener por ojos dos botes de alubias, sean dos barriles de cerveza (jajajaja)
    Un besazo muy grande!

    ResponderEliminar
  8. Pues que quieres que te diga, tiene pintaza y con esos ingredientes y ese formato está hecho para mí. Me pasa como ti, que tengo 30 y no veo los efectos de los contornos, así que muy constante hasta ahora no he sido (pero eso, como ya he hecho los 30 procuro usarlos un poco más constantemente por aquello de no acordarme de Santa Bárbara solo cuando truena, así que el formato es importante para mí). De los que muestras solo he probado el de Marina y era too much para mi, y de nuevo el formato no acompañaba...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Tengo guardadita una muestra del contorno de Saper que me regaló Victoria, la creadora de Saper, en Cosmobeauty y después de leerte me han entrado aún más ganas de abrirla y echármelo encima. Intentaré ser paciente (aunque no sea uno de mis puntos fuertes) y aguantar, porque aun tengo mucho por gastar y me gusta probarlos poco a poco y dedicarles tiempo. Sin querer, coincidimos bastante en los contornos que estamos usando, el único que me falta de los que nombras es el de Martina. Viendo lo que comentas, también te recomiendo el Natural Carol, creo que te gustaría :) Un besazo guapa!! Un placer leerte, siempre me sacas una sonrisa, muaks!!

    ResponderEliminar
  10. Yo con los eccemas me quedo con el de Matarrania sin pensármelo. Además ahora estoy gastando uno en el mismo formato en el que tienes el de Saper de Laiol y no te creas que me está gustando porque como te pasa a ti, tampoco me noto la zona más fresquita. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario