7+1 exfoliantes naturales (temblad)


Como os dije el lunes hoy hacemos un repaso-comparación de 8 exfoliantes muy diferentes entre si. 

Los que tengo en uso son uno corporal de Evolve y uno facial de Pai que están en las últimas y otro facial de Alverde que compré en Alemania. 

Después hay otros 5 que he probado últimamente en muestras y sobre los que me apetece compartir lo que me han parecido y enseñaros las texturas por si os puede servir de ayuda. Un exfoliante es un producto que con pocos usos creo que nos podemos hacer a la idea de si funciona bien o no. 





CORPORALES

EXFOLIACIÓN MEDIA-ALTA

1. Tropical Body Blossom Polish,
EVOLVE BEAUTY

2. Exfoliante corporal limón y vainilla,
GREENMOOD

FACIALES

EXFOLIACIÓN MUYYY SUAVITA

3. Fukui and Jojoba Bead Skin Brightening Exfoliator,
PAI SKINCARE

4. Exfoliante facial suave piel seca y sensible de rosas,
COSYLS

EXFOLIACIÓN MEDIA

5. Exfoliante de pepino y arroz,
HANDMADEBEAUTY

6. Peeling caléndula y albaricoque,
ALVERDE


7. Exfonat,
AMI IYÖK

EXFOLIACIÓN ALTA 

+1. Radiant Glow,
EVOLVE


Ups, GreenmoOd, perdonad*


CORPORALES


  • EXFOLIACIÓN MEDIA-ALTA




1. Tropical Body Blossom Polish,
EVOLVE BEAUTY

£20/180ml

Exfoliación Azúcar
Principios activos principales: Aceite de girasol, coco, almendras, extracto de tiaré e hidrolato de naranja.
93% orgánico.

Mi corporal favorito (que conste en acta que tampoco estoy muy experimentada en exfoliantes, como los uso puntualmente gasto poquitos). ¿Os sonará verdad? ¡Y sino es que leéis mi blog con la misma atención que ponía yo en la catequesis pillinas! He escrito ya sobre él aquí así que no me extiendo. Tiene un olor delicioso y exótico a coco y tiaré y aunque sus granos de azúcar sean tirando a grandecitos no daña la piel dejándola muy suave, hidratada y lisa gracias a su gran contenido en aceites. Tiene un INCI buenísimo.

2. Exfoliante corporal limón y vainilla,
GREENMOOD

¿?

Exfoliación Azúcar
Principios activos principales: Aceites de Oliva y Babasú, limón y vainilla.

No sé si se puede comprar, vino en una cajita de suscripción Greenmood. El azúcar es algo más pequeño resultando igualmente efectivo, minipunto para greenmod. Otras diferencias son que el olor es muy cítrico, a mí me gusta menos pero es algo subjetivo, y que el azúcar está menos ligado, se desperdiga un pelín al usarlo, por lo que en textura también me gusta más el de Evolve. Pero es un exfoliante que está bien también y a las que preferís lo cítrico os gustará.

¡Gracias My Hyggeling!

FACIALES


  • EXFOLIACIÓN MUYYY SUAVITA



3. Fukui and Jojoba Bead Skin Brightening Exfoliator,
PAI SKINCARE

32€/75ml.

Exfoliación Perlas de jojoba que las forman el aceite de ricino y el de jojoba hidrogenados, (cortesía de Respectul Beauty ;) Tenéis su reseña sobre este exfoliante aquí)
Principios activos principales Aceite de girasol, almendra, kukui, aguacate, cártamo, incienso y litsea.


Sabéis que Pai está especializado en pieles sensibles, este exfoliante solo lo veo adecuado para ellas o para gente que no le guste exfoliar ya que es la mínima expresión del exfoliante. Es un gel amarillento con bastante consistencia pero que se aplica (en seco) estupendamente. Al aclararlo se convierte en una leche fácil de retirar. Las partículas son pequeñitas y esféricas. Huele súper cítrico, no sé a qué exactamente ¿como un zumo de pomelo y lima? La exfoliación es muy ligerita, prácticamente no me alisa la piel de la nariz que es la que tengo más a falta de. Se me ha quedado un pelín corto y el olor es demasiado para mí (que soy de cítricos muy puntualmente) además de que el precio es tirando a alto, aunque al menos la fórmula acompaña y mucho, es estupendástica. Pese a que me ha venido genial en los primeros brotes de dermatitis no compraré la versión grande. ¡Pieles extrasensibles y secas y naricillas que adoren lo cítrico creo que es vuestro exfoliante!




4. Exfoliante facial suave piel seca y sensible de rosas,
COSYLS

14,4€/75ml

Exfoliación Perlas de jojoba
Principios activos principales Extracto de reina de los prados y rosa de damasco, aceite de jojoba y aloe vera.

La fórmula es más modesta aunque está también bien y la textura no es tan original como la de Pai pero el olor me gusta más, huele a rosas. Además al tener las mismas partículas exfoliantes, perlas de jojoba, hace prácticamente el mismo trabajo de exfoliación súuuper suave que les vendrá bien a pieles problemáticas o súper sensibles y por último el precio acompaña, es menos de la mitad. ¡Ah! Y deja la piel con un punto de hidratación. Por todo ésto me parece una estupenda alternativa para quien no se quiera dejar los cuartos en el de Pai.

¡Gracias piccolina!
  • EXFOLIACIÓN MEDIA


5. Exfoliante de pepino y arroz,
HANDMADEBEAUTY

45€/50ml

Exfoliación Arroz triturado
Principios activos principales Hidrolato de lavanda y macadamia, aceites de oliva y macadamia y extractos de arroz y pepino.

De todos los exfoliantes faciales que he probado en mi vida éste es mi favorito (y cuesta 45€, un ouch! a lo Homer Simpson en toda regla). No lleva perfumes y huele a (¡sorpresa!) pepino y arroz. Es muy curioso el olor sutil ensaladil que tiene, a mí me resulta muy agradable. Es una mascarilla-exfoliante. Me la he dejado hasta una hora actuando. Se seca y se nota que la llevas en la cara, no es de éstas que desaparecen como la de S5 pero no tira como las arcillosas. Me encanta el retirarla. Se convierte en una crema con una consistencia perfecta para dar un masaje súper gustoso. Si no me tiro media hora masajeando es porque es un exfoliante, aunque que las partículas sean pequeñitas (aunque no tanto como en los demás faciales) y sobre todo, que no sean duras, permite que esté un buen rato sin agredir la piel ni sentirla roja ni tirante después. Queda muy lisa, muy confortable y muy hidratada, por la dermatitis siento la piel poco flexible y confortable y esta mascarilla me vino, sobre todo la primera vez que la usé que fue cuando peor la tenía, genial. El masaje de después es perfecto. Pero como todo tiene que tener una pega se sube bastante de precio. Si la encuentro rebajada caerá.

¡Gracias My Hyggeling!




6. Peeling caléndula y albaricoque,
ALVERDE

2,45€/75ml.

Exfoliación Hueso de albaricoque molido
Principios activos principales: Aceite de almendras, manteca de karité, aceite de oliva, extracto de caléndula y tila.

Hele a chupito de albaricoque y desgraciadamente no por casualidad, el primer ingrediente es el agua y el segundo el alcohol. Cagadita el comprarlo. Es un exfoliante en crema normal, que no destaca por agresivo ni por delicado, sus partículas son súper pequeñas y redondas pero más firmes y duras que las del de PAI. Esta marca solo se encuentra en Alemania y es lo más Low Cost que he visto en cosmética ecológica. Este exfoliante me arrepiento de haberlo comprado por lo del alcohol y no lo recomiendo (aunque si vuestra piel no es nada sensible y no os importa funciona bien) pero hay otros productos de la marca que me han gustado y que os tengo que enseñar, sin ir más lejos, compré un limpiador de 2,25€ que me encanta en todos los aspectos por encima de otros muucho más caros. ¡En este caso lo barato me ha salido caro pero no siempre es así!




7. Exfonat,
AMI IYÖK

68€/60ml

Exfoliación Coco micronizado
Principios activos principales Aceite de oliva, coco, sacha inchi, menta, limón y girasol y extracto de bambú.


Ya os he hablado de él aquí, me encanta también. Huele a fresco y a limpio, se aplica en un momento y además cuando lo uso no utilizo limpiador así que me ahorro un paso, deja la piel limpia, bien exfoliada, es suave, no reseca, no daña la piel, retirarlo es un gusto... Sus partículas son duras y esféricas y están un poco dispersas. El gran gigante "pero" es el precio, se me va de madre.
  • EXFOLIACIÓN ALTA
+1. Radiant Glow,
EVOLVE

£11/30ml
£20/60ml

Exfoliación Coco micronizado
Principios activos principales: Aceite de girasol y almendras dulces, caolín, cacao en polvo, hidrolato de naranja y extracto de vainilla.


No lo he metido en la foto porque en estos momentos no tengo el botecito para enseñaros la textura pero si no lo nombro reviento. Es buenísimo, otro producto de Evolve que recomiendo probar a todo el mundo (que no tenga la piel muy sensible eso sí, porque exfolia el que más). Sus partículas son como las del de Ami Iyök pero más concentradas. Os he hablado aquí de él, y en un futuro lo haré aún más detalladamente y enseñándoos foto de la textura. Es CHOCOLATE!! Dan ganas de pegarte un lametazo mientras tienes la mascarilla en la cara (al igual que el de handmadebeauty es un 2en1), deja la piel hidratada y lisa como la porcelana pero sin pasarse. A mí me encanta. Para las que os gusta dar caña a la exfoliación y no lo conozcáis creo que sería una buenísima y gustosísima opción :) Por cierto, ¡ganó no se qué premio en los Beauty Awards de este año!

CONCLUSIÓN

Los que más alegremente recomiendo probar porque su precio acompaña a su calidad y a la experiencia son los dos de Evolve, "ya estamos" diréis, toda ésta retahíla para decir lo mismo de siempre. Pues qué queréis que os diga, ¡sí! En mi opinión Evolve la ha clavado con unos cuantos productos y no los puedo dejar de recomendar. Para el cuerpo el exfoliante tropical y sobre todo para la cara el de chocolate son dos que me atrevo a recomendar a grito pelao porque habrá gente a lo que no les guste pero me cuesta imaginarlo si no tienen una piel muy sensible.

Después si os queréis dejar las pelas el de Handmadebeauty si tenéis la piel seca-dañada-sensible-normal es fantástico, y el de Ami Iyök si la tenéis normal-mixta-grasa también. 

El de Pai me gusta menos porque el olor no me va demasiado, pero si os gustan los cítricos, las texturas contundentes y buscáis un exfoliaste suavísimo os gustará. Yo si me comprara uno para exfoliar lo mínimo tiraría por el de Cosyls en vez de por el de Pai porque no me compensa el precio. 

El de Greenmood está bien también pero me gusta más el de Evolve. 

El único que no recomiendo es el de Alverde por su composición, no me hace gracia el alcohol pero en un exfoliante, que me da la sensación de que estamos sensibilizando un poco la piel al aplicarlo, menos.

y ¡tatachán! Terminé. Ueee


·············································

¿Me decís vuestro exfoliante favorito? 
¿Habéis probado alguno de los que os he enseñado? 
¿Qué os han parecido?

·············································

El de Pai ya lo acabé prácticamente y lo que queda del de Alverde lo usaré en el cuerpo ya que con la dermatitis no tengo la cara como para exfoliármela con alcohol. Repondré la mascarilla de chocolate de Evolve y el próximo que probaré es el facial de Naobay, últimamente he usado en muestras algunos productos de esta marca y me han gustado todos, además el INCI pinta muy bien y el precio también (8€/100ml). ¿Alguna lo habéis probado?

Mucha gracias por leerme, espero que os haya servido de utilidad, ¡un beso!


Comentarios

  1. He tenido 5 de 8, que no está mal 😜 Los dos corporales (Evolve y Greenmood), me gustan mucho y por igual (soy muy de olores, y me resultaría difícil escoger uno de ellos 😍). El de Pai skincare también lo he tenido (formato mini y venta), y me ha funcionado bien, aunque es una exfoliación muy suave, así que para pieles sensibles, es altamente recomendable ❤️ El de Ami Iyok es de mis favoritos, suave, no reseca y deja la piel estupenda 🙌🏻 El facial de Evolve me gusta mucho (es de mis favoritos), aunque la exfoliación es fuerte (así que en este caso, las pieles sensibles deberían abstenerse), eso sí huele que te mueres 🍫 Mi exfoliante corporal favorito hasta la fecha es el de Per Purr (insuperable), por su olor y resultados, deja la piel super suave e hidratada, y su olor cítrico es una pasada 😍😍😍 En cuanto a faciales, eso ya lo veo más complicado de elegir, no hay un claro ganador, porque me gustan por igual el de Cho Nature, Ami Iyok y Evolve 🙈 Creo que me he enrollado un poco 😂 Un BioBesote guapa 😘

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy de usarlos mucho, una o dos veces al mes y tengo uno de cattier desde hará más de un año y la verdad es que me va muy bien pero cuando me toque reponer me pasaré de nuevo por aquí :)

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Me llama, me llama el tropical corporal de Evolve, para el buen tiempo me pega todo.
    Me ha gustado mucho tu post, súper completo.
    Besazos, ciao

    ResponderEliminar
  4. Ya estoy por aquí y como te podrás imaginar, me ha encantado este post :D :D :D

    Creo que ya conoces los que he probado de los que nos enseñas hoy, el de Evolve corporal, el de Greenmood, el de Handmade Beauty y el de Ami Iyök y todos me han encantado y coincido contigo en casi todo (sólo que a mí me encantan los cítricos :P ).
    Y atención porque ¿a qué no sabes cuál voy a probar próximamente? LA MASCARILLA/EXFOLIANTE DE EVOLVE!!! Creo que os comenté que he hecho un pedido a Ecco Verde para mi madre, pues bien, cuando iba a elegir las muestras, vi que tenían algunas de Evolve y entre ellas estaba la mascarilla y no me lo pensé dos veces. Estoy deseando que me llegue el paquete (y eso que para mí sólo vienen dos pastas de dientes y las muestras jajaj).

    De los otros que nos has enseñado no creo que pruebe ninguno, el de Pai y el de Coslys los veo muy suaves para mí (que ya sabes que me gustan mas intensos) y Alverde es una marca difícil de conseguir (y no tengo previsto ningún viaje a Alemania próximamente).

    Y en cuanto a mis favoritos, imposible elegir sólo uno. De los faciales verás mañana en mi blog uno de mis favoritos (que lleva conmigo 1 año entero!!). Y también me han gustado mucho el de Ami Iyök y el de Handmade Beauty. Y corporales me han gustado todos los que he usado menos uno, así que me cuesta mucho elegir, pero ahora mismo estoy con uno sólido de Igone Natural que me tiene enamoraita y el de Naturalmente Mediterráneo me encantó también.

    Me voy ya que me enrollo mucho, pero es que podría pasarme horas hablando de exfoliantes y no me aburro jajaj

    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¡Menuda selección, hay para todos los gustos! Los de Evolve me han llamado mucho la atención, además ese corporal debe oler... ¡a verano totalmente! Creo que hay bastantes probabilidades de que caiga alguno de los dos en breve ;) el facial para ocasiones en las que quiero una exfoliación más fuerte, ya sólo por como lo describes... El de Handmade Beauty lo probé en una muestra y me gustó, pero ese precio me echa para atrás. A mí el de Pai ya sabes que me encanta, es muy suave sí, pero mi piel es sensible y peculiar y ese me sienta genial, y lo del olor es que hay pocos que no me gusten jajaja ¡Muchas gracias por mencionarme! :D Lo estaba leyendo y pensé "espera, si esa soy yo!!" jajaja ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. No he probado ninguno de Evolve, los tenemos pendientes porque me llaman mucho la atención!! Sí he probado el de Ami y me parece una pasada!! Me encantaaa
    Por otra parte, también me gustaría probar el de HandMade, que también tiene una pinta tremenda, me gustan mucho los ingredientes base ;) Un buen recopilatorio de productos!! Un besooo

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! :) Vaya super mega entrada que has realizado!, no es de 10, sino de 100 :D jajajaja. Yo, no soy mucho de exfoliantes corporales, pero de los faciales, algunos me han llamado la atención :) De estas marcas que nos enseñas, no he probado ninguno de éstos, pero varios van a la lista de deseos, jijiji :) Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Toma entrada!! Me ha encantado!! Ya sabes que gracias a alguna tengo ese mismo exfoliante de Alverde, pero todavía no lo he probado. Una pena lo de agua y alcohol, yo tampoco lo miré, en fin... De esta marca también hay otros productos bastante decentes :) Yo me quedaría con los de alta exfoliación, que son los que más me gustan. Un besoteee.

    ResponderEliminar
  9. Me colé jijiji
    Bueno guapi, mejor porque así te comento el que es mi preferido pero te escribe una que no es experta ni nada. El exfoliante facial de Amapola Biocosmetics que está compuesto por un único ingrediente (hueso de albaricoque microtriturado)
    Para mí es sobresaliente, la marca aconseja usarlo con la limpiadora de Saponaria pero cualquier otra sirve igualmente. Deja el cutis que es una pasada de lo limpio y suave que queda. El huesecillo ese se introduce en los poros y elimina cualquier célula por pequeña y fea que sea jaja...palabrita. La cajita es chiquita pero matona, cunde una barbaridad y el precio ni te cuento. Un besote y gracias por el útil post, muack.

    ResponderEliminar
  10. Venía a decirte que me habías tentado con el de Evolve, el corporal, que todavía no he probado pero tengo en mi lista y con tu opinión sube unos cuantos puestos.. Hasta que he llegado al de Handmadebeauty, uno de los exfoliantes que más me gustó llevaba como base el arroz y me encantaba, así que imagínate cómo se me han puesto los ojos al ver este. Me lo apunto. El de Ami Iyök no me quiero quedar sin probarlo, leo muchas opiniones buenas y la verdad es que viendo las formulaciones de la marca, debe ser otra delicia. Y llegamos a mi favorito por ahora, ¡La Radiant Glow! Es un productazo que me tiene encantada, cierto es que rasca bastante, pero es algo que se puede controlar un poco y yo sólo masajeo una vez que la mascarilla ha hecho efecto y en mojado, nunca en seco, así que me salto la exfoliación más dura, y aún así voy con cuidado e intento hacerlo con delicadeza. Nunca he notado que me irrite la piel y no solo eso, sino que después de usarlo queda preciosa, lisa y muy muy bonita. No me extraña que sea el +1. Lo dicho, me llevo un par de cosas a la interminable lista y muevo de sitio otras que no me puedo perder ;) Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
  11. De todos los que han nombrado tengo el de chocolate y coco de Evolve y me encanta!! El corporal de evento y el facial de Amy Iyok los he probado en muestras y me han gustado mucho también los dos. El de Pai skincare demasiado suave para mi gusto, pero claro, para eso es para pieles sensibles. Los demas no los conocía. Muchas gracias por la super información 😊💕. Ssfems.

    ResponderEliminar
  12. Yo el exfoliante corporal lo preparo en casa y si comparas mi fórmula con la de Evolve quitando el coco y el extracto de Tiaré la esencia es la misma (en mi caso AOVE macerado tanto en romero como en naranja, que le da un olor espectacular, aceite de almendras dulces, azúcar, canela e hidrolato de naranja) así que no se me ocurre comprar exfoliantes. Si en un momento quiero cambiar de olor es cuestión de comprar la esencia que más me guste y que mejor me funcione en ese momento pero realmente ese tema lo tengo cubierto.
    En cuanto a faciales, la verdad es que exfoliar es algo que hago en muy pocas ocasiones porque no veo que lo necesite. Uso mis mascarillas, limpio bien la piel y la hidrato mucho y siempre me veo muy bien (sin marcas, manchas o poros sucios...) así que exfoliar por gusto con lo sensible que tengo la piel de la cara no está entre mis opciones.
    Tengo que decirte que el aceite de Pai no me gustó nada, me sentaba muy mal y tuve que dejar de usarlo porque luego sentía el rostro muy irritado (mi madre tampoco pudo terminarlo, la misma situación nos ocurrió a las dos). Lo mismo me ha pasado con el aceite facial de Antipodes. Me salen granos y me pica y escuece la cara :-( pero igual que escribo esto, también te cuento que la crema de Antipodes me encanta y que el limpiador de Amapola también me ha gustado mucho aunque sigo prefiriendo el de Acure. Como ves tengo una piel bonita pero muy puñetera, no sé la razón pero cuando le doy productos muy contundentes se revela y me hace la pascua!
    Creo que si en algún momento me da por probar, compraría el de Cosyls porque por lo que cuentas parece muy suave y en el peor de los casos (que no lo tolere) me costaría menos regalarlo que regalar el de Pai. Mi madre de exfoliar nada de nada y no creo que cambie de opinión en breve así que no podría aprovecharlo.
    Me gustan estos post donde puedes ver comparativas, así uno se hace a la idea de lo que tiene que comprar ;-)
    Un besazo muy muy grande!!
    P.D: Sé que estoy un poco desaparecida, pero no veas lo que me cunde. El 10 del otro día es oficial, con suerte si hago bien el último examen podría sacarme mi matrícula de honor (con lo que la continuación de curso me saldría por la mitad) que ahora que estoy metida en esto de crear y diseñar páginas web me ha dado también el gusanillo por las aplicaciones móviles y así me aseguro que la web es responsive y se puede ver bien en todos los dispositivos. No sé estarme quieta (jajajaja)

    ResponderEliminar
  13. De todos los exfoliantes q nos cuentas he usado 3: el de Evolve de la cara, el de pepino y arroz de Handmadebeauty y Ami Iyok y, aunque los 3 me gustan mucho, en mi caso el 🔝 de la lista la ocupa el de Ami Iyok 😉

    ResponderEliminar
  14. De todos los exfoliantes q nos cuentas he usado 3: el de Evolve de la cara, el de pepino y arroz de Handmadebeauty y Ami Iyok y, aunque los 3 me gustan mucho, en mi caso el 🔝 de la lista la ocupa el de Ami Iyok 😉

    ResponderEliminar
  15. Hola! No he probado aún ningún exfoliante de los que has sacado, pero como me encanta utilizarlos sobre todo en verano tomo nota.
    Un saludo y pásate cuando quieras por mi blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Compras y primeras impresiones/ IDUN NATURE enero 2017

Mis 3 favoritos libres de tóxicos de LUSH.

Reseña: "Corrector 07" de Coleur Caramel