Reseña: Crema Nutritiva Regeneradora y Crema de manos y uñas regeneradora/ FLAMENCO COSMETICS


¡Uola! Si lo recordáis, y sino ya os lo enlazo yo, hace unas semanas os hablé de una crema corporal de frutos del bosque que me gustó mucho. Era de Flamenco Cosmetics, marca de cosmética ecológica alicantina. Hoy vamos a hacer lo propio con los otros dos productos que gané en el sorteo del blog de Susana y que ya llevan unos cuantos meses conmigo: su crema facial nutritiva regeneradora y su crema de manos y uñas.


Crema facial nutritiva regeneradora (piel muy seca o envejecida),
FLAMENCO COSMETICS



La crema se presenta en un botecito de plástico con un dispensador bastante higiénico y práctico de tipo Airless. Sé que a muchas os gana esta marca por su diseño, yo debo de ser la nota discordante, soy de diseños más sobrios pero todo éso sabéis que es subjetivo, divertida es.

Tiene una textura media, con cuerpo, pero se extiende perfectamente y se absorbe bien para ser una crema destinada a pieles muy secas. Su olor es lo que menos me ha convencido, es bastante neutral pero tiene un punto como ácido raro que no me gusta, me resulta poco agradable. Lo bueno es que solo lo notas al aplicarla, después desaparece. Es curioso el efecto que tiene en la piel, me recuerda a esas prebases cargaditas de siliconas que están destinadas a difuminar los poros, la piel queda súper suave y con sensación de que está más "lisa" solo al tacto, en las manos se nota un montón cuando te frotas la una con la otra, la fricción es mucho más rápida al estar más lisa la superficie, parece como si hubiera menos fuerza de rozamiento (no sé explicarlo de otra manera, perdonadme este frikisimo jaja). La hidratación es buena, ni altísima ni se queda corta.

Vamos a los resultados pero primero os pongo un poco en situación. 

Ya sabéis que he proclamado a los cuatro vientos mi amor por la hidratante de pieles mixtas de Matarrania que usé durante unos 4 años sin que tuviera en todo ese tiempo ni un solo problema en mi piel históricamente problemática. Comencé a intercalar su uso hace unos 5 meses con la crema de Vainilla de Antípodes (que ya está fulminada y mi veredicto final es que me ha encantado), todo bien. Cuando se acabó la de Matarrania no la repuse porque gané ésta en el sorteo. No era para mi tipo de piel pero leí opiniones de pieles mixtas a las que les iba genial y en algunas páginas indicaban que realmente es una crema para todo tipo de pieles. Comencé a usar ésta junto a la de Antípodes y aquí llegó el problema. No sé si ha sido esta crema o dio la casualidad pero a los pocos días comenzó mi dermatitis seborreica. Seguí usándola durante varias semanas pero finalmente he parado de utilizarla, entre que no sé si es ella la que lo provocó y que su olor me resulta desagradable, se ha convertido en uno de esos pocos cosméticos que he dejado de lado. Voy a intentar que termine en unas manos que puedan aprovecharla mejor, pronto estará en camino.

INGREDIENTES 

Agua, Isoamil Laurato (emulsionante, estabilizante)Triglicérido caprílico/cáprico (emoliente), Glicerina, Alcohol cetearílico (emoliente, estabilizante, texturizante), Manteca de karité, Aceite de sésamo*, Estearato de glicerilo (emulsificante, emoliente), Cetearyl Glucoside (emulsificante), Tocoferol (Vitamina E), Aceite de almendras dulces, Extracto de mango*, Extracto de manzanilla*, Extracto de avena, Extracto de caléndula*, Extracto de Ginkgo Biloba*, Proteína de trigo hidrolizada, Proteína de maíz hidrolizada, Proteína de avena hidrolizada, Proteína de soja hidrolizada, Aceite de tomillo, Extracto de rosal romano, Extracto de jazmín, Extracto de margarita, Alcohol fenetílico (conservante), Caprylyl Glycol (emoliente), Goma xantana (gelificante), Sorbato potásico (conservante), Benzoato de sodio (conservante).

*Ingrediente de cultivo ecológico.

PRECIO, CADUCIDAD

24,50€/50ml

12 meses


Crema de manos y uñas regeneradora,
FLAMENCO COSMETICS



La crema de manos se presenta en un tubito de plástico blando translúcido, por lo que podemos ir viendo lo que nos queda, yo voy por algo más de la mitad. 

En textura y olor se parece bastante a la crema para la cara, por lo que os podéis imaginar que la textura me gusta pero el olor no. Vuelve ese olor neutro con un toque ácido que esta vez además perdura un poco y lo huelo cada vez que me las acerco en la caraNo tengo especial necesidad de hidratación en las manos, utilizo muy pocas veces crema específica porque con las del cuerpo me basta, pero me ha parecido hidratante y creo que a unas manos muy secas podría irles bien también. No sé si regenera porque no tengo nada que regenerar. 

El efecto que deja en la piel es también suave y como asiliconado, no las deja pringosas en absoluto, se absorbe bien, pero sí las deja un rato con una sensación rara de piel muy lisa, como si se te fueran a escapar los objetos que coges con ellas.

INGREDIENTES 

Agua, Isoamil Laurato (emulsionante, estabilizante), Alcohol cetearílico (emoliente, estabilizante, texturizante), Glicerina, Triglicérido caprílico/cáprico (emoliente)Estearato de glicerilo (emulsificante, emoliente), Propanodiol (solvente) Cetearyl Glucoside (emulsificante), Aceite de rosa mosqueta*, Aceite de argán*, Aceite de limón, Extracto de salvia, Extracto de rosa romana, Extracto de jazmín*, Extracto de margarita, Vitamina E, Aceite de tangor (híbrido de mandarina y naranja)Alcohol fenetílico (conservante), Caprylyl Glycol (emoliente)Goma xantana (gelificante)Sorbato potásico (conservante)Benzoato de sodio (conservante), limonene**, citral**.

*Ingrediente de cultivo ecológico.
**posibles alergenos presentes en los aceites esenciales.

PRECIO, CADUCIDAD

12,20€/75ml

9 meses


Izquierda crema de manos - Derecha crema facial
CONCLUSIÓN

A mí no me han gustado pero no las considero malas cremas. Sus ingredientes están bien y el efecto suave-asiliconado que dejan las dos en la piel es curioso y a mí me resulta agradable. Ni son excesivamente hidratantes ni se pasan. Pero su olor, en especial en la crema de manos ya que en la otra es solo al aplicarla y luego desaparece, y la reacción inexplicable de mi piel a la facial han hecho que no sean cremas que haya disfrutado y que recomiende. Sin duda mi producto favorito de los que he probado de la marca y el que sí recomiendo es su crema corporal de la que ya os hablé ¡qué diferencia de olores!

 ·····································

¿Qué os han parecido? ¿Habéis probado algo de Flamenco?

 ·····································

Por último me queda dar las gracias a Susana y a Flamenco Cosmétics por organizar el sorteo y darme la oportunidad de probar sus tres productos. Siento que mi experiencia no haya sido la mejor con dos de ellos pero así ha sido y así lo debo contar en el blog.

¡Nos vemos el jueves con una comparativa de los últimos exfoliantes que he estado probando! ¡Muak! Muchas gracias por leerme.

Comentarios

  1. Buenas! Aún no he probado nada de esta marca. Nada más ver la foto me sonaba porque sus envases me llaman la atención. Siento la mala experiencia con las cremas... es una faena, pero ya sabemos que todo no nos puede ir bien :). Pues con tu experiencia y el tema olor sinceramente no me da por probarlas, sobre todo la crema de manos. Necesito que al aplicarla por lo menos me deje un buen aroma :). Gracias por la reseña! Besines!

    ResponderEliminar
  2. A mi el diseño de esta marca, tampoco me termina de convencer. La crema facial se la regalé a mi BioHermano, porque como te pasa a ti, no podía con su olor (aunque su hidratación no es mala) 🙈 La crema de manos, más de lo mismo. No son malos productos, pero no los recomendaría tampoco. Has hecho la misma recomendación que hice yo en su día por IG (en el blog, opté por que no apareciese), solo la crema corporal de frutos del bosque es la que salva: huele bien e hidrata muy bien, así que por lo tanto, es una crema recomendable 😍 Un BioBesote guapa 😘❤️

    ResponderEliminar
  3. Conocía Flamenco aunque de oídas, porque no he probado nada de la marca, una pena que no te hayan funcionado. Yo también valoro mucho los olores, bueno, más que los olores, el conjunto que hace que un cosmético además de funcionar, se disfrute. Por supuesto si el producto es bueno me da igual que no huela todo lo bien que me gustaría o que el envase no sea estético, me refiero a que si además de funcionar consigue que lo disfrute a otros niveles, se gana un hueco en mi armario. Creía que Flamenco destacaría por su funcionalidad, lo bueno es que la tuya acabará en unas manos (o mejor dicho, en una piel) en la que quizás sí funcione, ya nos contarás. Sobre la crema de manos, conforme se acerca el buen tiempo suelo buscar texturas muy ligeras, no me aguanto ni yo con las manos pringosas o con la sensación de que todo se me va a caer, algo que ya llevo de serie porque soy de naturaleza torpe, así que creo que por ahora Flamenco va a esperar. Siento tu experiencia aunque agradezco tu sinceridad, es una pena porque los sorteos se preparan con mucho mimo, pero cuando no gusta, no gusta. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Estoy con bienbio que a mi el eco-diseño no me atrae y antes no pero ahora sí le doy mucha importancia a la crema de manos y busco una que me hidrate en profundidad y eso junto con ese efecto raro siliconado puf no way,! Y en cuanto a las reacciones en tu piel si me la pongo yo ya con piel sensible panic attack!!! 🤣. Muakis wapa! 😘

    ResponderEliminar
  5. Que pena tu experiencia con estos productos, pero como siempre, te agradezco mucho tu sinceridad. Está claro que no nos pueden ir bien todos los productos y eso no quiere decir que sean malos, simplemente no son para ti, por eso una experiencia real y sincera es lo que mejor nos ayuda a hacernos una idea sobre el producto antes de comprarlo.
    La crema facial no es para mi tipo de piel, cuando participé en el sorteo lo hice pensando que si ganaba se la regalaría a mi madre, porque en mi piel grasa no me hubiese atrevido a probar una crema para pieles muy secas.

    Por cierto, no te he contado mis novedades (aunque no vienen mucho a cuento). ¿Recuerdas que te comenté que llevaba unas semanas con la piel ultra grasa y muy desequilibrada? Pues bien, he modificado un poco mis rutinas y he abusado con los productos astringentes porque estaba un poco desesperada y la he liado pero bien... ahora tengo la piel muy áspera pero además en la zona de la barbilla me han empezado a salir unas descamaciones y tengo la piel muy tirante, roja y rugosa, ligeramente hinchada, creo que puede ser una especie de dermatitis, pero no sé muy bien (tu que eres la experta en el tema, iluminame). De momento en esa zona estoy aplicando sólo manteca de karité (mi piel se la bebe, a los pocos minutos se ha absorbido por completo y vuelvo a tener esa sensación escamosa). Mi drama de toda la vida: si uso productos muy hidratantes, me sale grasa y miles de granitos, si por el contrario los uso muy astringentes, me resecan la piel demasiado y los de pieles mixtas me aportan mucha grasa...

    Pero bueno, vuelvo al tema, sobre la crema de manos no se que decirte, la sensación que comentas no sé si me terminaría de agradar y si el olor no es muy agradable la descarto también, porque no es precisamente barata y hay alternativas que me convencen más en todos los aspectos.

    La crema corporal si que pintaba bien, menos mal que al menos has podido disfrutar de uno de sus productos. Y la facial seguro que cae en buenas manos y esperemos que le puedan sacar más provecho ;)

    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. Yo no he probado esta marca, aunque la he visto en IG en diferentes ocasiones. Siento que en tu caso no te hayan funcionado las cremas como esperabas o no te hayan terminado de agradar. Cada piel es un mundo. Yo a los olores también los doy mucha importancia en cosmética, aparte de que me vayan bien, claro. 😊

    ResponderEliminar
  7. Holaaa. No he probado nada de esta marca, y por lo que nos cuentas y nos parecemos tú y yo, no me motivan estos dos productos. Muchas gracias por la información majetona!! Muacksss.

    ResponderEliminar
  8. No he probado nada de esa marca pero no creo q la pruebe . Como tú tengo dermatitis seborreica desde los 38 años se trata de una enfermedad crónica q mantengo a raya con mis aceites y mis cremitas No creo q la crema te haya provocado la dermatitis seborreica . La dermatitis la tenías controlada y por lo que sea esta crema no te la controla . A mi me va bien el aceite de jojoba y las cremas q llevan aceites ricos en Omega tres y seis . Me gustan las cremas q huelan bien pero sobre todo q una vez he controlado min problema no me lo descontrolan que mi trabajo me costó controlar . Y ante todo decir que la dermatitis seborreica es para siempre . No me voy a arriesgar a que me vuelva

    ResponderEliminar
  9. Pues ni conocía la marca ni la he probado, pero por lo que cuentas, tampoco tengo muchas ganas, la verdad. Para mi el que los olores sean agradables, es básico. No tienen porqué ser muy intensos ni oler a algo específico. Tienen que ser agradables y si no lo son, y encima es un producto para usarlo en la cara o en las manos (que al final tocan la cara), no es para mi... Es una pena porque los INCIS son buenos pero... quizá tengan que mejorar ese aspecto. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  10. Esta marca sólo la he visto por el sorteo y claro por tus reseñas pero poco más. A mi el tema diseño me da igual, la verdad es que para esas cosas soy muy práctica y voy directa al asunto (en este caso la crema) pero el tema del olfato ya es otra cuestión. Si un producto me funciona muy bien y su olor no es bueno, a veces consigo "mirar para otro lado" (alguna vez también me ha pasado no poder terminarlo) y continuo su uso pero si el producto no me gusta...
    No me apunto ninguna, ni la crema de manos ni la facial, porque a mi la sensación que describes no termina de gustarme y creo que por olor tampoco me gustarían especialmente XD
    Lo de la dermatitis es un problema grave y si la tienes bien controlada con la crema de Matarrania yo no haría más experimentos, te entiendo bien porque el blog nos lleva a querer probar cosas nuevas (mira lo que me pasó con el contorno de ojos) pero tener los ojos un poco más hinchados no es nada comparado con la dermatitis, así que espero que definitivamente estés bien y todo esté bajo control.
    Esperemos que la nueva dueña de la cremita le pueda sacar partido ;-)
    Un besazo muy grande!!

    ResponderEliminar
  11. No he probado nada de la marca, qué pena que no te funcionara. La verdad es que tienen buena pinta, sus incis son buenos! Con el tema de la dermatitis hay que tener cuidado, una piel tan sensible quizás no aguanta tantos trotes y cambios de crema... Puede ser que se sienta más cómoda dentro de los mismos hábitos. Espero que las cremas caigan en manos que puedan aprovecharla :D Seguro que sí! Un besitooo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desvelando los secretos de Secretos del Agua. ¿Es realmente natural? - Experiencia en la Peluquería, Limpiador Purificante y Bálsamo Reparador.

Mis 3 favoritos libres de tóxicos de LUSH.

Compras y primeras impresiones/ IDUN NATURE enero 2017