Reseña: Le Baume/ ABSOLUTION

En curioso, hoy es la primera vez que aparece un bálsamo en el blog pese a que es el cosmético que más uso y además es también la primera vez que reseño la marca Absolution pese a que es, junto a Zao, una de las marcas que más años llevo codiciando por culpa de gracias a Miss Bio y Nina.

Tengo que confesar que de Absolution lo primero que me llamó la atención poderosísimamente fue su estética (y después vendrían los ingredientes), ¡para mí, arte!



No suelo poner fotos sacadas de las webs de las marcas ¡pero esta creo que es digna de ver!

Creo que me encantaron desde el principio porque me recuerda a mi étapa favorita de Matisse, no me digáis que no es clara la inspiración...


Ahí lo tenemos en su sillita de ruedas tras una grave operación de la que se pensó que no salía vivo, pero se equivocó, afortunadamente siguió artisteando muchos años más aunque tuvo que innovar en las maneras por su nueva condición de postrado en silla de ruedas y por su mermada precisión con el pincel ante el lienzo. 

Lo solucionó creando una nueva técnica creativa, recortaba trozos de papel de colores y creaba las composiciones con ayuda de ayudantes, lo que se conocerían como sus famosos cut-outs, y con este rabiosamente moderno método crearía algunos de mis cuadros favoritos como "Desnudo azul" que véis abajo. Me da a mí que al que se encargó de diseñar los envases de Absolution también le encanta esta etapa de Matisse :P


Y, aunque en éste no estoy muy segura de que se hayan inspirado, los diseños también me recuerdan a él. Además del arte del pincel me encanta el arte callejero y el grafitero Italiano Tellas es de mis favoritos. Los sobrios tejidos orgánicos casi infinitos de Tellas mezclados con las formas amorfas, toscas y alegres de Matisse dan como resultado para mi Absolution, ¿cómo no iba a querer tener en mi baño uno de sus botecitos preciosos? :)


Venga pesadaaa.... empieza ya con la reseña.... ¡Voy,voy!

Le Baume,
ABSOLUTION

El bálsamo tiene un envase muy especial. Es chaparrete, poco estilizado. Lo abres y encuentras un papelito enrollado donde tienes toda la información e ingredientes y una tapita que protege lo principal, la masa vegetal. ¿La pega? Es de plástico.




Pese a que es muy anchote se aplica en los labios con facilidad, la textura es muy buena, ni muy dura ni muy blanda y a mí me sabe a flores, es un sabor muy peculiar; alegre, intenso a naturaleza en primavera. Me gusta mucho, no había probado ninguno parecido.


Tiene claras propiedades regenerantes a parte de hidratar el labio muy bien, es de los que se te queda una capa fina protegiéndolos, casi todos los que llevan cera lo hacen y éso me gusta y es lo que busco en muchas ocasiones. Para las zonas secas de alrededor de la nariz también funciona y las repara en poco tiempo, es muy cómodo de usar por su diámetro más grande de lo normal. 



INGREDIENTES

Cera alba de abeja*, Aceite de sésamo*, Aceite de jojoba*, Manteca de karité*, Aceite de Macadamia*, acacia  decurrens/jojoba /sunflower seed  cera/polyglyceryl‐3 esters (emoliente), Cera carnauba*, Escualano, Aceite de Ricino*, Aceite de marula*, Aceite de maíz, Aceite de perilla*, Aceite de argán, Tocoferol (Vitamina E), Bisabolol, Aceite de naranja*, Aceite de limón*, Extracto de cebada, Extracto de caléndula*, Aceite de naranja amarga, Aceite de semilla de cilantro, Aceite de jengibre, Aceite de geranio*, Aceite de clavo*, limonene**, linalool**, eugenol**, citral**, citronellol**, geraniol**

* Cultivo ecológico

** Componentes naturales de los aceites esenciales.

82,82% ingredientes ecológicos.
100 % ingredientes naturales.

Sus ingredientes son muy interesantes, el aceite de marula, el de perilla, el extracto de caléndula... es una marca que tiene unos INCI muy trabajados y bastante complejos, me parece muy bueno.



PRECIO, CADUCIDAD

15€ / 7,9 gr.

CONCLUSIÓN

La pega que le veo es lo que acabáis de leer, contiene el doble de cantidad que otros bálsamos pero vale 3-4 veces más que algunos... ¿vale la pena pagar más por un diseño especial, un sabor original y una lista de ingredientes más trabajada de lo normal teniendo disponibles otros bálsamos más baratos que también cuidan de nuestros labios? 

Para mí en éste caso sí lo ha valido y es posible que repita algún día con él porque me ha parecido un bálsamo muy especial al que no se le puede poner pega en cuanto a características y resultados, si lo vale para vosotras es ya vuestra decisión :P

········································

¿Qué os ha parecido? ¿Lo conociáis? 
¿A vosotras también os llaman tanto la atención los diseños de Absolution?

········································

Tengo también la crema corporal y la BB-cream de la marca, ya irán apareciendo por aquí poco a poco para alegrarnos un poco la vista, que su diseño es aún más bonito, sobre todo el de la creme du teint. ;)

La entrada exótica no ha podido ser hoy por las fotos, qué bien me estoy calladita, el lunes la tenéis publicada.

Como siempre, muchas gracias por leerme y dedicar uno de tus ratos a Ecolecuá, ¡muuak!












Comentarios

  1. A mi me gusta, lo malo es que tengo un montón en espera y no tengo idea de cuando los acabaré como para comprar uno nuevo XD y eso que los uso todos los días sin faltar uno sólo! Si ya se me hacen eternos imagina uno que trae el doble... pero si es bueno qué importa, mejor!
    Esta marca la conocí gracias a ti y me gustó la estética pero no soy de las que se dejan impresionar por el diseño, a mi sólo me interesan los ingredientes (soy muy práctica, es lo que tenemos los ingenieros que desde el minuto 1 de facultad te enseñan a ir directa al meollo del asunto en cuestión (jajajaja)) por ingredientes no me importa pagar un extra hasta cierto punto, pero por estética nada de nada ;-)
    Matisse es una inspiración para muchas personas a día de hoy así que es posible que los frasquitos sean de alguna forma un poco un homenaje a su obra, por cierto que hace unos días leía sobre él y no dejaba de impresionarme.
    Un super besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito diseño tiene esta marca, entra por los ojos...Y tiene unos ingredientes muy buenos 😊👌. Yo también tengo bastantes bálsamos ahora, pero me lo apunto. Unas fotos chulísimas nos has enseñado también con este post. Muchas gracias. Ssfems 😘

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito diseño tiene esta marca, entra por los ojos...Y tiene unos ingredientes muy buenos 😊👌. Yo también tengo bastantes bálsamos ahora, pero me lo apunto. Unas fotos chulísimas nos has enseñado también con este post. Muchas gracias. Ssfems 😘

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy probando ahora el desmaquillante, que ya os contaré, y el balsamo me lo apunto para cuando necesite alguno. Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy apetecible, mi único "pero" es el formato que me parece demasiado grueso.
    El precio no es barato, pero es asumible perfectamente si merece la pena.
    Ciao guapa, Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa. Qué interesante!! Lo del precio depende, si la calidad es buena, y con un INCI tan rico como éste, merece la pena. No había visto nunca un producto que valga para los labios y a la vez para zonas resecas del cuerpo, muy apañao! Un besote majetona!

    ResponderEliminar
  7. El diseño es muy muy bonito la verdad, me ha gustado mucho toda la introducción que has hecho y las fotos.
    Esta marca me llama mucho la atención, pero principalmente por los ingredientes de sus productos. No le suelo dar mucha importancia al diseño, aunque es cierto que si el envase es bonito y nos alegra la vista, mucho mejor, pero yo prefiero calidad de sus ingredientes y resultados ante todo. Tengo productos ahora mismo en uso cuyo diseño para mi gusto es bastante feo y algunos de ellos se están convirtiendo en mis favoritos porque el contenido me tiene enamorada.
    Este bálsamo me ha gustado mucho, tiene un INCI bastante largo, lo había visto por ahí varias veces pero nunca había entrado a ver sus ingredientes y no sé por qué, pero pensaba que el INCI sería más corto.
    Me ha sorprendido pero para bien porque tiene unos ingredientes muy interesantes. Además eso de que deje una fina capa en los labios me encanta, son mis bálsamos favoritos (los que se absorben por completo no me gustan).
    La única pega es que es un poco caro, pero al ser más grandote creo que cundirá bastante.
    Como ahora tengo muchos y no tengo prisa por reponer, es posible que cuando pille algún descuento lo compre.
    Me ha gustado mucho el post. ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  8. Buenas! Una entrada estupenda :). No he probado nada de esta marca, pero tengo una minitalla en el armario de su limpiadora dispuesta esperándome jjjjjj. Pues me ha gustado este bálsamo y el precio bueno no lo veo tan exagerado, es de mayor tamaño que normalmente. Su inci es muy bueno. Una pregunta, se puede llevar en el bolso? Besines!!!!

    ResponderEliminar
  9. Vengo del blog de Sonia de ponerme superficial, así que sigo la racha.. ¡Qué bonito es! Bueno, este y todos los productos, la marca tienen unos envases que entran por el ojo y me atraen nada más verlos. Por los ingredientes que contiene y la cantidad, no me parece caro, además debe durar muchíiisimo. Yo también soy muy de bálsamos, puedo tener uno en cada bolso, dos en la mesilla de noche y alguno más suelto por casa. No me canso de ellos, pero creo que es mucho mejor así que terminar con los labios hechos un cristo e intentar remediarlo entonces. Yo tampoco he probado nada de esta marca, así que me quedo a la espera de que nos cuentes más cosas sobre ella. Me ha encantado la introducción y las fotos, el post te ha salido muy inspirador! Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Una entrada con mucho arte 🎨 Esta marca entra por la vista 😍 Yo probé un tónico facial y me fue de maravilla. Es bonita y efectiva 👌🏻 Así que, tarde o temprano, iré a por ella, y el bálsamo se vendrá conmigo tras leer esta reseña 😜 Un BioBesote guapa 😘❤️

    ResponderEliminar
  11. Esta marca tiene un packaging precioso y si que recuerda mucho a Matisse, que ojo!!
    Unos ingredientes muy interesantes, es un poco más caro pero si funciona bien y con lo que durán los balsamos tampoco lo veo un barbaridad, de la creme du teint estoy deseando ver tu reseña, he dudado muchas veces en comprarla :)
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Compras y primeras impresiones/ IDUN NATURE enero 2017

Mis 3 favoritos libres de tóxicos de LUSH.

Reseña: "Corrector 07" de Coleur Caramel