Reseña: Leche limpiadora de saponaria/ AMAPOLA BIO-COSMETICS

Si estáis buscando un limpiador eficaz, suave, sin jabón, con una buenísima relación calidad-precio y además sois unas yonkis del olor a limón, creo que os deberíais de quedar por aquí los próximos cinco minutos. 

Vuelve Amapola a Ecolecuá a quitarse el mal olor de axila que dejó aquel desodorante de cuyo nombre no me quiero ni acordar :P



 Leche limpiadora de Saponaria,
AMAPOLA BIOCOSMETIC

Su envase es uno de los típicos botes de Amapola de plástico duro con dosificador tipo pump. Lo más destacable de él es la funcionalidad y el bonito manchurrón de acuarela que nos vaticina ya lo que nos vamos a encontrar en su interior: limón. 



Huele a limonada, natural, de la de verdad. Me gusta este olor en un limpiador. La textura es una leche ligerita pero con cuerpo, que no se escurre, muy adecuada también para acometer bien su función.

Es con lo que me limpio la cara casi todas las mañanas y a veces por las noches como segundo paso de la doble limpieza ¿pero no has dicho que no lleva jabón? ¿El segundo paso de la doble limpieza no hay que hacerlo con una limpiadora jabonosa? Bueno, hay que matizar. Ahora veréis su INCI, no hay rastro de jabón pero sí hay extracto de Saponaria, la planta que le da el nombre. A la saponaria se le llama también la planta del jabón por sus propiedades higenizantes y espumosas, la usaban ya los griegos para crear sus productos de limpieza, de hecho su nombre deriva de "Sapo" que en griego significa "Jabón". Aaaamigas, ¡que está todo inventao'! Los limpiadores naturales elaborados a partir de esta planta están muy bien para las que buscan jabón sin jabón y una limpieza igualmente eficaz pero más delicada.

Con 4 pump es más que suficiente, masajes la cara sin haberla humedecido antes y retiro con agua. 



Pese a que en teoría la saponaria tiene la virtud de crear espuma, esta leche no la hace. Limpia eficaz y delicadamente y deja la piel sin irritaciones ni tiranteces, que es básicamente lo que le pido a una limpiadora. Mis ojos sensibles la soportan bien y no me han picado nunca usándola. 

Desde la marca nos indican que se puede usar también para desmaquillar y yo estoy de acuerdo, incluso con los ojos es eficaz y delicada, al menos con mi maquillaje ecológico, pero yo no la uso casi nunca para este fin porque prefiero hacerlo con limpiadoras en formato bálsamo o simplemente con aceite de coco o almendras que es lo que llevo haciendo desde hace años, pero son manías.

INGREDIENTES

Agua, Glicerina*, Aceite de almendras dulces*, Alcohol desnaturalizado* (solvente), Alcohol cetearílico (emoliente, emulsionante), Cetearyl glucoside (emulsionante), Vitamina E, Aceite de cáscara de limón*, Extracto de saponaria*, limonene**, citral**, linalool**.

86% agricultura ecológica.

(*) Procedente de cultivo ecológico certificado.
(**) Componente natural presente en los aceites esenciales

Lleva alcohol del que puede irritar la piel en el 4º puesto, ésto creo que no es lo mejor para pieles sensibles pero la verdad es que no irrita en absoluto, lo dejé de usar un par de semanas por este motivo cuando tuve el brote de la dermatitis pero volví a él y genial, la suavidad del resto de la fórmula lo equilibra muy bien.



PRECIO, CADUCIDAD

7,7€-8,5€ / 125ml.
10,95-13€ / 250 ml.

PAO: 12 meses

Llevo usando una vez al día el bote de 250 ml unos 6 meses y llevo la mitad, me va a durar los 12 meses que tiene de caducidad, en fin, ¡qué decir! Que creo que con el de 125 ml me hubiera apañado igual de bien, de hecho es el que os recomiendo comprar, dura la vida y así os haréis una buena idea de si os gusta o no.


CONCLUSIÓN

No la encuentro pega salvo que no me termina de hacer gracia el alcohol, pero tengo que reconocer la fórmula pese a éso funciona en pieles sensibles. Me gusta su textura, su olor, su eficacia, cómo deja la piel, su duración y su buenísima relación precio-calidad. 

¿La recomiendo? Sí, el botecito dice que a todo tipo de pieles pero a las reactivas por lo del alcohol no sé yo, a las grasas tampoco lo sé, quizá se quede corta. 
[Edito: En los comentarios podéis ver la experiencia con esta limpiadora de una chica (Marina) con piel grasa.]
¿Repetiré? No, después de un año usándola me apetecerá probar otras cosas pero creo que es un buen básico.


····································

¿Qué os ha parecido? ¿La habéis probado?

····································

Además del desodorante, tenéis reseñas en el blog de su crema para piernas cansadas, de su protector solar corporal FPS25 y de su aftersun, los tres recomendados, y éste va directo a hacerlos compañía en la pestañita. Os dejo los enlaces por si os apetece indagar más.

Muuuuchas gracias por leerme, ¡muak! 

Comentarios

  1. Esta marca desde que te leo, la tengo en mi punto de mira 😍 Algún día pecaré con ella, pero no sé cuándo, deberías ver el arsenal que tengo ahora mismo, necesitaría tener más piel 🙈 El olor a limón me pierde, aunque el de vainilla, fresa, coco... también 😜😂 Un BioBesote guapa 😘❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me puedo imaginar (seguro que minimamente) el arsenal que tienes, seguro que algún día tienes oportunidad de probarla. Eso sí, me ha dicho una chica con la piel grasa por internet que a ella la causó granitos, para que lo tengas en cuenta. Un beso!

      Eliminar
  2. Como primer paso de la doble limpieza y desmaquillar creo q me puede ir bien así q me lo apunto. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he dicho a Eli arriba una chica con piel grasa me ha dicho que le causó granitos, que sé que tu tienes la piel así, lo pondré esta noche en la entrada (con el ordenador) para que lo tengáis en cuenta. A mi la verdad es que no me aporta nada de hidratación como sí hacen los bálsamos, ya sabeis q cada piel es un mundo!

      Eliminar
  3. Bueno guapa, me parece un buen producto excepto por el alcohol q tampoco me hace gracia, la saponaria la tienen en los últimos puestos, por lo que lleva muy poquita, una pena! Las leches no son mi fuerte para la limpieza, pero probando una muestra salgo de dudas, muy buen post guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Maite! Cuando tiempo, lo de que solo sea reseña de un producto te ha convencido, se te ha hecho larga o sigo por este camino? 😄 la saponaria es un extracto y por eso va al final, en la entrada del contorno de Matarrania lo expliqué. Quizá lo sepas y te sigue pareciendo poco... Tu piensa q la saponaria ha estado macerandose con alguno de los liquidos de los primeros puestos del INCI (me imagino que con el aceite de almendras) y trabajan conjuntamente aunq por leyes con los INCI haya que ponerlo por separado. Debe de llevar bastante saponaria 😉

      Eliminar
    2. Me parece una entrada corta, ideal para mi!
      En cuanto a los extractos, desconocía ésto, no lo tengo controlado, pero gracias por aclararmelo, no recuerdo haber leído tu entrada del contorno de Matarrania.

      Eliminar
  4. Pensaba que para pieles grasas iba bien, aunque he leído en los comentarios que a una chica le han salido granitos :O
    Como te comenté tengo una muestra que me viene genial para hacerme una idea y ver como reacciona mi piel, espero probarla pronto. Es que tengo muchísimas muestras y cuando llevo unas semanas usando sólo sobrecitos en mis rutinas, hago un descanso y continuo con mi rutina habitual, porque si no mi piel se vuelve un poco loca con tanto cambio y se me desequilibra mucho. Esta semana me voy a poner con las de Ami Iyok (ya era hora).
    En cuanto a esta leche limpiadora (que ya me estaba desviando del tema) me parece que tiene buena pinta, aunque el alcohol no me haga gracia, a mi tampoco suele causarme irritación ni molestias, además el olor a limón me encanta, así que ya te contaré cuando la pruebe.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, vaya, menos mal que ha contado su experiencia, yo como he visto que no aporta hidratación (al menos a mi piel) he pensado que os podría ir bien, también porque no he visto comentarios negativos en Idun, pero que la única opinión de una piel grasa no sea buena pues... como que ya no la recomiendo a todo tipo de pieles tan alegremente. Cuando la pruebes cuéntame, así tenemos dos. Te va a encantar la crema de Ami Iyok, lo estoy viendo venirrr, también tengo muchas ganas de que nos cuentes, te podías animar a hacer un post resumen como hice yo!

      Eliminar
  5. Yo la compré hace años y mi experiencia no fue muy buena; a mi piel (grasa y deshidratada) no le vino bien, al aclararla me dejaba una capita cremosa/aceitosa y al dia siguiene tenía la piel con granitos. En IG comentaba que ahora utilizo un bálsamo de limpieza (que contiene aceite de coco como ingrediente principal) y no me engrasa la piel curiosamente, pero porque me lo retiro con una muselina y a continuación utilizo un segundo limpiador.
    Puede que si en aquel entonces hubiese conocido las maravillas de la doble limpieza, no hubiese pasado lo mismo. O igual el limpiador no era adecuado para mí, pero sí lo sea para otras pieles grasas. No cuesta nada pedir una muestrecita y probarlo, tiene un aroma muy fresquito que de cara al verano puede resultar apetecible para la que le gusten los cítricos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por escribir por aquí también tu experiencia, seguro que ayudas a gente a decidirse. Qué bálsamo estás usando que se me olvidó preguntarte? Desde luego que si te sacaba granitos las pieles grasas se tienen que andar con cuidado, piel sin tóxicos la tiene así y tiene una muestra de la limpiadora, ya nos contará!

      Eliminar
  6. Buenas!!! De esta marca aún no he probado nada, pero tengo en casa algunas muestras. Me gusta mucho que las limpiadoras no resequen, pero me gusta conseguir un poco de hidratación ;). De todas formas si alguna vez compro alguna cosa pediré muestras de esta limpiadora. Besines!!!

    ResponderEliminar
  7. Creo recordar que me mandaste una muestra y también recuerdo que el olor me encantó ;-) Todavía no la he probado (puedes matarme) pero ya sabes cómo ando últimamente y como tengo mi limpiador de Acure al alcance de la mano siempre tiro de él y no me acuerdo de más. Cuando lo pruebe volveré a este post y te contaré qué tal que con el alcohol no sé qué pasa de un tiempo a esta parte que está en todas las cremas e hidratantes corporales y no veas lo poco que me gusta.
    Lo dicho, probaré y te contaré ;-D
    P.D: Me encantan las fotos!
    Un besazo muy muy grande!!

    ResponderEliminar
  8. Qué interesante!! De esta marca no he probado nada todavía. Este producto tiene muy buena pinta (excepto el alcohol, cosa que odio), pero e las propiedades que comentas que tiene y ese olor, ena,orada me tiene. Gracias por compartir majetona!! Un besoteee.

    ResponderEliminar
  9. Qué decir de LA leche limpiadora de Saponaria de Amapola, ya sabes que tiene robado nuestro corazoncito desde hay muchísimo tiempo y, sinceramente, dudo que alguien pueda destronarla (no porque no haya otra que sea igual de buena, sino por tema sentimentaloides). Al ser la primera, es como es especial jajajaj Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. No soy muy de leche limpiadora, pero tiene buena pinta, aunque que lleve alcohol no me gusta mucho. Bsos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario