Reseña: Máscara de Pestañas Black All-In-One / PHB Ethical Beauty

En épocas remotas y oscuras como petróleo si había un producto de maquillaje que me hacía poRvo los ojos ése era el rímel, o máscara de pestañas, que ahora escribo un blog y se supone que tengo que hablar con propiedad. 

Yo me empeñaba pero no había manera, usase el que usase el resultado era el mismo: ojos enramados, pesados, rojos e hinchados y algún orzuelito extra de vez en cuando de regalo, porque Rimmel lo vale.

Cuando sentí mis ojos claros y livianos pese a llevar durante horas una máscara de pestañas no me lo podría creer, ¡estaba tan acostumbrada a lo malo que se me hacia hasta raro!

La máscara en cuestión que obró el milagro ya apareció por aquí en una lista de deseos del Black Friday. Como os conté me fijé en ella porque fue premiada en el 2014 y en el 2016 como mejor máscara de pestañas natural y porque la recomendó el Vogue inglés para los ojos sensibles y hoy me dispongo a contaros todos sus entresijos ya que, ahora lo veréis si así lo queréis, no todo lo que brilla es oro.




El tubito en el que viene es de plástico de éstos mentirosos que parecen vidrio pero no. El diseño no es la panacea, pero bueno, no me parece que esté mal.

El aplicador es, como podéis ver en la foto, de pelitos duros, el extremo es estrecho y va ensanchándose bastante. Es un pelín más grande de lo que a mí me gusta pero en general está bien, me resulta cómodo y gracias a lo estrechita que es en la punta puedo pintar las pestañas de abajo si quiero (que nunca lo suelo hacer, solamente el extremo exterior de vez en cuando).



El color que elegí yo fue el negro, negro azabache, muy intenso por cierto, pero también lo hay en marrón si sois de acabados más naturales.

Su olor es fuerte, me sorprendió, tras mucho olisquear no os lo sé describir, pero me recuerda al de las pinturas, no me disgusta aunque pueda parecer no muy agradable (yonki del olor a pintura al habla).

La aplicación es cómoda y respecto a los resultados, y ahora empezamos por lo malo, tiende a apelmazar un poco las pestañas, depende mucho de cómo esté la fórmula, hay días que no lo hace y otros que sí, no me digáis por qué. Al principio, cuando la fórmula estaba más fresca (ya lleva abierta casi 6 meses) apelmazaba más por el exceso de producto. Peinándolas se soluciona sin problemas. 

Por lo demás estoy bastante contenta con ellaAbre la mirada, alarga y da más volumen, si más o menos dependerá de cómo esté la fórmula (cuando las apelmaza da un poco menos). Yo soy de las que busca volumen más que alargar y con ésta no es espectacular pero a mí me vale. La curvatura que aporta es muy decente y además dura todo el día, no tienden a caerse. Pese a que a veces tiende a apelmazar el resultado es bastante natural y limpio. En general me gusta, siempre oigo que las máscaras de pestañas naturales se quedan muy cortitas en cuanto a resultados frente a las convencionales y yo, en éste caso, no estoy de acuerdo. No he usado la Roller Lash de Benefit ni la Better than Sex de Too Faced que deben de ser la repera, la comparo con algunas de Kiko, de Maybelline y una de Clarins, la última que tuve, y los resultados son por el estilo.

No se va de las pestañas ni con agua hirviendo (niños no lo probéis en casa), vale, es un una manera de hablar pero es que por lo visto es casi literal, por opiniones que he leído es resistente al agua, yo no lo he probado. No deja residuos ni mancha, el aspecto es el mismo 8 horas después que de recién aplicada.


Como podéis ver a mis ojos sin luz directa se les va el color miel (:


En las fotos tenía un día regulero, hay días que las ha apelmazado más pero tampoco las dejó con el mismo volumen que deja la mayoría de los días. De todos modos no son cambios brutales, es un poquito, pero yo lo noto y os lo cuento. Os podéis hacer más o menos una idea. En la foto en la que cierro el ojo parecen incluso más cortas con máscara pero es por la curvatura. He dado una capa en las pestañas superiores y una pasadita solo en la parte externa de las inferiores.

Como ya he dicho antes es una gozada de llevar, sencillamente no siento que está ahí y en unos ojos hiper sensibles como los míos éso es mucho decir. Retirarla es cómodo, de momento lo hago con la manteca de Antípodes o la limpiadora en crema de Pai masajeando los ojos delicadamente hasta que noto que se va deshaciendo todo, unos segundos. 

Y ahora vamos a donde la mataron:

INGREDIENTES

Agua, Cera de arroz, Aceite de oliva, Alcohol cetílico del coco (estabilizante de emulsiones), Cera carnauba, Cera candelilla, Glicerina vegetal, Ácido esteárico (emulsificante), Goma de acacia, CI 77499 Óxido Negro (hierro y sílice), Aminometil Popandiol (Ajustador del PH), Fenoxietanol (Conservante).

Pese a que la fórmula es buena no me ha gustado ver el fenoxietanol ahí, está fabricada en Canadá y ya hemos hablado en mi instagram que por el otro lado del charco a las marcas naturales les gusta usar algunos ingrediente de dudosa inocuidad con mucha alegría. 

Evidentemente me puse en contacto con ellos porque que me vendan algo como "safe, natural & organic" y que me encuentre con el fenoxietanol no me cuadra y no me contestaron (EJEM), pero sí lo hicieron a Lovelula con los que también me puse en contacto y ellos me transmitieron sus palabras: lo sienten mucho, es una fórmula de hace 5 años, es el único producto de la marca que aún se conserva con fenoxietanol y llevan 2 años trabajando en una reformulación que saldrá para finales de año, solo lleva un 0,1% que está por debajo del límite legal (faltaría más digo yo), es derivado de frutas, no del petróleo y está testada incluso en los ojos más sensibles, cosa que corroboro, que también hay que decir lo bueno. Gracias a Lovelula porque la atención es siempre muy buena.

Está al final del INCI y no va a pasar nada, la fórmula no me ha hecho ningún daño en los ojos cuando todas las máscaras normales lo hacían, pero si compro algo como "seguro" me gusta que sea así del todo, hasta el último ingrediente.




PRECIO, CADUCIDAD

Precio £15,95/10ml 
Caducidad ¿6 o 12 Meses?

¡Tiene cuajo que antesayer publique mi desacuerdo con las quejas por la caducidad de los cosméticos naturales y hoy os enseñe esta falta de seriedad! No coinciden caja y bote por 6 meses nada más y nada menos. De momento va a cumplir los 6 y sigue bien.

CONCLUSIÓN

Me parece una máscara con sus más y sus menos. En general me ha gustado y la prueba es que cuando la saquen reformulada la volveré a comprar al no ser que alguna de las que haya probado por el camino me parezcan mucho mejores y no quiera ver más. De todos modos eso de que es la mejor máscara de pestañas natural, aun sin haber probado más lo dudo.

¿La recomiendo? Veremos la reformulación, con fenoxietanol no la voy a recomendar. A las personas que buscan máscaras que separen mucho las pestañas no les gustaría, a las personas que buscan sobre todo una máscara que levante las pestañas y una curvatura que dure todo el día creo que sí.


·································

¿Qué os ha parecido? ¿Cuál es vuestra máscara natural favorita?

·································

Creo que la queda poco más de un mes para acabarse, la próxima que compraré será probablemente la famosa máscara de Dizao, ya os contaré.

Y una cosa antes de irme: el texto que publiqué anteayer ha sido mi única reacción al comentario de la chica que os conté, ¡faltaría más! Una cosa es expresar mi opinión, que para éso entiendo que está mi blog, y otra avasallar a la gente que comenta en otros blogs y que no me ha dado vela en ese entierro, a la chica no le dije ni "mu", cada uno puede pensar lo que quiera ;)

Nos vemos la semana que viene si así lo queréis, ¡un abrazo y buen fin de semana!


Comentarios

  1. Lo que me ha gustado de esta máscara es que curva las pestañas, para mi es algo básico, si no lo hace, no aprueba 👎 Por cierto, tienes pestañones a lo Betty Boop, guauuu 😍 El "pero" ya lo indicas tú (yo suelo perdonar algún ingrediente, pero si compro el producto, no lo publico, ahí lo dejo 😂). Un BioBesote guapa 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Si te soy sincera tenía fichado esta mascara de pestañas, pero no me anime a comprarla porque no veía ninguna reseña de ella..., ains! que alegría me has dado :D jejeje. Por lo que comentas, más o menos, es lo que busco: dar volumen y curvatura :) ¡Muchas gracias por tu opinión! y..., ¡por la tentación!, jajajaja. Un besito!

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta, es verdad que ese último ingrediente rechina en una fórmula natural pero si tienen planeado mejorarla ya es algo :-)
    A mi de momento Avril me tiene ganada porque de estar llorando como si me pasara algo por solo maquillarme a tener los ojos bien todo el día, ¡¡no sé cómo demonios pasé tantos años aguantando el tipo con las máscaras convencionales!! pero también estaba a otras cosas y no prestaba mucha atención y pensé que el problema era mío ya que no conocía a nadie más en mi situación :-(
    En cuanto a lo que comentas del texto de ayer, creo que ya te lo escribí (y dirás que muy mal por mi parte) pero estoy cansada de intentar que a mi alrededor la gente abra los ojos y ya no me apetece seguir con esa lucha porque todos somos grandes y tenemos información suficiente disponible para entender los pros y los contras de todo lo que nos rodea ... sinceramente desisto, la vida es muy bonita para pasarla discutiendo con todo el mundo eso sí, yo a los míos sí o sí les meto cosmética natural y bien contentos que están, que cuando les digo vamos a comprar gel del de antes me dicen Noooooooooooooooo!!! y me hace mucha gracia (jajajaja)
    Un besazo muy grande!!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa. Pues te deja las pestañas bien bonitas! Yo busco algo más de volumen, y eso del fenoxietanol tampoco me convence. Pero encantada de saber tu opinión, que es muy util, mil gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta esta máscara y te deja unas pestañas muy bonitas y naturales. 👌👌. Yo estoy utilizando la de Orgánica Pharmacy y me encanta. Un abrazo. Ssfems.😘😘

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo usaba la Better Than Sex de Too Faced precisamente, y me funcionaba genial, así que ahora no me convence ninguna de las que veo; esta por las fotos y lo que cuentas creo que se me quedaría un poco corta, no uso a diario y cuando sí pues me gusta que las pestañas tengan más volumen, pero la tendré en cuenta por si acaso que nunca se sabe! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pues te deja unas pestañas muy bonitas y tiene buena pinta esta máscara, aunque con ese ingrediente ahí (aunque esté al final del INCI) no la compraría. A ver que tal cuando mejoren la fórmula.
    Yo ahora mismo estoy con la de Lily Lolo, que no está nada mal, aunque esperaba un poco más y la próxima que tengo fichada también es la de Dizao, así que estaré muy atenta a tu opinión porque creo que la probarás antes que yo.
    Por cierto, que gracia me ha hecho tu pelillo de las pestañas que va por libre él jajaj
    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  8. Esta máscara la conozco pero no la he llegado a probar, el ingrediente " malo" no lo paso pero me alegro que la marca se plantee reformular. La de lilylolo acabó decepcionándome porque me hacía grumitos (: también alguna más, hasta ahora la reina es la de Ilia Beauty ( más lujosa y cara ) y alguna de Benecos ( bajo coste pero buen resultado ). La de Dizao la he tenido bien cerquita, la encontré en un herbolario y la dejé escapar, tonta de mi jaja pero sé que la probaré más pronto que tarde, igual espero que la uses tu antes y me cuentes.

    ResponderEliminar
  9. Buenas!!! La verdad que te deja una pestañas bonitas, muy curvadas y alargadas. Que bien que estén buscando una nueva fórmula para quitar de la lista ese último ingrediente 🙈🙈🙈🙈! En general me ha gustado, aunque tampoco puedo opinar mucho de máscaras de pestañas naturales! Besines 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  10. Hola primor!!

    ¿Te puedes creer que con lo importante que es la máscara de pestañas no la uso a diario y a veces hasta se me olvida ?? Y cuando me pasan estos olvidos en maquillajes para fiestas tengo a mi madre detrás diciéndome "¿es que te han dado un puñetazo? ajajajaj.

    Qué pena lo de la hipersensibilidad de tus ojos, es una faena, con o sin maquillaje. Ya había leído todos los problemicas que te han ido dando...menos mal que con el tiempo y la experiencia has cogido al toro por los cuernos. Aunque esté bien la máscara, yo a los 6 meses me deshago de todas, de las naturales, de las convencionales y de cualquiera. Más que nada por si acaso han pillado algo de fuera y a ver si vana volver mis rachas de queratitis y con lo ciega que estoy voy a tener que dejar las lentillas y eso me da pánico. A mí sí me gusta que las máscaras separen las pestañas, pero sobre todo, que las curven, que las mías son rectas como lanzas. Se ve un resultado natural y bonito, eso sí. Creo que por esta no me voy a decantar, porque la que sacó el otro día el Lobito Azul de Avril me llama más. Y como le dije a ella, hace muuchos años probé la de Dizao y estaba genial, pero a saber si la fórmula sigue igual y esas cosas.

    En cuanto al fenoxietanol tengo grandes dilemas. Con la mala fama criada por los parabenos, muchas marcas por apuntarse el tanto han recurrido al fenoxietanol como sustituto y yo creo que son más o menos lo mismo. Pero tampoco sé...hay varios productos que quiero probar con un inci buenísimo y de los que me han hablado maravillas, y al final, como último componente, me encuentro al amigo, y no sé qué hacer!!

    Un beso grande y a cuidarse esos ojitos preciosos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desvelando los secretos de Secretos del Agua. ¿Es realmente natural? - Experiencia en la Peluquería, Limpiador Purificante y Bálsamo Reparador.

Mis 3 favoritos libres de tóxicos de LUSH.

Compras y primeras impresiones/ IDUN NATURE enero 2017