Súper champú sólido ¡Mambo!/ KIA ORA

Voy a tener que contenerme porque sino vais a salir de aquí pensando que esta pastilla hace milagros (si es que os fiáis de mí) y no los hace, es un champú que si tienes el pelo sin gracia como el mío no te va a dejar el melenón del siglo, dicho ésto, también os digo que es el primer y de momento único cosmético capilar que ha conseguido maravillarme, os lo prometo :) 

No lo he acabado pero ya os dije casi desde el primer día que no iba a poder estar demasiado tiempo sin hablaros sobre él ¿por qué? Porque, y seguro que no soy la única a la que le ocurre, lo bueno me sabe aún mejor si lo comparto. 

Mambo de cuerpo entero, sin estrenar.

Yo venía de probar los champús sólidos de Lush. Estuve años usándolos, mis preferidos eran Karma, Como nuevo y Godiva. Me gustaba el concepto, como dejaban el pelo y el olor súper duradero, pero me terminaron haciendo polvo el cuero cabelludo, ¿el motivo? El Sodium Laureth Sulfate, no voy a entrar en detalles con este ingrediente, pero caca

Después me pasé a los naturales y fueron todos líquidos, con sus más y sus menos. Y ahora me encuentro con el primero sólido natural y aun teniendo las expectativas altas porque había leído a Vicky que eran geniales no pensaba que me iba a gustar tanto. 

No solo gana a Lush en ingredientes y en delicadeza (que éso ya lo sabía yo) también me gusta más en textura, en aplicación y en cómo se conserva. Además el olor, aunque no perdura en el pelo (único "minipero" que le pongo) no tiene nada que envidiarle, yo no sé qué hacen los de Kia Ora para que todo huela tan sumamente bien.


El formato sólido es el primer motivo por el que me fijé en ellos. No volveré a comprar en formato líquido salvo en ocasiones especiales como por ejemplo viajes (supuestamente son especialmente cómodos para ello pero a mí se me hace al revés, no me da tiempo a que se seque la pastilla y la lío siempre). El motivo no es otro que el medioambiente, ¿os imagináis la de plástico que ahorraríamos si todos hiciéramos este pequeño gesto? 

A la gente le huele a una mezcla entre manteca de cacao, vainilla y coco. Yo podría reconocerlos, sobre todo al coco, pero es que el conjunto es tan equilibrado que no me recuerda a nada en concreto a la vez que me inspira sensaciones. Un olor delicado, limpio y un poquito dulce, me resulta muy suavito pero mientras lo uso lo disfruto un montón.

La textura es más mantecosa (totalmente sólida) y menos pedregosa que los de Lush, simplemente se siente más natural. No ha cambiado en todo el tiempo de utilización, solamente se hace más pequeña. Recordad que los formatos sólidos hay que depositarlos y dejarlos secar en un lugar que no esté empantanado, de ahí las hendiduras de la jabonera que uso yo (Ikea, unos 5€, aunque Kia Ora las tiene chulísimas también).

Me encanta cómo lava el pelo. Es el champú más gustoso que he usado nunca. Para empezar hace mucha espuma de los que he probado el único natural (junto al otro de Kia Ora) que está a la par de los champús convencionales. Pero es que hay una cosa peculiar que los hace especiales y por lo que podría diferenciar que me estoy lavando el pelo con ellos sin mirar: el masaje. Quizá una persona poco observadora piense "pero qué dice ésta", pero de verdad que es diferente. La textura del jabón en el pelo es cremosa y perfecta pero tiene un punto un pelín aceitoso que hace que el pelo se deslice con más facilidad a través de tus manos al mismo tiempo que se sienten más las fibras. Todo ésto lo estoy exagerando para que me entendáis. ¡Ay no sé! Es para probarlo. De verdad. Pero quitaos el miedo a que sea una lata el utilizarlo porque no es así, es muy cómodo y rápido.

¡Resultados! Pues muy buenos también. Lo recomiendo para pelos secos sin duda. Es el champú más hidratante y nutritivo (de verdad, no el espejismo de las siliconas) que he probado nunca. Lo deja suelto y limpio. No me controla del todo el encrespamiento ni realza mi paupérrima ondulación pero deja el pelo suave (¡¡suave!! ¡¡Mis pelachos!!) y nutrido, se nota desde el primer día. Palabrita. Y para lo hidratante que es no lo hace nada mal con el volumen, además me dura limpio más o menos el mismo tiempo que con otros aunque sí que es verdad que aporta un poco de peso, para los cabellos grasos como que no. 

Y todavía no os he dicho lo mejor. Es el champú que mejor ha funcionado también en mi cuero cabelludo. Desde el primer día he dicho adiós a esa descamación que el de John Master Organics, indicado para ello, conseguía controlar pero costándole un poco por momentos y más cuando llegó la dermatitis. Éste es infalible. 



INGREDIENTES

Sodium Cocoyl Isethionate (tensioactivo derivado del coco), *Aceite de coco, *Leche de coco, Manteca de cacao, *Extracto de vainilla.

*de cultivo biológico

Simple y llanamente, no se necesitan sulfatos, no se necesita nada más, me encanta.

PRECIO, CADUCIDAD, DURACIÓN

13,90€/100gr Yo lo compré aquí, en Ecoessentia

No sé la caducidad, venía en el envoltorio que espero ya esté reciclado a estas alturas, ¡perdonad! ¿Alguien que sepa y edito?

Llevo casi dos meses usándolo. Con éste me va a ser difícil concretar la duración porque entre que he partido un cacho (no era la mitad exacta) y que hace unas semanas me lavo el pelo todos los días porque estoy haciendo más ejercicio de lo normal pues... voy a tener que esperar a Tundra para ser más fiable pero yo diría que lavando un pelo normal un día sí y uno no cundiría para unos tres meses largos.

CONCLUSIÓN

Vale, me he contenido un poco regular, perdonad, vosotras recordad: ¡no hace milagros! Pero es que me tiene <3 y por lo tanto va a la pestaña de favoritos de cabeza. Si me preguntáis a partir de ahora por un champú creo que ya sabéis qué marca os voy a recomendar. Pelos secos y con problemas de cuero cabelludo: yo no digo nada pero quizá debáis probar a daros un poco de mambo. Repetiré, por supuesto, y quiero probar otros de la marca como Damascena, Flora o Neroli, porque tengo entendido que son igual de buenos.

Kia Ora es sencillamente sensacional, o al menos los 4 productos que he probado de ellos hasta ahora lo son, de lo próximo que os voy a hablar es del jabón corporal de rosas y té blanco que esnifo cada vez que entro al baño y os adelanto que es otro que va directo a engrosar la lista de favoritos favoritísimos, pero será más adelante, después de esta reseña van otras tres de favoritos y ninguno va a ser él. 

.........................


Ésto es todo lo que hay en la repisa de mi bañera. Poco plástico y mucho cosmético rico y oloroso. Las duchas con ellos son de lo más gustosas y sensoriales. El acondicionador lo acabo de ganar en un sorteo y me está gustando, me gustaría probar uno sólido ¡claro que sí! Estoy abierta a recomendaciones y ojalá Kia Ora se anime. También tenéis el cubito monísimo de Inuit que me mandaron desde The Cosmethics de muestra y el jabón de rosas y té blanco después de casi dos meses de uso. ¡Animaos a pasaros al formato sólido! El planeta lo agradecerá (y no veáis qué bonito queda en la bañera ;P)

Nos vemos el jueves, ¡mil gracias por compartir un rato más conmigo!



Comentarios

  1. Me encanta KiaOra y este champú es ideal. Pienso igual que tú. ��

    ResponderEliminar
  2. Yo soy fan de Tundra y tengo ganas de probar otros, pero me he jurado no caer hasta finalizar los que tengo, pero por lo que comentas Mambo no creo que me vaya, me parece que me engrasaría.
    Besotes guapa, ciao!

    ResponderEliminar
  3. Hola wapa! Qué ganas de mambo me has dado! 🕺🤣. Yo sigo aún a la caza de un tratamiento capilar que me enamore, mi pelo no se los pone nada fácil! Pero esta marca después de leerte me la apunto a la de now!! 📝. Muakis! 😘

    ResponderEliminar
  4. Este champú no tardará en caer a mis manos, mi pelo desde hace tiempo, me pide Mambo 💦 Ya sabes que es seco y rizado, así que me viene al pelo este champú 😍 Ls olores de Kia Ora me tienen love, Eva (su creadora) tiene unas manos mágicas, porque no es normal, es toda una experiencia natural 🛁 Pues eso, espero tener entre mis manos este champú el próximo mes, que un buen Mambo siempre sienta bien 😜 Un BioBesote guapa 😘❤️

    ResponderEliminar
  5. No sabes cuánto me alegro de que Mambo se haya convertido en uno de tus favoritos! :) <3 . Yo también lo uso y quiero probar con Damascena la próxima vez.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de descubrir que soy muy gastosa con los jabones, a mí Vega me duró poco más de un mes y tu ya llevas casi dos meses con el de rosas y té blanco y ¿te queda todo eso? he flipado jajaj mi madre siempre me pregunta que si me bebo el gel de baño, que como es posible que gaste tanto. Yo, mientras me estoy duchando, no me parece que gaste tanto pero ahora veo que si jajaj
    En cuanto a Mambo, creo que para mi pelo puede ser demasiado, ya que tengo las raíces grasas, pero tiene una pinta fantástica, seguro que es estupendo y los ingredientes son una pasada. A mi, el que me viene de camino es Neroli, a ver que tal me va con él. Me sorprende mucho como todas las que los probáis coincidís en que son muy espumosos, así que tengo muchísimas ganas de comprobarlo por mi misma (ni te imaginas las ganas que tengo de usar de nuevo un champú muy espumoso).
    Estoy deseando de leer todas esas entradas de favoritos que tienes pendientes, así que el jueves aquí estaré bien atenta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Mambo!! digo Bingo!! jejeje un post genial, desde luego cuando me lanze a probar Kia Ora lo pruebo seguro.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Jajajajajaja me alegro que te funciones tan bien como a mi!! Son una pasada y, aunque a mi los champús sólidos me van bien, sean los que sean, estoy muy sorprendida con estos porque todos me van estupendamente! No se si es que mi pelo tiene un vicio con ellos que ni te cuento o qué pero es que, champú que pruebo, champú que me enamora y este, en principio, no es adecuado para mi tipo de cabello pero me va genial!! Sigamos disfrutando!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. A mi me ocurre que cuando mi pelo lleva una temporada con el mismo champú parece que aguanta menos limpio o yo misma noto que se ensucia antes por eso intento no aficionarme a un sólo champú ;-)
    Ya sabes que me encantaría apostar por el formato sólido pero eso sería para tener mi propio baño sin irrupciones molestas de gente curioseándolo todo porque la verdad es que compartir formatos sólidos me da bastante grima ;-) quizás soy muy escrupulosa pero es como compartir esponja (y sé de más de una amiga y compañera de trabajo que lo hace). Normalmente no tenemos niños en casa, pero cuando vienen se nota su presencia! lo trastean todo y la bañera está a su altura! y es mala combinación (jajajaja) así que lo dicho, el formato sólido tiene que esperar a que ellos crezcan lo suficiente como para entender que eso no se toca y ya de paso acostumbrar a los mayores que una cosa es el jabón de manos y otra la pastilla que usas para el pelo o el cuerpo ;-P
    Me apunto Mambo, claro que para cuando tenga oportunidad de probarlo puede que fabriquen otro que nos guste más, pero por si puedo probarlo antes directo a la lista :-)
    Un besazo muy grande!

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy impactada y sencillamente lo voy a anotar en la wishlist porque me parece increíble que un champú sólido y natural haga lo que dices. Me parece un poco caro, sí, pero ya he probado tantos champús que si me funciona valdrá la pena. Al menos cunde mucho. Yo tengo raíces grasas y pelo seco, buscaré en la marca si hay alguno indicado para mi, pero la combinación de olor de este me mata y lo quiero ya. jajajaja Gracias por el post completísimo!

    ResponderEliminar
  11. Yo al igual que dice pielsintoxicos, doy una gastona, y parece que me bebo los jabones y champús sólidos.e Durán mucho menos, aunque yo los comparto en familia claro. Los sólidos de Kia Ora tengo que probarlos en algún momento, que habláis maravillas de ellos 👌. Ssfems

    ResponderEliminar
  12. Hola guapisima :) Tengo muchas ganas de probar los champus solidos de esta marca, siempre oigo maravillas de ellos :D Y al leer esta super reseña tuya, no creo que tardare mucho, jijiji :) Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa!! Desde que nos hablaste de este champú por instagram, lo tengo apuntado sin duda, además que quiero ir a comprarlo a la tienda física de Ecoessentia y así de paso la conozco ;) Cómo tiene que oler!! Estoy totalmente de acuerdo contigo en el ahorro se plásticos, un mega punto a favor se estos formatos. Yo hace un par de semanas me he estrenado con los sólidos con uno de Liggett's que compré en iHerb y me está gustando, hace mucha espuma!! Ya os hablaré de él. Un besoteeee.

    ResponderEliminar
  14. Entiendo perfectamente lo que has comentado en tu entrada de que la espuma es muy gustosa y el masaje, también, de hecho lo he hasta sentido mientras lo describías, y eso que no he probado Mambo, pero sentí lo mismo al probar uno de los champús sólidos de Potions, y la diferencia es abismal, no sé si es por el formato pero es algo que no he sentido con ningún champú líquido, curioso. Y me encantó. Bueno, me encanta, que todavía lo tengo pero lo voy alternando con líquidos principalmente por la pena que me da que se gaste. Tengo en mente probar Mambo desde que leí la entrada de Vicky, entre vuestras opiniones que se suman a las mías propias sobre Kia Ora, no me cabe duda de que debe ser una maravilla que se disfruta desde el minuto 1. A mi también me encanta la marca, es buena, económica y sus aromas son una auténtica delicia. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Coincido contigo, todo lo q he probado de Kiaora es genial. Este champú en concreto no lo tengo porque la última vez q compré todavía no existía pero es cuestión de tiempo xq es el perfecto para mi pelo

    ResponderEliminar
  16. Hola! Es la primera vez que entro en este blog. Estoy enganchándome post a post, y me he parado en este. Estoy buscando nuevos tratamientos capilares. Como usuaria de productos de supermercado que se quiere pasar al bando ecológico y crueltyfree , imaginaros lo que supone para mí descubrir estas cosas. Pongo en situación mi pelo, fino, maltratado y para rematarla he decidido volver al rubio y a lo que supone oxidar el pelo. Necesito algo que hidrate mi pelo al máximo y lo cuide y me he quedado L O C A con este post de champú sólido. Hasta ahora estaba con los productos de secretos del agua, pero demasido complicado su aplicación para alguien tan básica como yo ( lo único que conseguí fue resecar más el pelo). Tengo muchas ganas de probar MAMBO, y estaba barajando completar la compra con el acondicionador o la mascarilla de la marca. Alguna referencia? Alguien lo ha probado?? �� Enhorabuena por este estupendo blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ines mil gracias, me hace mucha ilusión todo lo que me has dicho y también saber que ayudó a alguien a pasarse al lado verde, ya verás, aunque cueste empezar y cambiar algunos hábitos luego no hay vuelta atrás ;) Te recomiendo sin duda Mambo. Si estás usando productos de secretos del agua entiendo que tu pelo ya no tiene siliconas verdad? Usaste un champú con sulfatos pero no silicona durante algún tiempo antes de pasarte? Es que si no lo hiciste puede ser el motivo por el que lo tienes tan mal. Primero hay que lavarlo unos días con algo así para que arrastre ese maquillaje que hay en el pelo en forma de silicona (que lo estaba rodeando y creando un efecto de pelo liso y perfecto) y después, una vez que está desnudo, y que es cuando nos asustamos porque vemos que realmente está fatal, desnutrido y debilitado. es cuando comienzan a penetrar en él los ingredientes activos que estamos echando. Tarda unos 3 meses o así en volver en sí. Tienes por ahí una reseña de secretos del agua por si te interesa buscarla por cierto ;) El acondicionador creo que es demasiado, dicen que hidrata tanto que da mucho peso al pelo y tiende a apelmazar, pero si tienes muchas necesidades de hidratación quizá usándolo solo de medios a puntas te valga. De la mascarilla capilar he oído maravillas ;) También te recomiendo usar como aceite prelavado el aceite de oliva o el de coco, es un ratín pero si tienes tiempo merece la pena. Yo uso el de coco pero para algunas personas es demasiado y engrasa aun lavando después, en ese caso el de oliva está bien. ¡Se nota muchísimo! Yo después no necesito acondicionador ni mascarilla, pero claro, no todos los días tengo tiempo de hacerlo. Si tienes más dudas puedes escribirme al correo, por un privado de instagram o, por supuesto, por aquí! Pero quizá es más rollo para enterarte de que te contesté y todo eso. Un abrazo y muchas gracias por leerme!

      Eliminar

Publicar un comentario