Rutina corporal Tiaré: un exfoliante, un aceite, una manteca y un perfume/ EVOLVE, TIKI TAHITI Y ACORELLE

¿Qué tendrán los olores exóticos que nos pirran tanto? 

Al menos a mí. Comencé con la manteca tropical de Evolve y, casi sin quererlo, me he hecho con una minicolección de productos naturales que comparten algo en común: el aceite de Monoï de Taití como protagonista. Bueno, igual ha sido un poco queriendo.

De cara al verano pocos olores me apetece más llevar en mi piel que éste y quiero compartir con vosotras mi experiencia, ya que tiene sus más y sus menos, con estos cuatro productos por si estáis en las mismas que yo.


El aceite de Monoï es simplemente aceite de coco en el que se ha macerado flores frescas de Tiaré que es una planta endémica de Tahití, isla de la Polinesia Francesa. Allí este aceite ha sido utilizado tradicionalmente por los indígenas en sus rituales y las mujeres como cuidado básico de su piel y su cabello. Es relajante, hidratante, nutritivo, regenerante, protector y suavizante y huele floral y exótico.

Flor de Tiaré




Tropical Blossom Body Polish,
EVOLVE BEAUTY

PRECIO
22£/180ml
6£/30ml


CADUCIDAD
PAO 8 Meses.


INGREDIENTES
Azúcar, Aceite de Girasol, Aceite de coco, Glicerina, Aceite de Almendra dulce, Extracto de Tiaré, Perfume, Hidrolato de naranja, Sucrose Laurate, Tocoferol (Vitamina E), Amyl Cinnamal, Benzyl Benzoate, Eugenol, Linalol, d-Limonene.

100% Natural
92,82% Organico.

OPINIÓN
El exfoliante corporal Ganador de los Beauty Shortlist Awards 2017 me empezó convenciendo a medias (era el amor-odio aquél del que os hablé en una foto de instagram) y me ha terminado convenciendo del todo. Allí os eseñé el botecito grande pero ahora mismo no lo tengo conmigo. 

La razón por la que lo "odié" (vale... soy una exagerada) fueron sus partículas exfoliantes, azúcar tamaño tirando a grande. Lo "amaba" por su olor y por sus resultados. Y me ha terminado convenciendo del todo porque he visto que realmente no me ha dañado la piel con el uso continuado que es el miedo que yo tenía al ver el tamaño. 

La textura es de un azúcar jugoso, bien impregnado en un aceite con la suficiente consistencia como para unir las partículas exfoliantes y que no se desparramen. El olor, ya os lo dije en su día hablándoos de la manteca y, como huele igual, os lo vuelvo a repetir, es fantástico. Huele a fiesta al atardecer en una playa paradisiaca de Tahití llena de indígenas con collares de flores y frutas, os lo prometo, es puro coco aderezado con flores exóticas ;) No araña la piel pese al tamaño de las partículas y la deja muy suaaveesita... lo veo delicioso para ir preparando las piernas para el verano.

Tropical Blossom Body Butter,
EVOLVE BEAUTY

PRECIO
18£/180ml
5£/30ml

CADUCIDAD
PAO 8 Meses.

INGREDIENTES
Manteca de karité, Aceite de Girasol, Aceite de coco, Aceite de almendra, Extracto de Tiaré, Sucrose Laureate, Hidrolato de naranja, Perfume, Tocoferol (Vitamina E), Amyl Cinnamal, Benzyl Benzoate, Eugenol, d-Limonene, Linalool.

100% Natural
92,82% Organico.

OPINIÓN
Viejo conocido al que es un gusto tener de vuelta, ya os he hablado en detalle de esta manteca en una entrada que dediqué a mis descubrimientos del 2016 así que no me repito demasiado. Como véis es praticamente la misma fórmula que el exfoliante cambiando el azúcar por la manteca de Karité. Solo un resumen: una manteca suave, aterciopelada y con un punto aceitoso profundamente hidratante que huele delicadamente de muerte. Es maravillosa. ¡Injértenme este olor en la piel por favor!


Aceite corporal Monoï - Tiaré,
TIKI TAHITI

PRECIO
8,60€/120ml.

CADUCIDAD
12M

INGREDIENTES
Aceite de coco, Flor de Tiaré (Gardenia tahitensis), Perfume, Tocoferol (Vitamina E), Amyl cinnamate aldehyde*, Linalool*, Geraniol*, Benzyl Salicylate*, D-limonene*, Citronellol*, Benzyl alcohol*, Hydroxycitronellal*, Benzyl Benzoate*

*Presentes en el medio natural.

OPINIÓN
Este cosmético no es más que el propio aceite con perfume y conservantes naturales. El de la marca Tiki Tahití es el más famoso de todos. Para saber que estáis ante uno realmente producido en Tahití tenéis que fijaros en que venga el sello que certifica su origen. Éste lo tiene. Pero también tiene otras cosas que me mosquean. 

A temperaturas mayores de 24º el aceite se solidifica por lo que nos tenemos que bañar con él si queremos que se derrita una parte y lo podamos usar en invierno, el día que hice la foto, como véis, estaba entre Pinto y Valdemoro. Esto no me importa, cosas de los cosméticos naturales.

Pero entramos en terrenos pantanosos: cuando lo usé por primera vez me llamó la atención el aroma, entre lo intensísimo que es (para una que ya tiene la naricilla hecha a los aromas naturales) y lo súper duradero que resultó, me olí el pastel y fui directa a la etiqueta. Para mi sorpresa no coincidía con el INCI que Vita33 tiene en su web, para mi segunda sorpresa el aceite de coco es refinado y para mi no sorpresa el perfume no tiene el asterisco que indica que es natural por lo que sin poder asegurarlo 100% todo apunta a que no lo es. ¿Alguien lo sabe a ciencia cierta? ¡Si es natural que les pasen la receta a Acorelle de la duración! Porque perdura durante horas en la piel... 

De primeras el olor no me termina de agradar porque es demasiado fuerte, muy floral, como un poco cursi, muy invasivo para mi gusto. Pero pasado poco tiempo se va sutilizando (como me gusta inventarme palabras) y me va gustando bastante. Además cuanto más se acerca el verano más me gusta. La piel queda hidratada y se absorbe muy bien. Lo que menos me gusta, porque podría pasar lo del perfume, es que el coco sea refinado ya que pierde un montón de propiedades, ya hablaremos de los aceites refinados más en detalle algún día.


Exfoliante, manteca rica y aceite (BUH)




Eau de parfum Absolu Tiaré,
ACORELLE

PRECIO
29,95€/50ml.

(La mia me vino en un cofrecito de minitallas)

INGREDIENTES
Alcohol de trigo**, Perfume , Hidrolato de Aciano*, Benzyl Alcohol, Benzyl Benzaote, Benzyl Salicylate, Citral***, Citronellol***, Eugenol***, Farnesol***, Geraniol***, Isoeugenol***, Limonene***, Linalool***.

*orgánico certificado 
**derivado de ingredientes orgánicos
***naturalmente presente en los aceites esenciales.

100% naturales.

90% agricultura orgánica.

OPINIÓN
La duración de los perfumes de Acorelle me ha decepcionado y eso que sabía que no iba a ser gran cosa. En mi piel dura una o dos horas, eso sí, el olor del de Tiaré es el que más me gusta de los tres que tengo. No como para ser mi perfume favorito del mundo pero sí como para oler a él todo el verano, porque en efecto, al igual que los anteriores, huele tiarilmente a verano. Es un olor dulce y fresco a la vez, no dulce empalagoso, dulce divertido. Se notan un poco la vainilla y el jazmín, también lleva naranja y mandarina pero yo no lo percibo. Se parece mucho al olor de la manteca y el exfoliante de Evolve pero tiene un punto más floral y más como a gominola, muy natural y agradable, si durara más tiempo os le recomendaría con los ojos cerrados a las que os gusta el de los productos de Evolve.

CONCLUSIÓN


Mi conclusión es clara, si tenéis curiosidad por saber cómo olerá el Tiaré, o si ya lo sabéis y os apetece probar alguno de los cuatro id a por la manteca de Evolve, sí, sé que no es nada nuevo porque ya os lo dije en diciembre pero hoy añado que si sois muy de exfoliantes también os dejo que lo elijáis a él :D Es también genial y huele idéntico. Creo que son dos cosméticos que toda amante de la cosmética natural aromática debería probar una vez en la vida.

El aceite no sé que deciros, hidrata y el olor que deja durante horas me gusta para el verano pero no me convence nada que el coco, que es su ingrediente principal en un porcentaje altísimo, esté refinado, o al menos eso dice Vita33, y lo del aroma me tiene mosca... no lo voy a volver a comprar porque pensaba que sus ingredientes eran de mejor calidad y tampoco lo recomiendo. ¿Sabéis de algún aceite de Tiaré de mejor calidad? 

Respecto al perfume, si no os importa reaplicar es muy rico, si conocéis los productos de Evolve os lo podéis imaginar, pero no os lo voy a recomendar por su duración, yo no lo compraré en tamaño original casi seguro. Eso sí, creo que después de usar todo lo anterior el remate de usar el perfume es exquisito y el olor usando estos cuatro productos nos acompaña durante horas potenciandose entre sí sin resultar demasiado.

Después de leer esta entrada creo que ya os imagináis a qué voy a oler todo el verano ;) 


········································

¿Qué os han parecido? ¿Si los conocéis compartimos impresiones? ¿Me recomendáis algún cosmético con base de Monoï? ¿Y un cosmético que no pueda faltar en vuestro neceser de verano?

········································

Creo que el jueves nos vemos con otra entrada muy veraniega y además acompañada de video.

¡Un beso fuerte! ¡Y gracias por estar ahí!


Comentarios

  1. Del exfoliante y la manteca de Evolve tengo muestras y me gustan mucho..Huelen muy bien además. El aceite no lo he probado, estaba en la mira para ser el aceite de este verano... el perfume una pena que apenas dure...Muchas gracias por la información.. un besote. Ssfems

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay son la remera, éstos de Evolve qué bien lo hacen casi todo <3 ;) Me han dado algunas opciones de más calidad para el aceite, cuando las recopile todas a ver si publico y seguimos con el traspaso de información :) Un beso!!!

      Eliminar
  2. Me encantan ambos productos de Evolve (exfoliante y manteca), sus olores me conquistaron desde el principio 😍 Es un viaje para los sentidos ✈️ Y como este verano no me podré ir de viaje, me daré un buen viaje con estos productos (repito y los tengo guardaditos) ❤️ Los perfumes y aguas de Acorelle me gustan muchísimo, pero bien es cierto, que no duran mucho (es el "pero" de los perfumes naturales, hay que renovarlos cada cierto tiempo) 🙈 Un básico este verano que no puede faltar, es el protector solar, aunque en mi caso, siempre lo tengo los 365 días del año, hay que protegerse 😎 Un BioBesote guapa 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí los perfumes de Acorelle me están gustando pero me esperaba más (será que estoy acostumbrada a que lo ecológico supere casi siempre con creces a lo que estamos acostumbradas ;)) Yo no uso todos los días protector solar aunque ya sé que últimamente lo recomiendan, solamente cuando voy a estar durante horas al sol, en invierno y otoño paso muchos días en los que la única salido que hago es ir y venir dando un paseo de 20 minutos a la uní o a la tienda del barrio y para eso voy al desnudo y la verdad es que no tengo marchitas ni arrugas, hay que conocer la piel de cada uno :P

      Eliminar
  3. Aquí otra fan de la manteca de Evolve, el exfoliante no lo he probado (todo se andará), pero la manteca es una pasada. Como sabes mi piel es seca y aunque en verano y con los calores el problema se atenúa un poco, con la sal de la playa al final se resiente, así que entre el olor, la textura y cómo nutre la piel, me encanta. Y eso que no te he mencionado el olor, que es como para pasarse el día olisqueando el bote. El monoï es el olor del verano por excelencia y cuando veo la palabra escrita en un bote se me van las manos y sobre todo, la nariz. No he probado el perfume, pero me lo apunto que seguro que me encanta (¡no me puedes escribir vainilla, jazmín, naranja y mandarina en la misma frase!), este me encantaría olerlo, seguro que me gustaría. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ya te digo, dicho así suena casi mejor de lo que es, también son mis olores favoritos en una misma frase :) La manteca es genial, no sé si la descubrí por tí o por bienbio, una de las dos fue la bendita culpable! A ver si podemos hacer algo para que la Marta pruebe también el exfoliante ;)

      Eliminar
  4. Pues como ya te comenté en IG no sé como huele ese aroma tan veraniego y tengo que ponerle solución así que si o si me haré con algún producto que lleve este maravilloso perfume "natural" siempre. Quizá la manteca o el perfume aunque tenga que reaplicar. Gracias por el artículo, me ha encantado, como todos, un biobesote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo la manteca 100% Rosa, hazme casito! (:

      Eliminar
  5. Hola guapa! La verdad es que son tres productos perfectos y muy veraniegos, ahora que se acerca el calorcito :D jejeje. Yo he probado solo la crema de Evolve, y desde luego es que es una ¡pasada!, de como huele, de como deja la piel..uf!, me gustó un montón :D jejeje. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La manteca es genial :) Apetece sacar productos con olores así ahora que se acerca el verano verdad? :D

      Eliminar
  6. Me he quedado muy sorprendida con el aceite de Monoi, menos mal que no lo he comprado. Te leí hace un ratito y he estado buscando y he encontrado uno que tiene buena pinta, aunque también contiene perfume, pero indica que es libre de alérgenos y el INCI no tiene nada que ver con este. Es de la marca Naturado en Provence. No he probado nada de esa marca. Ahora te paso el enlace por correo para que le eches un vistazo, a ver a ti que te parece.

    De los perfumes de Acorelle, coincido contigo, lo peor es lo poquito que duran. Yo tengo "Jardin des thés", que es la que uso para el día a día y me gusta mucho pero el olor se va enseguida...

    Y de Evolve ¿qué te voy a decir? si tras probar ambos en las muestras he tenido que pedírmelos jajaj ¡me encantan!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno lo del aceite ya lo hablamos, está bastante bien el aceite y yo tampoco conocía la marca. Sabían que te iban a gustar los de Evolve, me dio "rabia" cuando te leí que no te había hecho mucha gracia Evolve, con los productos tan buenos que tienen, tienes que probar ahora la mascarilla de pocholate :P

      Eliminar
  7. No he probado ninguno de los 4, pero me apunto sí o sí tanto el exfoliante como la manteca de Evolve. Super interesante la entrada majetona!! Cada vez que subes una, ardo en deseos de ir corriendo a leerla. Muacksss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja gracias qué maja!!! :) Tienes que probarlos! :)

      Eliminar
  8. Ai madre Ecolecua! No sé como agradecerte esta entrada! Resulta que todas las casas de Sydney tienen el árbol de Tiaré y durante la primavera y verano era una maravilla andar por la calle y yo iba recogiendo las flores caídas. Con mi dulce ignorancia de no saber que era el Tiaré (De hecho se ha convertido en una de mis flores favoritas). Eera una maravilla caminar por la calle y ver los árboles en flor!
    Me has dado una alegría enorme! Cuando empecé a leer la entrada, ya estaba casi a punto de comprar el aceite de Monoi pero la verdad es que me has dejado algo mosca a mí también, así que voy a mirar si puedo pedir la manteca de Evolve desde aquí!
    Mil gracias, en serio :) lo que aprendo yo contigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala, allí hay? Pues hazte tu propio aceite de Monoï!! Seguro que te queda de fábula a tí que te gusta potinguear, no sé cuánto tiempo habrá que dejarlo macerando en el coco... si encuentro algo de información ya te digo aunque me imagino que te podrás tú a buscar. Son flores preciosas, mi primer trabajo remunerado fue un mural que pinté en el escaparate de una tienda de dos flores de tiaré, y ni sabía cómo se llamaban jaja Las tengo especial cariño :) Un besote qué bien verte por aquí de vez en cuando ya sabes que eres más que bienvenida

      Eliminar
    2. Pues casi siempre te leo pero a veces me olvido de comentar o no he probado los productos ;) no se me había ocurrido hacerlo!!!lo que pasa que ahora ya está el otoño aquí y ya no hay. He visto en instagram que alphanova tiene uno, tendrás que probarlo para contarnos si huele o no ;) un besiño guapa!

      Eliminar
  9. Hola Ecolecua! :) A este post casi puedo olerlo después de toda la descripción que he leído. Qué gusto!! Desde que era pequeñita, siempre soñé con ir algún día a conocer la Polinesia Francesa. No sé si lo vi en algún libro o peli, pero cada vez que alguien me preguntaba qué lugar me gustaría conocer era ese. Supongo que mi espíritu aventurero siempre estaba dispuesto a conocer y explorar lugares lejanos. Y si encima, es un lugar con aguas turquesas, naturaleza salvaje y personas con flores en la cabeza, entonces ya tenía del todo ganado mi corazón :) Así que imagínate lo que me ha gustado este post!
    Desde luego, tengo que probar Evolve sí o sí. Ya se está resistiendo demasiado y esto no puede ser. No tengo credibilidad como bloguera sino lo pruebo!! :P Qué pena lo del aceite corporal, un chasco! Y también que Acorelle no dure un poco más... es muy poquito 1 o 2 horas. Yo no he probado la marca, es que a veces con el temas de las colonias/perfumes por internet es muy difícil. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja pues yo creo que lo confundía con Hawaii de pequeña (y no tan pequeña), os vais a atragantar si me leéis. Seguro que no nos vendría mal una temporadita por esas aguas turquesas, ¿verdad? Tenéis que probar Evolve sí o sí, vosotras lo habéis dicho y no hay nada más que decir! jaja Muak!!

      Eliminar
  10. Buenas! Por fin me estoy poniendo al día. Antes de nada que bonitas las fotos! Mientras leía el post me imaginaba usando los productos en una playita paradisiaca jaja (ganas de vacaciones ;) ). Pues de todos los que más me han llamado la atención son los productos de Evolve. El exfoliantes corporal apuntadito queda. Lo del perfume de Acorelle una pena que dure tan poquito.... Besines y gracias por este post tan veraniego y tropical ;)

    ResponderEliminar
  11. Lo he probado casi todo menos el perfume de Acorelle, en todo estoy de acuerdísimo contigo, el olor es totalmente adictivo y divino, vale la pena comprarlos porque es un gustazo usarlos! Me chiflan sus olores y texturas!

    ResponderEliminar
  12. Hola, me podías dar la dirección de una pagina web de confianza para comprar la manteca y el exfoliante de evolve??? Muchas gracias, me habéis convencido

    ResponderEliminar

Publicar un comentario