Aceite Autobronceador, guante exfoliante y aceite seco multiusos/ Tan Organics

Buscando aceites doraditos para las piernas encontré el de Tan. Después resultó no serlo ya que en realidad es un autobronceador y a mí, que nunca he usado uno, me picó la curiosidad. Un día viendo que había una oferta en Naturisimo (que aún está, por cierto, la tenéis aquí con envío gratuito) me animé a probarlo. Por 10 libras te haces con un pack valorado en 30 compuesto por un guante exfoliante (que en España ya solamente él se vende por unos 15-17€) y un tamaño viaje del aceite corporal y del aceite autobronceador, no está nada mal para probar. Os cuento qué tal la experiencia con los tres ahora mismito.


Aceite autobronceador


Huele que tumba. He leído comentarios de chicas asiduas a los bronceadores y todas dicen que es el que mejor huele de los que han probado, que suelen oler muy fuerte, pues mamma mía como deben de ser los demás, la pestilencia autobroncificada. A mí ésto me huele a acetona, pero caducada, que a mí la normal me gusta. Es un aceite ligerísimo, muy acuoso y transparente. 


Autobronceador a la izquierda, casi agua, a la derecha el aceite seco de naranja, ligerísimo.


La verdad es que funciona muy bien, ahora lo veréis en las fotos. No lo he usado en la cara porque lleva alcohol y ahora no estoy para esos trotes pero en las piernas sí y broncea, no deja parchetones y es súper cómodo. Cunde mucho al ser casi agua. Lo aplicas como un aceite normal y corriente con la particularidad de que a las 6 horas o así tu piel tiene un tono más moreno tirando a amarillo, no a marronuzco trasnochao, al menos en mi piel. Dura unos 4 días y va desapareciendo poco a poco. Se puede reaplicar con frecuencia para aumentar la intensidad del moreno. Con una aplicación es sutil pero perfectamente apreciable.


Notáis la franja de piel que tiene una pasada de autobronceador, ¿verdad? La hice más o menos a las 24 horas de aplicar una pizquita. Los tonos de la foto son fieles.


24 horas después de aplicarlo también. En las piernas queda muy uniforme, aquí lo tengo aplicado en toda la piel en las dos, incluso en las rodillas no hay problema ni queda raro. En esta foto el tono es un poco Los Simpson, en realidad es muy natural.

Problemas del primer día. El único parche que quedó fue en la zona de los pies y fue mi culpa, se me debió de olvidar extender el aceite y encima cayó goteando de las piernas y quedó así de feo. Pero bien aplicado no me ha vuelto a pasar. Solo hay que tener un poquito de cuidado de extenderlo por toda la piel al completo.
Ingredientes

Propanediol (solvente), Agua, Jugo de aloe vera*, Dihidroxiacetona (reductor, autobronceador), Alcohol Desnaturalizado, Aceite de borraja*, Aceite de argán*, Aceite de naranja*, Gluconolactona & Benzoato de Sodio (antioxidante, conservante), Goma de celulosa  (estabilizante), Decyl Glucoside (tensioactivo derivado del azúcar), Caramelo (colorante), D-Limonene (aroma procedente de aceites esenciales).

La gluconolactona es un principio activo derivado del ácido glicolico, tenéis información más información aquí y aquí, lo que no sé es qué hace con el benzoato de sodio, si alguien me lo explica se lo agradeceré.

El problema de los autobronceadores naturales es que igualmente recurren a un ingrediente que acarrea cuanto menos dudas sobre su inocuidad: la dihidroxiacetona. Es un derivado que se obtiene de algunas plantas como el azúcar o la remolacha. La he puesto en verde porque en Laveritesurlecosmetiques le dan dos caritas felices y muchas fuentes de las que me fio la consideran segura, pero hay opiniones que no dicen lo mismo. 

Os dejo por ejemplo un pantallazo de un PDF que trata sobre ingredientes sospechosos de ser tóxicos elaborado por la Asociación Española de Cosmetólogos y Cosmiatras. Aquí tenéis el documento al completo, es muy interesante también lo que dicen sobre los derivados del petróleo por ejemplo así que os recomiendo leerlo, es muy cortito y fácil.


*Aclaración: El que está incluído en la lista de sustancias cancerígenas de la OMS es el Formaldehído, no la dihidroxiacetona.

¿Con qué opinión nos quedamos? Pues no lo sé, en principio es lo más seguro que se conoce para autobroncear la piel. Yo no lo compraré porque en realidad no lo necesito, me bronceo con facilidad, quería saber qué tal va por si tengo que recurrir a él en alguna ocasión especial. Sí os lo recomiendo a las que estéis buscando un autobronceador, aún con la contra de este ingrediente me parece lo más seguro con lo que podéis broncear vuestra piel sin dejar la labor al sol y funciona. He visto otros autobronceadores naturales, suelen ser más caros y llevan también dihidroxiacetona. 




Aceite seco multiusos de naranja (ésto último lo añado yo)

26,95€/100ml

Su olor me da una tregua en este cometarros que suele ser el intentar describiros los olores de los productos que reseño, es este caso es tarea fácil: huele a zumo de naranja de los que están un poco ácidos que son los que a mí me gustan más. Para verano es mmMMmmMmmm. Muy muy apetecible. Me encanta.

Esta vez antes de ir con la textura quiero que veáis la formulación:

Triglicérido caprílico/cáprico (emoliente)Aceite de oliva*, Aceite de naranja*, Aceite de argán*, Tocoferol (Vitamina E), Aceite de cannabis*, Aceite de jojoba*, Aceite de aguacate*, Aceite de rosa canina*, Aceite de onagra*, Aceite de macadamia*, Aceite de almendra dulce*, Aceite de borraja*.

100% natural
10% ecológico

A simple vista la fórmula está genial, hay mucha negrita, ¿verdad? Además me gusta muchísimo la selección de aceites de este producto, pero no me gusta tanto el porcentaje en el que nos los encontramos.

Los únicos ingredientes que no proceden de la agricultura ecológica son el Triglicérido caprílico/cáprico (Puesto nº1 del INCI) y el Tocoferol (nº5) y sin embargo son el 90% de la fórmula. El 10% restante, el proveniente de agricultura ecológica, es el resto de los aceites,  precisamente los que más nos importan. Haciendo un cálculo sencillo podemos saber que la Vitamina E es imposible que esté en más de un 3% en la fórmula por lo que el Triglicérido es casi ese 90%. 

¿Qué problema hay en ello? El Triglicérido caprílico/cáprico, también llamado aceite de coco fraccionado, es seguro, no os preocupéis. Solo que es un ingrediente proveniente del refinamiento del aceite de coco, vamos, que es prácticamente inerte. El aceite de coco en estado natural tiene muchos ácidos (mirístico, láurico, oleico, caprílico, cáprico...) y se extraen solo los más ligeros, los de cadena más corta o media: el cáprico y el caprílico, de ahí el nombre. Ésto hace que la textura sea muy ligera y da una absorción más rápida al conjunto. No tiene beneficios para la piel más allá de que aporta estabilidad a la fórmula (el refinamiento lo hace ser un aceite muy estable a la oxidación), aunque sí tiene propiedades emolientes, sentiremos la piel más suave. Los 100 ml valen menos de 3 euros por lo que he visto en internet. En un aceite barato puedo entender que tiren tanto de él, pero en uno de 26€ que más o menos el 90% de los 100ml sean este ingrediente, pues bueno. 

No es solo por el dinero, hay aceites vegetales baratos y fantásticos, es también que a un producto caro una de las cosas que le pido es una mayor concentración de principios activos. No sé qué opináis las que sabéis más que yo de formulación, si estoy equivocada que me lo hagan saber, ¡os recuerdo que no soy ninguna experta!

Su textura, como os imagináis por lo que os he contado (su composición es en mayor parte un derivado del coco ligerísimo), es muy ligera, en parte se utiliza para ello. Se absorbe bien. La hidratación es normal, es un aceite muy cómodo y rápido de usar. Si no tienes la piel muy seca te gustará. A mí me agrada mucho su textura. Para utilizarlo en el pelo, al ser tan poco concentrado, está bastante bien, no tiende a engrasarlo pero sí le da suavidad y quita el encrespamiento. Me ha gustado bastante para este uso también. En la cara no lo he usado porque tengo otros aceites que son más interesantes para ello. En general por el olor, la rápida absorción y lo cómoda y suave que deja la piel me ha encantado.

¿Lo recomiendo? Pues a ver, a mí me parece un gusto de aceite pero en mi opinión es pagar de más porque la fórmula está bastante descafeinada. Pero si os apasiona el olor del zumo de naranja y dais mucha importancia a las texturas ligeras y de rápida absorción os gustará. Yo no lo compraré en tamaño original al no ser que lo vea rebajado.


Tengo pensado hacer una entrada del estilo a aquella que hice comparando tres cremas corporales pero con aceites corporales, entre los que estaría éste, así se pone más de manifiesto la diferente relación calidad/precio que tienen algunas marcas. ¿Os interesaría?


Guante exfoliante

16-17€

Para mí es demasiado. Exfolia mucho y no me gusta la sensación de estar dañando mi piel, lo uso para los pies, para éso si que me ha resultado agradable el rasca rasca, pero para las piernas no. Es tipo lija flexible. Se ve de buena calidad. Tened en cuenta que a mí no me van las exfoliaciones fuertes, si os gustan os puede ir bien.


············································

Como véis tengo mis más y mis menos con estos productos. El autobronceador está bien porque es cómodo, funciona y tiene un precio alto pero razonable, el aceite me ha encantado, uno de los que más de los que he probado, pero viendo la relación fórmula/precio ya no tanto y el guante si os gusta la exfoliación potente os gustará y sino siempre lo podéis usar para los pies, para éso me gusta mucho porque es muy fácil adaptarse a ellos por su forma y no se queda corto pero tampoco noto que los dañe. Si tenéis la piel sensible o no os gusta exfoliar demasiado nanai con él. Si os interesa algo os recomendaría sin duda que os encomendéis a la súper oferta de Naturisimo y veáis si os merece la pena comprarlo en tamaño original, en el caso de que sea el guante lo que queréis con más razón porque es el mismo que se vende por separado.

Yo os explico mi opinión y mi experiencia y vosotras decidís ;) Ya me contaréis si tenéis experiencia con autobronceadores, éste u otro y qué os ha parecido.

Nos vemos el jueves con una de maqui ¡un beso!






Comentarios

  1. Yo los autobroceadores no los uso, no me gusta el acabado final. Soy excesivamente blanca y con sinceridad me gusta (no me interesa en lo más mínimo estar morena) pero si a eso le añado que se me nota muchísimo cuando subo un simple tono el maquillaje facial, imagina hacerlo en todo el cuerpo. Personalmente me veo rara y creo que los demás también porque preguntan y no me gusta demasiado eso de contar mis cosillas.
    En cuanto al aceite es como todo, depende de lo que diga nuestra piel. En mi caso particular, tengo comprobado que lo mejor es el aceite de almendras dulces y luego sobre él la crema corporal y así tengo en estos días la hidratación que necesito. He probado otras mezclas de aceites, aceite solo y crema sola y por unas u otras razones el resultado no me convence así que de momento no cambio.
    Del guante, solo puedo decir que ahora mismo con lo sensible que tengo la piel no me serviría ni para los pies pero tienes razón en que a simple vista se ve que la calidad es buena.
    Me encantan las fotos, seguro que estás disfrutando de bañitos refrescantes con todo este calor, ¡qué envidia me das! verás cuando tenga vacaciones... no pienso sacar el culo del agua (jajajaja)
    Un besazo muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí no hace tan bueno como por el resto de España, llevamos unos días de calor pero la semana pasada no vimos el sol, cada lugar tiene sus pros y sus contras :P Entiendo lo del autobronceador, por éso no me había animado yo con ellos (sumándole que yo me pongo morena de la que me descuido). Cualquier acabado que no se vea natural me horripila! Y el guante tampoco lo veo para ti en absoluto :P

      Eliminar
  2. Yo no soy usuaria de los auto-bronceadores, no tengo "maña" a la hora de aplicarlos y me quedo a rodales, así que en mi caso, es peor el remedio que la enfermedad. Prefiero mi blanco nuclear 😂 Eso si, cuando tomaba el sol (ahora paso olímpicamente de él) me ponía morena zumbona, no tengo problemas para broncearme (por difícil que parezca). En cambio el aceite en seco multiusos de naranja, me llama 😍 Ya sabes que soy mucho de esos olores 🍊 Y en verano más aún, y aunque dices que el precio-formula está descompensado, a mi me compensa su olor y textura, así que anotado 📝 Un BioBesote guapa 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco eh, ninguna jaja era la primera vez que lo he usado. La verdad es que además sin ningún cuidado, lo eché como echo cualquier aceite corporal y funcionó, así que debe ser un autobronceador para inutilas de la vida :P El aceite a mí me ha gustado mucho, si te quieres dar un caprichín lo veo genial :P

      Eliminar
  3. Como tú bien sabes he tenido la suerte gracias a ti, de probar el autobronceador, no sabía que llevaba alcohol, pero la verdad es que no lo he notado nada y eso que lo he utilizado en la cara (si cuando yo digo que la piel con los calores se me 'normaliza' cosa mala..), el caso es que se nota y deja un acabado muy natural y bonito, nada de naranja o amarillo cual simpson. Yo sí que utilizo autobronceadores, aunque ninguno de los que he utilizado hasta la fecha ha sido de origen natural, y he tenido un poco de todo, desde amarillo casi enfermizo, moreno 'recién venida del caribe' hasta bronceado suave, precioso y natural, lo chungo de empezar es dar con la tecla de uno que no te deje un color artificial. El caso es que como sabes, tengo alergia al sol pero a la vez me encanta el mar e ir a la playa, dar largos paseos y nadar, así que la protección es siempre 50 y cuando estoy en la toalla, siempre es debajo de la sombrilla, así que mi bronceado brilla por su ausencia y los autobronceadores me permiten tener buen color cuando me apetezca y cuando no, tener la piel más clarita. Te agradezco muchísimo la review porque me interesa conocer este tipo de productos más naturales, este año ya voy servida, pero me lo dejo apuntadísimo porque me ha gustado mucho. La única pega que le veo es que al ser transparente, no sabes muy bien por dónde has dado y por dónde no, y es fácil pasar dos veces por el mismo sitio y dejarte otros sin, pero con cuidado y esmero, el resultado debe ser fantástico. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta haberos enviado algunas muestras porque así tengo más opiniones, sean para bien o para mal :) Tienes razón en lo de que es una pega que sea transparente, la verdad es que no lo había pensado, yo lo aplico como si fuera un aceite normal, sin ningún cuidado, y no ha quedado ningún manchurrón, al ser tan ligero es difícil no extenderlo bien

      Eliminar
  4. Holaaaa. La verdad es que conozco esta marca pero como nunca uso bronceador, no la he probado. Con toda la información que nos das (una entrada super completa!!) sé que no es para mí. Me ha llamado la atención el guante exfoliante, a simple vista parece suave jajaja. Ainsss, deseando leerte el jueves con eso de maquillaje, nos dejas con la miel en los labios :) Un besoteee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de suave tiene poco, yo lo uso para los pies y gracias, porque rasca un montón, en mi opinión demasiado! En beclementine lo tienen la próxima vez que vayas lo puedes toquitear! Es sobre pintalabios y creo que al final me dará tiempo a publicarlo a media noche hoy :)

      Eliminar
  5. Bueno, pues me parece una buena opción ¿no?. Yo casi me conformo con que no tengan ese olor asquerosillo a auto bronceador. La gran mayoría huele bien los dos primeros minutos pero luego es horroroso jejeje (para mi olfato claro). Me gusta que sea líquido porque entiendo que se extenderá fácil pero al ser tan clarito como sabes donde lo das y donde no lo das? ^^ Qué difícil es estar morena artificialmente :P. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí verdad? A mí me huele muy mal pero no es un olor que perdura, y a Sonia por ejemplo le gusta el olor incluso. Se extiende muy bien, es una especie de agua-aceite, y no se sabe por dónde lo has dado y por dónde no, no me he dado cuenta del inconveniente hasta leer vuestros comentarios. Yo la verdad es que lo extiendo como un aceite y queda 100% uniforme, sin demasiado cuidado! Así que es muy fácil de usar, como se extiende fácil es difícil dejarte algún trocito sin aplicar... Solamente ahora pongo atención de no olvidarme de extender la parte de los pinreles :P

      Eliminar
  6. Hola! Increíble el
    Post wapa 👏👏 y con las fotos me hago una clara idea de cómo queda, la verdad que yo lo compré para tenerlo ahí por un SOS de piernas fuera! 🤣 Y después de leerte me alegro porque porque parece que va a cumplir correctamente su misión, el olor imagino que luego desaparece no? 😷. Y en cuanto al otro aceite yo prefiero más la belleza interior (INCI) que la exterior (olor y textura) , así que no me convence. Muakis! 😘

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que te pregunté para comprarme este pack y me decidí a hacerme con él por tu opinión. Nunca había probado un autobronceador yo tampoco, pero me ha parecido una opción estupenda, funciona y da un tono muy bonito (aunque por las fotos, me da la impresión que a ti te ha subido el tono más que a mi, pero ya sabemos que cada piel es diferente). Lo que más me gusta es que al ser un aceite incoloro no mancha ropa, sábanas, toallas y demás, que he visto cada cosa con este tipo de productos (una prima mía los usa mucho).
    Lo he usado un par de veces y me gusta el tono que me dio, pero de momento no lo voy a usar más porque ya he empezado a ir a la piscina pero es muy probable que el año que viene me lo compre para empezar a usarlo en mayo y así poder sacar las piernas al aire un poquito antes sin morirme de vergüenza por lo blancuchas que las tengo. Lo usé sólo para las piernas, el resto del cuerpo me da un poco igual, y en la cara no me atrevería, no sé, tampoco lo veo necesario.
    Por cierto, ya te lo comenté, el olor a mí si que me ha gustado, y mucho además jajaj
    Y el otro aceite, a mi no me convence, el olor no está mal (aunque tampoco me apasiona) pero en mi piel no es tan ligero, tarda bastante en absorberse y, cuando por fin lo hace por completo, me noto las piernas secas y escamadas (hacía meses que no las notaba así, porque me las hidrato a diario), así que no me hidrata lo suficiente y con el precio que tiene, veo otras opciones mejores.
    El guante no lo probé, ahora mismo tengo otro guante exfoliante en uso y tengo la bañera llena de botes y aparatejos, no me coge nada más jajaj
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo autobronceadores no he usado nunca, les tengo miedo jajaja de todos modos soy blanquita y ya lo tengo tan asumido que me gusta, al principio me lo planteaba para al menos las piernas pero ahora me tira más algo con un poco de brillo que las hidrate y dé un toque, nada más. El aceite debe oler de maravilla! pero eso del INCI y el precio... yo opino como tú, si pago más espero mejor calidad, así que no lo compraría por bien que oliese. un besito!

    ResponderEliminar
  9. El autobronceador creo q no lo sacaría partido, y con lo pato q soy aparecería a corros. El aceite no me disgusta x el olor y textura. El guante creo q me gustaría 😉

    ResponderEliminar
  10. El autobronceador creo q no lo sacaría partido, y con lo pato q soy aparecería a corros. El aceite no me disgusta x el olor y textura. El guante creo q me gustaría 😉

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desvelando los secretos de Secretos del Agua. ¿Es realmente natural? - Experiencia en la Peluquería, Limpiador Purificante y Bálsamo Reparador.

Mis 3 favoritos libres de tóxicos de LUSH.

Compras y primeras impresiones/ IDUN NATURE enero 2017