Le soin du corps/ ABSOLUTION

Le soin du corps, el cuidado del cuerpo, qué elegante queda todo en francés.

Como os dije en la entrada del Le Baume, Absolution volvería en no demasiado tiempo al blog a alegrarnos la vista y hoy es el día. La compré en Ecco Verde al 50% en el Black Friday, es cara para mí aún a mitad de precio pues no suelo darme esos lujos pal body pero la curiosidad que siento por esta marca, junto a que era el único producto rebajado tan jugosamente, me animó a comprarla. ¡Estoy apuntito de acabarla y le toca su turno!


El bote es chulísimo, ya os hablé sobre sus diseño aquí, y el formato del aplicador muy original. La tapa no se sale, me explico; tú la tienes que girar y ella sube un poquitín descubriendo un pequeño orificio por donde sale el producto al apretar el bote. Pese a que es de plástico, su gran pega, tengo que reconocer que es muy ingenioso, cómodo, práctico e higiénico. Y estético, muy estético.



Si sois de las que ya con canas usáis Nenuco como colonia os va a encantar su olor porque huele a colonia de bebé. Al menos a mí. Pero de manera natural claro, y ni rastro de alcohol, todo sutil pero bastante oloroso cuando lo estás aplicando. El aroma cítrico-nenuco al principio no me convenció porque no soy especialmente de esos olores, de hecho era aquel chasco del que os hablaba en una foto por instagram, me esperaba otra cosa. Pero poco a poco me ha ido ganando y ahora, con los calores, me está dando la vida el aroma tan fresquito.

Para ser más justa me está dando la vida el aroma fresquito y también la textura ligerísima, sus dos primeros ingredientes son el agua y el hidrolato de romero, más que una crema es una loción. Tiene su consistencia, no es un líquido, pero es la crema corporal más ligera que he usado en los últimos años. En invierno, que es cuando la compré, me gusta especialmente usar mantecas consistentes de olores cálidos, podéis imaginaos mi cara al encontrarme una loción ligerísima con olor a Nenuco. Pero ahora me viene de perlas, es un visto y no visto su aplicación, por lo rápido que se extiende y porque se absorbe al acto, y es muy fresquita. Me está encantado de aftersun.


La única parte de mi cuerpo con la que he tenido problemas de hidratación son las piernas pero desde que uso potingues naturales me he olvidado de verlas descamadas, aunque me tire 3 días sin echarlas crema (que lo hago bastante, soy una vaga), así que no os puedo decir con certeza si para pieles muy secas funciona porque no la he usado viéndome en esa tesitura pero lo dudo un poco.

Para mí no se queda corta de hidratación, como veréis lleva un montón de aceites e incluso manteca de karité en el 5º puesto del INCI pero para unas piernas secas creo que no va a ser suficiente. 

Me pareció muy peculiar ver en una crema corporal el ácido hialurónico en el INCI, creí que de ahí venía que la vendan como una crema corporal antiedad pero después me di cuenta de que el Hialuronato de sodio es un Hialurónico de alto peso molecular, no de los que penetra en la piel rellenando la arruga sino de los que forma una película bastante potente para mejorar la hidratación. Los que llevan el peso antiedad son otros, los aceites de sésamo y baobab, el escualano o el extracto de manzana. 

También tiene supuestas propiedades reafirmantes que yo no he notado, pero es que tampoco me he fijado porque esas promesas no me las creo si no van aliñadas de horas moviendo el body

Respecto a cómo se siente en la piel, no es de estas cremas que dejan la piel suuuper suave y aterciopelada, se nota pero no es nada destacable. Vamos, que hace una labor discreta. El caso es que tengo la piel bien hidratada y flexible usándola pese a lo ligera que es y llevo unas semanas que no uso otra (bueno, unos días la de Lulu porque no me pude contener, lo reconozco) así que algo debe hacer.

INGREDIENTES


Creo que en algo que destaca es en la nutrición, mirad cuánto alimento bonito para la piel.


Agua, Hidrolato de romero*,  Aceite de sésamo*, Glicerina, Manteca de karité*, Oleato de decilo (emoliente), Coco caprilato (solvente), Estearato de glicerina (emoliente, emulsificante)Hidrolato de hierba luisa*, Aceite de macadamia*, Sodium sterol glutamate (emoliente), Alcohol benzílico (conservante, solvente)Escualano, Aceite de girasol *, Extracto de manzana, Aceite de naranja*, Goma xantana, Mica, Dióxido de titanio, Aceite de baobab*, Aceite de limón*, Tocoferol (vitamina E), Turmalina negra, Aceite de onagra*, Ácido levulínico (emoliente, regulador PH), Jugo de aloe vera, Calcium pca (hidratante)Extracto de corteza de mimosa, Aceite de sésamo insaponificable*, Sodium levulinate (mineral antimicrobiano), Aceite de neroli, Sodium lactate (emoliente), Ácido dehidroacético (conservante), Ácido cítrico (conservante)Aceite de flor de romero*, Extracto de flor de caléndula, Hialuronato de sodio (Ácido hialurónico de alto peso molecular), Sorbato de potasio (conservante), Benzoato de sodio (conservante), limonene**, linalool**, citral**, geraniol**

*Agricultura ecológica
**Presentes de manera natural en los aceites esenciales, posibles alérgicos.

Otra cosa que me ha llamado la atención del INCI es que lleve turmalina negra, ¿qué pinta en una crema? No lo digo con rintintin, ¡si lo saben infórmenme! ¿Y la mica y el dióxido de titanio? No he notado que la piel quede especialmente luminosa, mí no entender.

PRECIO/CADUCIDAD

37-40€/200ml
6 Meses 

Llevo usándola 7 meses y está perfecta, no os sé decir cuánto cunde porque no he sido constante y la he ido intercalando, pero bastante, al ser tan ligera y extenderse tan bien con poca cantidad basta.



Pese a que no es un estilo de crema por el que yo me muera le doy más que el visto bueno. Para pieles muy secas que busquéis un tratamiento súper hidratante no es, tampoco creo que vaya a saciar deseos reafirmantes, pero creo que a las pieles más normales que busquen un poco de hidratación, una muy buena nutrición, texturas extraligeras, absorciones instantáneas, olores frescos (a Nenuco pero en natural, o sea para mí mejor) y que no les importe dejarse la pasta gansa, les gustará, en veranito al poder ser.

Yo por el precio que cuesta ni después de haberme tomado 5 chupitos de absenta la compro, por 20€, que es lo que me costó, pues bueno, aunque creo que ni con ésas porque al no ser que algo me maraville siempre pruebo cosas nuevas, pero me han merecido la pena los 20€ invertidos que ya es decir bastante.

¿Qué os ha parecido? ¿Qué crema os está dando la vida con esta caló? 

Me queda aún un producto por reseñar de Absolution, su base de maquillaje, la tengo programada en principio para el último día de Julio, aún queda un poquito, pero ya sabéis que pruebo las cosas a fondo. Es curioso que ninguno de los tres que he comprado haya sido de tratamiento facial que es lo que me suele llamar más la atención en una marca de cosmética, a ver si pruebo algo más adelante.

Coged fuerzas que el jueves vengo cargada ;) Gracias por leerme. ¡Muak!





Comentarios

  1. Yo estoy probando el desmaquillante de esta marca, ya os contaré, lo que me gusta es que sea ligera y se absorba rapidito pero para la cantidad que trae la veo carilla. Bsos

    ResponderEliminar
  2. Ains, aquí una que no es nada fan del olor a colonia infantil como no sea en niños... así que nada, además necesito mucha hidratación porque la piel de mi cuerpo es muy seca.
    Ciao, besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, hace poco que te estoy leyendo y te quería hacer una pregunta: cual es la hidratante lulu que comentas??? No la encuentro, o recomienda me una crema hidratante corporal para piel bastante seca. Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva! Perdona por la tardanza en contestar, espero que te sirva para algo aunque sea tarde :P La de Lulu a la que me refiero la tienes en mi instagram, es la crema de jazmín y vainilla de Lulu and Boo. La gané en un concurso de fotógrafia que organizó la marca. Me gusta mucho pero es cara así que yo solo me la compraría como una capricho. Para usar habitualmente te recomiendo otras más baratas, la de albaricoque de Soultree hidrata mucho y huele intenso a albaricoque (tienes reseña en mi blog), la loción reafirmante de Naobay la acabo de comprar porque he leído siempre muy buenas opiniones y está bien de precio. Además creo que huele parecido a la crema de manos de naranja y a mí es un olor de estos delicado y sutiles que me engancha... Por los ingredientes quizá no es tan pesada como las otras que te voy a recomendar. Si quieres algo súuper hidratante el aceite/manteca daúrico de Natura Siberica debe ser la bomba! Es más caro pero creo que cunde muchísimo, para mucha gente de pieles secas es su hidratante de cabecera... Te recomiendo que eches un vistazo en el blog de Anouk "Un viento del Este" o en "Chicle con Nueces", en los dos tienes reseñas de este producto. Creo que es el que más hidrata, después sería el de Soultree y después la de Naobay, pero creo que cualquiera de las tres es buena para una piel seca ;) Puedes usar también manteca de Karité pura, es mano de santo para la piel seca, yo la uso para tod. Espero haberte ayudado, ¡un placer tenerte por aquí!

      Eliminar
    2. Ah! También te recomiendo que eches un vistazo a Marina Gebhardt si quieres algo muy económico. Por lo visto la gama nutritiva va genial y creo que cuesta unos 3-4€ ;)

      Eliminar
  4. Aquí otra que tampoco me gusta el aroma nenuco, así que entre eso y el precio creo que no le tiraré. X cierto me encanta lo que sabes de INCIS e ingredientes, que manejo!! Un beso guapa 😘

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta, y a mí el aroma a nenuco me gusta peeeero, los 40 € bastante menos. Yo ahora, por influencia tuya, voy a probar la manteca de Evolve. Tengo ganas de saber qué tal te va la base de maquillaje, que me la tengo apuntada

    ResponderEliminar
  6. A mi el olor a bebé sí que me gusta mucho, pero viendo la textura creo que se me quedaría corta. Mi piel es especialmente seca en las piernas, y suelo utilizar mantecas y aceites aunque estemos a 40º, por lo menos de rodillas para abajo, pero es que si no se me descaman, la piel se ve muy seca y sin brillo y el efecto es bastante feo. Ahora estoy utilizando el aceite dáurico de Natura Siberica, la manteca de Evolve y aceites varios. El inci es estupendo, aunque yo tampoco entiendo el tema de la tourmalina, a ver si alguien nos ilumina. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Es una marca que entra por la vista y que tengo muy a mano en Francia 😍 Pero todavía no me he animado con ella, algo caerá, tarde o temprano 🙈 Probé un tónico facial de la marca (en mini talla) y me gustó mucho, así que ahí está, en mi infinita wishlist 📝 A mi los olores de Nenuco, me gustan en los bebés, para mi BioBody no sé, no sé... Cuando pase por alguna tienda lo probaré a ver 😅 Un BioBesote guapa 😘

    ResponderEliminar
  8. Me ha parecido estupenda en todos los aspectos (olor a nenuco, buen INCI, ligera y de rápida absorción...) hasta que llegué al precio, que casi me caigo para atrás. Nunca me había fijado la verdad y, aunque me imaginaba que era cara, no pensaba que tanto. Así que yo tampoco la compraría ni borracha, salvo que encuentre un descuentazo como el tuyo, y aún así me dolería bastante jajaj
    El diseño del envase a mi también me parece muy bonito y cuidado, me gusta mucho.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el bote, el diseño y el tapón, muy ingenioso! A mí el olor a Nenuco como que no, así que entre eso, el precio y lo ligera que es no la compraría, la verdad. Lo de la turmalina negra, se me ocurre sea por algún principio holístico, sé que hay marcas que incluyen gemas en sus fórmulas por esta razón, ellos ponen que usan minerales así que lo mismo es eso ( o lo mismo no tiene nada que ver jajaja) Me llamaba la atención esta crema, así que me ha encantado la entrada! ¡un besito!

    ResponderEliminar
  10. A mi en principio creo que se me quedaría corta porque estoy añadiendo aceites a las cremas que tengo (pero a lo bestia) y la piel se los bebe sin quejarse. De todas formas para refrescar la piel tras exponerte al sol puede ser interesante pero siempre que esté de oferta o con alguna promo porque yo con 200 ml no tengo ni para empezar y 37 euros es una pasta! ni con 10 chupitos, creo que al tercero escondería la tarjeta (jajajaja) pero que lleve hidrolato de romero me ha ganado, lo reconozco ;-)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  11. Para el verano parece ideal pero con ese precio va a ser que no. Mi favorita o mejor dicho mis favoritas hasta el momento y que no me canso de repetir con ellas son las corporales de Dr.Hauschka sobre todo la de rosas y la de limón, una delicia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mis 3 favoritos libres de tóxicos de LUSH.

Desvelando los secretos de Secretos del Agua. ¿Es realmente natural? - Experiencia en la Peluquería, Limpiador Purificante y Bálsamo Reparador.

Compras y primeras impresiones/ IDUN NATURE enero 2017