Mis 9 básicos para un verano sin tóxicos en la piel

Tenía pensado comenzar la entrada hablándoos de lo que sufren nuestro cabello y piel en verano y la importancia de darle cuidados extras (especialmente las que somos muy playeras) pero creo que la retahíla la tenemos todos bien aprendida, ¿verdad? 

Otra cosa que quería hacer es explicar la importancia de usar filtros solares físicos en vez de químicos, disruptores endocrinos demostrados que no sé si hacen más mal que bien, pero Nina ya lo hizo estupendamente así que os lo dejo aquí, que ya sabéis que si me tengo que enrollar me enrollo, pero enrollarse pa ná es tontería. 

En verano lo que debemos hacer básicamente es proteger, calmar y regenerar y en lo que no es estrictamente tratamiento cada una tenemos nuestros básicos-caprichillos, los míos son un producto que realce el moreno y la luminosidad de mis piernas, un perfume que me haga sentir una sirenilla y un maquillaje facial ligero, natural y luminoso. 

Veamos a ver.




1. Protector solar labial "Para proteger los labios" 
Amapola Bio Cosmetics.

6,50€/15ml

Os lo recomiendo un montón porque además de gustarme él en sí está genial de precio, contiene el triple de lo que viene en las barritas. Tiene protección baja, calculo que será de FPS 10-15. Lo aplicaré religiosamente cada día, mis labios suelen pasarlo canutas porque me olvido de ellos todo el verano y han dicho ¡basta ya! Teruel existe. Además es hidratante y regenerante y sabe como a polvorón. ¿Sus ingredientes principales? Aceite de aguacate, manteca de karité y cera de abeja. Lo dicho, muy regenerante. Tenéis más opciones de FPS 15 como los de Dr.Organics que podéis comprar en Primor (4,99€/5ml) y otras con FPS 30 como el de Ecocosmetics (5,10€/5gr) o el de Alga Maris (9,95€/15gr), no los he probado, pero tienen buena pinta.

2. Protector solar facial Solar Tea FPS30
Bema Cosmetici

16,70€/50ml

Os he hablado ya de él aquí y hasta os he hecho un vídeo de su absorción aquí, en mi canal de youtube. Allí tenéis también otras opciones que me gustan y otras que desaconsejo para proteger maja y sanamente la cara del sol. Centrándonos en el de Bema: me gusta, sobre todo su INCI que me parece buenísimo. Porque viene en un tarro cutrecillo de plástico y pasa desapercibido pero me parece que tiene unos ingredientes mejores que protectores más caros. Los veremos en el blog pero tenéis un genial análisis de la fórmula aquí, en el blog de Krous. Me gusta en especial para pieles mixtas-grasas porque es el más matificante que he probado nunca, eso sí, que sean claritas, porque blanquea un pelínnnn, pero lo mínimo, nada preocupante pero en pieles oscuras podría ser más perceptible, yo salgo a la calle con él y no soy cásper. Por cierto, he probado también el de Amapola FPS25 y buenísimo, transparente total, así que si sois morenitas es otra opción a parte de la que os doy en la entrada que hice sobre protectores que antes os he enlazado ;)

3. Protector solar corporal "Huile Solaire" FPS30
Acorelle

 £28/75ml en Naturisimo

Me lo recomendó Laura del Neceser Verde y estoy como loca con él. Lo que le hace especial es que no tiene filtros químicos pero tampoco físicos. No lleva dióxido de titanio ni tampoco óxido de Zinc. ¡No sabía que existía un producto así! Aluciné. Todos sus filtros solares son vegetales y el mayor culpable de ese factor 30, de que proteja tanto de los UVA como de los UVB y de que sea resistente al agua es del aceite de Karanja. Un aceite muy usado en la medicina Ayurveda con increíbles propiedades protectoras e insecticidas que nos viene desde tierras Indúes. También tiene activos patentados (laboratorio) a base de propóleo o té que ayudan con el sol. Me parece increíble que lo puedan hacer ellas solitas las plantas. Es 100% natural y 98% ecológico, de una textura aceitosa que se absorbe al momento sin alterar el color de nuestra piel. Huele como el protector en gel transparente de UVBIO y los dos llevan mucha Karanja, o sea que debe oler a ella, aunque éste tiene perfume (natural y sin sustancias fotosensibilizantes) que en la marca dicen que es de plumería. No lo sé, el caso es que a mí me huele como a gominola de frutas. Riquísimo. Os tengo que hablar más en detalle de él, está ahora mismo descatalogado y solo se puede encontrar en algunas webs como Naturisimo. Me chivaron que Montalto tiene uno también con filtros vegetales, creo que el año que viene probaré con ése. Aquí tenéis también otras opciones que me gustan para el cuerpo.

4. Aftersun corporal. Aloe vera + la crema/aceite que cuadre

En principio no voy a comprar aftersun corporal este año, tendré este botecito de Aloe en la nevera y mezclaré un buen chorretón con el aceite/crema que toque. El Aloe suele ser la base de todas las recetas de lociones para después del sol que nos encontramos por internet porque es muy calmante y regenerador. Refresca un montón, a mí me encanta usarlo después de la playa, aunque en la cara tengo que tener cuidado porque no me sienta tan bien.

5. Aftersun facial. Aceite seco regenerante de Burití y Algas.
UVBIO

24,90€/50ml

Es seco, seco, rápida absorción. Ya lo he dado tute pero en verano no me lo voy a saltar ni un día, de los cinco productos de UVBIO que he probado éste y el protector en gel facial son mis favoritos. Es una fórmula muy sencilla: girasol, aguacate, baobab, burití, rosa mosqueta, cardo, extracto de algas y vitamina E. 100% natural y 95% eco. Huele otra vez como a gominola, súper bien. Y el precio no está nada mal teniendo en cuenta que son 50 ml y es un aceite facial. Está diseñado para sanar los daños pasados y presentes producidos por el sol por lo que será mi aftersun facial. Regenera y tiene muchos antioxidantes. ¿La única pega? El envase. Dispensador con un diseño del siglo pasado y bote de plástico, ¡sacrilegio! 

6. Aceite de cuerpo y cabello perlado. "Huile Pailletée"
UVBIO

Aceites UVBIO
29,90€/50ml

En la búsqueda de un sustituto de la barrita-maquillajecorporal-bronceador Black Stockings de Lush puse el ojo en este aceite y Lucía, la alma mater de la preciosa tienda Savia Cosmetics, me lo envió junto al anterior. Menudo regalo, muchas gracias. No va a ser su sustituto definitivo porque no se parecen, pero tiene sus ventajas que así sea. La principal es que la barrita de Lush al aportar color mancha un poquito así que dependiendo de con qué ropa no la puedo usar, este aceite no mancha, solo ilumina la piel, así que lo puedo utilizar en todas las ocasiones tranquilamente. Sus partículas brillantes son mínimas, está muy bien en este aspecto, la piel queda hidratada, suave, luminosa, jugosa y bonita. Huele genial, a verano, y se absorbe muy bien. Al igual que el anterior está pensado para regenerar después del sol así que algunos días será también mi aftersun patorril. Para que fuera perfecto le falta principalmente que de un tono un pelín bronceado-dorado a la piel, no solo que la ilumine, y que cueste algo menos, le veo subido de precio para la cantidad que trae. Los dos os los reseñaré después de verano, cuando los haya gastado. Y pienso haceros una comparación entre él, el Photoshop Oil de Ami Iyok (que os adelanto que huelen similar) y el que compraré en el caso de que lo vea parecido al de Lush (me he fijado en el de Isla Aphotecary pero $$$). Os tengo que enseñar esta semana por instagram el acabado de la barrita de Lush a ver si algún alma caritativa me da algún sustituto totalmente natural.

7. Perfume de higos. Fig
SAAR SOLEARES

25€/10ml

Y aquí tampoco me extiendo porque también os acabo de hablar de él aquí. Mi perfume favorito en estos momentos. Sobre todo para el pelo. Si vais dando un paseo por la costa norte y os embelesa una ráfaga de un delicioso aroma proveniente de los pelajos la melenasa de una morena lo mismo soy yo. Por cierto, le envié notas perfumadas a varias personas y sí identifican el aroma a Higo, aunque por detrás de otro desconocido, yo lo sigo sin ver, pero para que lo sepáis ;)

8. Paleta Mod
RMS Beauty

46€-56€

Otra que me tiene loca (¡LOCA!) de contenta. Me maquillo todos los días desde el día que me llegó cosa que no había hecho jamás en mis 25 años de vida ¡no os digo más! El maquillaje de RMS es diferente a todo lo que había probado antes y me encuentro como pez en el agua con él, natural, favorecedor, luminoso, fácil y divertido. Muy divertido. Ahora entiendo toda la fama y para mí es justificada. Del Living Luminizer ya me lo esperaba pero lo que me está encantando el marrón feucho ése que se llama Spell me ha pillado por sorpresa. Si queréis un colorete y un pintalabios nude echazlo un vistazo. Os dejo reseña de Maquillaje Natural-mente aquí (que por cierto, le dejé un comentario diciendo que no me convencía jajaja). Os hablaré en breves de ella y os la eseñaré en vivo, este verano no me separan de ella, ¡maquillajes frescos, luminosos y ligeros por favor! La compré por 39€ en Alyaka, allí es donde más barata la he visto (46€) + un descuento del 15% que pillé.

9. Colorete Corail Doré 325
ZAO

11,75-21,75€/9gr

Y por último, cuando me apetezca ir más reshulona sin duda voy a recurrir a él. Es un colorete perfecto para dar luminosidad y potenciar nuestro bronceado, es más vistoso pero sin ir llamando la atención. Creo que queda precioso. Os he hablado de él aquí y os lo he enseñado en un video aquí, así que no hay más que hablar. O sí si tenéis una duda, pero para éso están los comentarios ;)


······································

No os he hablado de otro básico estival que es el aceite de Monoï porque ya os dije que así sería en esta entrada que le dediqué, podéis ver los productos basados en la flor de Tiaré que más y menos recomiendo ahí.

Y por cierto, si alguna fantasmina ha echado en falta en estos básicos un autobronceador eco eficaz no os perdáis la próxima entrada ;)

¿Qué os ha parecido? ¿Me contáis los vuestros?

Antes de terminar quería daros las gracias por vuestros comentarios de la entrada anterior, tanto en el blog, como en instagram, como por privado, me ha resultado muy interesante saber vuestro punto de vista y me ha hecho ilusión que hayan asomado la patita algunas lectoras que no lo habían hecho hasta ahora. Cuando esté en vena, como diría mi querido Holdem Caufield, os contaré a dónde va a parar todo eso :)

¡Un abrazo!

Comentarios

  1. Hola guapa, fíjate que a mí no me importa ser fantasmilla pero justamente este verano quería probar algún autobronceador, discreto eso si, me he fijado en varios y aún estoy por decidirme. Te espero y a ver qué me cuentas... Jo, que envidia me da esa paleta, por cierto que descuentazo. Mi básico en verano aparte de un solar facial (decidido el de UV Bio en gel), es un aceite corporal con algún aroma rico y poco más, un labial bonito de ilia que ya sabes que compré. No tomo el sol porque no me gusta el estilo gamba así que ni afersun ni nada que realza mí no bronceado jiji eso que me ahorro.

    ResponderEliminar
  2. No coincidimos en marcas pero si en algunas cosillas que consideramos básicas: buena protección solar para todo el cuerpo, maquillaje ligero y natural y algún producto para calmar la piel como el aloe vera o en mi caso también la manzanilla.
    Yo en verano uso la técnica de maquillaje que llaman "besada por el sol" (queda tan mono decir eso (jajajaja)) que viene a ser bronces y tonos tierra cálidos en ojos y mejillas para simular que llegas de estar todo el día en la playa y has pillado algo de colorcito ;-) y si puedo aguantar el calor me suelto la melena en ondas surferas pero con un buen protector solar para el cabello y listo.
    En lo único en lo que no puedo opinar es en el perfume, he probado muy pocos naturales pero incluso así en verano me toca prescindir de ellos porque me irritan muchísimo la piel y también me toca evitar el desodorante (por suerte no sudo mucho) por la misma razón. Tengo una piel demasiado sensible y a veces es un fastidio pero no me quejo ;-)
    Un besazo muy grande!

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, me has creado mucha curiosidad con el aceite Acorelle, no se nada de protectores vegetales!. La pena es que sólo tenga un 30, yo uso mayor protección.
    Besitos, ciao!

    ResponderEliminar
  4. Pues el año pasado estuve tentada con este solar gracias a Nina pero al final opte por el de naturado que también recomendaba. Este año he pedido uno de una marca que me gusta mucho (Devita) y para la cara tengo el de krous que no me termina de convencer y mi favorito el de Amapola 😍😍😍
    Yo utilizo también aceite solar para el pelo de Bjob y uno irisado para el cuerpo y también para el cabello cuando le doy mucho chute con el sol de caléndula irisado de marca kaptara Ori que es una pasada, huele a gloria y la piel queda luminosa que da gusto.
    Muchas gracias por compartir, por cierto, el perfume me lo apunto

    ResponderEliminar
  5. El protector solar labial lo tengo más que apuntadito 📝 Ya que nunca he usado nada de este tipo para mis queridos labios chiquititos 💋 Me alegra que te hayas convertido en BioFan de RMS Beauty, a mi también me encanta, y tu paleta más aún, me chifla 😍 Yo nunca uso auto-bronceadores para mi piel pálida, más que nada porque las pocas veces que los he probado, me he quedado a parches 😂 Así que leeré tu próxima entrada al detalle. Un BioBesote 😘

    ResponderEliminar
  6. Guapa! Un post muy interesante! No tengo ni he utilizado ninguno de los productos que mencionas, salvo el colorete del que estoy enamorada y utilizo prácticamente cada día y algunos de los productos de RMS, pero len su formato tarro (enamoran eh?!). Me está costando mucho encontrar protectores solares para el cuerpo que me enganchen, no repito con ninguno y ninguno me apasiona. Tengo pendiente de probar el de Alga Maris, a ver qué tal. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que voy a hacer contigo eh eh!!!
    Me llevo a mi lista de deseos el Aftersun facial. Aceite seco regenerante de Burití y Algas de UVBIO.
    El Aceite de cuerpo y cabello perlado. "Huile Pailletée" UVBIO me tienta pero es caro y como este verano estoy cubierta con los de Monoi de Tahíti lo dejaré pasar.
    El colorete de Zao me lo apunto!!!
    Y el solar corpora de Acorelle.... protege sin tener filtros físicos??? (ignorancia pura y dura)

    Me ha encantado esta entrada pero mi lista de deseos ha subido como la espuma jajaja
    Besossssss

    ResponderEliminar
  8. Jejeje alguna fantasmones dice. Nena me gustó muchísimo hace dos veremos recuerdo que dejaba un color en la tez precioso y una absorción perfecta .

    ResponderEliminar
  9. Mae mía!! Qué de cosas interesantes... Me apunto ese bálsamo labial de Amapola. Me encanta ver ese colorete de ZAO (también básico para mí en verano) y la paleta de RMS. Qué buen gusto! Un besoteee.

    ResponderEliminar
  10. Tengo como oro en paño las muestras que me enviaste de UVBIO y la de Ami Iyök, y las probaré en cuanto pise la playa y te contaré qué tal y las diferencias que veo entre uno y otro, pero veo que a ti te están gustando mucho, así que seguramente a mi también :D Lo que sí he hecho ha sido meter la naricilla en los botecitos y efectivamente el olor es muy agradable, me han gustado mucho los dos! El perfume más que a higo, me huele a higuera, la planta, es un olor más herbal que frutal, al menos así lo aprecié yo en la nota (que por cierto, te marcaste un puntazo y no te puedo estar más agradecida). Sobre los solares, yo utilizo los dos tipos de filtros por prescripción dermatológica y no utilizo sólo físicos por miedo a que la alergia aparezca, sé que los químicos son peores, pero no me queda otra si no quiero pasar un mal verano debajo de la sombrilla y me niego a renunciar a los paseos por la playa o a bañarme un rato largo sin miedo. A mi el verano me gusta disfrutarlo, me gusta el mar y me encanta pasear por la orilla disfrutando del sol. Creo que soy la persona que más crema se pone de toda la playa xD. Lo que sí intento al menos es buscar fórmulas mejores que las del supermercado, que algo es algo. Me han gustado mucho tus básicos, algunos voy a tener la suerte de probarlos gracias a ti, así que en cuanto lo haga, te cuento. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ¡Cuántas cositas interesantes! :) Ese perfume de Saar al final caerá, lo estoy viendo, y si a alguien le huele a higo más aún jajaja Yo también uso RMS a diario, de hecho el corrector que utilizo es el Un-Cover Up, y ese aceite de cuerpo y cabello me llama mucho la atención. Yo no me pongo morena así que algo que de un "toque" me encantaría, y creo que casi mejor sin color que sino me siento rara jajaja Lo que no sabía que me ha interesado un montón es lo del aceite de karanja, me he lanzado a buscar nada más leerte, qué pena que cueste encontrarlo! ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Muy bien la entrada, como siempre! Me ha llamado la atención lo de la descatalogación del aceite de Acorelle y, casualmente, leyendo otra cosa, puede ser porque la ANSM (Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento en Francia), ha ratificado en 2017 que no considera que el aceite de karanja no constituye un filtro solar autorizado; supongo que en ese caso los solares elaborados en base a él dejen de comercializarse, es una suposición mía. ¿De dónde he sacado ésto? Pues de la revista francesa "60 millions de consomateurs", acaban de sacar un especial de cosméticos no tóxicos, cuáles aconseja y cuáles no y los por qués. Me resulta curioso, porque supongo que el equivalente de esta revista es la OCU española que no hace más que ensalzar cremas como las del Lidl, etcétera... y esta revista, o por lo menos, este especial, hace todo lo contrario... lo que demuestra cuánto nos queda por avanzar por aquí. Te mando el trocito de dónde he sacado esta información por direct de instagram para que lo veas, que no sé cómo puedo hacerlo desde aquí. Besos. Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde digo "no considera" quería decir "considera" :)

      Eliminar
  13. Te leí el otro día pero aún no había tenido tiempo de pasarme a comentar, ya sabes que ando liadilla.
    Me han gustado mucho tus 9 básicos (y la foto de todos juntos me encanta). Coincidimos en algunos productos como básicos para el verano (aunque no en marcas).
    El verano pasado yo también usé aloe vera como after sun y me fue genial, pero ya casi a finales de verano gané un concurso de un lote de productos y entre ellos venía un after sun de The Organic Pharmacy!! El año pasado no lo empecé porque el verano ya iba a terminar y no lo iba a aprovechar bien, así que lo tengo bien reservado para este verano. El aloe vera se me está acabando y tenía pensado pensado comprarme ese que tu tienes, junto con otro producto que usé de la marca y me gustó mucho.
    El perfume cada vez que lo veo me dan más ganas de tenerlo, al final caeré y lo compraré, ya verás :P No tengo ningún perfume básico para verano, aunque le doy más uso a las fragancias más frescas, la de "Jardín de Té" de Acorelle es mi básico para el día a día prácticamente todo el año (que pena que dure tan poquito aiis).
    Bueno y mi colorete del verano os lo enseñaré en el post del lunes, aunque creo que te haces a la idea de cuál es jaja y estoy deseando leer tu entrada del lunes ;)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Compras y primeras impresiones/ IDUN NATURE enero 2017

Mis 3 favoritos libres de tóxicos de LUSH.

Reseña: "Corrector 07" de Coleur Caramel