2 Pintalabios eco. Catwalk/ BENECOS y 107/ BOHO [+ VIDEO de mis pintalabios naturales]

Me quedan por enseñaros dos pintalabios de mi minicolección de pintalabios naturales y hoy matando dos pájaros de un tiro y aunque se parecen entre ellos como un huevo a una castaña aquí los tenéis.

La colección completa se compone de 4 barras de labios y 3 lápices (tenía cuatro pero uno se fue para Córdoba) que uso como pintalabios también. No pienso ampliar mucho la familia para evitar que se pongan malos pero sí que tengo echado el ojo a un par de colores más. De momento quería recopilar los que tengo en un nuevo vídeo para que vierais su dureza, pigmentación y acabado en vivo y eso he hecho, ahora veréis.


El envase de Boho es de cartón duro reciclado (al igual que el plástico del interior) y el de Benecos de plástico entero. Si me lees con asiduidad sabrás cuál me va más, los envases de plástico como que me dan algo de bajón. De todos modos funcionan bien, son cómodos, compactos (mira que el de Benecos lo es pero es que el de Boho es una miniatura), sin exceso de material ni florituras así que están aprobados los dos.


Quizá sepáis también que sueño con el día en el que hagan un perfume con aroma a pintalabios, en este caso el de Benecos es el que mejor huele, nada más y nada menos que a pintalabios (¡yuju!), en el de Boho el aroma es bastante imperceptible.

Su textura y aplicación es muy diferente. El de Boho tiene una textura buenísima: ni dura ni blanda, un termino medio súper cómodo de llevar y de aplicar, además me gusta que no solo no reseca sino que hidrata un poquitín el labio (el de Zao es un algo más seco, ya os comenté que para labios muy secos no lo veía sin embargo a éste creo que hasta lo podrían aguantar bien). El de Benecos casi se deshace, es suuuuper cremoso, para mí demasiado, hidrata bastante el labio pero a cambio es un pintalabios más difícil de aplicar, como se desliza con tanta rapidez es fácil salirse y además es también fácil que al mínimo roce (exagerando un poco) termine donde no tiene que terminar, es su gran fallo. Una cosa un poco extraña en su textura es que no es homogénea del todo, tiene como "arenilla" muy fina, a mí no me molesta.

¿Véis en la textura la "arenilla"?
La pigmentación de los dos es estupenda. La de Benecos es de escándalo, el primer día que lo usé recuerdo que me sorprendí, solo había probado el de W3ll people que no tiene un color del todo cubriente a la primera pasada y me esperaba más de lo mismo. Pero no, dentro del maravilloso mundo del maquillaje ecológico también hay, por fortuna, pintalabios totalmente opacos y cubrientes como estos dos. Queda muy jugoso e incluso da algo de volumen al labio, o eso me parece, tiene sentido porque deja más cantidad de producto, se nota en los labios, pero siempre de una forma muy cómoda al ser muy hidratante. El de Boho no es mate pero tampoco jugoso, tiene de nuevo un termino medio muy de mi agrado también. 

El color del de Benecos es precioso. Un rojo que recuerda a una cereza cuando está en su punto. A mí me parece de llamar la atención de bonito. No tira ni a rosa ni a naranja, creo que es un rojo puro tirando un poquito a oscuro, podría ser. El de Boho es mucho más normalucho pero también me gusta, solo faltaba, lo elegí después de probar todos los de la marca en un stand. La verdad es que aún así metí un poco la gamba porque con la luz interior lo ví más marrón de lo que es y después me dí cuenta de que tiraba al rosado y es prácticamente un clon de uno de mis lápices de Neve, el Marmotta. De todos modos me gusta mucho, es un nude-marrón-rosado-unpocosubidodetono muy fácil de llevar y favorecedor, más o menos lo que yo quería.



Con luz directa se vuelve menos rosado el de Boho

La duración no es mala en ninguno de los casos. El de Benecos ya os he comentado que tiene un gran problema: es muy transferible, pero mucho. Es tocarlo mínimamente con cualquier cosa y llevártelo. El caso es que como queda bastante producto en el labio no se va con tanta facilidad pese a que tú te estés pensando que te lo has cargado. No sé exactamente lo que dura pero...¿de media unas 5 horas? El de Boho también es transferible pero mucho menos, queda más fijado al labio y también tiene una duración bastante buena, he estado incluso de cañas con él y aguanta decentemente. Ay, ¡me cuesta mucho deciros lo de las horas! Es que dependiendo del día... bueno, os diré que tiene también una duración media que a mí me vale de sobra.




INGREDIENTES/PRECIO/CADUCIDAD

Ambas fórmulas tienen un gran fallo, ese CI en rojo: el carmín. Si no sabéis de lo que os hablo aquí lo tenéis. En el de Benecos no me fijé y con el de Boho hubo un "malentendido" con la chica que me lo vendió, vamos, que me aseguró que no lo llevaba después de preguntarla y no era así. Por lo demás están bien las fórmulas, la de Boho en especial con el aceite de ricino en primer puesto me gusta mucho. Respecto al precio está mucho mejor el de Benecos, viene 1 gr más de cantidad y aun así es más barato, si igualaramos la cantidad sale a la mitad de precio (1,6€/1gr frente a 3,2€/1gr). El maquillaje de Benecos tiene una relación precio/calidad muy buena. El de Boho tampoco me parece excesivo, la fórmula creo que está algo mejor y el diseño también.

BENECOS

Olive oil decyl esters (emoliente), hydroxystearic/linolenic/oleic polyglycerides (emoliente), Aceite de ricino*, Silicio, Cera de abeja*, Aceite de aguacate*, Cera candelilla*, Aceite de babasú*, Oleyl oleate (emoliente), Cera candelilla, Polvo de harina maíz*, Escualeno, Tocoferol (Vitamina E), Perfume, limonene, linalool, 
Puede contener: CI 75470, CI 77491, CI 77891, CI 77007

4,5gr/6,9-7,50€
12 Meses

BOHO

Aceite de ricino*, Ácido isoesteárico (texturizante, estabilizador), Mica, Extracto de albaricoque, Cera cadelilla, Hydrogenated olive oil stearyl esters (emoliente), Aceite de albaricoque, Aceite de uva, Sodium riboflavin phosphate (¿vitamina B2?), Óxido de aluminio o Alumina (texturizante, espesante), Limonene, Linalool,
Puede contener: CI 77891, CI 77491, CI77492, CI77499, CI77510, CI75470, CI77007, CI7742, CI77288, CI77289

3,5gr/11,50€
12 Meses

CONCLUSIÓN

Me gustan los dos pintalabios, en especial el de Benecos porque, aunque la fórmula me guste menos que la de Boho por eso de ser más transferible y que se vaya al quinto pino si no tienes cuidado, el color me parece espectacular, el más bonito que tengo junto al de Zao para mí. Si no tuviera carmín sería un pintalabios con el que repetiría segurísimo, me veo muy guapa con él, los labios cobran todo el protagonismo, se ven más grandes y jugosos y además por ese precio como para no. No me lo pongo en ninguna situación en la que no vaya a poder tener cuidado de no darlo un manotazo, no es de esos pintalabios que te olvidas de ellos y vuelven perfectos, por ejemplo, para un concierto de los moviditos ni se me ocurriría, pero para ir a tomar algo por la noche tranquilamente sí. El pintalabios de Boho me parece que tiene una consistencia-textura-acabado muy muy bueno, es justo como a mí me gustan, un termino medio, y es de esos pintalabios de los que te puedes olvidar, el color no es gran cosa pero precisamente creo que no está hecho para llamar la atención, ésa es su gracia y es lo que yo buscaba. Vamos que si ponemos el color de Benecos + la textura del de Boho - el carmín de la fórmula = pintalabios ecolecualero para los restos, pero por separado también me gustan y los estoy dando mucho uso.

Y ahora os dejo con el vídeo que espero que os sirva para haceros una idea de la cremosidad y la pigmentación de toda barra/lapiz viviente que uso para pintarme los morros últimamente. Todos tienen su reseña ya en el blog así que os la dejo enlazada también.
w3ll People · Zao · Neve 

*Tened en cuenta que los de Neve estaban asados ese día, normalmente no son tan cremosos ni se parte la punta al usarlos.




Os recuerdo que tenéis más vídeos en mi canal de youtube, ¡que poco a poco deja de estar desolado! Gracias a las que os habéis suscrito, gracias a vosotros también tiene una pinta menos mustia (:

¿Me recomendáis alguna marca en general o pintalabios en concreto? 

¡Nos vemos el lunes! ¡Sed buenas! ¡Muak!



Comentarios

  1. Preciosos pintalabios! El de benecos me encanta, aunque el de boho lo veo ideal para llevar a diario.. yo tengo los labios secos así que si un labial es duro y seco no lo quiero ni en pintura. Ahora mismo uso los labiales targarot de und gretel que son cremositos e hidratantes con un packaging precioso y me cuesta despegarme de ellos. Un placer leer tu articulo. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la sugerencia de los labiales. Conozco la marca de verla por instagram pero no me he puesto nunca a mirar sus productos ni conocía ninguna opinión. Los más hidratantes que tengo en mi colección son el de w3ll people y el de Benecos, creo que por el vídeo lo habrás visto ;) Un beso

      Eliminar
  2. Hola guapa! La verdad es que ambos son tonos preciosos, pero opino como tu..., tuve alguno de Boho y no me duró nada, en el sentido, de que a los pocos meses ya se habia puesto malo y tuve que tirarlos :(, y ¡eso da una rabia!, jajajaja. Los de Benecos, junto con los de Lily Lolo e Ilia, ¡una maravilla para mí! :) Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enserio? No lo sabía! Espero que me dure más, aunque como es pequeñito, lleva 3,5 gr, creo que no le voy a dar lugar a que se ponga malo, lo acabaré antes :P Los de Lily Lolo llevan carmín así que descartados pero los de Ilia.. <3 a ver si tengo algún día el placer. Un beso!

      Eliminar
  3. Es verdad lo de la arenilla en el de Benecos, en las fotos se aprecia pero es en el vídeo donde mejor se ve! El color es espectacular, sabes que me tiene ganada por completo, pero la textura ... ahora no sé que pensar porque soy de las que están siempre mordisqueándose el labio y si noto alguna cosilla en los labios no paro.
    Creo que de Boho tendría que buscar uno con el color del labial de Benecos y así tendría lo mejor de los dos mundos ;-D
    Tienes una buena colección. Un besazo muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sé que los rojos a juego con la melena te pierden. Tienes que probarlo en primor a ver si tú notas lo de la arena, en todas las opiniones que he leído de él nadie hace hincapié en ello así que no debo ser a la única que no le molesta ;)

      Eliminar
  4. Precioso el Benecos pero lo de la textura y que transfiera tanto me echa para atrás, aunque como ahora están en Primor iré curiosear con tranquilidad, desde luego es un rojo espectacular.
    Besitos, ciao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me descubriste con el comentario que lo tienen en Primor. Ahora que no vivo en una ciudad con él, me cagüen!

      Eliminar
    2. y sí, transfiere muchíiiiiisimo, y se mueve del labio con demasiada facilidad, son sus grandes inconvenientes. Es para ponérselo en ocasiones en las que vayas a ser muy modosita (que en mi caso no suele darse el caso) jaja

      Eliminar
  5. Coincido contigo en que Benecos es demasiado cremoso y se va con facilidad pero pigmenta muy bien. El que tengo de boho me parece muy seco y no me gusta el olor que tiene a...¿plastilina?.

    Ya habrás visto el post que subí hace tiempo sobre todos mis labiales así que poco más te puedo decir porque no compré más (no será por ganas jajajaj, tengo ganas de uno color coral):

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay no sabía que tienes el Catwalk! En mi caso no se va con facilidad, o sea, no se borra el color, de hecho dura bastante pintado, pero se mueve del labio y transfiere tela! Tu entrada de labiales es genial, me sirvió de mucho

      Eliminar
  6. Holaaa. Qué bonitos todos... La pena es lo del carmín, algún día dejarán de usarlo... (no sé si querías poner un enlace a este tema, pero no hay ninguno donde pone "aquí lo tenéis"). Ya que me conoces por aquí, cuál es el que más me gusta? Síiii, el de ZAO! Pobres labiales, están sudando con estos días. Muy buen vídeo, por cierto. Un besoteee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para hacer el vídeo se lo hice pasar canutas. Intento hacerlo en días soleados para que se vea mejor y ese día cascaba de lo lindo. Mi favorito es el de Zao también, por supuesto :P

      Eliminar
    2. Y sí, pretendía enlazar tu entrada, gracias por avisar jaja

      Eliminar
    3. Anda, qué casualidad, mil gracias!! Cuanta más gente sepa cómo se obtiene el carmín, mejor. Un besoteee.

      Eliminar
  7. Si yo tambien creo que dejaran de usar lo del carmin, la verdad una pena como dice pangeagea pero bueno tenemos otras cosas por las que alegrarnos, gracias bella!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí! Me molesta lo del carmín y me alegra el ver que no soy la única, no lo entiendo ni lo entenderé, espero que vayan dándose cuenta ellos también!

      Eliminar
  8. Me encanta el color del de Benecos 😍 Yo tengo 4 labiales de esta marca, pero este color en concreto no lo tengo y ¡Lo quiero! ¡Peligro! 😂 A mi me gusta mucho el tono Content de RMS Beauty (ya sabes que estoy BioEnamorada de esta marca) ❤️ Un BioBesote rojo guapa, aunque se transfiera a tu moflete ¡Muak! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ese rojito de RMS es precioso. Quizá algún día... :)

      Eliminar
  9. Hola!! Me ha gustado mucho la comparación entre ambos :) es una pena lo del carmín.. siempre me tira un poco para atrás. Ambos colores son preciosos pero, el de Benecos me flipa! es muy favorecedor y destaca en la colección (en la foto de tu insta se ve genial) . El detalle de que es muy cremoso viene bien para tenerlo en cuenta ;) soy un poco patosilla pintándome los labios y necesito que el labial me ayude un poco porque sino... desastre absoluto jaja. Tienes un arsenal muy bonito!! besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que tira para atrás, yo intento no comprar nada que lo lleve, pero al final por X o por Y me la terminan colando. Es muy bonito el de Benecos, sí que destaca, en los labios es el que más llama la atención ;)

      Eliminar
  10. ¡Hola! Me ha encantado el post y el video para poder ver mejor los tonos y texturas. El de Benecos es precioso y te queda genial (ya te lo dije en su momento cuando subiste la foto a IG con él). Los mios de Benecos no tienen textura arenosa, que raro, pero si que son todos muy cremosos y transfieren mucho. A mi me gustan que sean cremosos porque me gusta sentir los labios hidratados, pero también me encantan los mates, en este aspecto, todos me vienen bien jaja
    Hay que ver que pigmentación tan buena tienen los lápices de Neve, el que me mandaste me encanta y le doy mucho uso, y el tono vino es precioso también (este, el de Zao y el de Benecos son los que más me gustan de tu colección), debe de quedar genial en los labios.
    Los tonos marrones a mi no me gustan porque no me favorecen, en mi rostro no dicen nada, pero he estado viendo el video con mi madre (tienes una nueva seguidora :P) y a ella le han encantado. Ella, las pocas veces que se maquilla, solo usa tonos marrones y de vez en cuando algún rosita claro (nunca la he visto con rojos o fucsias, es todo lo contrario a mí). De los tuyos le han gustado mucho el de Boho y el Marmotta de Neve y también el de w3ll People.
    Tu ya conoces más o menos mi colección, aunque aún me queda por enseñaros algunos... a ver si para la semana que viene o la siguiente subo los de Lavera, que son muy bonitos ;)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gracia e ilusión me ha hecho lo de tu madre! :D Lo de la arenilla es un poco exagerado, en realidad su textura es cremosa pero tiene como arenilla muy fina. A mí, al igual que a tí, todos me vienen bien, mientras que no sean resecos, nacarados, o con brillos raros. Tengo ganas de que nos enseñes los de Lavera, me da rabia porque sé lo buenos que son pero al llevar carmín no los compraré, tengo fe en que terminen reformulando, los de Alkemilla tengo que mirar a ver si lo llevan que sé por ti también que son de mucha calidad!

      Eliminar
  11. Dos colores preciosos, aunque me declaro fan de Benecos ( me cachis que lleve Carmín), me encanta el vídeo ;)
    Besicosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Be Natural!! El de benecos es el más llamativo y resulón :P

      Eliminar
  12. Pues me encantan los dos tonos, pero si tuviera que elegir uno, creo que le sacaría mucho más partido al de Boho. Los tonos rosados/marrones/nude me encantan para diario, realzan el labio pero sin dar un resultado demasiado evidente, antes no les veía la gracia y sin embargo ahora me encantan! El de Benecos también es precioso, pero son tonos que me gusta utilizar en ocasiones más digamos, especiales y no tanto en el día a día, así que suelo pedir que transfieran un poquito menos y me aguanten algo más sin necesidad de retoques, eso sí, el tono es precioso! Me gusta mucho tu minicolección. No me voy sin decirte que me encantan tus vídeos, ¡vaya idea tuviste! No hay nada como ver los colores en movimiento para ver acabados y texturas. Por cierto, la música también me ha parecido una chulada. Un beso Eco!

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado! yo tengo pintalabios de benecos y me gustan mucho, aunque me gustaría ampliar mi colección... creo que me voy a hacer una foto y subirla a instagram, que me ha dado envidia XD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mis 3 favoritos libres de tóxicos de LUSH.

Desvelando los secretos de Secretos del Agua. ¿Es realmente natural? - Experiencia en la Peluquería, Limpiador Purificante y Bálsamo Reparador.

Compras y primeras impresiones/ IDUN NATURE enero 2017