3 desodorantes ecológicos que sí me han funcionado/ FINE, CLÉMENCE & VIVIEN, NUBIAN HERITAGE

Hoy las mofetillas ibéricas están de enhorabuena porque ¡tenemos otra entrada de desodorantes naturales que funcionan! 

Sí, sí, sí, lo sé... os dije en la anterior reseña del de The Natural Deodorant Co, que la tenéis aquí, que me plantaba, me había costado demasiado encontrar uno con el que estuviera tranquila por su efectividad y que fuera delicado, pero también os dije que le veía algunos "peros" como la textura rocosa y el olor papelero. Vamos, que convencida del todo no estaba pero seguía la máxima milenaria de "más vale regulero conocido que bueno por conocer".

Bueno, que sigo, pues en ésas estaba cuando me llegó un paquete sorpresa de mi monicaco favorito y dentro había un desodorante que también me funcionó y que era muuucho más cómodo que el anterior. Después gané otro en un sorteo de My Hyggeling y el otro del que os vengo a hablar me lo enviaron de muestra con un pedido en Luna de Abril Ecoshop. Como véis ninguno de los tres los he comprado yo, vamos, que la continuación de la búsqueda ha sido forzosa en un principio pero agradezco que hayan llegado a mi vida porque han hecho que no me conforme con el de The Natural al ver que otros también me funcionan y me resultan más agradables. Oye, ¡que un buen desodorante es una cosa muy importante si queremos vivir en sociedad! 




DESODORANTE 24H, INDIAN HEMP & HAITIAN VETIVER with NEEM OIL,
Desodorante 24 horas, Cáñamo indio y Vitever haitiano con Aceite de Neem/
NUBIAN HERITAGE


+- 6,3€/64gr. 


Propanediol (solvente), Glicerina (es un alcohol graso, humectante), Agua, Estearato de sodio (texturizante, emulsionante), Silicio, Almidón de maíz (chupa humedad), Ricinoleato de cinc (sustancia desodorante, rodea las partículas malolientes mitigándolas), Fragancia natural, Manteca de karité*, Aceite de cáñamo, Extracto de uva, Levadura fermentada, Poligliceril-3 caprato (espesante, emulsionante), Sucrose cocoate (emulsionante), Jugo de aloe vera, Alantoína, Aceite de neem.


*Cultivo ecológico
Todos los ingredientes son extraídos de fuentes renovables.

Cosas que me gustan:

Antes de pasarme a la cosmética natural mi formato favorito para los desodorantes siempre fue el stick. Desde que comencé con los desodorantes y malodorantes ecológicos había pasado por múltiples formatos pero éste es el primero en barrita. Me resulta muy cómodo de aplicar. Tiene una textura perfecta: sedoso, suave, delicado y homogéneo. Es un gusto deslizarlo por el sobaquillo. Un puntazo a favor de este desodorante es que no contiene bicarbonato. Con el desodorante Esperanza me enteré de que era sensible a este ingrediente ya que me quemó literalmente la axila y sino vean esta reseña que le dediqué con todo mi resqueamor, vean, vean. Es difícil encontrar un desodorante ecológico sin bicarbonato efectivo. Éste lo es aunque no tiene la misma efectividad que un desodorante convencional, aguanta de media 24 horas y hay veces puntuales que abandona antes y otras que después, pero no sé si es que ya me voy acostumbrando y he aprendido a vivir con ello que estoy contenta con su efectividad también.

Cosas que no me gustan:

Su olor. Me huele muy similar a una crema depilatoria de Veet, en cuanto lo olí me vino y eso que hará casi 10 años que la usé, imaginaos lo que me disgustaba. Es un olor floral pero muy cargado, casi masculino. Doy especial importancia al olor en el desodorante, me gusta que si sudo huela ligeramente a él. Cuando lo uso, aunque la sensación es de que se ha absorbido por completo, puedo ver restos blancos de producto que tardan en irse. A mí no me ha manchado la ropa pero cuando llevo camisetas de tirantes no me gusta que se me vea la axila con restos cremosos blancos, así que en verano tengo que andar con cuidado. Otro "pero" del desodorante es que, que yo sepa, no está disponible en Europa, hay que hacer un pedido a iHerb, para las que estéis familiarizadas con las compras internacionales esto no os resultará un problema, para mí que me sacas de España y alrededores y me pierdo, un poco sí.

¿Lo compraré? 

Sí, es muy difícil encontrar un desodorante sin bicarbonato que funcione, además Nubian Heritage tiene una gama enorme de desodorantes con otros olores que me resultan atractivos; de papaya y coco, miel y semillas negras, pachuli y burití, de semillas chía... La marca en general me interesa y sus precios están genial, importante. Tenéis la experiencia con él del Mono Gretel aquí, gracias por el regalo :)

DÈODORANT CRÈME LE SUCRÉ. (YLANG-YLANG,CÈDRE & SAUGE)
BÁLSAMO DESODORANTE. FRAGANCIA DULCE (CEDRO + YLANG YLANG)/
CLÈMENCE & VIVIEN



7,90€/50gr

Manteca de karité*, almidón de maíz*, Aceite de girasol*, Bicarbonato de sodio, Aceite de albaricoque*, Caolín, Aceite de ylang-ylang, Aceite de salvia, Aceite de cedro del Atlas, Tocoferol (Vitamina E), Benzoato bencílico**, farnesol**, linalool**, limonene**, géraniol**.

Cosas que me gustan:

El día en el que me llegó el premio del sorteo de My Hyggeling y lo probé cambié de desodorante, el motivo fue el olor. Éste sí me gusta mucho, después del de Bio-Beauté, reseña aquí, es el desodorante natural que mejor huele de los que he probado. Es un olor un poco pitiminí, refinado y a la vez sencillo. Es floral, notando la presencia del ylang-ylang por encima de lo demás, la mezcla es muy delicada. Me agrada oler así aunque el olor no perdura demasiado. El diseño también me gusta, a mí esta marca me transmite espíritu francés (también el olor). Es sencillo, con un toque divertido y fresco. Ahora han cambiado los diseños, los podéis ver aquí. Su formato, al igual que el de The Natural, es en tarrito, que ya sabéis que no es mi favorito. Pero hay una cosa que mejora sustancialmente: la textura de lo que hay dentro. Ahora mismo es una manteca ligeramente húmeda y empolvada (se nota la presencia del bicarbonato) pero cuando me llegó os prometo que era una manteca-globo de azúcar. Una textura esponjosa y seca que me encantó. Solo con poner el dedo en la superficie se te pegaba una pequeña y esponjosa parte del desodorante. No tiene más importancia, pero os lo quería contar. En fin, vamos a lo importante: su efectividad y su delicadeza. La efectividad la encuentro como la anterior, tiene días mejores y peores pero de normal puedo estar tranquila y confiar en él, su duración media es de 24 horas en mí, aunque al final llega a duras penas (también el anterior), no hueles mal pero tampoco bien. Y para hablar de la delicadeza pasamos de apartado.

Cosas que no me gustan:

Su delicadeza. Y eso que tengo que puntualizar que estaba muy sorprendida porque durante algo más de un mes de uso, evitando el día de la depilación, no tuve problemas con él. Desde luego es mucho más delicado que el de Esperança (sí, no pierdo oportunidad para lanzarle alguna pullita). Peeero al final acabó sucediendo, no me ha quemado la piel, pero sí me comenzaron a salir algunos granitos de la irritación. Y una cosa que no sé si tiene algo que ver o ha sido casualidad pero que menudo susto, el día que me lo noté salí del baño medio desmayada con una bajada de tensión ¡me salió un golondrino! No os riáis, vale, soy una aprensiva, pero es que no sabía de la existencia de esos seres callosos y pensé que era otra cosa el día que me toqué el bulto en la axila. Fui al médico y resulta que, mirándome un poco raro, me dijo que solo era una inflamación en alguna glándula, que no tenía importancia. ¿Podría ser por el bicarbonato? ¿Sabéis algo? ¡Jamás me había pasado algo así! Respecto a las manchas solo he tenido una vez problema con una camiseta negra muy ajustada, de esas de licra, y se quitó sin problemas. Pero sé que a PielSinTóxicos le manchan algunas prendas, tenéis su reseña aquí (le gustan mucho por lo demás). Otra cosa que no me ha hecho demasiada gracia es lo que cunde, no sé si es que aplico demasiada cantidad pero no creo que dure ni 3 meses usándolo a diario. Lo usé menos dos meses todos los días antes de dejarlo aparcado y volver al de Nubian Heritage (que me curó la irritación en cuestión de un par de días) y creo que dará para medio mes más, los voy intercalando.

¿Lo compraré? 

No. Me encantaría que esa misma marca sacara versión sin bicarbonato de este desodorante, entonces sí lo compraría, porque el resto de pegas que le encuentro son nimiedades, pero lo de que me irrite la axila con el uso continuado ¡no! Definitivamente: bicarbonato ¡atrás! Tenéis la reseña de MyHyggelig aquí, a ella no le funcionó y está bien leer varias opiniones, muchas gracias a ti también :)

CREAM DEODORANT. VETIVER GERANIUM [MUESTRA]
DESODORANTE EN CREMA. VETIVER Y GERANIO/
FINE



28€/30gr
42€/50gr

Aceite de coco**, Manteca de cacao**, Bicarbonato de sodio, Glicerina**, Manteca de karité**, Caolín, Cera del árbol de la laca**, Perfume natural**, Citral*, Eugenol*, Geraniol*, Farnesol*, Linalool*, Cironellol*, Limonene*

**certificado biológico

*derivados naturales de los aceites esenciales que pueden resultar alérgenos.

Cosas que me gustan:

Su diseño vintage-moderno está muy cuidado cosa que no abunda entre los desodorantes ya que suelen ser bastante feos, lo podéis ver aquí. ¿Y podría ser el tercer desodorante que mejor huele de los que he probado? Sí, podría ser :) Percibo el geranio pero con el punto fresco y herbal que le da el Vetiver, creo que también podría agradarle mucho a los hombres. Se necesita una cantidad pequeñita porque es una crema que se extiende muy fácilmente, por lo que cunde mucho. Tiene cuerpo pero es ligera, es agradable y, al igual que en la anterior, también se nota ligeramente la presencia del bicarbonato, una especie de "arenilla", pero finísima, casi no tiene presencia, no es molesta y no resulta irritante en absoluto. La sensación cuando te lo aplicas es de frescor, mientras que con el anterior es de delicadeza. La eficacia es similar a los anteriores, no he notado grandes diferencias entre los tres, más que aceptable.

Cosas que no me gustan:

No me ha resultado irritante porque solo me ha dado para una semana más o menos, pero al contener bicarbonato y viendo lo que pasó con el anterior probablemente con un uso continuado mi piel comenzará a quejarse. Lo que menos me gusta de este desodorante es lo descabelladamente caro que me parece. Cuesta 6 veces más que el desodorante de Vivien (7,90€ frente a 42€). Comparten el bicarbonato, el caolín y la manteca de karité como ingredientes y les diferencian algunos aceites; el de Viven usa de albaricoque, cedro, ylang-ylang, salvia y girasol y Fine usa solamente el de coco más cera del árbol de la laca. Mirando su fórmula no veo la justificación de ese precio a simple vista así que vámonos de compras a Cremas-caseras:

Coco 100ml/ 4,59€
Cacao 100gr / 4,49€
Bicarbonato 250gr / 1,65€
Glicerina 100ml / 6,49€
Karité 100 gr/ 6€
Caolín 100 gr/ 1,50€
Cera del árbol de la laca ¿?
Perfume: ¿?

Total: 24,72€

No sé exactamente cuánto de cada ingrediente han usado, pero sabiendo que el bote es de 50 gr y viendo la cantidad de materia prima que hemos comprado a ojo de buen cubero podemos intuir cuantísimos desodorantes podríamos hacer por 25€, muchísimos.

Es verdad que el precio final es a falta de saber cuánto cuestan un par de ingredientes de los que no sé su valor: la cera del árbol de la laca (que no creo que sea muy caro siendo el segundo ingrediente en los bálsamos de 2€ de Benecos, gracias Jabonesycremascaseras ;)) y el perfume que al no ser que esté extraído de pepitas de oro maceradas en bilis de unicornio no creo que sea lo que justifique el precio. 

¿Lo compraría? 

No, me ha gustado el desodorante pero lleva bicarbonato y es carísimo.


Fine · Vivien & Clemence

CONCLUSIÓN, ¿Los recomiendo?

Tengo un pedido pendiente a iHerb, que haré antes de que acabe el año probablemente, solamente de desodorantes. Pediré algunos de la gama sin bicarbonato de Schmidt's, marca que quiero probar porque la recomienda mucha gente, y algunos de Nubian Heritage. Así que, como véis, yo repito por lo que no puedo dejar de recomendaros los de Nubian, sobre todo a las que no toleréis el bicarbonato. No os esperéis la súper duración de los desodorantes convencionales ¡pero os prometo existen desodorantes naturales con los que se puede vivir muy dignamente! 

El de Clemente&Vivien si no me hubiera causado esa pequeña irritación al final sería un desodorante con el que también repetiría así que si toleráis el bicarbonato y os apetece probarlo os lo recomiendo también, eso sí, tenéis que estar preparadas para una bofetada de olor floral, delicado y femenino :) 

El de Fine... me gusta pero es tan caro que no puedo recomendarooslo. Si no os importa gastaros tanto dinero en un desodorante creo que os puede gustar, algo que no he dicho a su favor es que cunde mucho más que el de Vivien, el botecito de 50 gr yo creo que tiene que dar para unos 5 meses. 

Si tenéis la suerte de que vuestro sudor sea muy suave os recomiendo sin duda éste de Bio-Beauté, huele genial, se consigue en farmacias y no tiene bicarbonato. Éste de The Natural Deodorant Co va también bien, pero el olor del mío no me resulta agradable y en invierno se queda demasiado duro, pese a eso hay mucha gente que está encantada con él y yo, pese a verle alguna pega, también lo recomiendo. ¡A éste y éste mejor mantenedlos lejos de vuestra axila!


¿Qué os ha parecido? ¿Habéis usado alguno? ¿Sugerencias no bicarbonatadas?

Tengo ahora mismo en mis manos un tarrito de otro desodorante que tenía muchas ganas de probar, el de Soapwalla que me han enviado en muestra desde LilaGoesGreen, pero tendrá que esperar su turno en la próxima entrega de desodorantes naturales junto a los de Schmidts, los de Nubian nuevos y el de limón de BioBeauté, que tengo muchas ganas de probarlo también y será uno de los próximos, el rosita de la gama me gustó mucho aunque se me quedó al final algo corto, pero estoy dispuesta a darlos otra oportunidad.

El jueves o el viernes tendréis una entrada un poco diferente sobre maquillaje en la que os muestro una compra que me acaba de llegar de la que es la mejor y más especial marca de maquillaje en cuanto a ingredientes que conozco, así que estoy súper contenta, tenía muchas ganas y cómo me va hacerme la interesante de vez en cuando. En realidad son varios los protagonistas y las marcas aunque solo he comprado una cosa, pero bueno, no digo más, el jueves lo veréis y también os tenía que contar que será la última entrada de los jueves por una temporada, al menos hasta que se acabe el verano volverá a ser una por semana, los lunes. Últimamente voy a contrarreloj con todo el tema del blog y no quiero para nada que se convierta en algo que me estrese, con lo que disfruto yo haciéndolo sería una pena :)

¡Hasta entonces! Muchas gracias por leerme un día más.









Comentarios

  1. He tenido la versión floral del desodorante CLÉMENCE & VIVIEN y me fue realmente bien 👌🏻 Aunque si lo comparo con la experiencia que tengo en desodorantes ahora mismo, me quedo sin duda alguna, con los desodorantes de Schmidt's, mis favoritisimos 😍 He probado el desodorante de Soapwalla y también es bueno (pero no muy bueno) 🙈
    Es mejor ponerle freno a las publicaciones que ir con la lengua afuera, yo no tendría tiempo a hacer dos publicaciones semanales, lo veo misión imposible 😅 Un BioBesote guapa 😘

    ResponderEliminar
  2. Ay por Dios lo que me he reído con lo del golondrino, ¡es que es algo que me podría pasar a mi! (Pero yo soy más de taquicardia, la verdad) que malas están las cabezas... ¡hasta las bios!.
    Yo sigo buscando un deo bio que me vaya bien (roll on) tras alguna mala experiencia ( unica irritación en mi vida en esa zona y sí, también pensé cosas horribles) mi fracaso fue de Herbal Magic.
    Besazos, ciao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja :D La mía fatal Anouk, cada día peor, ¡qué va a ser de mí en la vejera! (Como dice mi madre que también es de las taquicardicas como tú)

      Eliminar
  3. Mofetillas ibéricas? Pepitas de oro maceradas en bilis de unicornio? Casi me muero de risa jajaja, me ha encantado la entrada, todo muy bien explicado y con mucha información. Ya sabes que me sienta mal el bicarbonato, así que esos 2 los descarto. Y respecto al que no lleva, el de Nubian Heritage, no me llama tampoco la atención por eso del olor y porque deje restos blancos en la piel. Compararía la búsqueda del desodorante natural perfecto con la del santo grial jeje. Yo también sigo testando! Un besoteee.

    ResponderEliminar
  4. Smith es acierto seguro yo estoy enamorada del de limón que me envió Ángela un beso

    ResponderEliminar
  5. La hidrosadenitia es una obstrucción de las glándulas sebáceas que se produce por irritación/inflamación del folículo piloso, obstruyéndose el drenaje de la glándula. La inflamación su que puede estar producida por esa reacción alérgica al bicarbonato que mencionas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. olé jaja gracias. Es que al médico me da vergüenza preguntárselo porque cada vez que le hablo de mis cosas naturales me mira con cara rara. Gracias por aclarármelo. ¡Una razón más para no volver a usar el bicarbonato!

      Eliminar
  6. El de Nubian Heritage tiene buena pinta y el de Fine también, pero a ese precio ni loca, es mucha tela para un desodorante.
    Como te comenté por Instagram, acabo de empezar el de Soapwalla y me ha decepcionado un poco, había leído tan buenas opiniones que tenía las expectativas muy altas y sinceramente no es para tanto. Eso sí, huele muy bien, de todos los naturales que he probado su olor a limón es el que más me gusta pero en eficacia a mi me ha resultado muy similar a los de Clemence et Vivien, que para mí está bien, creo que son bastante eficaces, aunque ahora en verano hay días que me abandonan, pero por lo general están muy bien. Pero con la diferencia de precio que tienen prefiero el de Clemence, que además tiene una textura que me gusta más. El de Soapwalla es como una mousse, pero con las temperaturas que tenemos por aquí, está prácticamente derretido, es casi como coger aceite directamente y no me resulta agradable (nunca me había pasado con los de Clemence).
    Tengo en mente los de Schmidt's y espero que sean los definitivos (aunque también he leído algunas opiniones que dicen que manchan...)
    Por cierto, estoy probando también sin bicarbonato una minitalla del desodorante en spray de Taoasis, que me mandaron desde La Rueda Natural, y me resultaba efectivo hasta que llegó la ola de calor, que tengo que repetir aplicación. El problema es que es alcohol puro y me irrita si lo uso a diario.
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Me ha venido genial esta entrada :) Yo tambien estoy probando algunos este verano, y en cuanto al olor muy bien, pero al sudor, no lo cumple como yo esperaba :( , ¡una pena...snif! :D jejeje. Tengo muchas ganas tambien de probar los de Schmidt's :D jejeje. Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Tu mala experiencia con el bicarbonato me resulta familiar. Yo compré uno de Bellanatura que también lo lleva y he estado utilizándolo durante meses sin problemas y bien a gusto, pues huele muy bien a cítricos, y alternándolo con uno de Acorelle que es gloria bendita (aunque lleva sales de aluminio creo recordar).
    Bueno, a lo que iba, la semana pasada me lo puse y en una de las axilas notaba molestias y simplemente pensaba que la tenía irritada. Hace unos días volví a la carga y literalmente me ardía!!! Creo que nunca he sentido nada más horroroso en las axilas, me tocó lavarme con agua y jabón varias veces y ponerme aloe vera hasta que se pasó el ardor... ahora me da mal rollito volver a probarlo :(
    El de Clémence & Vivien me llamaba la atención, pero tendré que buscar una alternativa sin bicarbonato.

    ResponderEliminar
  9. Holi!! Otro tema que me interesa y en el que estoy muuuy perdida.. No tengo problemas con el bicarbonato (creo...), así que si tuvieras que recomendar el mejor desadorante natural que has probado hasta ahora.. el que más protege y por más horas, cuál sería? Es posible que los desodorantes funcionen durante un tiempo y luego dejen de proteger? Ah y quiero poner un puesto en el metro en verano y regalárselo a algunas personas ��

    ResponderEliminar
  10. Ay madre, pero qué odisea lo del golondrino! Yo también soy aprensiva y no sé qué reacción hubiese tenido si me hubiese pasado a mi. Con los desodorantes voy con un cuidado máximo porque mi piel es muy tontorrona y si a muchas con la piel normal os irritan, seguro que yo tengo la negra y me tengo que pasar tres días en modo avión, con los brazos abiertos de par en par. Tengo pendiente probar el de Bio Beauté, que está en mi lista desde hace mil años por lo menos! Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Eres creativa a más no poder, tus post son de lo más informativos y creativos 😂😂. Yo ahora uso el de Soapwalla y muy bien, a ver qué te parece a ti. Tengo pendiente el de lima de Schmidt

    ResponderEliminar
  12. Eres creativa a más no poder, tus post son de lo más informativos y creativos 😂😂. Yo ahora uso el de Soapwalla y muy bien, a ver qué te parece a ti. Tengo pendiente el de lima de Schmidt

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desvelando los secretos de Secretos del Agua. ¿Es realmente natural? - Experiencia en la Peluquería, Limpiador Purificante y Bálsamo Reparador.

Mis 3 favoritos libres de tóxicos de LUSH.

Compras y primeras impresiones/ IDUN NATURE enero 2017