Iluminadores y potenciadores del bronceado corporales/ UVBIO, AMI IYOK, PRTTY PEAUSHUN y LUSH [+ VIDEO]

Black Stockings de Lush es uno de los últimos bastiones que quedan por ecoconquistar en mi baño. Esta barrita-maquillajecorporal que ilumina y potencia el bronceado y por la que he pregonado mi amor en varias ocasiones en este blog es a la vez la culpable de mi insaciable búsqueda de un aceite potenciador del bronceado que sea ecológico, ¿por qué si me gusta tanto quiero serle infiel? Ahora lo veréis.

Os la enseño para que las que no la conozcais sepais qué es lo que busco y después os muestro también los tres productos que han hecho la intentona. Con vídeo incluido para que veáis bien el acabado de cada uno. Ya os adelanto que, aunque no haya atinado del todo, son los tres preciosos. He probado dos en muestras y uno de ellos en tamaño original porque Lucía, de la tienda de cosmética ecológica Savia Cosmetics, me lo regaló junto a un aceite facial de la misma marca, UVBIO, que me está encantando, ya os he hablado de él aquí y os hablaré más adelante en detalle. Gracias Lucía (:


Aceite de UVBIO que me ha regalado Lucia de Savia Cosmetics.

Black Stockings,
LUSH

12,50€/30gr

Manteca de cacao*º, Synthetic fluorphlogopite (control de la viscosidad, acabado luminoso), Manteca de karitéº, Tin oxide (mineral opacificante), Aceite de hoja de canela, Aceite de naranja dulce, Aceite de pimienta en grano, Cynnamyl alcohol**, Cinnamal**, Eugenol**, Benzyl Benzoate**, Limonene**, Linalool**

º Comercio justo
* Cultivo ecológico
**Posibles alérgenos presentes en aceites esenciales

Me encanta porque no tiene ni rastro de purpurina, aporta un color dorado-bronce a la piel precioso casi metálico, es apreciable pero a la vez natural y el aspecto final es uniforme, de piel nutrida y muy, mejor dicho MUY, luminosa. Además disimula bastante las imperfecciones. Veréis que la depilación homogénea y tener la piel sin magulladuras no es mi fuerte y ¡fijaos la diferencia de una pierna a otra en la foto! No es nada graso y es muy fácil de aplicar, se calienta un poco la barrita frotando con las manos y el producto lo vas aplicando en un masaje, dependiendo de la intensidad de color que quieras tienes que aplicar más o menos. También puedes aplicarlo directamente con la barrita. En verano un poco morena queda espectacular, llevo 3 o 4 barritas gastadas ya y os prometo que la gente siempre piropea mi bronceado cuando lo llevo (ahora vosotras sabéis que soy una tramposilla).

Le veo tres pegas. Dos son pequeñas; con temperaturas altas puede derretirse así que lo recomiendo meter en una latita y además puede manchar un poco, yo evito usarlo con ropa blanca pese a no recordar haber manchado nunca una prenda con él, no tienes que ir con cuidado todo el rato pero por prevenir... La tercera, más importante y decisiva a la hora de decidir decirle adiós es que lleva en segundo lugar Synthetic fluorphlogopite. 

En Lush nos dicen que lo usan para dar el brillo y que se usa en cocina, es comestible y no tiene ningún peligro (me vienen a la cabeza todos estos cupcakes brillantosos), en el directorio de ingredientes más importante americano, la Ewg's Skin Deep, le dan muy buena puntuación, un 1/10, la mejor. Sin embargo en La Verité Sur Le Cosmetiques, directorio europeo que suele ser más exigente y es del que yo más me fío, le suspenden, no sé el motivo. Es un derivado sintético del fluor, el aluminio y el silicato que se usa además de para pigmentar para dar viscosidad. No he encontrado información sobre los peligros que acarrea, si alguna lo sabéis decidme.  


Lo que queda de mi barrita del año pasado 



Abajo: Master Mixer - Arriba: Black Stockings
El tono es diferente pero me recuerda al tipo de iluminación que dan tanto él como el Living Luminizer, que no ilumina mediante purpurina, sino que el producto refleja la luz homogéneamente.


Diferencia evidente pero a la vez natural entre una pierna y otra. Y ahora vamos a ver en qué tres productos he buscado el mismo efecto:


Photoshop Oil,
AMI IYÖK

49€/100ml

La primera vez que lo vi me sorprendió lo precioso que es este aceite y me lo sigue pareciendo. Su color es intenso, medio mostaza, medio anaranjado, medio dorado (sí, aquí sobra un medio 😅). Su olor es delicioso, huele a verano, a monoï. Su textura ligera y fácil de extender.

Sus partículas brillantes son bastante evidentes y esto es lo que menos me gusta de él, aunque me parecen muy bonitas al ver el aceite, a la hora de pasar a la acción no soy demasiado de brilli brilli, soy una doña discreta para esas cosas. Así que me encanta pero no es para mí. Por la noche me lo untaría de pies a cabeza, porque aún sin luz directa se notan las partículas pero de una manera mucho más discreta, fijaos si son evidentes. El color que aporta creo que no es destacable, sí que puede aportar un tono un pelín más doradito a la piel, pero si queréis comprarlo por esa razón exclusivamente yo me abstendría. Eso sí, cuando la piel está nutrida y luminosa realza el moreno por si sola así que sí que se aprecia la piel con un tono más vivo, pero eso me pasa cuando me la hidrato bien con cualquier buena crema.

Aceite de coco, Aceite de almendra dulce, Aceite de oliva, Ethylhexyl Methoxycinnamate (Filtro UV químico), Cera alba, Triglicérido caprílico/cáprico, Mica, Dióxido de titanio, Manteca de karité, Aroma, Extracto de flor de tiré, CI 77491 (Óxido de hierro), Tocoferol (Vitamina E).

Me ha sorprendido no gratamente encontrarme con un filtro solar químico de dudosa reputación en una fórmula de esta marca, que suele ser impoluta para estas cosas. El Ethylhexyl Methoxycinnamate o también llamado Octinoxate es un disruptor endocrino y de la hormona tiroidea y que además se ha encontrado en la leche materna. Suspende por partida doble, tanto en la Le Verite como en la Ewg's que le dan un 6/10 en peligrosidad. En mi opinión cuánto mejor habría estado usar un filtro solar físico, que no atañan ningún peligro. Tenéis un estudio sobre los disruptores endocrinos aquíNo voy a entrar en detalles para no eternizarme pero si os interesa un día hablamos de ellos.


Abajo - UVBIO/PRTTY PEASHUN/AMI IYÖK - Arriba

Tenéis otra opinión sobre él en el blog de Miss Eco Girl. Siempre es recomendable no fiarse de la opinión de una sola persona, ya lo sabéis :)

Skin Tight Body Lotion (Dark),
PRTTY PEAUSHUN


31,95€/89ml en Lila Goes Green, que es la tienda que me envió el tarrito de muestra.
48,95€/236ml

El aceite de Prtty Peashun es cremoso, viscoso, suave, muy delicado, al extender casi etéreo, o al menos así lo siento yo. Tiene cuerpo así que sorprende lo ligerísimo y fácil de aplicar que es, me encanta su textura, muy destacable. El olor también es agradable, creo que es floral-cítrico con un punto amargo pero no os lo sé describir. 

Es famoso porque le usan para perfeccionar la piel en las sesiones de fotos famosas como Rihanna o Jessica Alba. Me hace gracia que las famosas suelen ser la cara visible de petrotruñomarcas tipo Loreal pero después para su body utilizan cosmética natural, no son listas ni ná.

Tiene partículas brillantes pero no tan evidentes como el Photoshop Oil, me gusta más. El tono que aporta es muyy sútil, hay un tono más oscuro aun, el Deep Dark, no sé si en ese caso será más notable pero tengo entendido que poco más, en pieles más claras supongo que tendrá más presencia, porque pigmentos tiene. No esperéis que deje la piel mucho más bronceada pero sí súper, súper, sedosa, ésa es la palabra. Respecto a difuminar venas, estrías, celulitis, que yo no tengo mucho pero tengo un poco de tó, creo que nanai, deja la piel más bonita, con un aspecto más luminoso, vivo y nutrido, eso es impepinable, pero no esperéis cambios notables en las imperfecciones.


Agua, Glicerina, Aceite de aguacate*, Manteca de aguacate, Trioctyldodecyl Citrate (emoliente), Cera de pomelo, Octyldodecyl Oleate (emoliente), Octyldodecyl Sterol Stearate (emoliente, control de la viscosidad), Polyhydroxystearic Acid (emulsificante), Behenyl Olivate (¿?), Hydrolyzed Jojoba Esters (estabilizante, emoliente), Jojoba Esters (emoliente), Glyceryl Stearate  (emulsificante), Alcohol cetílico (estabilizador de la emulsión), Extracto de caléndula*, Extracto de camelia*, Extracto de romero*, Alantoina (principio activo, protector de la piel... etc), Extracto de arnica*, Extracto de Verbena*, Ethylhexylglycerin (emoliente), Alcohol fenetílico (conservante), [Puede contener] (+/-) Mica.

*Certified Organic (Certificado Organic).


Izquierda - UVBIO/PRTTY PEASHUN/ AMI IYÖK - Derecha

Aceite de cuerpo y cabello efecto perlado,
UVBIO

29,90€/50ml en Savia Cosmetics, que es la tienda que me lo regaló. 

Su envase es lo que menos me gusta del aceite. Un producto de ese precio y calidad en un envase de plástico con un dispensador cutrecillo como ergonómico raro es un sacrilegio.

Su olor es del estilo al del Photoshop Oil pero creo que me gusta aun más, como a Monoï, un olor dulce, sensual, tranquilo y exótico muy rico. Los cinco productos que he probado de UVbio tienen unos olores muy cuidados y agradables.

Su textura transparente está inundada por ríos de pigmento nacarado-perlado, es precioso. Casi luz. De los tres es el que más me gusta su acabado porque sus partículas son prácticamente inexistentes, yo no las aprecio, pero deja la piel iluminada y jugosa, es un poco estilo al Living Luminizer pero corporal, salvando las distancias, éste es muucho más sutil, pero es ese tipo de iluminación acuosa. Pese a que se ve en el bote con un color tostado ahora veréis que al sacar el producto del bote pierde el color y en la piel no se nota, pero al quedar iluminada y nutrida, como ya he apuntado antes, si se realza el color. 

Se extiende muy fácil, no es graso y deja la piel nutrida, hidratada, iluminada y suave. Si aportase un pelín de color sería perfecto, aún así me está gustando mucho y lo uso tanto en el escote, como en brazos, clavículas, piernas... donde pillo. La ventaja que tiene respecto al de Lush es que no mancha. La fórmula creo que es también la que más me gusta, sencilla pero intachable y con un 82% de ingredientes ecológicos.


Aceite de girasol*, Coco caprylate/caprate (Emoliente natural derivado del coco)Aceite de argán*, Aceite de macadamia*, Aceite de avellana*, Mica, Perfume natural, Tocoferol (Vitamina E), CI 77891 (Óxido de hierro), CI 77491 (Óxido de hierro)Alcohol benzílico, Genariol, Limonene, Linalool. 

*Agricultura ecológica.

En general, es una aceite que aunque ya os adelanto que no repetiré con él me está gustando mucho y estoy contenta de estar compartiendo veranito con él.






Hay partículas pero son minúsculas, inapreciables

¿LOS RECOMIENDO? ¿REPETIRÉ?

Conclusión, en efecto, me ha quedado otra entrada kilométrica. Eso y que no repito con ninguno de los tres pese a que los tres, con el gazapo del filtro químico que no me gusta nada, me parecen unos productos muy bonitos. Quiero algo que ilumine por sí solo, no por partículas, y que aporte un poco de color como el de Lush y no me puedo gastar tanto dinero en algo que no es exactamente lo que busco. Ésa es la razón principal de no repetir. Pero si os ha llamado alguno la atención os recomiendo probarlo, sabiendo que el de Ami Iyok tiene partículas evidentes, un olor exótico y un filtro bastante dudoso por lo que es el que menos me ha gustado, que para texturas 0 grasas y la piel sedosa el mejor es el de Prtty Peashun y que si preferís el formato aceite y ninguna partícula brillante pero sí iluminación el perlado de UVBio sería más adecuado. 

En el tema precios, vamos a verlos proporcionalmente, los 100 ml salen en cada caso a...

49€/100 ml. Ami Iyok 
35,89€-20,74€/100 ml. Prtty Peashun (dependiendo de qué formato compres)
59,8€/100 ml. UVBio

Me ha sorprendido, quizá por ese halo Hollywoodiense que envuelve al de Prtty Peashun pensaba yo que sería el más caro y sin embargo es el más barato si tenemos en cuenta la relación €/ml (también lleva agua y glicerina como ingredientes principales, que son muy baratos), y el más caro es el que en un principio, creo que por el envase, me da la sensación de que va a ser el más barato: el de UVbio. También me parece que es el que mejor fórmula tiene, pero me sigue resultando caro, aunque llevo todo el verano con él y aún no he gastado ni la mitad, cunde mucho.

Seguiré buscando mi aceite iluminador y potenciador del bronceado, pero creo que ya el año que viene, el nuevo aceite de jazmín de Isla Aphotecary es el que más ojitos me hace de momento, aunque estaré atenta a opciones más baratas y sólidas al igual que el de Lush (: De momento, sin duda, éste es el ganador, ese único ingrediente dudosillo al menos es biodegradable así que puede que repita el año que viene mientras sigo en la búsqueda.


Se puede apreciar cómo las partículas del Photoshop Oil son mayores





Espero de verdad que os haya servido este repaso a las que estuvierais en duda con alguno de estos productos, os dejo con un vídeo para que lo veáis todo mucho mejor y si os apetece apoyarme en mi pequeño proyecto de youtube os agradecería que me siguierais aquíasí siento que sirve para algo el esfuerzo. ¡Un abrazo!

*Recordad pulsar el engranaje en la barra de la parte inferior del vídeo para subir la calidad y verlo mejor.





Comentarios

  1. Como te comentaba por Instagram no soy de este tipo de productos, y no me preguntes porque, ahora que te veo me entra el ansia viva de ponerme brilli brilli por todos lados jejeje
    Estoy de acuerdo contigo, UVBio y Lush son los que más me gustan. Sobre ese ingrediente en concreto y teniendo en cuenta que es un producto que usas de forma puntual... sinceramente me quedaría con Lush por el momento, el resultado es espectacular.
    Besosss!

    ResponderEliminar
  2. No conocía el de Lush y tengo que decirte que deja un acabado preciooooso! Me lo apunto porque me ha encantado! El de UVBio lo he catado gracias a ti, y aunque con una puesta no soy quién para juzgarlo, tengo que decir que me parece que el acabado también es muy muy bonito. Además este año con las piernas con colorcito (de bote, eso sí :P) el efecto de este tipo de aceites se potencia un montón! Un besazo Eco!

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy de este tipo de productos tampoco (al igual que Vanessa) más que nada porque casi no tomo el sol, cuando era más joven, si que los usaba 🙈 Con el de Ami IYok menudo chasco, mira que me fiaba al completo de esta marca, no entiendo ese patinazo ☹️ Los tres productos quedan muy bonitos puestos, si me broncease, seguro que alguno caía. Un BioBesote guapísima 😘

    ResponderEliminar
  4. Que entrada más completa! Y que maravillosa debes de lucir tu piel este verano, con tantos aceites bonitos! Por mi parte, seguiré investigando, para tener más el próximo verano. A ver si consigo dar con el perfecto para ti, jeje ����

    ResponderEliminar
  5. Holaaa. A pesar de no ser amiga de este tipo de productos, tengo que felicitarte por otra entrada monumental, super currada, sencillamente perfecta. Y ya con las fotos y vídeos que haces me tienes conquistada. Olé tú! De mayor quiero ser como tú jeje. Un besoteee.

    ResponderEliminar
  6. Nunca he usado estos productos ni veo q los vaya a usar, pero con diferencia el q mejor queda es el de Lush

    ResponderEliminar
  7. Me encantan tus post!!!! El Lush queda súper bonito !!!

    ResponderEliminar
  8. El de Lush es muy chulis, queda espectacular. Yo utilizo el de kaptara ori, es de calendula con brillos minerales y un olor espectacular. No me hace falta nada más

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho la entrada! A mí sí que me gustan este tipo de productos, en especial porque antes del cambio a Eco me gustaba bastante el aceite de Nuxe, del que probé también el aceite iluminador. Me he comprado el aceite de Avril, todavía no lo he probado pero espero postearlo en breve! Yo lo que busco, más que color, es iluminación e hidratación desde dentro. Que me quede la piel reluciente vaya, por eso no me preocupan tanto las partículas. Un poquito de brilli-brilli (sin exagerar) me encanta! :D Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! Tienen muy buena pinta :) jejeje. Además, de ser una entrada mas que estupenda, como siempre :) jejeje. Yo no suelo usar mucho este tipo de productos :), pero gracias a tí, seguro que ayudarás a más de una :D Un besito!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desvelando los secretos de Secretos del Agua. ¿Es realmente natural? - Experiencia en la Peluquería, Limpiador Purificante y Bálsamo Reparador.

Mis 3 favoritos libres de tóxicos de LUSH.

Compras y primeras impresiones/ IDUN NATURE enero 2017