#BañeraTour/ KIA ORA, SAPONE DI UN TEMPO, LULU&BOO, AKAMUTI, JOHN MASTER ORGANICS

Decidles a las youtubers famosas que se dejen de house tours, room tours, vestidores tours, e historias de ésas que ahora lo más in de lo in son los bañera tour, que lo ha dicho la écolecua, ¡hombre! 

Soy de ducharme por las noches porque por las mañanas estoy hecha una momia y voy con prisas. Una ducha matutina sería desperdiciarla y no disfrutar de ella. Además me gusta darme un baño antes de ir a la cama porque salgo relajada y lista para estar 3 horas sin poder dormir dando vueltas en la cama y cagándome en el coño insomnio.

No me digáis que no dan la vida esos minutos de desconexión y aromaterapia bajo el chorrillo. He decidido darles la importancia que se merecen y enseñaros todos los productos que me ayudan a relajarme, que están contribuyendo a que el paso por el baño se acerque más a un ritual sensorial y que consiguen que salga limpita y con la piel cuidada.  

¿Qué productos tengo ahora mismo en mi bañera? Vamos por orden de uso.




Jabonera de bambú modelo Dragan,
IKEA

4,99€

Que el plástico sea el rey de los materiales en la elaboración de productos de usar y tirar siendo un material que tarda en "descomponerse" unos 450 años, entrecomillado porque nunca lo llega a hacer del todo el realidad, es un sinsentido y una barbaridad. 450 años de impacto ecológico por unos minutos de uso. Como ya sabéis me he pasado definitivamente al formato sólido en geles y champús por el ahorro de plástico y porque me gustan más. Aunque tengo presente que es un gesto insuficiente y una nimiedad dentro de mi impacto ecológico es uno de los pequeños cambios que estoy haciendo y encontrándome en estos menésteres una jabonera es imprescindible. Si es con hendiduras para que caiga el agua y no se encharque, dificultando el secado de los jabones y su conservación, mejor. Y si no es de plástico, mejor que mejor. Las tenéis también en Kia Ora muy bonitas de madera aquí.



Champús sólidos artesanales,
JABONES Y CREMAS CASERAS

No los podéis comprar porque me los hizo y regaló una bioamiga virtual, la manitas que se esconde tras la cuenta de instagram jabonesycremascaseras, pero los saco aquí por varias razones. Para darle las gracias, recomendaros su cuenta si os gusta el receteo y cocineo potinguil (y el cotilleo de ver los logros de los demás) y para recordarme a mí misma que en lo sencillo está el triunfo muchas veces. Me hizo tres mini champús sólidos, qué bonitos tan chiquitines. Los dos de la foto, los que he probado hasta ahora, me gustan mucho, sus mayores virtudes son que son espumosos, delicados con el cuero cabelludo y eficaces. Su textura es parecida a los de Lush, más duros y menos suaves que los de Kia Ora. Sus olores, a naturaleza, no tienen especial presencia durante el lavado. Están hechos a base de tensioactivos suaves derivados del coco, ingredientes riquísimos y de alta calidad como la leche de coco, la rosa damascena, el aceite de ricino y de hierbas indias muy interesantes para el cuidado capilar como el kachur shugandi, el amla o el shikakai, polvo ayurvédico protagonista de la pastilla marrón. Y poco más, tampoco lo necesitan. Hace unos días Maquillaje Natural-mente nos contó su experiencia lavándose el pelo únicamente con este ingrediente aquí, salió encantada. Si os interesa aprender a formular fácilmente vuestra cosmética, ella dice que estos champús son fáciles de hacer en comparación con otros cosméticos, os recomiendo seguirla, seguro que si la preguntáis estará encantada en ayudaros. Muchísima gracias por hacerme llegar estos súper champús hechos con tanto cariño y acierto, está siendo un placer ser conejillo de indias :) 




Acondicionador sin perfume Bare,
JOHN MASTER ORGANICS

18,50€/236ml
29,90€/473ml

Tuve la suerte de ganarlo en un sorteo de The Cosmethics justo cuando lo necesitaba. No voy a entrar en detalle porque le dedicaré en unos mese una entrada para él solito pero si que voy dejando constancia por aquí de que me está gustando pese a que a nivel aromático es... bueno, que su peculiaridad es que es un acondicionador sin perfume así que evidentemente no huele nada. Y quería pediros ayuda ¿alguien que me lea conoce alguna marca de acondicionadores sólidos? Usé los de Lush pero no tienen unas fórmulas limpias y solo conozco una marca (gracias a El Neceser Verdetotalmente natural que los hace: So Champs. Ojalá que más se animen a fabricarlos. Kia Ora, Bara Cosmetics... sí, ¡es una indirecta! Queremos eliminar también los plásticos de nuestros acondicionadores :). Y venga, que mientras que hace efecto el acondicionador pasamos al cuerpo y la cara.



Jabón facial negro africano,
AKAMUTI

7,99€/130gr.
18,99€/500gr.

Me lo regaló mi amiga virtual Rosa, os enseñé en instagram el súper paquetito que me envió, muchas gracias de nuevo :) Ya le conté que, casualidades de la vida, lo tenía fichado porque leí que es bueno en casos de dermatitis seborreica como la mia. Me está encantando. Tanto que ya no solo le uso como jabón facial en la ducha sino que ha sustituido al de Amapola desde hace unos días en las rutinas de mañana y a veces en las de noche y me está mejorando la piel. Me he dado cuenta de que quizá necesitaba una limpieza más purificante que la que me daba el limpiador de Saponaria, demasiado suave para mi piel en estos momentos, y creo que estaba en lo cierto, no he tenido ni un brote nuevo y me los noto menos inflamados desde que lo uso, contando que las últimas semanas había vuelto a empeorar ha sido todo un logro. 

La peculiaridad de este jabón, espero y creo no equivocarme en la información que os voy a dar, es que no está realizado con hidróxido de sodio como la gran mayoría, sino con cáscaras de cacao molido. Para entenderlo tenemos que saber qué es la saponificación. La saponificación es una reacción química que convierte un ácido graso (una grasa animal o un aceite vegetal) en jabón + glicerina. Para que exista esta mágica conversión hay que unir el ácido graso con una solución alcalina, que las hay de dos tipos: la sosa que hemos visto antes (hidróxido sódico) y la potasa (hidróxido potasio). Las cenizas de las cáscaras de cacao que usan en este jabón son ricas en hidróxido de potasio, por lo que al unir esta solución alcalina con ácidos grasos tendrá lugar la reacción y el conjunto ser convertirá en jabón. Es una fórmula antiquísima proveniente de Africa, en especial de Ghana que es de donde es éste, de comercio justo y procedente de cultivos sostenibles. Tiene una historia detrás que os invito a googlear y leer. El de akamuti es puro. 

Solución alcalina (Hidróxido sódico (sosa) o hidróxido de potasio. En este caso cenizas de cáscaras de cacao ricas en hidróxido de potasio)

+

Ácido graso (En este caso aceites vegetales de coco y palma y mantecas de karité y cacao)

=

Jabón Negro Africano

Es muy neutro, casi no tiene olor, es más blandito y con un punto pegajoso pero no se deshace, aunque es delicado y hay que dejarlo secar más, su espuma es bastante abundante y muy cremosa y densa, es agradable. Me encanta que es de los pocos con los que no me escuecen los ojos. No agrede en absoluto. Está indicado para todo tipo de piel. 

¿Lo recomiendo? ¿Lo compraré? Sí y sí. Y eso que los jabones faciales en pastilla nunca me convencieron del todo, pero este me ha encantado y veo mejorías en mi dermatitis en poco tiempo, uno de los pocos productos de los que puedo decirlo. Se lo recomiendo a las pieles problemáticas en especial.


INCI
Manteca de karité saponificada, Aceite de coco saponificado, Aceite de palma saponificado, Manteca de coco

No entiendo por qué no indican en el INCI las cáscaras de cacao secas y molidas, la solución alcalina, que usan para saponificar los aceites. Lleva palma pero de cultivos sostenibles, así que no hay problema.


Jabón Malva y Flor de Ginesta,
SAPONE DI UN TEMPO

4,9€/100gr

Os hablé de él y os lo eseñé nuevecito aquí, en una entrada que dediqué a las últimas compras que había hecho en Ecoessentia. Lo comencé, lo sustituí por el de rosas y té blanco de Kia Ora porque éste me maravilló y no me pude resistir y después he vuelto a él, poquito le queda y no tanto como el de Kia Ora pero también me ha gustado mucho. Es un jabón muy agradable en aroma (floral, limpio y fresco), espuma (abundante y rica) y en delicadeza y efectividad. No hay pega, limpiarse con él es sensorial, palabrita.

¿Lo volveré a comprar? ¿Lo recomiendo? Sí os lo recomiendo a las que os gusten los aromas florales. Es posible que repita en algún momento, sino es con él con otros de la marca. Muy buen jabón.

INCI
Aceite de coco, Agua, Hidróxido sódico, Aceite de oliva*, Extracto de malva, Glicerina, Flores de malva, Hidróxido potásico, Perfume, Fitato de sodio (conservante), CI 75130. 
*de agricultura ecológica

¿Véis? Éste por ejemplo usa para crear la reacción química y convertir los aceites en jabón hidróxido de sodio (la sosa) e hidróxido potásico, los dos. El jabón negro africano solo se sirve del hidróxido potasio que contienen las cáscaras de cacao.



Manteca sólida Rosas y té blanco,
KIA ORA

10,90€/60gr.
12,90€/75gr

Kia Ora me recuerda a Lush pero en versión mejorada. Al igual que Lush todos sus productos tienen muchísima personalidad, por texturas, aromas y, no sé, su esencia en general, pero además es que las fórmulas no tienen pega y sus aromas no tienen trampas sintéticas como sí ocurre con la marca inglesa en bastantes casos. Sigo enamorándome de Kia Ora gracias a Rosa, me mandó la mitad de su barrita de masaje. La estoy usando en sustitución a la crema corporal, para hidratar la piel del cuerpo después de salir de la ducha y aunque de este formato en hidratación corporal no me voy a poder librar del todo voy a virar hacia lo sólido bastante drásticamente. Es la primera sólida totalmente natural que he probado y me ha encantado, sobre todo una cosa en especial: su olor y lo que perdura en la piel. Huele como a pastel y flores. No os sé decir más, es 0 empalagoso y riquísimo. Es un tópico lo de que dan ganas de comerse un cosmético pero es que en este caso creo que es uno de los cosméticos más ñiscoables que he tenido. Y dura más que algunos perfumes naturales que he probado, después de 3 o 4 horas me sigue oliendo la piel a él, es algo que me encanta. Hidrata y nutre muchísimo, la sensación se queda ahí un rato, no esperéis que se absorba por completo ni que sea una sensación ligera, pero a mí no me resulta incómoda ni pesada tampoco. Usándolo en húmedo creo que gasto más producto porque se desliza mejor y no paro de darle a la barrita, así que me la estoy zampando en cuestión de días, creo que su durabilidad no va a ser muy allá y eso podría ser un inconveniente. La he comenzado a usar después de secarme porque controlo mejor la cantidad y aun recaneando, muy a mi pesar, la hidratación está genial. Me encanta porque a la vez te masajeas la piel al pasarlo, para el pecho por ejemplo es un gusto. No va a poder ser para todos los días por su relación precio/duración pero voy a probar las demás porque me ha encantado, es la primera vez desde que me pasé al lado verde que un producto corporal impregna tanto de olor mi piel. Tienen barritas de casi todos los olores, ya emblemáticos, de la marca, ¡ay dios!

¿La recomiendo? ¿La compraré? Sí y sí, ¡sin duda! Si queréis probar otras mantecas sólidas para dejar atrás las cremas corporales en plástico podéis echar un vistazo también en Bara Cosmetics

No tengo la lista de ingredientes, ¡lo siento! Cuando la compré os los daré, pero confío en Kia Ora absolutamente ;)



Aceite de baño de jazmín y vainilla,
LULU AND BOO

£20.95/100ml

Este aceite de baño tampoco lo he comprado yo, fue, junto a una crema corporal, mi premio al ganar un concurso de fotografía que organizó la marca en instagram. Esta foto fue la que presenté, protagonistas mi medio gepeto y mi aceite de incienso del que os hablé en esta reseña. No suelo tener esta clase de productos porque no me baño prácticamente nunca, cuando vengo muy molida y llena de mierda de varios días en el monte alguna vez un bañito cae, pero es cosa rara. Me bañé para probarlo y lo he vuelto a probar una segunda vez en el agua pero lo estoy usando generalmente en la ducha como aceite corporal con la piel ya limpia. Es otra alternativa a las cremas que vienen en envases plásticos, su precioso botecito de vidrio y su tapa de aluminio harán que quieras reutilizarlo. Huele a de todo un poco, para mí predomina un poco la naranja pero también distingo el jazmín, el ylang-ylang y hasta el albaricoque. Vertido sobre el agua caliente es un aroma floral y cítrico sutil, delicado, femenino y fresco. No es una explosión de olor como una bomba de Lush, que antes de usarlo es lo que me apetecía, sino que es algo más sutil. Y al final me ha gustado que sea así. Es íntimo y relajante, muy relajante, llena el baño de buena energía, es uno de esos productos con los que te convences de que la aromaterapia realmente tiene mucha influencia en ti, al menos a mí este aceite de Lulu tiene el poder de despejarme la mente y ponerme de mejor humor. La piel queda muy hidratada, y si lo usas directamente en la piel, no echándolo al agua, ya ni te cuento. Así su olor tiene más fuerza. A mí no me resulta nada pesado ni grasienta, se absorbe bien en unos segundos. Su INCI es como siempre ocurre con Lulu una pasada, con 100% de ingredientes ecológicos.

¿Lo compraré? ¿Lo recomiendo? Me ha gustado mucho pero es un don capricho así que no sé si lo compraré, puede que sí, me va a dar pena cuando se acabe. Sí lo recomiendo, como todos los productos que he probado de Lulu&boo. El último ha sido la crema corporal y de manos de flor de sauco y azahar y es <3 Muy destacable su olor también y su textura tipo manteca-mousse.

INCI
*Aceite de soja, *Aceite de almendras dulces, *Aceite de albaricoque, *Extracto de escaramujo, *Extracto de romero, *Aceite de naranja, *Aceite de ylangylang, *Extracto de vainilla, *Aceite de sándalo, *Extracto de jazmín, *Aceite de girasol,**D-limonene.

**Derivado de aceites esenciales.



¡Y se acabó amigas! Ésto es todo lo que tengo en mi bañera. Como véis me he volcado en los productos sólidos y vuelvo a lanzar un indirecta para terminar... ojalá más marcas se animen a quitar los envases plásticos. 

Me encanta ver mi jabonera de madera cada vez que entro al baño con sus jaboncitos, champús y mantecas, queda bonito, natural y mínimo. Y a nuestro planeta le encanta también. Son formatos que no tienen nada que envidiar a los líquidos, a mí me gustan más de hecho, y si sabemos buscar hay jabones maravillosos corporales que no solo no resecan sino que hidratan la piel, aquí os dejo mi favorito. Mi champú favorito es también en formato sólido y es éste de aquí, de coco, vainilla y cacao, un olor súper agradable.

Nos vemos el lunes que viene, os recuerdo que voy a dejar de publicar dos veces a la semana al menos durante un tiempo porque no doy a basto. Así que de nuevo volvemos a vernos los lunes a media noche si así lo queréis, yo por aquí estaré.

¡Un abrazo y gracias!








Comentarios

  1. Me ha gustado mucho el post pero creo que te voy a dejar de leer, ya lo siento... ¡me creas muchas necesidades-innecesarias! 😂
    Las barritas de masaje me encantan, pero me duran un suspiro (las uso con piel húmeda, no me gustan en seca) y al final sale caro...pero las sigo comprando de vez en cuando y justo ahora estoy esperando una.
    Que genial que encontraste un buen jabón para la dermatitis.
    Besicos, ciao!

    ResponderEliminar
  2. Lo dicho, tienes un equipo de primera en tu jabonera...jaja.
    Las mantecas de KiaOra son maravillosas, ésta de Rosas y Te Blanco y la de Dana son las que equipan mi ducha junto con champú Cubano y el jabón ultra suave (kiaOra). Cuanto me alegro que el africano te esté ayudando, yo también lo gasto cuando tengo rachas de granitos y mejora la piel muchísimo. Me uno a la petición de acondicionadores sólidos🙏🏻 siempre lo he pensado acordándome de los de Lush. Yo también soy de rituales nocturnos, irse a dormir o no con el cuerpo tan relajado es una delicia. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta toooodo lo q tienes en tu baño. Tú champú favorito tiene q estar a puntito de incursionar en casa, acompañado de unas cuantas mantecas corporales (no sabía cuál elegir, y ante la duda, mejor probar unas cuantas 😅). Reconozco q cada vez soy más de sólidos, y agradecería un acondicionador sólido

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya gustado el jabón de Sapone di un Tempo!. Yo también he probado el jabón negro Africano de la marca Maison Karité y la verdad que es un producto estupendo para pieles acnéicas, sensibles o con manchas. Para el que busque olorcito rico, este no es su jabón porque no huele apenas como bien dices. Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa. Un lujo lo que tienes en tu bañera, sí señora. Ya sabes que muuuy arriba en mi lista tengo los champús de KiaOra (bueno, en realidad varios de sus productos), así que según vaya acabando y usando tooodo lo que tengo por casa, que no es poco, pecaré con alguno. Un besoteee.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu baño, ya me estoy imaginando el aroma con tanta mezclas chulis... Ahora mimo no coincidimos en nada aunque el jabon de rosas de Kia Ora ya viene de camino. En cuanto a jabones estamos con uno negro africano (Nubian Heritage) y el de Ringana. Champu solidos tambien, el de Bara y otro de Les Xaxine que me envio de muestra cn un pedido y nos gustan mucho. El de Sakure lo hemos terminado ya.
    Gracias por el tours

    ResponderEliminar
  7. Tengo el jabón de Rosas y Té Blanco de Kia Ora sin estrenar desde hace tiempo y sinceramente, me he tenido que aguantar muy mucho las ganas de estrenarlo hasta hacerle las correspondientes fotos ¡Cómo huele! ¿La barrita huele igual? Me imagino que por el nombre el olor será igual o incluso más potente, así que me lo apunto porque aunque no lo he probado, sí lo he olisqueado (muchas veces) y me encanta su aroma. Una cosa más, el jabón negro, ¿crees que iría bien en el cuerpo? Me salen en verano algunos brotes de dermatitis y es dificilísimo controlarlos, pero es que la piel se me seca demasiado y ya le puedo poner mantecas o aceites a mansalva, que siempre necesita más. Me ha encantado conocer tu baño, te veo como dice Rosa muy bien equipada, así da gusto entrar en la ducha. Por cierto, yo también soy de ducha nocturna, poco a poco voy mejorando en texturas y aromas mi rinconcito y me da pena no disfrutar de todos ellos como es debido. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bien equipada estás! Yo también soy de ducharme por la noche, desde siempre, por la mañana si tuviera que ducharme no llegaría a tiempo a ningún lado. Además, con el calor insoportable que tenemos por aquí, después de todo un día sudando sería incapaz de meterme a la cama sin haberme duchado...
    Me encanta todo lo que tienes, yo también tengo cada vez más sólido en el baño. Ahora mismo estoy con el champú de Kiaora que me ha fascinado, para el cuerpo un jabón de Igone Natural y un exfoliante en pastilla también de Igone y para el rostro tengo el jabón de arcilla verde de Ajedrea, así que sólo tengo liquido el acondicionador de Freshly (que me va a durar hasta que me jubile) y la mascarilla de Oma Gertrude, que también dura y dura. Bueno eso, y mi jabón íntimo.
    Me ha llamado especialmente la atención el jabón negro africano, a mi piel acnéica creo que le podría ir bien ¿no? Lo probaré en cuanto gaste mi colección :P
    Y con la manteca sólida me has creado una necesidad, en mi próximo pedido a KiaOra cae alguna fijo!
    Me ha gustado mucho tu Bañera Tour, muy interesante ;)
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  9. Pero si te había escrito un comentario hace bastantes días 😱 Ha desaparecido (menos mal que me ha dado por entrar a cotillearte) 🙈 Exactamente ya no me acuerdo de lo que te comenté. Pero a grandes rasgos te dije que la manteca de Kia Ora se me había pasado por completo, si huele como el jabón, va a ser mi predicción 😍 El aceite de Lulu & Boo me lo apunto 📝 Me encantan los olores de esta marca 💦 Espero que aparezca esta vez el comentario, un BioBesote guapa 😘

    ResponderEliminar
  10. Ohhhh me ha encantado esta entrada!! Y me has animado a hacer mi bañera jejeje. Tengo un champú sólido por estrenar y necesitaré una jabonera, a ver si me hago con una! Tengo que animarme a probar más jabones sólidos! Además ocupan mucho menos espacio.
    Besinossssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desvelando los secretos de Secretos del Agua. ¿Es realmente natural? - Experiencia en la Peluquería, Limpiador Purificante y Bálsamo Reparador.

Mis 3 favoritos libres de tóxicos de LUSH.

Compras y primeras impresiones/ IDUN NATURE enero 2017