Base de maquillaje Eau de teint 01 y 02/ SO'BIO ETIC

La elegí porque tanto Sonia, maquilladora y dueña de la tienda de cosmética ecológica Ecoessentia, como Ángela del blog Maquillaje Natural-mente, la tienen como una de sus bases favoritas así que entenderéis que la curiosidad estaba servida. Por supuesto os recomiendo cotillear a las dos.

La compré porque la base de Absolution, por la que sustituí a la de Dr.Hauschka que os reseñé aquí, me quedaba oscura y como soy tan espabilada lo solucioné comprando la de So'Bio oscura también, al saberlo, Sonia me regaló una en mi tono y por eso tengo tanto la 1 como la 2. Muchísimas gracias :)

Es una base muy curiosa y diferente a todo lo que he probado, sin más dilación os lo cuento.




Esta vez comienzo por la textura en vez de por el bote, ahora veréis el por qué. La primera peculiaridad es que es bifásica. Si no la mezclamos agitándola podemos diferenciar cómo una parte más acuosa y transparente flota en un líquido más pigmentado. La segunda peculiaridad es que la base es totalmente líquida. Chorrea. Es casi agua como bien indica su nombre, agua tintada, nunca había usado una así, Ángela dice que se parece a la Face&Body de Mac.




Por ello creo que el envase es lo más desacertado de todo el producto. Es de plástico duro y tiene una boquilla enorme, por lo que el producto sale sin ningún control y yo ya la he liado un par de veces. Un pequeño dosificador o incluso un gotero creo que serían mucho más adecuados. 


Hay cuatro tonos y yo tengo los más claros, el 01 y el 02. Ahora mismo que estoy más bronceadita estoy usando el 02, en primavera usé el 01 y ha habido un mes que las he mezclado. Me ha venido de perlas tener las dos. Las que tenéis la piel muyyy clarita creo que no tendríais problema con el más claro, creo, porque lo es bastante y se adaptan bien. Ambos tienen un subtono amarillo, de las que tenéis la piel rosadita se han olvidado un poco. La foto de abajo es bastante fiel.

01 - 02

Y su olor, que no lo he dicho, es a maquillaje.

Y ahora os cuento las cosas que me han gustado más y las cosas que me han gustado menos. Lo mío es no seguir una misma estructura para todas las reseñas, ¡para qué facilitaros la lectura hombre! 

Empezamos por las que menos me han gustado:

Al ser tan acuosa me resulta algo incómoda de usar, una vez que la tengo el la cara ya no hay problema, pero desde que va de mis dedos a ella se me escurre por todas partes y tengo que tener cuidado para no desperdiciar producto. Con una pipeta se podría echar el producto directamente en la cara y sería todo bastante más práctico y limpio.

Como estoy con dermatitis he podido comprobar que tiende a remarcar un poco los granitos o las zonas que han estado inflamadas y que ahora están como resequillas. Es como si se quedara el producto en ellas sin extenderse bien, en los pellejillos, lo hacen muchas bases, seguro que sabéis de lo que hablo.

Tiende a remarcarme un poco los surcos nasogenianos, vamos, en cristiano la línea que va desde la aleta de la nariz a la comisura del labio. ¡A las horas parece como si tuviera una señorita linea de expresión (no llega a señora) cuando yo de verdad que sin maquillaje no la veo por ningún lado! 

Y ahora las cosas que más me han gustado:

Una vez que tengo el producto en la cara yo lo trabajo con las manos, aunque con esponja también queda bien, y es muy fácil de extender y de que quede uniforme. No hace bolitas, no parchea, no remarca los poros, se adapta perfectamente a la piel y queda muy natural. Su acabado no es ni brilloso, ni mate, tiene un acabado intermedio luminoso que me gusta mucho. Se asienta muy rápido y otro puntazo es que no se nota en absoluto que la llevas puesta, es taannn ligerísima que es como si no llevaras nada de nada, no te enteras de que vas maquillada. Algo sorprendente es que es bastante cubriente para lo ligera que es. No llega a una cobertura media pero ahí le anda, cubre algo más que la de Dr.Hauschka, cuando la ves tan acuosa no lo imaginas pero unifica perfectamente el tono e incluso disimula rojeces y marquitas de visitantes granudos pasados. Además permite modular sumando otra capa para aumentar un poco la cobertura en algunas zonas. Por último su duración es buena sin usar ningún tipo de prebase. 

En general solo no me termina de gustar su acabado en las partes en las que tengo la dermatitis, en el resto de la cara me gusta mucho.



01 - 02


Vamos con la madre del cordero de todo cosmético/maquillaje por mucho que intenten desviar nuestra atención con envases vistosos, marketing y modelos guapas ---> sus ingredientes.

Agua, Hidrolato de manzanilla*, Glicerina (es un alcohol graso, humectante), Triglicérido caprílico/cáprico (emoliente), Octyldodecanol (es un alcohol graso, emoliente), Dicaprylyl Carbonate (emoliente), Lauroyl Lysine (emoliente, espesante), Sucres Stearate (emoliente), Sodium Levulinate (conservante), Benzyl Alcohol (conservante, solvente), Raíz de lirio azul*, Perfume, Benzoato de sodio (conservante), Bisabolol (derivado de la manzanilla calmante y antiinflamatorio), Alcohol**, Hidróxido de sodio (regulador del PH), Sodium Hyaluronate (Ácido hialurónico de alto peso molecular: hidratante), Silicio, Ácido láctico (conservante), Extracto de melocotón*, Geraniol**, Extracto de hojas de ginkgo biloba*, Citronellol**, Tocoferol (Vitamina E), Extracto de manzana*, Extracto de frambuesa*. [Puede contener] CI 77891 (Dióxido de titanio), CI 77492 (Óxido de hierro), CI 77491 (Óxido de hierro), Mica, CI 77499 (Óxido de hierro).

* de cultivo ecológico.
** posible alérgeno presente de manera natural en aceites esenciales.

99% de origen natural.

Precio
14,95€/30ml

Caducidad
6 Meses

Lleva alcohol desnaturalizado pero estando en la mitad de la lista no me preocupa, no he notado que me irrite la piel, el hidrolato de manzanilla en el segundo puesto tendrá que ver. Pero sí es verdad que no la noto nada hidratante, no es que reseque, pero si tenéis la piel seca pienso que quizá necesitéis otra cosa. ¡Si la habéis probado con la piel así contadme!

En general la veo una buena base para las que tenéis la piel de normal a grasa y busquéis una base muy ligera de llevar, que además de unificar difumine un poco manchas y rojeces. Eso sí, que no tengáis demasiados granitos, inflamaciones, ni imperfecciones de ese tipo porque al menos en mí lejos de disimularlo tiende a remarcarlo. Las pieles secas no es que no la podáis usar, pero yo buscaría algo que dé más vida, un puntito de hidratación y jugosidad para que la piel se vea más radiante. Si sois de piel madura con arrugas y lineas de expresión varias no sé qué tal será, porque ya os digo que en mí se saca de la manga ahí una linea de expresión que yo no me veo de normal, pero también es verdad que no se lo he oído a nadie más.

Por mi parte aunque me está gustando no creo que repita ya que he descubierto otras que me gustan un poco más y, sobre todo, que me resultan más cómodas de usar. ¡Pero os animo mucho a probarla si tenéis curiosidad!

¿Qué os ha parecido? Os agradecería que me contéis las que la habéis usado qué tipo de piel tenéis y qué tal os ha ido para añadir información.

Si os interesa conocer más opiniones os recomiendo leer las reseñas de Ángela aquí y de las chicas de Siente Porâ aquí.  

Antes de que acabe el verano reseñaré la de Absolution y también tengo pendiente una multitudinaria comparación entre bb cremas y bases. Tengo muchos tarritos y muestras que me habéis mandado. Aparecerán de Puro Bio, otra de So'Bio, 100%pure, Estelle and Thild, RMS beauty, Amapola, Madara, Lepo, UVbio, Andalou... y más. Son muchas y necesito tiempo para que vaya con vídeo, estoy haciendo la entrada poco a poco. Al menos para que podáis comparar colores de unas con otras en un buen brazo ;)

Un beso y, como siempre, espero que os haya resultado útil y entretenido. ¡Hasta la semana que viene!

Comentarios

  1. Me que dado un poco desilusionada al leerte! yo que le tenía ganas a esta base me he dado cuenta de que no es para mi :-( primero porque al tener la piel seca, a veces aparecen pielecillas y si me las marca lo que hacía falta, que horror! eso te deja el aspecto de tener más años y por otro lado me he dado cuenta de que quizás la más clara también me quede algo oscura, desde luego la 02 para mi tono de piel es oscurísima, no podría ponérmela de ninguna forma.
    Hoy es el día en el que me ahorras pasta y reduces caprichos ;-D y sobre todo disgustos (que es algo que se agradece), sé que no has probado nada de Lavera pero de todo lo que he probado es con diferencia lo que más me ha gustado y se adapta a mi piel (por color y acabado) sin problemas, pero en esa compra me acompañó la suerte de tenerla en la mano en tienda física y ese es el gran fallo del maquillaje natural, que no siempre tienen muestras y no puedes ver acabados y texturas en vivo para que elegir y comprar sea más fácil.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. * Me he quedado (que ya no sé lo que escribo) ;-p

    ResponderEliminar
  3. Pues me ha gustado mucho, me sorprende su cobertura, viendo su textura es fácil pensar que apenas cubrirá, tengo que probarla si o sí. Aún no me he animado, a parte de porque tengo muchas bases ahora mismo, porque no me convence el formato, definitivamente deberían mejorarlo, es muy poco práctico para un maquillaje.
    Tengo una muy parecida, que me mandó Ángela, de Alverde, también se separa en dos fases, es igual de líquida prácticamente y tiene buenísima cobertura. El problema es que hasta en invierno me queda algo clara, es la que he estado usando hasta hace poco pero ahora ya no puedo porque parece que llevo una máscara jaja
    Estoy deseando ver tu post comparativo, hay alguna que has nombrado por ahí que me interesa. Que guay, has probado muchísimas!! Yo tengo las muestrecitas de la de Lepo pendientes para probar también.
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la entrada. Creo que de la misma marca hay alguna BB cream con mejores comentarios en general si te apetece seguri probando cosas de la marca. Le veo más problemas que ventajas, que sea tan acuosa y la pedazo de boquilla... no me parece practico.
    Ah! y que se note la linea de la risa (como le digo para no decir arruga profunda que cada día se nota más, voy a empezar a reir como la Lomana en breve), pues no me gusta nada...
    Un besazooooo

    ResponderEliminar
  5. Holaaa. Muy buena entrada!! Ya sabes que a mi piel grasa le va de lujo, no me marca nada de nada y no se mete en poros, cubre bien y deja la piel preciosa. Me da penilla qie te marque alguna pielecilla de zonas con dermatitis o se te meta en la arruguilla, a mí no me pasa. Ya sabes que cada piel es un mundo. Aún así veo qie te gusta, así que soy feliz. Mil gracias por la mención!! Muacksss.

    ResponderEliminar
  6. Hola!, estoy de acuerdo contigo, esta es una base perfecta para pieles normales, jóvenes o con tendencia grasa, en ese tipo de pieles queda super bonita. Para pieles secas y/o maduras (como la mia), la mejor que he probado nunca (he probado muchas) es la BB Cream Perfecteur de Teint 5 en 1 también de So Bio Etic. Cubre más que el Eau de Teint, deja la piel muy hidratada y jugosa, sin brillos, pero luminosa y no marca las arrugas (tampoco con el paso de las horas). A pesar de que cubre bastante y unifica muy bien el tono, casi ni se nota que vas maquillada, se funde perfectamente con la piel y es muy confortable de llevar. El único pero que le veo, es que sólo tiene dos tonos y ambos son de subtono amarillo, así que para las que tenéis la piel con subtono rosa, no sería adecuada.
    Aprovecho para mandarte un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Uy, que reseque un pelín y saque líneas de expresión, hace que la descarte al completo, que mi piel mixta con tendencia a seca seguro que no le termina de funcionar 🙈 Desde luego, me sigo quedando con mi querida base de RMS Beauty que me aporta hidratación y un aspecto muy sanote 🌟 He probado una muestra del maquillaje de Lepo y también me ha gustado muchísimo, el problema es que me queda un pelín oscuro, tengo que mirar si hay una base más clara, porque si la hay, puede que me vaya de shopping y le sea infiel a RMS Beauty 😂 Un BioBesote guapa 😘

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima, está claro que está marca se ha olvidado de las pieles rosaditas y yo me niego a usar subtono amarillo, me veo desfavorecida y con cara de funeral🙈 Ya sabes que tengo la Rose de Zuii y esa si que me gusta muchísimo. A ver si tienes la oportunidad de pedir muestras de estas bases que se adapte a tu tono y nos cuentas, un besito.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapisima! Yo tambien probé esta base de maquillaje hace tiempo, y me gustó mucho..., pero tal y como te paso a tí, eso de comprarme las dos para mezclarlas y obtener mi tono, no me termino mucho de convencer... Espero que la marca saque pronto mas tonalidades :D jejeje. Un besito!

    ResponderEliminar
  10. ¡A las buenas tardes! Asomo la cabecita no sé cuántos días después, pero es que he tenido unas semanas de parar poco y a la vuelta he estado (y estoy) saturadísima de trabajo. A ver si me da tiempo de comentarte como me gustaría. Bueno, aquí una de piel seca que no se muere sin probarla, no sé cómo me iría porque precisamente no la recomiendas para pieles secas, pero es que veo la textura y me encanta. Las bases ligeras, que casi no se notan y únicamente unifican el tono me encantan, no he probado la famosa Face&Body pero vamos, que la textura de esta me gusta mucho y quizás si hidrato mucho la piel antes de ponerla se arregle el problema de la no hidratación (quien no se autoconvence es porque no quiere). Gracias por los swatches, que me dejan claro que mi tono sería el clarito, si alguna vez me animo con ella te contaré con pelos y señales. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. No me acaba de emocionar lo q Cuentas, y eso q para mi tipo de piel podría ir bien. Además busco q se note un poco. De todas formas intentaré probarla en muestra

    ResponderEliminar
  12. No me acaba de emocionar lo q Cuentas, y eso q para mi tipo de piel podría ir bien. Además busco q se note un poco. De todas formas intentaré probarla en muestra

    ResponderEliminar

Publicar un comentario