La crème du teint/ ABSOLUTION



Sabéis lo de mirarte en el espejo del probador y sentirte Beyoncé y después llegar a casa con tu pantalón nuevo y ver que inexplicablemente ha surgido de la nada una arruga paquetoncia rara en la bragueta, que el tejido es lo menos elástico que han intentado domar tus piernas y que los michelines hacen más acto de presencia de lo que parecía cuando te veías esa cinturilla de avispa, vamos, que vas tan amorcillada que parece que en vez de andando vas bailando el chiki-chiki, ¿verdad? 


Pues en mi caso la historia se repite con esta base. La probé en pleno Enero en una muestra y me pareció que me quedaba como anillo al dedo, el tono más oscuro, a mí, que me llamaban Draculina los capullos de mis amigos, ya me vale. Tan encantada quedé con ella que me la compré y solo os digo que hasta Julio no la he podido usar de lo oscura que me quedaba. La única excusa, digo, explicación que le encuentro es que los tres días o así que estuve poniéndola a prueba imagino que serían días oscuros y nublados al estar en pleno invierno, yo me vería solo en casa sin luz directa y no lo pude apreciar bien, de todos modos telamarinera conmigo. Al final me tuve que comprar la de So'bio para tener una base más acorde a mi tono porque ésta no la podía usar, ¿y qué hice? Comprarla demasiado oscura también ¡cómo no! Je je je je. Ya os lo conté aquí, en su reseña. Finalmente llevo un mes usándola prácticamente de seguido, salvo algunos días puntuales, ahora os cuento por qué.



Cosas que me han gustado menos:

El tono, es culpa mía por haber comprado el médium en vez de el light pero de todos modos me parece una gama más que insuficiente, solo dos tonos, y el médium tiende un pelín a anaranjado, la verdad es que ahora se adapta bastante bien a mi tono pero lo prefiero más neutro.


Como podéis ver estoy ya modo conguito e incluso me queda un poco claro ya el tono medium, el más oscuro. Vais a ver comparado el tono a otras bases en breves en una entrada que estoy preparando.


Esto no es negativo del todo pero aquí va: la manera en la que se trabaja. Si no la coges el truco puede hacer bolitas y tender a parchear, a no quedar uniforme del todo. Se asienta con mucha rapidez así que hay que andarse listo para que no se fije, si sigues extendiéndola una vez asentada es cuando creo que no queda bien. Un truco es tener hidratada la piel antes, así tienes un poco más de margen y desde que lo hago así no hay problema ninguno. Todo esto estoy exagerándolo para que os hagáis una idea, por eso os digo que es negativo a medias. De todos modos se dice que es una BBcream y yo no creo que sustituya a la crema al no ser que tengas la piel grasa, la veo más como una base de maquillaje.

Tiende a remarcar las partes que se me quedan como resequillas-inflamadas con pellejillos. Los granitos no. O sea, que para pieles secas creo que no.

Y por último lo que máaaaaaas me molesta de todo, que es una pequeña obsesión mía rollo trastorno compulsivo ya, lo sé, porque nadie se ha percatado de ello salvo yo, ni conocidas que lo han probado ni reseñas y opiniones que he leído: tiene pequeñiiiiiisimas partículas brillantes que solo se ven bajo el sol directo por lo que en su día no las vi. Qué piel tan luminosa deja os decía yo, claro, cuando no la da el sol directo queda una piel mate pero luminosa preciosa, pero es que al sol yo alcanzo a apreciar unas minúsculas (pero mucho) partículas brilli brilli que las tengo cruzadísimas porque me parece que resta naturalidad al maquillaje, aunque solo lo vea yo. Por eso no la uso todos los días, si veo que es un día muy soleado, cosa rara por aquí, prefiero usar otra.

Cosas que me han gustado más:

Su diseño. Esta base es una preciosidad, creo que junto al Slow Liquid es el cosmético más bonito que tengo, el papel en el que viene enroscada con toda la información, el envase, el formato, la tipografía, como se abre (girando la parte de arriba del cilindro se descubre un pitorrito dosificador); todo está bien pensado y es sumamente estético. Uno de los cosméticos más bonitos, especiales y originales que tengo sin duda, y eso que es de plástico, que por mucho que sea reciclado prefiero evitarlo. 






Su olor a mí me resulta agradable, es especial, no os lo sé describir, he leído a gente que no le gusta. 

Su textura también es un punto a favor. Las bases que más me gustan son las cremosas, tiene cuerpo pero es ligera y fácil de extender. 

Una vez que la hemos pillado el truco es fácil que quede la piel uniforme y muy bonita. De verdad que el acabado es precioso si obvio las micropartículas. No es ni jugosa ni mate apagada opaca, que es algo que no me gusta nada, es mate en el sentido de que desaparece todo brillo viviente de tu rostro pero a la vez deja la piel iluminada, muy bonita. A las pieles grasas que no os gusten las bases que os apagan la piel creo os va a encantar, por lo que me han dicho controla muy bien los brillos, a las que sufráis de ello os puede interesar.

Su cobertura es casi media. Es más cubriente que la de Dr.Hauschka y parecida a la de So'Bio. A mí me gustan bastante estas coberturas que no llegan a tapar imperfecciones pero sí las difuminan, que no solo unifican.

Y por último otra cosa que me encanta es su lista de ingredientes, con la presencia incluso de fermentados, que si no sabéis de lo que os hablo podéis leer sobre ello en esta entrada sobre cosmética coreana.

Agua, Hidrolato de siempreviva*, Dióxido de Titanio, Glicerina, Dicaprylyl Ether, Aceite de sésamo*, Octyldodecanol, Alcohol, Alcohol cetearílico, Cetearyl Glucoside, CI 77492 (colorante, óxido de hierro), Mica, Silica, Aceite de jojoba*, Escualano, Bentonita, CI 7749 (colorante, óxido de hierro), Thermus Thermopilus fermentado (bacteria marina), Triglicérido caprílico/cáprico, Perfume, Sodium Stearoyl Glutamate, Goma xantana, Ácido Levulínico, Alcohol benzílico, Tocoferol (Vitamina E), Extracto de bambú, Ácido cítrico, Aceite de oliva hidrogenado, Stearyl Esters, Polyhydroxystearic Acid, Extracto de hojas de *, Sodium Levulinate, CI 77499 (colorante, óxido de hierro), Jugo de aloe vera*, Aceite de moringa, Aceite de escaramujo*, Extracto de jengibre*, Aceote de tamanú, Aceite de incienso, Alumina, Ácido esteárico, Ácido dehidroacético, Fucocert (Biotecnología, fermentos de bacterias hidratantes), Dióxido de titanio, Potassium Sorbate, Glyceryl Caprylate, Sodium Anisate, Linalool**, Limonene**, Citronellol**, Quartz. 

* ingredientes provenientes de agricultura ecológica ** constituyentes naturales de los aceites esenciales



Precio
38,00€/30gr

Yo lo compré en las rebajas de Birchbox, he mirado y ahora mismo lo tienen también rebajado por 30,40€, si es tu primera compra puedes usar un código que te darán al suscribirte del 10% así que lo podéis comprar ahí por unos 27€.

CONCLUSIÓN 
¿REPETIRÉ? ¿LA RECOMIENDO?

Si repito en algún momento será con el tono más claro para usarlo en invierno, cuando no haya días tan soleados ¡para asegurarme de que en mi cara no hay ni una sola maldita partícula brillante! La recomiendo pero es bastante cara, así que creo que sobre todo le merecerá la pena la inversión a las chicas con pieles mixtas-grasas, para las demás creo que hay otras bases más baratas y más adecuadas. Yo compré una muestra en Naturisimo, os recomiendo que hagáis lo mismo (y que comprobéis el tono al sol ¬¬)


···

Hasta el lunes, un abrazo ¡y gracias!

Comentarios

  1. Jajaja, creo que no vas a repetir... Yo no uso fondos de maquillaje, a lo más que llego y cuando repica fuerte es a alguna BB Cream y me dan igualmente pereza mortal.
    Un besote, ciao!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta el "brilli" en un iluminador, en una base de maquillaje, como que no 🙈 Es una marca que me llama la atención, he probado algún producto de ella, y merece mucho la pena 👌🏻 Tenia esta base apuntada en mi wishlist, pero esta vez tras leerte, me temo que se va a caer de ella ❌📝 Mi piel es mixta, pero con tendencia a seca, y algunas zonas de la cara, más bien secas, por eso la descarto 😅 Te voy a dar las gracias esta vez por no aumentarme la lista 😜 Un BioBesote guapísima 😘

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! De esta marca no he probado nada todavía, pero cada vez que la veo, mas me llama la atención :) jejeje. Me parece una base muy tentadora, aunque con mi piel mixta-grasa no sé que tal le ira :( Un besito!

    ResponderEliminar
  4. La introducción a tu post con el ejemplo de la ropa me ha encantado jajaj me meo contigo aunque me siento muy identificada!
    Que pena que con la ilusión que la compraste, después no te haya terminado de convencer en algunos aspectos. A mi me gusta mucho, el tono me va bien, el olor y el diseño me encantan, aunque también me pasa lo de las bolitas al extenderla pero es cuestión de cogerle el truco como bien has dicho.
    Lo que menos me ha gustado a mi... ¿lo adivinas? Me saca brillos!! Con esta ola de calor me saca brillos cualquier cosa, pero no me esperaba que con lo mate que deja la piel, tras unas horas me iban a aparecer tantos brillitos. Creo que en invierno me irá mejor, ya te contaré!
    Por lo demás ya te digo que me gusta mucho porque lo de las mini partículas brillantes no me molesta en absoluto porque apenas si las aprecio, me tuve que fijar muchísimo para verlas.
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa. Me ha encantado esta review, mucha información y detalles sobre la BB cream. Por un lado, me llama la atención para probarla en mi piel grasa, pero si tiene esas partículas brillantes que dices, hay que saber trabajarla, y con ese precio, no son para mí desde luego (sí me lo gastaría en un producto que fuera más acorde a mis gustos). Así que muchas gracias majetona! Tengo pendiente probar la muestra que me enviaste de esta BB cream, así que ya te contaré mi experiencia ;) Muacksss.

    ResponderEliminar
  6. Voy a empezar diciendo que me ha encantado el packaging, es bonito, sobrio y elegante. No he probado la base (ni nada de la marca), pero creo que por lo que cuentas, no sería para mi, que la mayoría del año tengo la piel seca, quizás sea cuestión de probarla a ver qué tal. El tema de los brillis pasa en las mejores familias, cuando un producto promete luminosidad al instante miedo me da porque suele significar que lleva esas partículas que al reflejar la luz, efectivamente hacen un efecto luminoso. Si no son muy evidentes puedo dejarlas pasar, pero a veces me pasa un poco como a ti y como me obsesione con que las veo (y las ven) incluso puedo dejar de utilizar el producto en cuestión. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Creo que más vale lo conocido, así que me mantendré fiel a mi So'Bio Etic :)

    Además si tira a anaranjado.... como que no!!

    Besitossssss

    ResponderEliminar
  8. Hola! Coincidimos en algo y es que sin hidratarme previamente el rostro para mi es imposible aplicar la bb cream o que me convenza el resultado (a parte que mi piel acaba pidiendo hidratación a gritos ! ), poca variedad de tonos sin duda y de lo del brillo no me di cuenta porque la use en invierno 😅. Y de cobertura para mi se queda un pelin corta, de ahí que siga buscando mi bb cream ! Muakis! 😘.

    ResponderEliminar
  9. Interesante, yo tengo la base de Zao y de momento estoy muy contenta. Deja la piel mate pero jugosa, eso sí, se asienta bastante rápido! Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Que no me he logeado, soy Biofit Life :D

    ResponderEliminar
  11. Brilli brilli solo en el cuerpo... en la cara me gustan los efectos naturales. Puede que pruebe con una muestra, pero teniendo el cuenta el precio, me tendría que encantar...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Tengo una muestra, y la probaré y reprobaré a ver qué tal, aunq tras leerte y q a mi hermana no la ha gustado, la prueba parte en desventaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario