Protectores solares faciales FPS30/ BEMA COSMETICI y UVBIO

¡Aloha!

Creo que esta entrada a estas alturas del verano solo les va a ser de utilidad a aquellas frikis de la cosmética nivel experto. Esas que llevan a rajatabla lo de untarse de FPS30 ya esté cayendo la del pulpo en pleno Noviembre. Esas entre las que no me incluyo ya que yo soy del grupo de las indisciplinadas, de las que tendremos la cara como una uva pasa renegrida y los labios pintados en contraste color rosa pastel flúor a los 60, sí, de esas. A ver si me conciencio un poco más con el tema sol. Pero bueno, en verano sí que me niego a estar cangrejil y me lo tomo bastante enserio. 

Hoy veremos los dos protectores solares faciales que he estado usando estos últimos meses. Más diferentes no pueden ser, creo que solo coinciden en que los dos son FPS30, vamos a verlo.





Solar Tea. Protector solar facial Anti-Age FPS30,
BEMA COSMETICI



Empezamos por este porque es el primero que usé. Le usé desde Abril, días contados, hasta más o menos Julio. No lo dejé de usar porque lo acabase sino porque al ponerme morena comenzó a blanquearme la piel. Ahora en Octubre, cuando vuelva a mi color blanquito, lo retomaré, y espero usarlo los días que más vaya a estar expuesta al sol en invierno y para ir a esquiar. Lo haré con mucho gusto porque en general me agrada.

Su olor es genial, me encanta. Huele a crema y tiene un leve y delicado toque avainillado muy cálido. Es súper agradable.

Su textura es cremosa-mousse, tiene cuerpo pero no resulta densa a la hora de masajear, al contrario, es sorprendentemente liviana. Eso sí, hay que masajear un ratito para que se absorba por completo el color blanco y desaparezca. Y si toca las cejas o el vello en general queda ahí blanco y cuesta un pelín quitarlo. Estoy siendo quisquillosa, ya lo sabéis, a mí no me supone un esfuerzo que quede bien, pero a los barbudos igual les interesa saberlo.


Aquí veis cómo blanquea e incluso en los pelillos de arriba cómo se queda el color blanco en ellos depositado. En pocos minutos eso desaparece.

Pieles grasas y mixtas, ¡estad atentas! Porque su acabo es mate y creo que os va a gustar. Deja la piel suave, aterciopelada y cómoda. Si vemos al fórmula hay que irse al puesto número 12 para encontrar el primer aceite y esto se nota al aplicarlo, no es nada aceitoso.

Cuando tuve la dermatitis seborreica más acusada notaba que incluso me secaba los brotes. Por eso lo veo genial para pieles mixtas o grasas. En un protector que voy a usar antes del maquillaje me resulta muy cómodo ese acabado mate.

Con mi color de piel normal no me blanquea la piel. Estando morena sí, así que no se lo recomiendo a pieles morenas. 

Os dejo una opinión diferente a la mía aquí, la de Vicky de Eilean Circle. Comenta que le hace pelotillas. Cuando se lo leí nunca me había pasado. Y después de leerla me acordé de ella porque me ocurrió una vez. Pero nunca más. Es un misterio, no sé si ese día tenía la piel especialmente seca o qué. Os dejo otra opinión aquí de Nina Benito en Organics Magazine, esta sí es muy favorable al igual que la mía. Es bueno que leáis varias opiniones, ¡a mí luego que nadie me venga a echar la bronca si lo compra y le parece un truño! :D

La fórmula me gusta. El óxido de zinc y el dióxido de titanio son los dos filtros físicos encargados de proteger del sol. Es importante que comprobéis que vuestros protectores usan estos y no los químicos, no voy a entrar en detalle porque en internet tenéis mucha información. La presencia de antioxidantes es notable, en un protector solar viene genial porque por mucho que te protejas siempre que estés recibiendo rayos de sol va a haber oxidación y por lo tanto envejecimiento de la piel. Tres tipos diferentes de té, conocidos por sus grandes poderes antioxidantes, ayudarán a contrarrestarlo. Que en el segundo y tercer puesto del INCI haya hidrolatos de té y manzanilla me encanta. En general, no le encuentro pega. Y su precio es también estupendo para la fórmula que tiene y lo que suelen costar los protectores solares ecológicos.

16,70€/50ml.

Agua, Hidrolato de té verde*, Hidrolato de manzanilla*, Dicaprylyl Carbonate (emoliente), Óxido de zinc, Dióxido de titanio, Glicerina, Polyhydroxystearic Acid (espesante, emulsificante), Lauryl Glucoside (tensioactivo), Polyglyceryl-2 Dipolyhydroxystearate (emulsificante), Alcohol cetearílico (emoliente, estabilizante), Aceite de oliva*, Aceite de argán*, Manteca de karité*, Resina de copaiba*, Aceite de nuez amazónica*, Extracto de aloe vera*, Extracto de yerba mate, Extracto de granada, Extracto de ciruela kakadú, Extracto de té verde, Extracto de té blanco, Maltodextrina (excipiente, es decir, portador de principios activos), Extracto de rooibos, Extracto de acerola, Glicerina, Extracto de oliva, Extracto de pimienta negra, Extracto de cilantro, Goma de acacia senegal, Magnesium Aluminum silicato (control de la viscosidad), Sodium Stearoyl Glutamate (emoliente, emulsificante), Alumina (espesante), Ácido estárico (emulsificante), Goma xantina (liaste, gelificante), Tocoferol (Vitamina E), Alcohol benzílico (conservante), Ácido cítrico (Ajuste PH), Benzoato de sodio (conservante), Sorbato de potasio  (conservante), Ácido Deshidroacetico (conservante), Perfume.

Gel solar transparente facial,
UVBIO




Lo probé en una muestra que me envió Lucía de Savia Cosmetics y lo compré en cuanto vi que el otro comenzaba a blanquearme la piel. Es el protector solar facial ecológico más curioso que había probado hasta ese momento (luego vendría el de Acorelle y le ganaría un poquito). Ya no es que no blanquee NADA, ¡es que es un gel aceitoso con cuerpo de color anaranjado!



Huele súper bien. Creo que es un olor afrutado tropical, podría ser el de un zumito veraniego con sombrillita incluída.

Es ligero de masajear. Mientras al otro lo veo estupendo para pieles mixtas-grasas este lo veo indicado para pieles secas o muy secas porque hidrata bastante. Tarda en absorber un poco porque es contundente, no tiene un acabado mate, veo el aceite durante un par de minutos sobre mi piel que queda luminosa, pero se termina absorbiendo y no me deja la cara pringosa y con sensación grasa, eso sí, cuando lo uso no utilizo cremas ni aceites para no sobrecargar la piel. 

Al tener ese color anaranjado e hidratar tanto la piel la deja radiante, reluciente, me da la sensación de que incluso resalta el bronceado. 

Es muy cómodo de usar salvo porque hay que esperar unos minutillos si tienes que maquillarte, cosa que supongo que no pasará si tienes la piel seca así que totalmente recomendado para vosotras. 

La fórmula es buenísima. El aceite de Karanja es un protector solar natural genial y es el principal ingrediente de este protector. 

Os dejo por último más opiniones para que podáis contrastar. Aquí tenéis la de Un Té Con Ceres, que le gusta mucho, y aquí la de súper Rosa Zorrilla que también le ha gustado mucho. Creo que no he leído más opiniones, pero si estoy equivocada ponérmelo en un comentario que lo pego rápidamente aquí.

19,50€/30ml.

Estupenda y sencilla fórmula la de este protector:

Aceite de karanja*, Aceite de girasol*, Trihydroxystearin (espesante, emoliente)Aceite de jojoba*, Perfume (natural)Tocoferol (Vitamina E), Dióxido de titanio, Silica, Jojoba esters (emoliente), Beta-sitosterol (es un fitoesterol: emoliente, emulsionante), Escualeno  (principio activo vegetal).

*Ingredientes procedentes de agricultura ecológica.


CONCLUSIÓN

A las pieles secas de todo tipo de color, en especial a las negras ya que supongo que será difícil para vosotras encontrar algo que no blanquee, os recomiendo el de UVBIO. Si es para usarlo en la rutina de mañana y justo después maquillaros tenéis que tener en cuenta que no queda mate al instante.

Las que tengáis la piel grasa/mixta y seáis blancas de piel (no hace falta ser fantasmal, yo no lo soy) el de Bema. Os recomiendo también otras dos opciones sobre todo para las que tengáis la piel grasa y morena a la vez, no las he probado pero las recomiendan compañeras: el protector facial no graso de 100% pure FPS30 (33€/50ml) del que aquí tenéis opinión de Piel Sin Tóxicos y por otra parte, aquí está la opinión de Eilean Circle sobre el de The Organic Pharmacy FPS50 (47€/100ml). 

Volviendo a UVBio y Bema, recomiendo los dos dentro de sus tipos de piel. Tienen buenas fórmulas, son agradables de usar y no me he quemado usándolos ni un día. La única pega que les encuentro es que en los dos casos pese a que el botecito es funcional, es de plástico y algo feo para mi gusto. Pero lo importante, que es lo de dentro, me parece de muy buena calidad. Por curiosidad me apetece seguir probando más opciones pero no me importaría repetir con ninguno de los dos. El de UVBIO le veo más para verano, para aplicar en la playa, en casa por las mañanas me gusta algo que no aporte tanta hidratación, pero eso es cuestión de pieles y de gustos.

El precio es de 16,70€/50ml el de Bema y de 19,50€/30ml. el de UVbio.

Cada mililitro sale a... 

0,33€/1ml. Bema 
0,47/1ml. The Organic Pharmacy
0,65€/1ml. UVBio
0,66€/1ml. 100%pure  

Fijaos el de The Organic Pharmacy no sale tan caro al final, pero el de Bema es que tiene un precio estupendo. UVBio y 100%pure clavados.

Hay que tener en cuenta que mientras en un caso el ingrediente principal es agua en el otro es aceite de karanja, mucho más caro, así que creo que aun valiendo el doble no está mal sabiendo que es un protector con unas características especiales y difíciles de conseguir en nuestra maravillosa, pero a veces limitada, cosmética ecológica.




En la última foto podéis ver cómo mi mano desde la muñeca ha bajado de tono después de usar el protector de Bema en ella. Como pudisteis ver en esta otra entrada, que iba con vídeo incluido así que podéis ver la absorción de los dos en movimiento, antes de verano con mi color de piel normal esto no me pasaba.


Aquí os lo dejo, lo tenéis también en mi canal de youtube ;)

···

Espero que os haya resultado útil, cualquier pregunta ya sabéis dónde estoy. Poco a poco vamos descubriendo protectores solares que no parecen masa para enlucir paredes. ¡A ver lo que nos depara el verano que viene! De momento, facialmente hablando, cerramos el chiringuito en este blog.

Tenía ganas de que Écolecua comenzase de nuevo a funcionar después del pequeño parón por la celebración del primer cumpleaños del blog. Nos vemos el lunes que viene con una de maquillaje y un nuevo vídeo.

¡Hasta pronto! ;)





Comentarios

  1. Me parece super interesante esta entrada, y muy buena explicación de las texturas para hacerse una idea de lo que cada una necesita... Yo el año que viene seguramente tiraré x 100%pure xq aunque me llama la atención el de uvbio no creo que a mi piel mixta le vaya muy bien... Un beso guapa 😘

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo apuntando en mi wishlist es de UVBIO, y tras leerte, con más motivos 😍 Mi piel, a pesar de ser mixta, tiende a seca y se deshidrata con facilidad, así que un extra de hidratación, nunca viene mal 💦En cuanto acabe mi arsenal, lo probaré ☀️ Yo siempre uso protector solar los 365 días del año, ya sea invierno o verano 😎 Un BioBesote guapa 😘

    ResponderEliminar
  3. Toma ya pedazo entrada, chapó!! Primero, casi me muero nada más empezar a leer porque me he imaginado a ese tipo de señoras mayores con la piel marrón y los labios rosa claro jajajaja. Segundo, creo que yo entro en la categoría de "frikis nivel experto" porque me aplico FPS todo el año ;) Y tercero, me ha encantado todo lo que nos explicas, me gustan ambos protectores!! Mil gracias por una entrada super interesante. Muacksss.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto!! Deseando leer esa entrada de la próxima semana que va a ser de maquillaje! Ya sabes que compartimos gustos, y marcas favoritas, así que estaré rayando el suelo con mis dientes hasta la semana que viene ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Un post muy útil! Yo soy del grupo de las indisciplinadas como tu, en invierno no paso mucho tiempo en la calle y para ir a hacer la compra o unos recados no siento la necesidad de usar protector solar.
    Yo ya sabes que estoy encantada con el de 100% Pure (muchas gracias por mencionarme) pero el de Bema según lo describes creo que me podría gustar y está muy bien de precio. Es posible que me anime con él para el próximo verano porque tengo curiosidad por probarlo.
    Estoy deseando ver tu próxima entrada de maquillaje, aunque creo que ya sé por donde va la cosa... :P
    ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  6. ¡Nunca está de más hablar de protectores sea la época que sea! Me encanta la textura de el de UVBIO, suelo ser maniática con las texturas y como la vea muy densa o que me blanquea se me empieza a atravesar y lo acabo abandonando, sobre todo cuando no la utilizo para ir a la playa, sino para otras épocas. Además es justo el que indicas para pieles como la mía, así que me lo apunto porque igual cae cuando termine los que tengo abiertos ;) Me ha gustado mucho el vídeo también, y quiero esa súper plantación de margaritas que tienes detrás sólo para mi, jaja <3 Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de probar el de UVBIO pero creo que no va a sentarle bien a mi piel. Estoy detrás de uno que comentó Nina en una entrada, es de la marca Hynt beauty que blanquea, que yo con mi moreno eterno la verdad es que me cuesta encontrar alguno que no blanquee en exceso, vamos que en la playa me da igual pero para ir a trabajar como que no!

    ResponderEliminar
  8. Jajaja yo soy entonces una de las "frikis nivel experto", me aplico SPF todo el año, en invierno SPF30 y el resto del año no bajo del SPF50, me apunto el de Bema para el invierno que además con lo blanca que soy de piel, ni en verano me pongo morena como mucho un ligero bronceado, creo que me va a ir bien. Bsos

    ResponderEliminar
  9. Tienen muy buena pinta, me encantaría probarlo. Que tengan buenas fórmulas es un plus muy importante, para mí lo principal. Besos

    ResponderEliminar
  10. Jajajajajajaja me ha hecho gracia leerte! Soy mayor y me seco!! Muy seca no tengo la piel pero tira a seca. Yo estoy como loca por hallar el secreto de cómo aplicarla sin pelotillas porque es un producto que me gusta pero aún no lo he conseguido. Le pasé una muestra a una amiga con la piel mixta y le pasaba lo mismo hasta que probó a aplicarlo antes de que se secara e sérum que usaba de forma previa... No se, es un misterio. Cuando lo saqué en IG, hubo otra chica que me comentó que le pasaba lo mismo. He llegado a pensar que es porque no reacciona bien con mi capita curiosa de hidratación previa. No se... El de UV BIO no lo descarto para el verano que viene. Gracias por nombrarme guapa! Besos

    ResponderEliminar
  11. Ohhhh, gracias por mencionar mi entrada sobre el gel transparente. A mi me encanta!!!! Ha sido uno de los descubrimientos del año :)
    Besossss

    ResponderEliminar
  12. Aunque un poco tarde, me voy poniendo al día con los post que tengo pendientes de todas vosotras. El de Bema lo he mirado en el formato infantil y creo que para otro año para las niñas puede caer. Para mí me inclino por el de The Organic Pharmacy por esto de probar cosas nuevas (aunque el de 100% Pure me fue bien este año), y para mi hermana que quería un protector solar tipo aceite me apunto el de UVBio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario