AMLA aceite capilar anticaída fortalecedor/ KHADI

Ya os he hablado de lo buenos, bonitos y baratos que me parecen los aceites de Khadi. 

Amla es un aceite capilar indicado también para el cuero cabelludo por sus propiedades anticaída y de fortalecimiento, me lo enviaron después de hablarles de mi casposillo problema en aquel entonces y ahora os cuento si fue solución.

Es el producto que me quedaba por reseñar de los 4 que me regaló La Rueda Natural y lo he dejado para el final para quitarme el mal sabor de boca que me quedó después de contaros que no me gustó el Kajal Transparente de SoulTree. También tenéis mi opinión de los otros dos, la crema de albaricoque de Soultree y el aceite facial de Hibisco de Khadi, os recomiendo echarlo un vistazo porque vuelven a cumplir las 3B. 

Doy las (muchas) gracias a La Rueda Natural y ¡comenzamos!


¡Es rojizo! Me encanta. Ya sé que son cosas sin importancia pero es que se me hace muy exótico. Tiene, no sé si alcanzáis a ver abajo, partículas más oscuras en el aceite, ¡sustancia rica por lo que puedo ver en la fórmula! 

Huele raruno, he leído a bastantes personas que no les va. A mí sí. Es un olor como ahumado, terroso, algo dulce, no sé, muy peculiar, a mí me gusta mucho.

Es un aceite de textura bastante líquida, tiene un aplicador con gotero que hace fácil, más o menos, aplicarlo.


Para mis problemas de caspa no funcionó. Hasta que no hicieron acto de presencia en mi vida los champús de Kia Ora no solucioné el problema. ¡Alabados sean! Por cierto, otoño, época mala malísima para los casposos y écolecua aquí sigue con un cuero cabelludo impoluto y de infarto 😁 

Para la caída (sí, también tengo este problema ya os he comentado alguna vez que tengo una joyita por cabello), no os sé decir, lo siento. A ratos me parece que sí... pero es difícil de saber. Yo me lo sigo echando y eso es buena señal, yo creo que algo sí que lo fortalece pero no esperéis cambios maravillosos, al menos si os funciona como a mí.

Para lo que sí ha funcionado muy bien, y por lo que estoy muy contenta con él, ¡es con el volumen! A parte de en el cuero cabelludo lo uso de mascarilla prelavado en todo el cabello y lo deja con más cuerpo, este aspecto es muy notable y es lo que más destaco de él. Es verdad que lo deja lustroso. También noto que aporta hidratación y brillo, pero de manera más discreta en mi pelo. 

Se retira con bastante facilidad con tu lavado normal, no es como el aceite de coco que es más complicadillo de quitar correctamente y que no te quede graso. 



Vamos a lo importante: la famosa que lo publicita. Que noo, sus ingredientes:


Aceite de Girasol, Amla, Bringaraj, Brahmi, Cípero, Lodhra, Albahaca india, Neem, Sésamo, Henna, Aceite de Almendras, Tocoferol (Vitamina E).

Esta vez son plantas peliagudas de conocer, a mí la mitad del INCI me suena a chino, bueno, más correctamente a hindú. Lo que sí sé es que no hay nada de relleno. Como podéis ver es un listado de plantas una detrás de otra. Muchas no nos suenan porque son plantas ayurvédicas, ampliamente utilizadas en la medicina hindú (y también en la china por lo que he podido descubrir en sangoogle) pero que aquí nos resultan bastante extrañas. El Amla y la Henna es ampliamente sabido lo buenas que son para el cabello pero el Bringaraj y el Brahmi no se deben de quedar atrás en beneficios para fortalecer el cuero cabelludo y es la primera vez que oigo hablar de ellas. Os invito a que busquéis información sobre las plantas, para no eternizarme en algo tan sencillo de buscar no voy a entrar en detalles. Me llama la atención de las fórmulas de Khadi que no indican si es un extracto, o un aceite, o un hidrolato o qué, me gustaría que lo indicaran, es el único pero que le pongo a esta súper fórmula. Impecable, y mirad por qué precio:

13,40€/100ml
PAO Ni idea

Llevo usandolo 8 meses, no continuamente pero sí una vez cada dos semanas más o menos, y aún me queda algo más de la mitad, cunde una barbaridad.

CONCLUSIÓN

Por las fórmulas que tiene Khadi yo pagaría el doble de lo que cuestan. Está genial. Es un aceite que merece la pena probar. Si tienes problemas varios de cuero cabelludo no me atrevo a recomendártelo muy insistentemente (aunque estoy segura de que hace bien, solo hay que ver los ingredientes), pero si lo que buscas es dar cuerpo al cabello, ¡ahí sí que te lo recomiendo sin titubeos! Yo lo noto mucho así que estoy casi segura de que te lo va a dar. 

···

Como ya os he contado por instagram esta es la entrada 98 en écolecua, ¡madre mía! Lo de mi verborrea no tiene fin. El caso es que para darle un punto de intriga y misterio a la cosa os he desvelado que la entrada 100 va a ser muy especial para mí porque os voy a contar algo que ha ocurrido en mi vida que me tiene muy feliz. 

De momento, nos vemos en la próxima reseña ;)

¡¡Muchísimas gracias por leerme!! Muak.



Comentarios

  1. En esta época del año, el pelo se me cae más, estoy pensando en comprarme un producto de este tipo, así que lo ficho 📝 Yo también pagaría el doble sin problemas por esta marca, su calidad es BioEstupenda para el precio que tiene (es de “risa”) 🙈 Madremia, has escrito más entradas que yo 😱 No las he contado, pero a las 100 no llego, seguro 🙈 Escribís a la velocidad de La Luz 😜🚀 Un BioBesote 😘

    ResponderEliminar
  2. Ainsss, mi bolsillo te odia un poquito (lo justo, no te preocupes jejeje), porque este aceite tiene muy buena pinta! No tengo caspa, ni se me cae el pelo más de lo normal, ni otros problemillas, mi pelo es normal, ni seco ni graso. Eso sí, es un poco finito, así que por lo que cuentas de este aceite, adivina a qué lista ha ido a parar!! Qué bonitas fotos, por cierto! Esperaremos con intriga y dolor de barriga esa buena noticia :P Un besoteee.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto! En la web de La Rueda Natural aparece que tiene 12 meses de caducidad tras abrir el envase ;)

    ResponderEliminar
  4. Una duda: ¿engrasa el pelo?, me parece muy apetecible para mí (con pelo pixie lo del volumen viene genial) pero si es para pelo seco ...ugggh.
    Gracias! Besotes, ciao

    ResponderEliminar
  5. Pues me ha gustado mucho! No tengo problemas especiales en el cuero cabelludo y tengo mucho volumen natural en el pelo, pero aún así me llama la atención, tiene unos ingredientes muy interesantes! Lo que pasa que yo soy un poco vaga para los tratamientos prelavado... ahora uso aceite de coco, una o dos veces al mes, y me gusta mucho como queda el pelo después pero me da una pereza horrible! jajaj
    Yo también pienso que los aceites de Khadi tienen buenísima relación calidad-precio, tengo que reponer el de Centella, que me fue genial y lo he ido dejando y aún no lo he repuesto.
    Que bien, 100 entradas ya, cuanto contenido bueno hay por aquí! Yo he ido a mirar cuantas llevo en mi blog, porque la verdad es que no tenía ni idea y llevo 90 escritas, casi casi vamos a la par :P
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  6. Ainsssssss, yo tengo ambos problemas. Con la caspa llevo una temporada mejor (crucemos los dedos) pero me apunto (de nuevo) el champú de kia ora. Y en cuanto a la caída se que es el otoño pero no me importaría probar algo que ayudara a disminuirla pero creo que este no me irá bien. Seguiremos buscando :)
    Besossssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario