Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2017

Cambio drástico de mi rutina facial. Objetivo: aniquilar la dermatitis ¡sin compasión!

Imagen
El título de la entrada de hoy no puede ser más esclarecedor, vuelvo a tener un brote de dermatitis y hoy os enseño las que van a ser mis armas para combatirlo. ¿Se pensaba que se lo iba a poner tan fácil como la primera vez?

Para quien no lo haya escuchado ninguna de las 89 veces que lo he contado tuve dermatitis hace muchos muchos años. Después de acudir a varios dermatólogos y echarme de todo en la cara (cremas con corticoides y un largo etcétera) el que, después de muchos disgustos, dio con la solución fue un homeópata que me mandó limpiarme la cara con un jabón en pastilla de manzanilla, luego pasarme unas toallitas que me hacían en una farmacia impregnadas con no me acuerdo qué más zinc y por último echarme una crema de la Roche Posay, si, de homeopatía me recetó más bien nada. Como véis, mi primera incursión en la cosmética natural fue con ese jabón de manzanilla, ni siquiera me di cuenta, ni se lo reconocí ni lo valoré hasta muchos años después, tenía unos 12 añitos. Esta vez v…

[2/2] Primeras Impresiones/ AMI IYÖK

Imagen
Hoy ya sí que sí toca rematar este pequeño acercamiento que he tenido con la marca Ami Iyök y que he querido compartir con vosotras. Os recuerdo que aquí tenéis la entrada donde os hablé de 6 de sus productos: los de limpieza, tonificación, hidratación y nutrición. Hoy vamos con otros 5, los tratamientos específicos y los corporales. 

Antes de comenzar os recuerdo (como yo soy Dory me pienso que vosotras también) que quedan unas 24 horas para que se cierre el sorteo. El martes a las 21:00, si acierto a hacerlo, me podréis ver en directo por instagram realizar el sorteo para que quede constancia en los anales de la historia del no tongo y también lo publicaré por aquí para que la ganadora se pispe y de señales de vida.

Empezamos con las primeras impresiones y al final os hago una pequeña lista con lo que me ha gustado más y lo que me ha gustado menos.





Reseña: Tónico Vitaminado. Azahar con Vitamina C/ DHYVANA

Imagen
No sé si recordáis lo contentísima que me hallaba yo hace unos meses porque había sido la ganadora de un sorteo organizado por Bienbio en el que me llevé el tónico de azahar con vitamina C de la impecable marca de cosmética ecológica española Dhyvana. Ahora, más de 4 meses después, ha llegado la no deseada partida. 
Lo incorporé a mi rutina junto al único tónico que tenía en ese momento, el de rosas de Matarrania, y sigilosamente se ha ido convirtiendo en un tímido protagonista sobre todo de mis rutinas nocturnas. En Navidad, que me olvidé de meterlo en el neceser, tuve que pasar 15 días sin él y sorprendida me dí cuenta de cuánto sentía su ausencia. En el viaje a Berlín fue lo primerito que metí y despatarrada en la cama en los peores momentos de la fiebre cuando almacenaba un poco de energía la empleaba sí o sí en reptar el brazo hasta la mesita, agarrarlo y bañarme con él la cara (o la nuca si estaba panzabajo), ¡agua bendita! 
Ahí van mis humildes conclusiones:



Reseña: Lápices de labios Pastello/ NEVE COSMETICS

Imagen
Hoy quiero compartir con vosotras mi pequeña colección de lápices de labios de Neve Cosmetics. Los compré por recomendación de Maitechu887 para usarlos en solitario, como labial y así lo estoy haciendo cada día más contenta con los resultados. ¡Gracias por tus consejos Maite! Son una alternativa barata, saludable y con una buena gama de bonitos colores a los tan de moda pintalabios mates que inundan últimamente las estanterías de todas las toxiquerías tiendas de maquillaje convencional.



Reseña: Aceite facial Divine & Crema de día de Vainilla Pod/ ANTÍPODES

Imagen
Tengo que confesar que a lo primero que eché el ojo de Antípodes fue a la maravillosísima manteca limpiadora de uva de la que ya os hablaré, estos dos vinieron así un poco como de penalti. Bueno, de penalti tampoco. 
Como buena friki de la cosmética natural y en especial de los aceites que soy, al pillarme la manteca, ya que estaba, me miré un poco el INCI de todos los aceites de la marca y como en esa época la obsesión de la semana era el Aceite de Aguacate y como además las formulaciones sencillas e impecables me atraen como la miel a las moscas pues me fijé en el Divine. 
Me gusta comprar aceites en tamaño viaje, es más difícil que se oxiden y además así voy probando por lo que cuando ví este kit edición especial pensé que era buena idea y así de paso sumaba otra crema más a mi rutina además de la de Matarrania (lo de ganar otra en un sorteo y no poder reponer inmediatamente la de Matarrania por no acumularlas no entraba en los planes :P).
Penalti o no, una vez acostumbrada de nuevo a…

[1/2] Primeras Impresiones/ AMI IYÖK

Imagen
Ami Iyok me ha llamado la atención desde que la conocí, esa cuidada estética con aires amazónicos tan atractiva, robusta, misteriosa y sugerente que poco hace presagiar que nos encontramos ante una marca ecológica de alta gama made in Spain. Si no me he lanzado a probarla aún es por sus precios, pensar en comprar un producto de más de 50€ a ciegas me provoca cortocircuitos neuronales. 
Ana, de perfumerías Maiane, tuvo la amabilidad de enviarme un paquetito con un montón de muestras entre las que se encontraba casi toda la gama de Ami Iyok. Gracias Ana porque me has ayudado mucho a hacerme una idea general y además me ha encantado conocer tu tienda.
Lanzar juicios sobre toda una marca al completo por solo 11 sobrecitos de 2ml me parece en el fondo un poco osado como toda opinión que se lancé a internet a la ligera juzgando el trabajo (impecable éticamente en este caso, por cierto) de otras personas. Lo he decidido hacer porque a mí me ha servido de mucha ayuda para intuir lo que puede o …

Reseña: Mascarilla Capilar Almendras y Macadamia/ LAVERA

Imagen
Compré esta mascarilla en el viaje a Berlín. Es un producto que acaba de sacar Lavera allí y aún no ha llegado a España pero si os estoy escribiendo sobre ella es porque confío y espero que lo haga pronto.

Si os soy sincera cuando llegué a Berlín y vi que los productos de Lavera cuestan allí la mitad me llevé una desagradable sorpresa. Es lógico por costes de distribución y demás que un producto sea más barato en el país natal pero que sea tanta la diferencia hace que sienta que es un poco abuso. Dejando de lado ésto, Maquillando al Lobo Azul (María, no hay entrada en la que no te nombre) habla muy bien de su línea capilar y viendo que este producto costaba 1,45 €, me dije ¿por qué no? Así que cargué la mascarilla de reparación profunda para pelos secos y dañados pese a no tener el pelo especialmente deshidratado y ahora me alegro de haberlo hecho porque me ha gustado mucho más de lo que pensé.